Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 26

Tema: Amistad en los foros

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sancho_m Ver Mensaje
    Varios han dicho que la amistad en los foros es una amistad light, estoy completamente de acuerdo con ellos, os voy a poner algo entresacado de un hilo que yo escribí en un foro respecto a la amistad:

    Podéis creerme si os digo que simplemente por una relación epistolar, al poco tiempo ya quiero a esa persona, me preocupo por ella, enseguida la hago un hueco en mi corazón y comprendo que eso es un error, pues luego me llevo unas desilusiones tremendas y no es porque yo lo haga para recibir lo mismo que doy, pero no nos engañemos, a todo ser humano le gusta y necesita ser correspondido.

    Tengo grandes amig@s, pero no solo para las diversiones, sino también, como hace un mes me ha ocurrido que me han operado y allí estaban a la cabecera de mi cama, pidiendo permisos en sus trabajos para atenderme, me han mimado y me han colmado de atenciones, me han llevado y traído, en fin algo que yo sé apreciar en lo que vale, por eso puse un hilo en que decía que la familia son los amigos escogidos por ti, ya que al ser escogidos son mucho más afines a ti y lo que hacen no es por obligación, es por cariño.

    Claro que el tener la suerte de esas amistades me ha costado muchas decepciones, pues como os he dicho yo me doy del todo y como ya dije en un hilo que abrí hace unos meses por unas decepciones sufridas, si de 100 “amigos” saco uno verdadero, benditas 99 decepciones.

    En los momentos tristes de tu vida es cuando te das cuenta quien son amigos de verdad y quien solo lo parecen


    Varios de los que estuvieron en la cabecera de mi cama en el hospital, los conocí en los foros, pero luego nos hicimos amigos personalmente, de todos los que me adoraban por medio de Internet, nunca supe de ellos.

    Mi última experiencia fue que me estuve mensajeando durante un año con una persona, nos contamos todas nuestras intimidades familiares y personales, un buen día no me abrió el mensaje que yo le había enviado, pensé que no habría podido, transcurrió una semana y el mensaje seguía sin abrir, pensé que habría enfermado, tuve el mensaje durante seis meses y lo quite pensando que habría muerto, en mi mente no podía pensar otra cosa. Un buen día al transcurrir el tiempo me encuentro en otro foro un nick como el suyo, le pregunto que si era fulana y me dice que sí y encima tiene la desfachatez de decirme que como me encuentro. Lo que la respondí no quiero que lo sepáis.

    Esto es solo mi último ejemplo de las muchas decepciones sufridas.

    Como dije en mi inicial hilo, Internet y los foros es un medio extraordinario para conocer gente y algunos de ellos, muy pocos, pueden convertirse en verdaderos amigos, pero para eso hay que tratarse personalmente, hablar cara a cara y mirarle a los ojos, pues estos no mienten nunca y a veces desmienten lo que la boca dice.
    Esto confirma lo que he expresado, el crear expectativas, el creer el buen plan en que yo me desenvuelvo con los demás, el deglutirme halagos y mimos, el confiar en alguien a quien no conozco y ni siquiera tengo un nombre, un rostro, un dato, me expone a innumerables decepciones y desengaños... (y por que no decirlo a infinidad de peligros como se ha visto ultimamente en México)

    La cautela es el mejor negocio en esto de lo virtual, el irnos con tiento, con precaución, discreción y prudencia puede ahorrarnos muchos disgustos.

    Que suerte tenemos los que encontramos seres primorosos, honestos, veraces, confiables, adorables... pero hay que considerar SIEMPRE que existen los otros, los mentirosos, los extorsionadores, los mañosos (as), por lo tanto, debemos de anticipar nuestros instintos a nuestros sentimientos, por mas hambrientos de amistades o de amores que estemos...

    ...

    Bien probada debe de estar la identidad y conducta de aquel que nos encanta en internet para poder confiarle lo mas importante... nuestra intimidad, nuestra seguridad, nuestra vida.

    Y eso que yo soy protagonista de una mas de las historias de amor de internet... donde un inmenso océano nos separaba... junto con todas mis desconfianzas y dudas.. (así es el amor)

    --
    Última edición por Biby; 29-ago.-2013 a las 06:29
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    el ultimo posteo de Sancho me trae recuerdos acerca de los verdaderos amigos jeje, recuerdo en tiempos de bacas gordas tenia mas amigos que ahora, ahora pasan en su auto frente a mi cuando espero el transporte y voltean a otro lado ya ni me conocen, jeje, aunque puedo presumir que son los menos y no me molesta en lo absoluto su cambio para conmigo, si empezara de nuevo haría todo igual.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    25-abril-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    876

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Biby Ver Mensaje
    Esto confirma lo que he expresado, el crear expectativas, el creer el buen plan en que yo me desenvuelvo con los demás, el deglutirme halagos y mimos, el confiar en alguien a quien no conozco y ni siquiera tengo un nombre, un rostro, un dato, me expone a innumerables decepciones y desengaños... (y por que no decirlo a infinidad de peligros como se ha visto ultimamente en México)

    La cautela es el mejor negocio en esto de lo virtual, el irnos con tiento, con precaución, discreción y prudencia puede ahorrarnos muchos disgustos.

    Que suerte tenemos los que encontramos seres primorosos, honestos, veraces, confiables, adorables... pero hay que considerar SIEMPRE que existen los otros, los mentirosos, los extorsionadores, los mañosos (as), por lo tanto, debemos de anticipar nuestros instintos a nuestros sentimientos, por mas hambrientos de amistades o de amores que estemos...

    ...

    Bien probada debe de estar la identidad y conducta de aquel que nos encanta en internet para poder confiarle lo mas importante... nuestra intimidad, nuestra seguridad, nuestra vida.

    Y eso que yo soy protagonista de una mas de las historias de amor de internet... donde un inmenso océano nos separaba... junto con todas mis desconfianzas y dudas.. (así es el amor)

    --
    Amiga Bybi, tu post esta lleno de sentido común y experiencia

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sancho_m Ver Mensaje
    Amiga Bybi, tu post esta lleno de sentido común y experiencia
    Quien no escarmienta en cabeza ajena está condenado a pasarla muuuu mal...!!

    Diariamente hay información respecto a los fraudes cibernéticos, o los secuestros, o las estafas, o los engaños generados por la ingenuidad de algunos que no tienen cuidado con quien se relacionan... sobre todo los pekes, pre-adolescentes ansiosos de ser tomados en cuenta... e inevitablemente engañados por personas de muuuu malas intenciones...

    Bueno.. yap..!!

    De lo bonito: privilegio haber conocido en este foro a ciertos solecitos que amo y adoro con todo mi corazón... y que me merecen todo mi respeto.. de que si hay, si hay... y que alegría encontrarlos acá diariamente...

    ---

    ---
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    25-abril-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    876

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Biby Ver Mensaje
    Quien no escarmienta en cabeza ajena está condenado a pasarla muuuu mal...!!

    Diariamente hay información respecto a los fraudes cibernéticos, o los secuestros, o las estafas, o los engaños generados por la ingenuidad de algunos que no tienen cuidado con quien se relacionan... sobre todo los pekes, pre-adolescentes ansiosos de ser tomados en cuenta... e inevitablemente engañados por personas de muuuu malas intenciones...

    Bueno.. yap..!!

    De lo bonito: privilegio haber conocido en este foro a ciertos solecitos que amo y adoro con todo mi corazón... y que me merecen todo mi respeto.. de que si hay, si hay... y que alegría encontrarlos acá diariamente...


    ---

    ---
    Que penita me da no poderme dar por aludido !!Haré méritos!!

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2012
    Ubicación
    en tu corazon
    Mensajes
    1.521

    Predeterminado

    yo creo que en el foro puede haber amistad siempre y cuando entre foreros seamos honestos objetivos y tengamos la capacidad de reconocer errores y virtudes tanto propias como de los demas

    ahora yo prefiero una amistad de frente, ya que en la red es muy facil mentir y TODOS solemos mentir
    "si hablas con dios, eres religiosos, si dios te habla, eres un psicótico"

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el chico Ver Mensaje
    yo creo que en el foro puede haber amistad siempre y cuando entre foreros seamos honestos objetivos y tengamos la capacidad de reconocer errores y virtudes tanto propias como de los demas

    ahora yo prefiero una amistad de frente, ya que en la red es muy facil mentir y TODOS solemos mentir
    Este comentario me parece muy parecido a la idea de Sancho. A mi modo de ver las cosas el problema es el concepto de "amistad". Nadie tiene que ser honesto ni objetivo ni nada. Cada quien ofrece lo que se le pega la gana. Uno lo recibe y lo usa si esta de acuerdo. Y "real" o "virtual" todos mentimos en cierta medida. Todos ajustamos nuestros procederes de acuerdo a lo que pensamos que el otro desea si nuestra intensión es "caerles" bien.

    Pedirle honestidad al otro es un buen deseo, nos ahorraríamos esfuerzo y la incertidumbre. ¿Por que incertidumbre? Porque los sentimientos que envuelven la amistad (cariño y amor) son subjetivos y no dependen de lo que los demás nos dan, sino de lo que uno siente.

    Tiene sus ventajas uno sobre el otro, y sus desventajas. En efecto, una amistad "real" puede ser mas satisfactoria por el contacto físico, una amistad virtual puede ser mas satisfactoria por la falta de contacto físico. Son cosas diferentes para una misma intensión, la satisfacción de los propios deseos y necesidades.

    Los "light" de la amistad virtual se refiere a que solo se puede hacer un numero limitado de acciones con el otro, el contacto es rápido y sencillo. Quizá por eso pueden ser mas efímeras, se consumen mas rápido.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    25-julio-2011
    Mensajes
    584

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Este comentario me parece muy parecido a la idea de Sancho. A mi modo de ver las cosas el problema es el concepto de "amistad". Nadie tiene que ser honesto ni objetivo ni nada. Cada quien ofrece lo que se le pega la gana. Uno lo recibe y lo usa si esta de acuerdo. Y "real" o "virtual" todos mentimos en cierta medida. Todos ajustamos nuestros procederes de acuerdo a lo que pensamos que el otro desea si nuestra intensión es "caerles" bien.

    Pedirle honestidad al otro es un buen deseo, nos ahorraríamos esfuerzo y la incertidumbre. ¿Por que incertidumbre? Porque los sentimientos que envuelven la amistad (cariño y amor) son subjetivos y no dependen de lo que los demás nos dan, sino de lo que uno siente.

    Tiene sus ventajas uno sobre el otro, y sus desventajas. En efecto, una amistad "real" puede ser mas satisfactoria por el contacto físico, una amistad virtual puede ser mas satisfactoria por la falta de contacto físico. Son cosas diferentes para una misma intensión, la satisfacción de los propios deseos y necesidades.

    Los "light" de la amistad virtual se refiere a que solo se puede hacer un numero limitado de acciones con el otro, el contacto es rápido y sencillo. Quizá por eso pueden ser mas efímeras, se consumen mas rápido.
    Eso que dices charpe es muy cierto. No podría estar más de acuerdo contigo.

    Todos mentimos en cierta medida, tal vez para agradar, para no herir o simplemente porque se nos da la gana, pero lo cierto es que si se puede dar la amistad verdadera por aquí, aunque claro como dices con limitaciones.
    Ella es mi ángel, es mi Valentía!

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    25-abril-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    876

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tahana26 Ver Mensaje
    Eso que dices charpe es muy cierto. No podría estar más de acuerdo contigo.

    Todos mentimos en cierta medida, tal vez para agradar, para no herir o simplemente porque se nos da la gana, pero lo cierto es que si se puede dar la amistad verdadera por aquí, aunque claro como dices con limitaciones.
    Toda amistad tiene sus limitaciones, pero tratándose personalmente conoces mucho mejor a las personas, por este medio siempre conocerás la imagen que ellos quieran dar. Nunca es lo mismo, yo tengo la costumbre de mirar a los ojos del que me habla y hay veces que los ojos desmienten lo que la boca dice, lo ojos no engañan nunca y el problema por aquí es que no se los vemos.

    Sigo pensando lo mismo que dije en mi post inicial aquí puede haber buenas amistades, no lo dudo, pero para que sean de verdad reales hay que hacerlas personales, por este medio los defectos es muy fácil ocultarlos, personalmente aunque en principio lo quieras hacer siempre se te descubren con el trato, Eso es evidente.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    25-julio-2011
    Mensajes
    584

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sancho_m Ver Mensaje
    Toda amistad tiene sus limitaciones, pero tratándose personalmente conoces mucho mejor a las personas, por este medio siempre conocerás la imagen que ellos quieran dar. Nunca es lo mismo, yo tengo la costumbre de mirar a los ojos del que me habla y hay veces que los ojos desmienten lo que la boca dice, lo ojos no engañan nunca y el problema por aquí es que no se los vemos.

    Sigo pensando lo mismo que dije en mi post inicial aquí puede haber buenas amistades, no lo dudo, pero para que sean de verdad reales hay que hacerlas personales, por este medio los defectos es muy fácil ocultarlos, personalmente aunque en principio lo quieras hacer siempre se te descubren con el trato, Eso es evidente.
    Si si, creo que tienes razón, como dices... buenas amistades si las hay por este medio, pero aquellas amistades inquebrantables deben ser alimentadas y cuidadas como en una relación. Con esto estoy totalmente de acuerdo.
    Ella es mi ángel, es mi Valentía!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •