Cita Iniciado por AnasofiaL Ver Mensaje
Estuve con mi primo, en mi primera vez, nos tocamos y no penetro por completo. Rompio parte de mi himen tabicado, y como era forzado y dolia no continuamos. Todo muy accidentado pues hubo poca lubricacion por ambos, y hubo sangrado al final. Me retire. Tampoco termino ni dentro ni fuera. Yo estaba sobre el. No tenia condon. Estoy algo paranoica porque llevo una semana tomando Isotretinoína para el acne. ¿Que puede pasar?. No me arrepiento de lo vivido, fue un momento de locura. Tengo 26 años y siento que es con la unica persona que estaria.

Hola, deberias de hacerte la prueba del embarazo y consultar con tu médico de cabecera para que te oriente, dicho esto, que es lo políticamente correcto, voy a aprovechar tu hilo para intentar explicar lo complejas y poco azarosas que son las distintas etapas del desarrollo embrionario.

Bien, la isotretinoína es una molécula muy parecida a la molécula del ácido retinoico ya que ambas son derivadas de la vitamina A, !!!!!!!!!!!!!! la isotretinoína es uno de los mutágenos químicos causante de la Teratogénesis, (malformaciones en el desarrollo embrionario), y sus efectos son muy severos en las primeras etapas del desarrollo embrionario.

A su vez, el ácido retionico es segregado por el nódulo de Hasen (grupo de celulas), que se desarrolla en la tercera semana de la gestación, este ácido sirve de "baliza" para que los diferentes genes Hox hagan sus funciones, los genes homeóticos le daran "identidad" a las células para que sepan en que zona deben de trabajar para generar los diferentes organos, en todas las especies los genes homeóticos estan agrupados en el mismo cromosoma y con un pricipio de colinearidad, es decir, con un orden para que los distintos genes implicados en el desarrollo sepan en que zona deben de expresarse, tienen identidad espacial expresandose en el mismo orden a lo largo de la vértebra cervical, como ejemplo, aquellos genes que tenga que expresarse en la cabeza lo haran gracias a los genes homeóticos, por eso, posiblemente la molécula de la isotretinoína produzca errrores de transcripcion, ya que "NO ES" una molecula especifica y funcional para el desarrollo embrionario, originando estas alteraciones o malformaciones congénitas.

Para que Etanol lo entienda..............en una construcción existe lo que llamamos "dirección técnica", que son aquellas personas que tienen la información de primera mano y dirigen el buen hacer de toda construcción, son los encargados de que el "proyecto" se ejecute segun la informaciòn específica con la que se ha "diseñado" dicho proyecto para un fin concreto, son los que dan órdenes específicas para que el desarrollo del proyecto llegue a ser una realidad,!!!!!!!!!!!!luego estan los diferentes encargados, personas con un amplio bagaje profesional que son los que reciben ordenes directas y especificas de la dirección técnica, y despues estan los obreros especializados (células), que son los que construyen bajo estas ordenes el conjunto de la construcción, y asi, cuando el "proceso finalice" se habrá creado, gracias a la cooperación y esfuerzo de un grupo de personas el edificio en cuestión, algo que comenzó como un proyecto y que finalizó en una realidad, !!!!!!!!si en este símil suplantamos a un ingeniero o arquitecto ( que forman parte de la dirección técnica), por una persona que no tiene una formación profesional y no ha participado en el "desarrollo del proyecto", las ordenes que darán serán incorrectas, de ahí la similitud entre la funcionalidad de la isotretinoína y el acido retionico, ya que este seria el verdadero arquitecto porque contiene UNA INFORMACION ESPECÍFICA.

La vida en si es de una complejidad que desborda toda lógica y razonamiento humano.

P.D. mejor que no lo lea Etanol........