Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 22 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 215

Tema: meditaciones sobre dios,la religión la fe ....

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2012
    Ubicación
    en tu corazon
    Mensajes
    1.521

    Predeterminado meditaciones sobre dios,la religión la fe ....

    el otro día meditaba un poco y comense a razonar lo siguiente: pareciera que dios es alguien frustrado incluso bipolar; a lo largo de los relatos bíblicos se ve dicha frustración y bipolaridad reflejada en su actuar.
    el capitulo 1 y dos del génesis habla de como dios crea cada cosa, se ve que dios estaba feliz, se sentía realizado, pero en el capitulo 3 habla sobre la desobediencia por parte de adan y eva (al comer el fruto prohibido), entonces dios se enfada se frustra y los corre del paraíso y los hace sufrir al hombre le dice que tiene que trabajar para comer y a la mujer que el parto le dolerá.
    en otras palabras dios ve todo ya sea blanco o negro.

    Este comportamiento me parece muy digno de hombres es decir; si algo nos disgusta le rechazamos por completo, si algo nos agrada lo amamos.

    parece que dios es berrinchudo solo quiere hacer su pura y santa verdad, y todos aquellos que no lo obedecen son malos para el.

    esto también se ve reflejado en sus creyentes; el otro día me tope con mi antiguo maestro bíblico, a quien aprecio mucho, le conté que estoy en la universidad cursando dos carreras, el me pregunto sonriente -aun te reúnes-,yo conteste -no-, su rostro cambio parecía que le había dicho una grosería y me respondió-sabes que vivimos en los últimos días este sistema de cosas esta por terminar, no vez cuantos desempleados hay? en cambio dios nos ofrece un paraíso.....-
    ven el reflejaba frustración bipolaridad, o veía todo blanco o bien todo negro

    yo no creo que dios sea asi, al contrario a de ser objetivo y tolerante
    "si hablas con dios, eres religiosos, si dios te habla, eres un psicótico"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Vaya, veo que han puesto un subforo de Religion. De las cosas que se pierde uno cuando deja de venir va.
    Bueno, ya con el tema:
    Si uno realmente se pone a meditar profundamente sobre "dios", se da cuenta que todo ha sido un fiasco dado por la misma sapiencia del hombre.
    Toda prueba habida y por haber, ha sido incluso plantada por el mismo hombre. Y la mente te juega los trucos cuando te ponen "contra el cerco" diciéndote tonterías de paraíso o castigo en el infierno.
    El libro de "Génesis" para mi, la supo hacer bien el que estaba emborrachándose con las bebidas embriagantes de aquel tiempo. Ya no digamos el tipo de estupefacientes y demás alucinógenos.
    Y eso que solo es el comienzo de ese libro fantasioso llamado "Biblia". Si nos fuéramos con el resto, hasta encontramos que se acepta ahí mismo que dios es "un Dios celoso y vengativo".
    Es decir, al final todo el sentimiento del hombre (y de los hombres que escribieron ese fiasco) se manifiesta en esto: Dios.
    No es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2012
    Ubicación
    en tu corazon
    Mensajes
    1.521

    Predeterminado

    la religión es una forma de evadir la realidad de quienes tienen una vida difícil y en vez de encararla pretenden escudarse en dios; de allí que dios sea responsable de todo lo que ha ocurrido, dios nos creo dios causo el diluvio, dios nos dio salvación, dios destruirá este mundo....
    Alguien que es irresponsable culpa a los demás de sus actos, se excusa diciendo yo no sabia o lo olvide; lo mismo ocurre con los creyentes que ponen de pretexto su inperfeccion (que son pecadores), que dios les pone pruebas....
    Dios... que es dios? quien es dios?
    dios es la explicación fácil a todo lo que no entendemos, ejemplo la complejidad de nuestro planeta sigo siendo incomprendida aun al mejor científico le sigue sorprendiendo el diseño perfecto de la tierra; sin embargo el científico busca explicaciones en base a estudios investigaciones, mientras que el creyente se limita a decir: dios lo creo.A parte de mostrar ignorancia y un extraña falta de gusto por el saber, el creyente de muestra que esta en otra realidad donde todo es simple en otras palabras es dios.

    quien es dios. para mi solo es una creencia infundada en la ignorancia la cual tiene como función dar una respuesta falsa, rápida e infantil a lo que ocurre. ademas en un enunciado extremo yo digo que dios somos todos.

    la religión desde mi punto de visto solo ha servido para hacer atrocidades en el nombre de dios que ha propósito ni siquiera los creyentes saben cual es
    "si hablas con dios, eres religiosos, si dios te habla, eres un psicótico"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manjimaru Ver Mensaje
    Vaya, veo que han puesto un subforo de Religion. De las cosas que se pierde uno cuando deja de venir va.
    Bueno, ya con el tema:
    Si uno realmente se pone a meditar profundamente sobre "dios", se da cuenta que todo ha sido un fiasco dado por la misma sapiencia del hombre.
    Toda prueba habida y por haber, ha sido incluso plantada por el mismo hombre. Y la mente te juega los trucos cuando te ponen "contra el cerco" diciéndote tonterías de paraíso o castigo en el infierno.
    El libro de "Génesis" para mi, la supo hacer bien el que estaba emborrachándose con las bebidas embriagantes de aquel tiempo. Ya no digamos el tipo de estupefacientes y demás alucinógenos.
    Y eso que solo es el comienzo de ese libro fantasioso llamado "Biblia". Si nos fuéramos con el resto, hasta encontramos que se acepta ahí mismo que dios es "un Dios celoso y vengativo".
    Es decir, al final todo el sentimiento del hombre (y de los hombres que escribieron ese fiasco) se manifiesta en esto: Dios.

    y eso no es nada, mi carnal es paciente de hemodialisis por IRC, sucede que hoy cumple 37 días sin diálisis y no digo ya esta sano, no, pero 37 días sin la sesión de hemodialisis es mucho, un fiasco mas, una mala pasada que le juega su cuerpo para que piense que Dios le cuida, un amigo con diálisis del peritoneo hace dos años que lo desahucio el medico nefrologo le dio seis meses de vida con diálisis y duro solo unos meses con diálisis y de pronto sus riñones ya funcionaban uno en un 80% y otro en un 20%, el ya no usa diálisis otra, mala pasada del cuerpo, en verdad que gran farsa, mira que llegar al extremo de sanarse solo para decir que Dios existe.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el chico Ver Mensaje
    Dios... que es dios? quien es dios?
    dios es la explicación fácil a todo lo que no entendemos, ejemplo la complejidad de nuestro planeta sigo siendo incomprendida aun al mejor científico le sigue sorprendiendo el diseño perfecto de la tierra; sin embargo el científico busca explicaciones en base a estudios investigaciones, mientras que el creyente se limita a decir: dios lo creo.A parte de mostrar ignorancia y un extraña falta de gusto por el saber, el creyente de muestra que esta en otra realidad donde todo es simple en otras palabras es dios.

    la religión desde mi punto de visto solo ha servido para hacer atrocidades en el nombre de dios que ha propósito ni siquiera los creyentes saben cual es
    Ah no! es que si a esas nos vamos... no nos va alcanzar toda la vida explicar siquiera lo que unos y otros tienen por "verdad".
    Personalmente no me preocupa el principio ni el fin de todo. Pero habrá un determinado espacio de tiempo que el ser humano lograra llegar a esa conclusión. Para mientras, yo existo.
    Con la religión pues... muchas veces en otros temas (fuera de este subforo) he dicho que son instituciones con sus predeterminados modos de vida. Todas sus reglas, sus imposiciones y demás yerbas, han hecho tanto daño a la humanidad como las mismas guerras mundiales juntas.
    Así que esa es la prueba fehaciente de que dios como tal lo añoran, no es por si pero si es para si. Quiero decir pues, que sale de la misma creatividad humana para cumplir un fin individual o colectivo.

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    y eso no es nada, mi carnal es paciente de hemodialisis por IRC, sucede que hoy cumple 37 días sin diálisis y no digo ya esta sano, no, pero 37 días sin la sesión de hemodialisis es mucho, un fiasco mas, una mala pasada que le juega su cuerpo para que piense que Dios le cuida, un amigo con diálisis del peritoneo hace dos años que lo desahucio el medico nefrologo le dio seis meses de vida con diálisis y duro solo unos meses con diálisis y de pronto sus riñones ya funcionaban uno en un 80% y otro en un 20%, el ya no usa diálisis otra, mala pasada del cuerpo, en verdad que gran farsa, mira que llegar al extremo de sanarse solo para decir que Dios existe.
    Pues que quiera creer lo que quiera creer.
    Lo malo es cuando esa creencia se quiere imponer a la fuerza como suele pasar con los religiosos.
    Esa pasada que contas, solo me remonta a los tiempos aquellos que personas con dolencia de ese tipo, quedaban "a la buena de dios" y si lograba superar las penas, se le adjudicaba a la divinidad ese milagro.
    No es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    y eso no es nada, mi carnal es paciente de hemodialisis por IRC, sucede que hoy cumple 37 días sin diálisis y no digo ya esta sano, no, pero 37 días sin la sesión de hemodialisis es mucho, un fiasco mas, una mala pasada que le juega su cuerpo para que piense que Dios le cuida, un amigo con diálisis del peritoneo hace dos años que lo desahucio el medico nefrologo le dio seis meses de vida con diálisis y duro solo unos meses con diálisis y de pronto sus riñones ya funcionaban uno en un 80% y otro en un 20%, el ya no usa diálisis otra, mala pasada del cuerpo, en verdad que gran farsa, mira que llegar al extremo de sanarse solo para decir que Dios existe.
    Las curaciones espontaneas son obra de dios incluso si se trata de un ateo?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manjimaru Ver Mensaje
    Vaya, veo que han puesto un subforo de Religion. De las cosas que se pierde uno cuando deja de venir va.
    Bueno, ya con el tema:
    Si uno realmente se pone a meditar profundamente sobre "dios", se da cuenta que todo ha sido un fiasco dado por la misma sapiencia del hombre.
    Toda prueba habida y por haber, ha sido incluso plantada por el mismo hombre. Y la mente te juega los trucos cuando te ponen "contra el cerco" diciéndote tonterías de paraíso o castigo en el infierno.
    El libro de "Génesis" para mi, la supo hacer bien el que estaba emborrachándose con las bebidas embriagantes de aquel tiempo. Ya no digamos el tipo de estupefacientes y demás alucinógenos.
    Y eso que solo es el comienzo de ese libro fantasioso llamado "Biblia". Si nos fuéramos con el resto, hasta encontramos que se acepta ahí mismo que dios es "un Dios celoso y vengativo".
    Es decir, al final todo el sentimiento del hombre (y de los hombres que escribieron ese fiasco) se manifiesta en esto: Dios.
    Realmente tus palabras destilan sabiduría:sleep:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manjimaru Ver Mensaje
    Pues que quiera creer lo que quiera creer.
    Lo malo es cuando esa creencia se quiere imponer a la fuerza como suele pasar con los religiosos.
    Esa pasada que contas, solo me remonta a los tiempos aquellos que personas con dolencia de ese tipo, quedaban "a la buena de dios" y si lograba superar las penas, se le adjudicaba a la divinidad ese milagro.
    que te parece si para un debate sano y pos de la verdad preguntamos a los religiosos del foro si pretenden imponer sus creencias por la fuerza, no se, tal vez hablo sin saber, tal vez as recibido amenazas de muerte para que te conviertas, ó tal vez no, tal vez simplemente mis conceptos sobre imponer por la fuerza estén equivocados.

    Por otro lado no veo similitud con lo que dices, pues yo te hablo de quien a entregado y a puesto sus fuerzas en el señor, no de alguien que de pronto se curo sin mas ni mas.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el chico Ver Mensaje
    el otro día meditaba un poco y comense a razonar lo siguiente: pareciera que dios es alguien frustrado incluso bipolar; a lo largo de los relatos bíblicos se ve dicha frustración y bipolaridad reflejada en su actuar.
    el capitulo 1 y dos del génesis habla de como dios crea cada cosa, se ve que dios estaba feliz, se sentía realizado, pero en el capitulo 3 habla sobre la desobediencia por parte de adan y eva (al comer el fruto prohibido), entonces dios se enfada se frustra y los corre del paraíso y los hace sufrir al hombre le dice que tiene que trabajar para comer y a la mujer que el parto le dolerá.
    en otras palabras dios ve todo ya sea blanco o negro.

    Este comportamiento me parece muy digno de hombres es decir; si algo nos disgusta le rechazamos por completo, si algo nos agrada lo amamos.

    parece que dios es berrinchudo solo quiere hacer su pura y santa verdad, y todos aquellos que no lo obedecen son malos para el.

    esto también se ve reflejado en sus creyentes; el otro día me tope con mi antiguo maestro bíblico, a quien aprecio mucho, le conté que estoy en la universidad cursando dos carreras, el me pregunto sonriente -aun te reúnes-,yo conteste -no-, su rostro cambio parecía que le había dicho una grosería y me respondió-sabes que vivimos en los últimos días este sistema de cosas esta por terminar, no vez cuantos desempleados hay? en cambio dios nos ofrece un paraíso.....-
    ven el reflejaba frustración bipolaridad, o veía todo blanco o bien todo negro

    yo no creo que dios sea asi, al contrario a de ser objetivo y tolerante
    Tu "Maestra" vive en la oscuridad de las tinieblas, y para allí te está llevando.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2012
    Ubicación
    en tu corazon
    Mensajes
    1.521

    Predeterminado

    ayer sali al jardín de mi casa y escuche uno de los conciertos mas bellos y poco valorados, los insectos y su armoniosa música me hicieron pensar lo siguiente:
    hay dos tipos de personas en este mundo, las que creen que las cosas pasan por algo y las que creen que simplemente ocurren por casualidad.
    el primer grupo tiene la esperanza o bien siente que alguien algo, tiene un plan para el, que hay algo que rije a este mundo y tiene una misión para nosotros, el detalle es que no todos nos damos cuenta de como ocurre esa comunicacion, dicen por alli que las cosas pasan desapercibidas al no tener interés en ellas, al no fijar la mirada... si se fija la mirada todo resulta maravilloso.
    el segundo grupo va por la vida sin rumbo incluso la desprecian, pues ven el sufrimiento la maldad la tristeza como un calvario y olvidan la obligación primordial que todos tenemos: vivir la vida.. para ellos el sol sale por que si, los perros ladran por que si.. para ellos vivir es estar en un pozo sin luz donde no existe ni dios donde no hay nada en verdad

    la pregunta es que tipo de personas somos?
    "si hablas con dios, eres religiosos, si dios te habla, eres un psicótico"

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •