Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 20 PrimeroPrimero ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 200

Tema: comprobaciones Bíblicas.

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.998

    Predeterminado

    Cita Iniciado por roberso Ver Mensaje
    Mateo 1: 25: "Pero no "la conociò", (tuvo relaciones maritales), hasta que dio a luz a su hijo PRIMOGÈNITO; y le puso por nombre Jesùs."

    Acà, si bien dice que fue el primogènito, (el primer hijo), no dice que fue el ùnico.
    Claro que sí roberso si se es el mayor es de lógica que es que existe por lo menos otro ... si no se denominaría el único hijo no el primogénito. Pero es que esa parte no les interesa porque se joroba la virginidad de la virgen, y a ver como explican lo de la esposa de diós y sus ascensión a los cielos jajajajaja

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por roberso
    Mateo 1: 25: "Pero no "la conociò", (tuvo relaciones maritales), hasta que dio a luz a su hijo PRIMOGÈNITO; y le puso por nombre Jesùs."

    Acà, si bien dice que fue el primogènito, (el primer hijo), no dice que fue el ùnico.
    Roberso, como te has leído la Biblia de pe a pa, Reina Valera, Nacar Colunga y lo que haga falta, supongo que sabrás de otros momentos en la Biblia en que también habla de “primogénito” a una persona nacida única sin hermanos. No hace falta que los busques, pues seguro que los tienes en mente. Igualmente, respecto a la palabra “hermanos”, entre gente que no eran hermanos de padre y madre. También los tienes en mente. ¿A que sí?

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Dijo Rusko:

    "Roberso, como te has leído la Biblia de pe a pa, Reina Valera, Nacar Colunga y lo que haga falta, supongo que sabrás de otros momentos en la Biblia en que también habla de “primogénito” a una persona nacida única sin hermanos."

    Respuesta:

    No lo digas; cìtalo como yo te voy a recomendar que leas el Libro de las Generaciones en donde el primer hijo o primogènito no es "hijo ùnico".

    Primogènito NO ES SINÒNIMO de hijo ùnico.

    Primogènito es el primero de los hijos.

    Si bien el primer hijo puede llegar a ser el ùnico hijo, repito, Primogènito NO ES SINÒNIMO de hijo ùnico.

    Repito el versìculo: Mateo 1: 25: "Pero no "la conociò", (tuvo relaciones maritales), hasta que dio a luz a su hijo PRIMOGÈNITO; y le puso por nombre Jesùs."

    Aquì no dice que fue hijo ùnico. Si hubiese sido asì, Mateo, su discìpulo lo habrìa mencionado.

    Segùn "tu interpretaciòn", resulta que ahora LOS HERMANOS de Jesùs, no eran sus hermanos sino "sus hermanos", ¿que no eran hermanos de padre y madre?

    Yo no tengo en mente nada. Yo sòlo leo lo que dice la Biblia. La Biblia no fue escrita por tarados por lo tanto no hay que estarla "interpretando".
    Tampoco los lectores de la Biblia, (en mi caso sòlo con fines crìticos), somos unos tarados para que àlguien nos la estè "interpretando".
    Última edición por roberso; 29-jun.-2013 a las 07:10 Razón: Correcciòn

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.998

    Predeterminado

    Cita Iniciado por roberso Ver Mensaje
    Dijo Rusko:

    "Roberso, como te has leído la Biblia de pe a pa, Reina Valera, Nacar Colunga y lo que haga falta, supongo que sabrás de otros momentos en la Biblia en que también habla de “primogénito” a una persona nacida única sin hermanos."

    Respuesta:

    No lo digas; cìtalo como yo te voy a recomendar que leas el Libro de las Generaciones en donde el primer hijo o primogènito no es "hijo ùnico".

    Primogènito NO ES SINÒNIMO de hijo ùnico.

    Primogènito es el primero de los hijos.

    Si bien el primer hijo puede llegar a ser el ùnico hijo, repito, Primogènito NO ES SINÒNIMO de hijo ùnico.

    Repito el versìculo: Mateo 1: 25: "Pero no "la conociò", (tuvo relaciones maritales), hasta que dio a luz a su hijo PRIMOGÈNITO; y le puso por nombre Jesùs."

    Aquì no dice que fue hijo ùnico. Si hubiese sido asì, Mateo, su discìpulo lo habrìa mencionado.

    Segùn "tu interpretaciòn", resulta que ahora LOS HERMANOS de Jesùs, no eran sus hermanos sino "sus hermanos", ¿que no eran hermanos de padre y madre?

    Yo no tengo en mente nada. Yo sòlo leo lo que dice la Biblia. La Biblia no fue escrita por tarados por lo tanto no hay que estarla "interpretando".
    Tampoco los lectores de la Biblia, (en mi caso sòlo con fines crìticos), somos unos tarados para que àlguien nos la estè "interpretando".

    En la biblia se utiliza la palabra primogénito para señalar al preferido también entre diversos hermanos, con lo cual esto nos asegura el determinar que Jesús también tuvo otros hermanos, y que no todos los hijos del supuesto dios eran iguales ante él.

    Tenemos también la palabra unigénito perfectamente catalogada en estos textos cuando habla de hijos únicos, con lo cual el que la madre de Jesús tuviese más hijos y este mas hermanos a día de hoy ya es dada por hecho.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por roberso
    Si bien el primer hijo puede llegar a ser el ùnico hijo, repito, Primogènito NO ES SINÒNIMO de hijo ùnico
    No es sinónimo. El hijo único sería el unigénito......., pero unigénito solo hay uno, Jesucristo, hijo único del Padre. Y es lógico que solo haya un “unigénito” porque cuando nace el primer hijo de una persona, nadie sabe si ese hijo va a ser el último o no (que, en muchos casos, son el primero y el último). Primogénito lo único que indica es que el primer hijo en nacer. Nada más. Lo chocante y curioso sería que, en el supuesto de que los hermanos de Jesús fuesen hijos de María, o sea, hermanos menores, se comportasen como hermanos mayores intentando mangonear a Jesús, como si fuera el pequeño de la casa. De ahí se deduce que esos “hermanos mayores” con mando sobre Jesús, no podrían ser hijos de su Madre, porque Jesús fue el primero. ¿De dónde saldrían esos “hermanos mayores”?
    Yo no tengo en mente nada. Yo sòlo leo lo que dice la Biblia . La Biblia no fue escrita por tarados por lo tanto no hay que estarla "interpretando".
    Tú has dicho lo que la Biblia no ha dicho: que María tuvo otros hijos. Todavía estoy esperando esos versículos donde viene eso. Y, sobre tu respuesta a los tarados y la interpretación de la Biblia, no sé cómo conjugarlo cuando te inventas cosas que no vienen así escritas en la Biblia...
    Cita Iniciado por Loma_P
    En la biblia se utiliza la palabra primogénito para señalar al preferido también entre diversos hermanos
    Vaya, así que ahora interpretando el significado de la palabra “primogénito”... Me temo que roberso no va a estar de acuerdo contigo (ni yo tampoco)
    Tenemos también la palabra unigénito perfectamente catalogada en estos textos cuando habla de hijos únicos, con lo cual el que la madre de Jesús tuviese más hijos y este mas hermanos a día de hoy ya es dada por hecho.
    “dada por hecho”..., Pues, ya que la Biblia se interpreta ella misma..., ¿dónde están los versículos donde dice que la madre de Jesús tuviese más hijos?. Es que yo no los he encontrado... y vosotros no me los ponéis. Así no vamos a ninguna parte.

    Yo doy por hecho que los hermanos de Jesús que actúan como hermanos mayores no pueden ser hermanos carnales, hijos de María, pues si Jesús fuese el mayor (el primogénito), sería éste el que mandara a sus hermanos pequeños y no pasaría lo contrario. Hay otros puntos en los que se “echa” de menos a esos hermanos “hijos de María”. Mismamente: en la cruz. Si Jesús muere (siendo el primogénito), de María se encargaría el siguiente hermano en el orden de edad.... Pues no; ¿dónde están los “hijos de María” cuando Jesús muere????

    Sigamos en la cruz. Según Mateo estaban allí:
    “Entre ellas estaban María Magdalena, María –la madre de Santiago y de José– y la madre de los hijos de Zebedeo”

    Según Marcos:
    ”Había también allí algunas mujeres que miraban de lejos. Entre ellas estaban María Magdalena, María, la madre de Santiago el menor y de José, y Salomé”

    Según Lucas (en el sepulcro):
    ”Eran María Magdalena, Juana y María, la madre de Santiago, y las demás mujeres que las acompañaban”

    Según Juan:
    ”Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena”

    Según Juan, tenemos a una María de Cleofás, hermana (o también pariente..., ¿cuñada?) de María la madre de Jesús (siendo hermanas, sería chocante que se llamaran igual). Según otros evangelistas, esta María es madre de Santiago (el menor, el de Alfeo, según Marcos, que sería el famoso hermano de Jesús) y de José... y también este Santiago (el menor, el de Alfeo) era hermano de Judas (o Judas era hermano de Santiago como bien dice él en su carta). Al final, parece que van coincidiendo el nombre de los famosos hermanos de Jesús como hijos de esta María de Cleofás (¿Cleofás=Alfeo?): Santiago, Judas, José...

    Sería otra opción. Cierto que son nombres comunes y podrían ser distintos los Santiagos, Judas, Joséses... (Santiago, el famoso “hermano del Señor”, pilar y jefe de la Iglesia en Jerusalén, ¿cómo no va a ser apóstol de Cristo?. Santiago, “el hermano del Señor”, sería el apóstol Santiago “el menor”, “hermano de Jesús”..., e hijo de María de Cleofás-Alfeo, hermana o cuñada de María, madre de Jesús).

    En fin, para no liarse, es más lógico pensar que José, que había repudiado a María cuando ésta concibió a Jesús, no hubiera tenido relaciones sexuales con ella ya que estaba repudiada en “su interior”. Luego, al ver el origen divino de Jesús... todavía se arrugaría más José al ver que María había concebido a su hijo por obra del mismísimo Dios!!!!!!!. María había dejado de ser su esposa. A partir del aviso del ángel, él sería el custodio de María y del hijo que naciera de ella.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    En la biblia se utiliza la palabra primogénito para señalar al preferido también entre diversos hermanos, con lo cual esto nos asegura el determinar que Jesús también tuvo otros hermanos, y que no todos los hijos del supuesto dios eran iguales ante él.

    Tenemos también la palabra unigénito perfectamente catalogada en estos textos cuando habla de hijos únicos, con lo cual el que la madre de Jesús tuviese más hijos y este mas hermanos a día de hoy ya es dada por hecho.
    Te confundes una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez.....Lo que das por hecho, lo das por hecho y sólo tú. La estrategia de dar por hecho algo que NO SE PUEDE DAR POR HECHO es más viejo que el dar de vientre. (Siempre con el propósito de contaminar, tergiversar y con intencionalidad)
    Hay miles de personas analizando los textos bíblicos, muchos incluso más sabios y con más conocimientos que tú, por supuesto no de tantos campos y tan diversos como tú, que están locos por conseguir saber qué se dice exactamente con "hermanos". Tú ya lo das por hecho...¡¡¡¡LA IRRESISTIBLE ARROGANCIA DE LA IGNORANCIA!!!!

    Bueno, al menos esta vez no nos has contado otra vez el mismo chiste....:001_smile:

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Te confundes una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez.....Lo que das por hecho, lo das por hecho y sólo tú. La estrategia de dar por hecho algo que NO SE PUEDE DAR POR HECHO es más viejo que el dar de vientre. (Siempre con el propósito de contaminar, tergiversar y con intencionalidad)
    Hay miles de personas analizando los textos bíblicos, muchos incluso más sabios y con más conocimientos que tú, por supuesto no de tantos campos y tan diversos como tú, que están locos por conseguir saber qué se dice exactamente con "hermanos". Tú ya lo das por hecho...¡¡¡¡LA IRRESISTIBLE ARROGANCIA DE LA IGNORANCIA!!!!

    Bueno, al menos esta vez no nos has contado otra vez el mismo chiste....:001_smile:
    Pues Pagola si que lo entiende asi, quizas porque es un "cura rojo".
    Y sabes el motivo por el que le prohibieron el libro? Porque "confundiria a los creyentes sencillos", o sea, a los tontos que se tragan las "bolas" sin agua, no porque lo que dice sea mentira.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.998

    Predeterminado

    [QUOTE]
    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje

    Vaya, así que ahora interpretando el significado de la palabra “primogénito”... Me temo que roberso no va a estar de acuerdo contigo (ni yo tampoco)

    ¿Pues no es lo que haces tú mismo un poquito mas abajo ... ¡¡¿Qué pasa que solo puedes interpretar tú o qué?!!, con cual de las mas de dos mil interpretaciones nos quedamos?, y con esos escritos que se encontraron y que no quisieron incluirlos porque no les gustaba ni era productivo para el negoci ¿Qué hacemos intérprete?

    “dada por hecho”..., Pues, ya que la Biblia se interpreta ella misma..., ¿dónde están los versículos donde dice que la madre de Jesús tuviese más hijos?. Es que yo no los he encontrado... y vosotros no me los ponéis. Así no vamos a ninguna parte.
    ¡¡Ya te digo ni el bolero de Ravel!! en su versión mix dispone de tanta interpretación.

    Yo doy por hecho que los hermanos de Jesús que actúan como hermanos mayores no pueden ser hermanos carnales, hijos de María, pues si Jesús fuese el mayor (el primogénito), sería éste el que mandara a sus hermanos pequeños y no pasaría lo contrario. Hay otros puntos en los que se “echa” de menos a esos hermanos “hijos de María”. Mismamente: en la cruz. Si Jesús muere (siendo el primogénito), de María se encargaría el siguiente hermano en el orden de edad.... Pues no; ¿dónde están los “hijos de María” cuando Jesús muere????
    No, nunca serían hermanos de sangre, porque tu dijiste que María era esposa de dios y Jesús unigénito de dios, con lo cual nunca compartirían genes, te recuerdo que según la biblia María fue utilizada de vientre de alquiler jajajajaja

    Sigamos en la cruz. Según Mateo estaban allí:
    “Entre ellas estaban María Magdalena, María –la madre de Santiago y de José– y la madre de los hijos de Zebedeo”

    Según Marcos:
    ”Había también allí algunas mujeres que miraban de lejos. Entre ellas estaban María Magdalena, María, la madre de Santiago el menor y de José, y Salomé”

    Según Lucas (en el sepulcro):
    ”Eran María Magdalena, Juana y María, la madre de Santiago, y las demás mujeres que las acompañaban”

    Según Juan:
    ”Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena”

    Según Juan, tenemos a una María de Cleofás, hermana (o también pariente..., ¿cuñada?) de María la madre de Jesús (siendo hermanas, sería chocante que se llamaran igual). Según otros evangelistas, esta María es madre de Santiago (el menor, el de Alfeo, según Marcos, que sería el famoso hermano de Jesús) y de José... y también este Santiago (el menor, el de Alfeo) era hermano de Judas (o Judas era hermano de Santiago como bien dice él en su carta). Al final, parece que van coincidiendo el nombre de los famosos hermanos de Jesús como hijos de esta María de Cleofás (¿Cleofás=Alfeo?): Santiago, Judas, José...

    Sería otra opción. Cierto que son nombres comunes y podrían ser distintos los Santiagos, Judas, Joséses... (Santiago, el famoso “hermano del Señor”, pilar y jefe de la Iglesia en Jerusalén, ¿cómo no va a ser apóstol de Cristo?. Santiago, “el hermano del Señor”, sería el apóstol Santiago “el menor”, “hermano de Jesús”..., e hijo de María de Cleofás-Alfeo, hermana o cuñada de María, madre de Jesús).

    Se te olvidan la hermana y madre leprosas de Judá Ben Hur jajajajaja


    En fin, para no liarse, es más lógico pensar que José, que había repudiado a María cuando ésta concibió a Jesús, no hubiera tenido relaciones sexuales con ella ya que estaba repudiada en “su interior”. Luego, al ver el origen divino de Jesús... todavía se arrugaría más José al ver que María había concebido a su hijo por obra del mismísimo Dios!!!!!!!. María había dejado de ser su esposa. A partir del aviso del ángel, él sería el custodio de María y del hijo que naciera de ella.
    Si claro para no liarse, es mas lógico pensar que María era la esposa de un dios, que la preñó por arte de birli birloque para que este futuro niño se lo criasen otros y muriese crucificado para salvar al resto de hermanos y no hermanos también hijos adoptivos de dios y creados por el susodicho. Porque como durante miles de años el tal dios les había intentado aniquilar con guerras, catástrofes, suplicios, enfermedades y demás, y no habiéndo podido, pues rectificó y decidió que tan solo su hijo natural ... según él, fuese mortificado hasta la muerte... ¡¡Genial Rusko!! ... pedazo historieta de amor y paz, ejemplar de todo punto... ¡¡Vamos ni Stalin!!

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.998

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Te confundes una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez.....Lo que das por hecho, lo das por hecho y sólo tú. La estrategia de dar por hecho algo que NO SE PUEDE DAR POR HECHO es más viejo que el dar de vientre. (Siempre con el propósito de contaminar, tergiversar y con intencionalidad)
    Hay miles de personas analizando los textos bíblicos, muchos incluso más sabios y con más conocimientos que tú, por supuesto no de tantos campos y tan diversos como tú, que están locos por conseguir saber qué se dice exactamente con "hermanos". Tú ya lo das por hecho...¡¡¡¡LA IRRESISTIBLE ARROGANCIA DE LA IGNORANCIA!!!!

    Bueno, al menos esta vez no nos has contado otra vez el mismo chiste....:001_smile:
    Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    En la biblia se utiliza la palabra primogénito para señalar al preferido también entre diversos hermanos, con lo cual esto nos asegura el determinar que Jesús también tuvo otros hermanos, y que no todos los hijos del supuesto dios eran iguales ante él.

    Tenemos también la palabra unigénito perfectamente catalogada en estos textos cuando habla de hijos únicos, con lo cual el que la madre de Jesús tuviese más hijos y este mas hermanos a día de hoy ya es dada por hecho.
    A ver alelao...¿Dónde pongo que lo doy por hecho? ...¡¡A día de hoy, a día de hoy se dá!!

    Y esto se dá por hecho en la multitud de traducciones y versiones que tiene la biblia, y en las más versiones sobre cristianos que hay ... menos los católicos ¿Vale?, ¿Te enteras o no te enteras?

    ¡¡Estás hecho un forofo de ... Jesús, de dios o de María ... o de la paloma ... o de todos!!, creo que ni tú lo sabes.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    En la biblia se utiliza la palabra primogénito para señalar al preferido también entre diversos hermanos, con lo cual esto nos asegura el determinar que Jesús también tuvo otros hermanos, y que no todos los hijos del supuesto dios eran iguales ante él.

    Tenemos también la palabra unigénito perfectamente catalogada en estos textos cuando habla de hijos únicos, con lo cual el que la madre de Jesús tuviese más hijos y este mas hermanos a día de hoy ya es dada por hecho.
    En las familias israelitas, era costumbre, que el primer hijo, ocupara un lugar especial dentro de la familia. A la nación de Israel se le llama "primogénita de Dios", para resaltar su posición privilegiada. De la misma forma se le llama a Jesucristo ,"primogénito entre los muertos", "primogénito de toda la creación", "primogénito en el mundo"…etc. No se puede afirmar que tuvo más hermanos, ni por razón del origen de la palabra, ni por razón de su uso, solo se puede interpretar que Jesucristo fue el primer hijo, sea o no, hijo único. Deberías saber Loma_P, que la diferencia del significado, entre primogénito y unigénito, varía, dependiendo del idioma del que ha sido traducido, pero claro, esto para ti no tiene importancia, ya lo diste por hecho. Saludos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •