Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: El cambio social en España

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    25-abril-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    876

    Predeterminado El cambio social en España

    Tengo un amigo que me ha dicho que su compañera se va dos días de juerga con 23 amigas, mientas el cuida a los niños, y me dice que es lógico, ya que siempre hemos sido los varones lo que lo podíamos hacer y que ya es hora de que la mujer tenga los mismos derechos que nosotros. Y yo he aplaudido su actitud.

    Soy consciente que la mujer ha sido minusvalorada y sacrificada desde tiempos prehistóricos y me parece justo que tengan los mismos derechos y obligaciones que los hombres, pues aunque somos diferentes (afortunadamente) humanamente somos iguales, pero hay que tener en cuenta que no ha sido un problema individual del hombre, ha sido más un problema social que las propias mujeres lo fomentaban antiguamente no dejando entrar a un hombre en la cocina y repetían “eso no es cosa de hombres” incluso veían natural que las labores de la casa las hicieran las hijas, mientras los hijos varones se tocaban la entrepierna.

    Afortunadamente esos tiempos van pasando, no del todo, conozco maridos en mi propia familia, que trabajan ambos y el “AYUDA EN LA CASA” y la mujer sigue pringando.

    Dicho esto, hoy vivimos en una sociedad que impera la ley del péndulo (o estas en un extremo o en el otro) Existe una minoría de mujeres que al igual que a nosotros nos ha pasado siempre creyéndonos superiores a ellas, ahora se da el caso contrario.

    No me gusta ni el machismo ni el feminismo, son dos casos extremos y sería muy triste que la mujer cayera en el error en que hemos caído en la sociedad machista. Me encanta oír a una mujer decir que no es feminista pero si femenina y que sabe defender sus derechos como ser humano independiente del sexo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    12-julio-2013
    Ubicación
    Por el sur !
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Hola Sancho ! Pues si amigo es interesante lo que has dicho porque como todos sabemos , desde tiempos inmemoriables, el hombre se ha establecido socialmente por encima de la mujer.. Ya era algo predeterminado, como has dicho, ellas ya sabían lo que tenían que hacer y lo llevaban a cabo.


    Me parece bien que el varón se quede cuidando a los chicos, no bien, sino NORMAL , ya que a cualquier chiquillo de poca edad lo puede cuidar tanto un individuo con pene o con vagina, no debería de haber distinción .. Fregar, cocinar, planchar... lo pueden hacer los hombres también,no? Hay fútbol femenino también,no?

    En conclusión, creo que nuestro sistema , a nivel internacional me refiero, ha sido machista siempre, por eso es dificil ver lo que no está acostumbrado a verse.

    Un saludo
    ''El que menos sabe de política, más político se hace.''

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    10-junio-2012
    Ubicación
    Averno...XD
    Mensajes
    13.492

    Predeterminado

    Un buen tema!
    Vuelvo a repetir una frase que siempre me acompaña...
    Los extremos se tocan...así que el machismo y feminismo van de la mano, tendría que haber algo neutral...no tengo una palabra que lo defina, tal y como dice sancho, nadie debería caer en ese error..

    Saludos.



    Alguién me dijo una vez "Yo quisiera ser civilizado como los animales", que razón tenía.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por urielgirl Ver Mensaje
    Un buen tema!
    Vuelvo a repetir una frase que siempre me acompaña...
    Los extremos se tocan...así que el machismo y feminismo van de la mano, tendría que haber algo neutral...no tengo una palabra que lo defina, tal y como dice sancho, nadie debería caer en ese error..

    Saludos.
    Además de bonita, inteligente.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Del machismo y su discriminación a la mujer surgió el feminismo, de la fobia y discriminación al homosexual surgió el orgullo gay, del menosprecio y la discriminación al negro, surgió el "black power" (poder negro).

    Los colectivos discriminados, cuando pueden, se hacen notar con sus actos y manifestaciones, dando a conocer lo injusto de su discriminación, reivindicando igualdad de derechos.
    Si la discriminación desapareciera ya no tendría sentido manifestarse, ni reivindicar, y si algún colectivo anteriormente discriminado quisiera seguir haciéndolo, ya no sería por el mismo motivo, sino como una fiesta de recuerdo, como otra de tantas fiestas que recuerdan algunas efemérides.
    Sin discriminación no hubieran surgido.

    ¿Se han reivindicado con manifestaciones alguna vez los hombres por padecer discriminación femenina? (Lisístrata aparte)
    Si alguna vez se girara la tortilla, ya veríamos.
    Última edición por gabin; 20-jul.-2013 a las 21:44

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 2pac_Cai Ver Mensaje
    Hola Sancho ! Pues si amigo es interesante lo que has dicho porque como todos sabemos , desde tiempos inmemoriables, el hombre se ha establecido socialmente por encima de la mujer.. Ya era algo predeterminado, como has dicho, ellas ya sabían lo que tenían que hacer y lo llevaban a cabo.


    Me parece bien que el varón se quede cuidando a los chicos, no bien, sino NORMAL , ya que a cualquier chiquillo de poca edad lo puede cuidar tanto un individuo con pene o con vagina, no debería de haber distinción .. Fregar, cocinar, planchar... lo pueden hacer los hombres también,no? Hay fútbol femenino también,no?

    En conclusión, creo que nuestro sistema , a nivel internacional me refiero, ha sido machista siempre, por eso es dificil ver lo que no está acostumbrado a verse.

    Un saludo
    Es que eso es lo natural, solo tienes que ver el comportamiento de los grupos de primantes.
    Que ahora se quiera igualar ambos sexos, vale, pero de ahi a considerar la supremacia masculina como una especie de conspiracion.....

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •