Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 11 de 14 PrimeroPrimero ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 133

Tema: Sueños

  1. #101
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2014
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Porque sera q nunca me acuerdo de mis sueños..

    inclusive si son de miedo, se que tengo miedo por algun motivo, pero no recuerdo porque, como que te queda esa sensacion...

  2. #102
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2014
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Woow que interesante y que profundo

  3. #103
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Sueño, tengo sueño, espero que eso vaya acá.

  4. #104
    Fecha de Ingreso
    10-junio-2012
    Ubicación
    Averno...XD
    Mensajes
    13.492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por karlamtz Ver Mensaje
    Porque sera q nunca me acuerdo de mis sueños..

    inclusive si son de miedo, se que tengo miedo por algun motivo, pero no recuerdo porque, como que te queda esa sensacion...
    Conózco ese sentimiento, esa sensación, a veces cuando me levanto no recuerdo que he soñado, sé que lo he hecho por esa sensación que tengo al despertar pero no recuerdo el sueño.
    Te dejo una pequeña explicación de por qué esto sucede:

    Las áreas relacionadas con la intensidad emocional de los sueños, entre otras, también actúan en horas de vigilia, por lo que se podría decir que el hardware -nuestro cerebro- no cambia, pero sí la forma en que se procesan los datos. Es decir, los pensamientos nocturnos y diurnos son iguales, pero no se recuerdan de la misma manera.

    Durante la fase REM, que es cuando más soñamos, las ondas que emite nuestro cerebro hacen difícil procesar la información, de forma que podemos recordar vagamente lo que soñamos, pero no con total exactitud. Los conectores neurales que producen las memorias no sincronizan bien, y por ende, no recordamos todos los sueños que tenemos.

    El área del cerebro relacionada con los sueños es la misma que el área cognitiva. Se ha visto que cuando el electroencefalograma mostraba un ligero patrón oscilatorio durante el REM, era cuando las personas recordaban lo que había soñado.

    Para tener un recuerdo, primero necesitamos formarlo en el hipocampo, y después este se mueve a otras partes del cerebro -especialmente al neocortex-. Esta sincronización desaparece durante el sueño, por lo que es muy difícil que se recuerde lo que soñamos.

    Soñar incluye diferentes procesos cognitivos, incluyendo procesos de desorganización y desincronización, por lo que se plantea realmente si el sueño que tenemos y no recordamos es importante o no.

    Sin embargo, no se sabe por qué unas personas recuerdan más que otras o por qué algunos sueños son más vívidos y otros es como si nunca hubiera existido. Se cree que es más fácil de recordar a aquellos que despiertan ansiedad. FUENTE: Ojocurioso.

    Cita Iniciado por JuanAldaba1 Ver Mensaje
    Woow que interesante y que profundo
    Verdad que si? te invito a que tú también compartas los tuyos si gustas!.

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Sueño, tengo sueño, espero que eso vaya acá.
    Viola viola!...dejemos en que relación tiene aunque esté fuera de lugar, a la próxima tendré que darte un en el culo!



    Alguién me dijo una vez "Yo quisiera ser civilizado como los animales", que razón tenía.

  5. #105
    Fecha de Ingreso
    10-junio-2012
    Ubicación
    Averno...XD
    Mensajes
    13.492

    Predeterminado

    Bueno, hoy he soñado y no hago más que relacionar cosas...creo que lo tengo.

    Estoy en casa de mi padre, pero no estoy sola, hay más gente conmigo, gente de distinta edad, sexo, étnia. Estamos secuestrados, sé que la causante de tal cosa es una mujer a la cuál nunca veo en el sueño. Sabiendo que llevabamos allí tiempo decido saltar por la ventana, algunos de ellos me siguen, el piso es un primero así que no hay peligro (o no demasiado). Al saltar y poner los pies en el suelo echo a correr como si no hubiera mañana, pero me ocurre algo raro, esa calle tiene pendiente mi intención es bajar corriendo, pero veo que voy en dirección contraria, paro y miro y es que resulta que los comercios están puestos al revés (los que estaban arriva están abajo y los de abajo arriva) así que voy en buena dirección desde un principio y echo a correr como alma que lleva al diablo. Llego a una especie de muelle inmenso, hay barco grandioso atracado y muchos marines, uno de ellos me reconoce y me dice que me ponga el uniforme, llego hasta un montón de cajas apiladas y cojo mi uniforme. Embarcamos y todo lo que veo me suena de haberlo visto antes (aunque en el sueño sé que no he estado ahí nunca). Acto seguido nos movemos, navegamos, pero al rato algo sucede, algo va mal, consigo llegar a un bote salvavidas, lo desengancho, cae y me tiro encima luego desengancho los remos y me pongo a remar en la nada...y me encuentro diciendome a mí misma, "no te preocupes, esto ya lo has hecho antes."
    Y ahí me despierto.



    Alguién me dijo una vez "Yo quisiera ser civilizado como los animales", que razón tenía.

  6. #106
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    A mi lo que me ha ocurrido alguna vez es un trastorno del sueño que por lo visto es bastante común.

    Se llama parálisis del sueño y es un trastorno como decía que ocurre entre el sueño y la vigilia ya sea antes de conciliar el sueño o en el momento de despertar.

    Despertamos bruscamente siendo conscientes de nuestros pensamientos pero estamos paralizados físicamente.. Es decir, tenemos la sensación de estar atrapados en nuestro propio cuerpo.

    El par de veces que esto me ha ocurrido he podido abrir los ojos pero ni he podido hablar ni mover un músculo de mi cuerpo. Es terrible y una sensación de terror, incluso de muerte horrible, ya que uno piensa que está gravemente enfermo.

    Además, en este estado se tienen alucinaciones, de movimientos y presencias alrededor de nuestro cuerpo. Eso también me ocurrió aunque en mi caso fue levemente, pero la sensación que tenía es que no estaba solo.

    Lo que ocurre es que el cerebro paraliza la mayoría de nuestros músculos para evitar que se representen los sueños y nos lesionemos, de ahí la parálisis. Literalmente estás despierto aunque parte de tu cerebro sigue soñando.

    Es realmente angustioso.



    P.D.: No sé si alguien más del foro le ha ocurrido.

  7. #107
    Fecha de Ingreso
    28-marzo-2007
    Mensajes
    1.263

    Predeterminado

    Esto no me paso a mi, sino que ayer nos juntamos en mi depa unas amigas y yo, comimos juntas y despues vimos peliculas, al termino de eso una de ellas me pidio la computadora y se puso a ver videos de youtube, otra sugirio ver videos de espanto ya que es Octubre y es un mes oscuro pues se avecina el Halloween.
    Encontramos un video que habla de unas fotos insolitas y aterradoras, particulamente nos llamo la antecion, de las 7 o 9 fotos que presentan con explicacion, la primera: que habla de una madre soltera que le presta el telefono movil a su hijo y le dice que no debe ver sus mensajes, el ninio muy obediente se lo lleva y juega con el, cuando la madre lo busca encuentra al ninio dormido con el telefono al costado y al ver las fotos que tomo, nota una foto del ninio dormido y media cara (horrible) de alguien mas que habia tomado la foto, la otra foto habla de una ciudad de USA (Detroit) que esta casi desolada despues que sus empresas se vieron afectadas por la economia. Hay gente, segun la explicacion, que recorre los rincones de esa ciudad en una excursion urbana y una de esas personas encontro en un piso de una edificio muy alto, una usb con una foto de un bebe al parecer muerto, con los ojos en color gris y la piel con quemaduras.

    Pues la que tanto insisitia en ver video de horror fue la primera que me estuvo llamando a las 2:17 am; cuando sono el telefono crei que era mi hermana que a veces llama despues de un mal suenio tambien para saber si estoy bien. Pero esta vez escuche una voz conocida (la de Gretchen)que me decia, "la mujer que toma fotos no me deja dormir" , veo su cara cada vez que cierro los ojos y escucho que me dice "You've got to make them believe", (tienes que hacerles creer), la verdad estaba dormida y me saco de mi orbita tan apacible, pero hoy en la maniana que desperte me rei, y cada vez que me acuerdo me rio.
    Asi que lo primero que hice fue pasar a dejarle un cafe al piso donde esta su lugar de trabajo, y decirle que la que le va a ir a tomar fotos dormida y en calzones soy yo por levantarme tan temprano. Creo que todo es sugestion de la mente , pero eso de "tiene sque hacerles creer", eso no estaba en el video.

  8. #108
    Fecha de Ingreso
    28-marzo-2007
    Mensajes
    1.263

    Predeterminado

    Anoche sonie con una chica que fue companiera de trabajo, estamos en lo que parece ser un pico nevado con mas gente todos con equipo de alpinismo y yo estoy por llegar a una parte alta y desde arriba puedo ver como esa chica se prepara con sus sogas y arneses y esta apunto de subir a donde yo estoy, cabe mencionar que a mi no me gusta el alpinismo pero igual en mi suenio me siento muy diestra.
    De pronto siento vibraciones en las rocas que estoy tocando justo cuando estoy trepando a ese peniasco.

    Rocas se vienen encima y una de ellas un tanto pesada veo como viene hacia mi, volteo mi cara y siento como me roza el homoplato derecho sin hacerme mas que un raspon, grito "cuidado" a la vez que trepo a donde tenia que llegar.
    Escucho gente gritar y desde donde estoy veo como las rocas van rodando cuesta abajo derribando gente y arrojandolas al vacio, ya de pie noto que es una caida de miles de metros.

    Esa chica grita un nombre de hombre que no alcanzo a percibir bien entre todos los gritos de los demas, su pareja tal vez, veo como el esta un poco mas abajo en una posicion practicamente en el aire sostenido solo por una cuerda y se lo lleva una pesada masa de nieve al vacio; volteo de nuevo arriba y veo como toda esa masa es solo un parte de toda la demas que viene en avalancha hacia donde estamos el resto, luego la escucho a ella gritar, ella esta como en una especie de canal que viene desde arriba con las piernas inmovilizadas no se si entumidas por el hielo o el miedo de ver aquella masa de nieve venir directo a ella, cuando una parte de la masa de nieve le toca los tobillos y la derriba, el resto de la nieve comienza sumirla y arrastrarla hacia el borde; yo estoy como loca clavando arneses y enredando la cuerda para afianzarla y poder sostener mas peso, me enredo la cuerda al brazo derecho y bajo lo mas rapido que puedo casi de un salto, cuando voy hacia abajo veo su cara de terror mas a flor de piel que he visto pues solo eso puedo notar junto con su gorro color rojo, y le grito "estira tus brazos"; en ese momento senti que al abrir la boca para gritar se me salia el corazon pues estaba bajando casi de cabeza y senti como lo helado del aire me congelaba la garganta, ademas que por momentos crei que no llegaria a ella, pues la nieve la sumia cada vez mas y la arrastraba mas al borde y luego la arrojaria al vacio. Mi inconsciente me dijo : "estas a punto de saber que se siente caer sin saber volar", y me dije sin pensarlo: "the hell I'm not!", aprete los dientes y la agarre con toda mi fuerza de la chaqueta, ella como puedo se agarro de mi y me enredo sus brazos, entre las dos usamos las piernas para impulsarnos y regresar a donde estabamos; piedras de regular tamanio nos golpeaban el cuerpo, hasta que nos quedamos debajo del peniasco de donde yo habia bajado y de pronto toda aquella nieve paso cerca de nosotras; mi corazon nunca dejo de latir tan fuerte, y ella lloraba y gritaba desconsolada y preguntaba donde estaba el y que le diria a la familia de el si ella habia decidido pasar las vacaciones haciendo esa actividad de ir a escalar; yo no sabia que decirle, solo veia el lugar ya envuelto de mucha nieve donde antes habia gente tomandose un respiro para despues continuar escalando, pero esta vez lo vi era un lugar que habia quedado vacio en solo un par de minutos.

  9. #109
    Fecha de Ingreso
    10-junio-2012
    Ubicación
    Averno...XD
    Mensajes
    13.492

    Predeterminado

    Vaya Natz, parece que te estén gritando algo así como, "vas a pasar una difícil temporada pero lo superarás" o eso es lo que me viene a la mente al leer tu ultimo sueño, pero que conste que yo no sé (ni si quiera se si es posible) eso de descifrar sueños. Espero que te vaya bien, ya nos cuentas!


    Y yo, desde que he cambiado de casa no consigo acordarme de lo que sueño y me levanto con esa ligera sensación de recordar el sueño pero no acabo de... Cuando recuerde alguno vendré a compartirlp.



    Alguién me dijo una vez "Yo quisiera ser civilizado como los animales", que razón tenía.

  10. #110
    Fecha de Ingreso
    13-noviembre-2014
    Ubicación
    Torreón, Coahuila, México.
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    A mi lo que me ha ocurrido alguna vez es un trastorno del sueño que por lo visto es bastante común.

    Se llama parálisis del sueño y es un trastorno como decía que ocurre entre el sueño y la vigilia ya sea antes de conciliar el sueño o en el momento de despertar.

    Despertamos bruscamente siendo conscientes de nuestros pensamientos pero estamos paralizados físicamente.. Es decir, tenemos la sensación de estar atrapados en nuestro propio cuerpo.

    El par de veces que esto me ha ocurrido he podido abrir los ojos pero ni he podido hablar ni mover un músculo de mi cuerpo. Es terrible y una sensación de terror, incluso de muerte horrible, ya que uno piensa que está gravemente enfermo.

    Además, en este estado se tienen alucinaciones, de movimientos y presencias alrededor de nuestro cuerpo. Eso también me ocurrió aunque en mi caso fue levemente, pero la sensación que tenía es que no estaba solo.

    Lo que ocurre es que el cerebro paraliza la mayoría de nuestros músculos para evitar que se representen los sueños y nos lesionemos, de ahí la parálisis. Literalmente estás despierto aunque parte de tu cerebro sigue soñando.

    Es realmente angustioso.



    P.D.: No sé si alguien más del foro le ha ocurrido.
    Vaya que me ha pasado. Unas cuatro veces. Acá en México se le acostumbra decirle que es cuando "se te sube el muerto."
    Es desesperante y profundamente terrorífico, la última vez que me pasó fue hace, por lo mucho, una semana y media.
    Lo mejor solución es calmarse en ese momento, sabiendo que estás con una inhibición muscular y tratar de moverse lentamente. No por algún daño a la salud, sino por aquello del miedo consecuente a esta parálisis y el estrés que conlleva.
    Cuando veo las caras sonrientes de los niños, sólo sé que están planeando golpearme con algo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •