Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 7 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 64

Tema: El Juego del Ajedrez... Y algo más...

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    .


    Encontré un link que tal vez les sirva... iYo ni la más mínima idea!... En todo caso, consulta con Gabin al respecto.


    http://links.itaringa.net/go?http://...parkchess.com/


    Aparece un cartelito que dice que están saliendo de... Clickeen sin problema en "ACEPTAR", y ya está. El texto está en idioma inglés.

    .
    Funciona, ahora estoy conociendo y echandome una partidita con la máquina.
    Bueno, si Gabin quiere o Zampabol......jajajaja, pues nos echamos unas partidas...venga animus.....

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Lleva usted toda la razón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me equivoqué con el sentido de dirección de las fichas............ya decia yo,!!!!!!!! ese peón blanco dandole jaque mate al rey negro!!!!!!!!!!! se me fué el sentido de la dirección y la culpa la tuvo ese rey blanco posicionado casi al lado del negro, es que realmente no es lógico que un rey ande tanto sin darle jaque..................aunque he de confesar, que si el sentido de las negras hubiesen sido ascendente como pensé, la jugada que propuse no daba jaque en tres jugadas sino en cuatro....

    Sabrias decirme el por qué.

    Seria fabuloso si pudiesemos colocar un tablero aquí y echarnos una partidita, sin prisas, de esas que aburren hasta al apuntaor....jajajaja......la verdad que no sé como se puede hacer, pero si alguien sabe hacerlo y colocar un tablero donde se puedan ir reflejando cada movimiento, me comprometo todas las tardes a jugar un ratito hasta el final de la partida.

    ¿ Qué Gabin, hace?.........quizás Welcome como anfitriona del hilo nos proporcione esa partidita..........eso si......si se puede.

    La posición que pusiste parece de problema compuesto, por lo cual es muy difícil se de en una partida la posición de las piezas del problema.
    Hay problemas maravillosos por aunar belleza y dificultad, y hay problemistas muy famosos por haber compuesto problemas con las cualidades antes citadas.

    A temporadas juego partidas de ajedrez en la mejor web on line: ICC. Es de pago, pero gratis para los jugadores federados de mi autonomía.
    Allí se puede jugar con ajedrecistas de todo el mundo. Dan un elo de entrada a cada jugador; elo son unos puntos según la fuerza de juego demostrada. Del elo inicial si ganas te suben puntos y si pierdes te los quitan según la fuerza del contrario.

    En ICC juego partidas de ajedrez rápidas de 3 minutos para cada jugador, pero hay varias modalidades con mucho más tiempo. Soy un jugador aficionado, pero, con años de experiencia.
    Ahora con los fuertísimos programas de ajedrez (Fritz, Rybka...) al alcance de cualquier aficionado, en partidas on line hay jugadores tramposos que las utilizan, siendo entonces imposible ganarles.

    No se cómo puede jugarse una partida aquí con tablero.

    Voy a tratar de ver porque en cuatro jugadas lo que propones.
    Última edición por gabin; 29-ago.-2013 a las 15:02

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .

    Xdata y Gabin... No sé si habrá posibilidad que haya un tablero en que puedan jugar online gratis.
    Todo quien quiera.

    Y A LOS QUE SOMOS NOVATOS, SEGUIREMOS APRENDIENDO... QUE NO CUNDA EL PANICO.


    .
    Última edición por welcome; 31-ago.-2013 a las 03:49

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Funciona, ahora estoy conociendo y echandome una partidita con la máquina.
    Bueno, si Gabin quiere o Zampabol......jajajaja, pues nos echamos unas partidas...venga animus.....
    He entrado en esta web, pero para poder jugar con otros usuarios hay que registrarse e instalar un programa, y no puedo instalar nada en el ordenador que utilizo.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    He entrado en esta web, pero para poder jugar con otros usuarios hay que registrarse e instalar un programa, y no puedo instalar nada en el ordenador que utilizo.

    Me das un buen dato para seguir buscando mañana, Gabin, porque entender no entiendo... iPor ahora, ¿eh?!

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    ..................aunque he de confesar, que si el sentido de las negras hubiesen sido ascendente como pensé, la jugada que propuse no daba jaque en tres jugadas sino en cuatro....

    Sabrias decirme el por qué.
    _____________Si la posición de las piezas negras es ascendente, la posición inicial ya es de jaque mate. Peón blanco en c2 ya da jaque mate sin tener que mover ninguna pieza.
    No habría problema posible con las piezas negras ascendentes.

    Te debes referir a que después de la 1ª jugada Af4 y gxAf4, en la 2ª jugada que el caballo blanco comiese el peón de f4, y entonces el caballo negro podría jugarse a c1, y en la 3ª caballo blanco a d5 y mate imparable en la 4ª jugada con Caballo a e3.

    Pero ninguna de estas jugadas son posibles con las piezas negras en posición ascendente, pues al rey negro ya le han dado jaque mate en la posición inicial del "problema".
    Última edición por gabin; 29-ago.-2013 a las 14:57

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .

    Vamos a hablar de las CAPTURAS de las piezas y peón del oponente, y de cómo se realizan. Son movimientos opcionales y no obligatorios.
    La captura se efectúa sustituyendo lo capturado por lo que captura, quedando eliminada del tablero, y del juego, la pieza o el peón capturado.
    Vemos ejemplos de cada una:
    .......... EL REY POSICION FINAL DE UNA CAPTURA EMPLEANDO EL REY..



    ...... LA REINA CAPTURA DE LA MISMA MANERA EN LA CUAL SE MUEVE

    ....... EL ALFIL CAPTURA DE LA MISMA MANERA EN LA CUAL SE MUEVE


    .. EL CABALLO CAPTURA DE LA MISMA MANERA EN LA CUAL SE MUEVE



    ...... LA TORRE POSICION FINAL DE LA TORRE AL CAPTURAR A UN ALFIL








    ......... EL PEON EFECTUA...: a) CAPTURA TRADICIONAL ........... ó ....................... b) CAPTURA AL PASO *
    es la más frecuente de sus capturas, y va en diagonal hacia la columna inmediata, a der. o a izq.
    En el ejemplo, capturará el caballo o el alfil:

    .................................................. ....> a) ........................> b)



    *EXPLICACION DE LA CAPTURA AL PASO QUE EFECTUA UN PEON (tomado textual de Wikipedia): "Si un peón se encuentra en la quinta fila y un peón adversario de una columna adyacente mueve dos escaques en su primer movimiento, es posible tomar al paso como si el peón adversario hubiese movido sólo un escaque. este movimiento al paso especial sólo se puede realizar en la jugada siguiente a la que el peón adversario movió dos escaques.

    - Posición: puede hacer esta jugada el jugador de blancas que tiene un peón en la fila 5 -la 4 para los negros- y su adversario tiene un peón a la fila de origen -la 7 para las blancas y la 2 para las negras- en una columna contigüa a la del peón.

    - Acción que la permite: con la posición mencionada, que el adversario adelante dos casillas su peón, cosa que puede hacer, puesto que lo tiene a la casilla de origen del peón. Los dos peones quedarán lado por lado, es decir, en la misma fila y en columnas contigüas, como nos muestra la imagen
    de la derecha, del tablero."



    Vuelvo a tomar palabras de Wikipedia por si han quedado dudas de lo que es la captura al paso (o en paso):
    "... un peón puede capturar a otro peón inmediatamente después de que éste último se haya movido dos escaques hacia adelante desde su posición inicial. En esta situa-
    ción, el peón que captura lo hace moviéndose al escaque en el que hubiera estado el peón del adversario si sólo hubiera avanzado una casilla. La posición resultante es la misma que si el peón del primer jugador se hubiera movido solo una casilla y el otro peón lo hubiera capturado normalmente. La captura al paso debe ser realizada inmediatamente después de que el primer jugador mueva el peón, o el derecho a hacerlo se pierde."

    O sea que la regla es:
    "si un peón se sitúa originalmente en el escaque de la segunda fila y mueve dos casillas hacia adelante en un solo movimiento, si hay un peón oponente situado en la quinta
    fila y en una columna adyacente, ese segundo peón puede capturar al primero como si sólo hubiera movido una casilla.

    Las condiciones para que pueda hacerlo son:
    - el peón que hace la captura al paso debe estar en la quinta fila,
    - el peón capturado debe estar en una columna adyacente al primero, y debe haber movido dos escaques desde su posición inicial en un solo movimiento,
    - el peón será capturado como si sólo hubiera movido un escaque,
    - la captura sólo puede realizarse en la jugada inmediatamente siguiente al avance de salida del peón de dos escaques hacia delante."



    .
    Última edición por welcome; 31-ago.-2013 a las 03:50

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    _____________welcome por favor, mejor di "piezas"; en el juego de ajedrez se les llama "piezas" a las 32 figuras que lo componen. Gracias.

    ("Fichas" se dice de las piezas del juego de dominó y algunos otros).
    Última edición por gabin; 30-ago.-2013 a las 06:11

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    _____________welcome por favor, mejor di "piezas"; en el juego de ajedrez se les llama "piezas" a las 32 figuras que lo componen. Gracias.

    ("Fichas" se dice de las piezas del juego de dominó y algunos otros).


    Te agradezco, Gabin ... En algunos lugares de internet leí "ficha", pero ya estoy corrigiendo en todos los posteos anteriores. Muchas
    veces me hago lío porque no tengo casi ocasión de hablar el español (sí escribirlo en el foro).

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    _____________En una partida de ajedrez, desde la posición inicial, ¿cuántas son el número mínimo de jugadas que llevan a dar jaque mate?
    Lleva por nombre: "El mate del loco".

    ¿Alguien sabe cuántas jugadas son?


    Al eliminar la palabra "ficha" encontré esta pregunta de Gabin y luego esta respuesta para ella.

    El MATE DEL LOCO es el jaque mate más rápido en el ajedrez, lo dan las piezas negras y son apenas 2 jugadas. Encontré en Youtube este video que enseña cómo se
    colocan las piezas en el tablero, y muestra el mate del loco a la perfección:






    .

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •