Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 41 al 42 de 42

Tema: Cocina fusión.

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡¡Joder Gabin!! ¿Cómo eres capaz de relacionar la cocina con la política? ¡¡Luego dicen de los fanáticos!!

    Comparar el ARTE con la cocina, me parece que es rebajar el ARTE. La cocina puede ser un oficio o una dedicación, pero ¿Arte?

    Un pollo al chilindrón es un pollo al chilindrón y unas gambas a la plancha...más o menos unas gambas a la plancha. Creo que es un signo del relativismo actual comparar la pintura, la música o la escultura a la cocina...


    Creo que le das demasiada importancia a la mezcla de especias y sabores.


    Mi posteo se refiere claramente, y así está posteado, al rechazo que suele aflorar en las nuevas formas de expresión por parte de los inmovilistas, y para subrayarlo daba ejemplos históricos de pintura y música, citando con ellos también a la gastronomía por sus nuevas formas de expresión, la "Cocina fusión", motivo de este hilo.
    Que tu cojas el rábano por las hojas de mi posteo, para soltar lo del fanatismo, pues no es de extrañar. Por lo tanto, en lo de las comparaciones y en lo de la importancia de especies y sabores, mal supones por errar en la interpretación (faltaría plus) de mi posteo.

    __________________________________________________ ________________

    La Real Academia Española de la Lengua.

    arte. 1. amb. Virtud, disposición y habilidad para hacer algo.
    2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginario con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

    gastronomía. 1. f. Arte de preparar una buena comida.

    culinario, ria. 2. f. Arte de guisar.
    __________________________________________________ _________________

    Arte culinario es una expresión muy conocida.
    __________________________________________________ _________________

    El Bulli, durante varios años el mejor restaurante del mundo, con el mejor chef del mundo Ferran Adrià.

    Video del Bulli, la última cena, Mayo 2011. ¿No es arte?



    Última edición por gabin; 23-jul.-2013 a las 18:33

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    -

    Es tan subjetivo esto de la apreciación artística...
    cada quien tiene un criterio al respecto.. y su graduación..

    Para mi, la gastronomía es ya parte de las bellas artes.

    Ya lo decía Anatole France...

    "La gastronomía reúne lo mejor de las bellas artes... como la pintura, escultura, arquitectura, poesía y música..."

    Un banquete elaborado por nuestras actuales estrellas de la cocina.. reúne todo eso y mas.. al poder además llenarse los sentidos con olores y sabores exquisitos y de una variedad infinita...

    Sip..!!!

    ---
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •