Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 31 al 37 de 37

Tema: Memoria de un viaje

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado Barrio de Alfama - Lisboa - Portugal

    -


    --

    Rua Augusta


    --


    ---
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    -

    Catedral de Lisboa


    ---


    ---

    Mirador de Sta. Lucía


    ---

    Lisboa desde el Castillo de San Jorge



    ---

    Fotografías Ramón García de ViajeDiario.
    Última edición por Biby; 19-ago.-2013 a las 07:11
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    El Museo Castro Guimares,en Cascais,es por los tesoros que guarda,uno de los mas importantes de Portugal.La Crónica de Alfonso Enrriquez,escrita por Duarte Galvao,es
    ejemplo de la afirmación.Saramago,hace notar valores históricos que pueden pasar desapercibidos:En el frontispicio de su fachada,hay un relieve que nos refleja la Lisboa
    anterior al terremoto de 1775.
    Hemos visitado el Barrio de Alfama,con sus calles morunas y el Barrio Alto con su Castillo
    deSan Jorje.Fue aquí,donde murió aplastado por la puerta el héroe Martin Moniz.En el asalto y para conseguir que las tropas cristianas pudiesen entrar por la puerta que había conseguido abrir,hizo presión con su cuerpo hallando la muerte al fundirse esplada con pecho.Barrios difíciles de definir,donde termina el uno y comienza el otro,de unidos que están.
    La reconstrucción de Varsovia,se hizo a través del cuadro que pintara Bernardo Belllotto.Para la Lisboa destruida por el seísmo,el Marques de Pombal trazo nuevos planos.Algo parecido a lo que sucedería en la Exposición Universal de 1.998 en la que se crea la zona oriental de la Lisboa moderna,donde no hubo necesidad de consulta pictórica.
    El corazón de la capital,es la Plaza del Rossio,situada en el Barrio la Baixa.Su verdadero nombre,es Plaza de D.Pedro lV.Fue el primer rey constitucional,de interesante biografia
    por proceder del Brazil y por las contiendas habidas entre conservadores y liberales.De estilo neoclásico,el Teatro Nacional Dª Maria ll fue anteriormente solar de la Inquisición.Las sentencias,se leían en la cercana Iglesia Santo Domingo,que teniendo origen en el siglo Xlll,fue parcialmente reconstruida por el ya celebre terremoto de
    1775.LOs dominicos,dominus canes,como se le llamaban por su oficio inquisidor,se suponía eran los mas ilustrados para combatir las herejías y el judaísmo.
    La Estacion del Rossio de estilo neomanuelino en las postrimerías del siglo XlX tiene
    azulejos con motivos históricos.Esta situada,frente a Santo Domingo.
    La Plaza de Figueira,fue quizás el mayor mercado de Lisboa.La estatua ecuestre del primer monarca de la Casa Avis,Juan l la preside.El caballo,tiene su pata delantera derecha levantada.Anotacion que hago por aquello de la forma de morir del jinete.¿Recordais?
    Une la Rua Augustala Plaza del Rossio con la del Comercio.POr el Palacio Nacional que albergo antes del seísmo ,es mas conocida como Tereiro do Paço.En su centro,sevencuentra el monumento al rey Jose l.En su reinado.Pombal constuye la ciudad
    abatida por el terremoto.Tiene edificios porticados y vistas al Tajo.Unas escalinatas con reminiscencias venecianas,nos conducen la rio.Al norte,el Arco del Triunfo,estilo Luis XlV
    nos comunica con las principales calles de Lisboa
    !A Lisboa,le persigue la mala suerte!.A pocos metros del recorrido que estamos haciendo,
    nos damos de bruces con el Barrio Ciado.Un incendio en el año l989,desvasta muchas de sus tiendas,callejuelas estrechas y plazoletas angostas.
    Hemos hablado del Elevador de Santa Justa,proximo a Convento del Carmen cuyas ruinas
    sirven de eterno recuerdo al maléfico terremoto.Frente a su austeridad,la Iglesia de San Roque,construida a finales del s.XVl destaca por la Capilla de S.Juan Bautista.Pasamos por el Museo de Arte Sacro,anexo a la iglesia y admiramos los relicarios ybpiezas de orfebrería junto a sus cuaros renacentistas.
    Proximo,El Palacio de San Benito,antiguo convento benedictino,reconstruido en el XlX
    con los canones del neoclasisismo.ercana también,la Basilica de la Estrella,dedicada al Corazón de Jesús,inspirado en el Convento de Mafra.Guarda las tumbas de La reina Maria que mando levantar el santuario en el siglo XVlll y San Exuperio.Reconozco fomalmente,desconocer la vida y milagros del aquí enterrado.La sabiduría de Nustra Santa Madre la Iglesia,ha si lo a querido..!por algo será!
    Palacio de las Necesidades,sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y antes residencia
    oficial de los reyes de Portugal desde el siglo XVlll,en que fue construido.De milagro,se salvo la Familia Real,que el dia del terremoto realizaba un viaje
    También antigua mansión real,el Palacio Nacional de Ajuda,es hoy dedicado a los actos institucionales de la Republica.El Marques de Pombal,lo doto de valiosa biblioteca y museo con mas de 30 salas que contienen mobiliario de la monarquia.Rodea al edificio,un hermoso parque donde solia cazar el Rey Jose l y que se denomina Tapada de
    Ajuda
    Quedo mostrado el Monasterio de los Jeronimos y la Torre de Belem,de la que olvide decir,que aparte de ser lugar de recaudación de impuestos,sirvio de cárcel a Felipe l
    de Portugal y ll de España.Creo,haber reflejado asi mismo el Monumento a los Descubrimientos con sus 52 metrso de altura y la sfiruras entre las que se encuentra D.Enrique el Navegante.Nos introduciríamos ya,por medio del Puente 25 de Abril,que con sus 2.5 kilometrso de longitud,nos lleva a las palyas de Caparica.Rompe el aislamiento de la ribera sur y nos recuerda al Golden Gate y el Bay Bridge.Se construyo en l966
    y se bautizo con el nombre de Salazar.Segun Saramago,eldictador fingio sorprenderse con el nombre
    La Lisboa Moderna,ajena a Pombal,esta situada pues en la parteb oriental de la ciudad.Nace con la Exposición de 1998 y a mi juicio,guarda connotaciones con el diseño de Pombal de darle amplitud y zonas ajardinadas a Lisboa.Asi es la Estacion de Oriente,de moderno corte;el Puente Vasco de Gama,con sus l6 kilómetros de longitud;
    Pabellón Oceanico,que entra en los primeros oceanarios mundiales;Pabellon de Portugal,
    que contemplaba a la Expo;pabellon Atlantico y al Estufa Fria,que no es otra cosa que un jardín tropical inaugurado en 1930
    .Podria terminar mi relación imitando al Quijote cuando tras su andadura,sienta cabeza en Barcelona para volver a su villorio.No quiero pecar de pedante y lo hago de forma mas sencilla invitando al que me leyere visite Portugal.Diria,que lo haga de forma mas pausada y dedicándole el tiempo necesario.!Sin prisas!.Ppreferible es visitar una ciudad a fondo que no mil y no saber en cual estas.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    -

    Museo Castro Guimares,en Cascais



    ---

    Plaza Rossio




    ---

    Plaza de Figuera


    ---
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    -

    Iglesia de San Roque..


    Interior de la Iglesia





    ---

    Museo de San Roque

    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Biby Ver Mensaje
    -


    --

    Rua Augusta


    --


    ---
    ¡¡¡¡Malvada, has tocado mi fibra sensible!!!!

    En cuanto pueda subo fotos personales de Lisboa...¡¡La bellísima Lisboa!!

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    -

    Mil gracias Zam, pero el mérito no es mío... mi querido Juan Antonio Hinojosa es el creador, viajero, narrador, configurador de este hermoso thread...

    Esperamos tus fotografías que vendrán a enriquecer este espacio.

    Saludos..!!


    ---
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •