.

La verdad y la política nunca se han llevado demasiado bien; la veracidad no está entre las virtudes de los políticos, y sus mentiras sobre todo en época de elecciones son bien conocidas. En la actualidad, suelen llegar hasta la desfachatez:




Y muchos de ellos las dicen sin ponerse colorados, como si hasta de una gracia se tratara. Cada país tiene sus mentiras habituales, que se repiten y repiten, y repiten y repiten... Y repiten... Y el pueblo: :glare: . Sin duda, "La política sería una actividad noble si no fuera por los políticos"...

Pero hay políticos que dicen la verdad:

- Winston Churchill (n.1874†1975), cuando habló en la Cámara de los Comunes en la época de la Segunda Guerra Mundial al asumir el cargo como primer ministro británico
dijo que habría "Sangre, esfuerzo, sudor y lágrimas" ("Blood, toil, tears and sweat"). iY vaya si fue cierto!

- Gerardo Fernández Noroña (n.1960) es un político mexicano que ha dicho muchas verdades, aún a miembros de su propio partido. Llegó a desafiliarse del mismo.

- Luis López Jiménez (n.1947) renunció el año pasado a su bien remunerado cargo de diputado nacional español diciendo: "Siempre he entendido la política como un servicio
a los ciudadanos, y al no poder cumplir esa exigencia me he encontrado incómodo y lleno de remordimientos"... "No me he visto capaz de hacerme útil." Leemos en el sitio webhttp://www.slideshare.net:
Y hay más, sí que hay más... Estoy segura de que algún día los pueblos aprenderán a desprenderse y castigar con su voto a los políticos que no se pongan a su servicio... iSepa el pueblo votar!!!