Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 20 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 200

Tema: comprobaciones Bíblicas.

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.910

    Predeterminado

    Cita Iniciado por roberso Ver Mensaje
    LOS HERMANOS DE JESÙS:

    CITA:

    "Lucas acompañó a Pablo... y la mayor parte de los Hechos de los apóstoles están dedicados a narrar los viajes de Pablo... pero al principio del relato no aparecía Pablo, sino que el protagonista principal era Pedro. Y, sobre lo que dices de María, “acompañada de sus otros hijos”............. ¿en qué parte de “Los Hechos de los apóstoles” viene eso?. ¿No será que tú tienes otra Biblia “ad hoc” como la de los Testigos de Jehová?. Yo no he encontrado en ningún sitio de la Biblia que María tuviera “otros” hijos aparte de Jesús."

    RESPUESTA:

    Los Hechos 1: 14: Todos perseveraban unànimes en oraciòn y ruego, con las mujeres, y con Marìa la madre de Jesùs, Y CON SUS HERMANOS."

    Mateo 13: 55 y 56: "¿No es èste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre Marìa, y SUS HERMANOS, Jacobo, Josè, Simòn y Judas? ¿No estàn todas SUS HERMANAS con nosotros?

    Marcos 3: 31: "Vienen despuès SUS HERMANOS y su madre, y quedàndose afuera, enviaron a llamarle."

    Marcos 3: 32: " Y la gente que estaba sentada alrededor de èl le dijo: Tu madre y TUS HERMANOS estàn afuera, y te buscan."

    Marcos 6: 3: "¿No es èste el carpintero, hijo de Maria, HERMANO de Jacobo, de Josè, de Judas y de Simòn? ¿No estàn tambièn aquì con nosotros SUS HERMANAS?

    Juan 7: 5: "Porque ni aun SUS HERMANOS creìan en èl."

    1Corintios 9: 5: "¿No tenemos derecho nosotros a traer una hermana por mujer como tambièn los otros apòstoles, y LOS HERMANOS del Señor, y Cefas?

    Y para el que "crea" que Marìa fue virgen antes y despuès del nacimiento de Jesùs;

    Mateo 1: 25: "Pero no "la conociò", (tuvo relaciones maritales), hasta que dio a luz a su hijo PRIMOGÈNITO; y le puso por nombre Jesùs."

    Si tuvieron relaciones maritales despuès del nacimiento de Jesùs, ¿Por què no pudo tener màs hijos?
    ¡Està claro!Primogènito quiere decir EL PRIMERO, no el ùnico.
    Está a ver si encuentra los párrafos completos roberso, porque para él los versículos nada indican.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    ¡Ah! Se me olvidò:

    Tener una Biblia "ad hoc"significa: "Tener una Biblia para un fin determinado." ¡Y claro que la tengo!
    Desde que comencè mis intervenciones escribì que mi Biblia de referencia, (o sea ad hoc), es la Biblia de Casiodoro de Reina de 1.569, editada por: Editorial Publicaciones Españolas de Dalton, Georgia, USA.
    No està escrita por mì. No està editada por mì. Tampoco està interpretada por mì. La escribiò Casiodoro de Reina y no Roberso. Lo que hace Roberso es leer lo que allì se dice y comentarlo. ¡Asì de simple! Hacer ciertas observaciones, pero nunca "interpretarla" ya que està todo escrito claramente para que lo lea todo el que sabe leer.

    Ocasionalmente y para hacer comparaciones de los escrito sobre algo, cito el mismo versìculo al que le he hecho observaciones, de las Biblias de Nàcar y Colunga; de la de Serafìn de Ausejo, y de la Traducciòn del Nuevo Mundo, que tambièn pasan a ser "ad hoc" cuando las cito.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por roberso
    Los Hechos 1: 14: Todos perseveraban unànimes en oraciòn y ruego, con las mujeres, y con Marìa la madre de Jesùs, Y CON SUS HERMANOS."

    Mateo 13: 55 y 56: "¿No es èste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre Marìa, y SUS HERMANOS, Jacobo, Josè, Simòn y Judas? ¿No estàn todas SUS HERMANAS con nosotros?

    Marcos 3: 31: "Vienen despuès SUS HERMANOS y su madre, y quedàndose afuera, enviaron a llamarle."

    Marcos 3: 32: " Y la gente que estaba sentada alrededor de èl le dijo: Tu madre y TUS HERMANOS estàn afuera, y te buscan."

    Marcos 6: 3: "¿No es èste el carpintero, hijo de Maria, HERMANO de Jacobo, de Josè, de Judas y de Simòn? ¿No estàn tambièn aquì con nosotros SUS HERMANAS?

    Juan 7: 5: "Porque ni aun SUS HERMANOS creìan en èl."

    1Corintios 9: 5: "¿No tenemos derecho nosotros a traer una hermana por mujer como tambièn los otros apòstoles, y LOS HERMANOS del Señor, y Cefas?
    Roberso, ya sabemos todos las distintas opiniones que tienen los católicos o los protestantes acerca de “los hermanos de Jesús”... pero mi pregunta (desde el punto de vista católico) fue clara:
    Cita Iniciado por Rusko
    Y, sobre lo que dices de María, “acompañada de sus otros hijos”............. ¿en qué parte de “Los Hechos de los apóstoles” viene eso?. ...
    .... Yo no he encontrado en ningún sitio de la Biblia que María tuviera “otros” hijos aparte de Jesús.
    No me has puesto ni un solo versículo donde dijese que María tuviera “otros hijos”, porque no los hay. Yo sabía lo que ponía al hacerte esas preguntas porque este tema es ya muy viejo. Si hubieras dicho “Jesús y sus hermanos”, no hubiera dicho ni pío..., pero... pusiste lo que pusiste. Sobre lo del “primogénito”, pues a primera vista pareciera que Jesús sería el primero “de tantos”..... El caso es que es el primero, sin que tenga que haber “tantos” después (“tantos” o ninguno).

    Y, guiándonos por el sentido común, si María queda embarazada por obra del Espíritu Santo, y así es comunicado a José, ese matrimonio que era normal hasta ese momento, ya no es normal porque todos los planes de futuro saltan por los aires. A partir de las apariciones del ángel a María (y a José), ese matrimonio ya no es entre María y José. De cara a la sociedad, es un matrimonio como otro cualquiera, pero la realidad es que José se convierte en custodio del Hijo de Dios (y de su madre) de cara a lo que pudiera venir. ¿Alguien podría pensar cómo reaccionaríamos si se nos apareciera un ángel de Dios que nos asegurase que el MESÍAS ESPERADO iba a venir en nuestro seno (o en el seno de nuestra mujer)?. Sería completamente ilógico que, después de las apariciones del ángel, el matrimonio siguiera como si nada hubiera pasado. Todo había cambiado para ese matrimonio. María ya no pertenecía a José como antes. Dios se ha hecho carne en ella. Pensar lo contrario es no saber la mentalidad judía de la época, tanto en lo relativo al matrimonio como en lo expectante ante el advenimiento del Mesías (el mismo José repudió en secreto a María cuando se enteró de que el Hijo que venía no era suyo. ¡¡¡Como para que luego la aceptase en lo carnal, sabiendo que María ya era “esposa de Dios”!!!)
    Lo que hace Roberso es leer lo que allì se dice y comentarlo. ¡Asì de simple! Hacer ciertas observaciones, pero nunca "interpretarla" ya que està todo escrito claramente para que lo lea todo el que sabe leer.
    “Interpretar” la Biblia lo has hecho, como cualquier denominación religiosa cristiana lo suele hacer, pues la Biblia no cayó del Cielo (como el Corán) sino que salió de la Iglesia y la Iglesia la interpreta inspirada por el Espíritu. Si hasta las leyes más claras son interpretadas de forma diferente según los jueces, ¡cuánto si no más la Biblia, con multitud de libros escritos por personas diferentes en tiempos diferentes!

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Roberso, ya sabemos todos las distintas opiniones que tienen los católicos o los protestantes acerca de “los hermanos de Jesús”... pero mi pregunta (desde el punto de vista católico) fue clara:

    No me has puesto ni un solo versículo donde dijese que María tuviera “otros hijos”, porque no los hay. Yo sabía lo que ponía al hacerte esas preguntas porque este tema es ya muy viejo. Si hubieras dicho “Jesús y sus hermanos”, no hubiera dicho ni pío..., pero... pusiste lo que pusiste. Sobre lo del “primogénito”, pues a primera vista pareciera que Jesús sería el primero “de tantos”..... El caso es que es el primero, sin que tenga que haber “tantos” después (“tantos” o ninguno).

    Y, guiándonos por el sentido común, si María queda embarazada por obra del Espíritu Santo, y así es comunicado a José, ese matrimonio que era normal hasta ese momento, ya no es normal porque todos los planes de futuro saltan por los aires. A partir de las apariciones del ángel a María (y a José), ese matrimonio ya no es entre María y José. De cara a la sociedad, es un matrimonio como otro cualquiera, pero la realidad es que José se convierte en custodio del Hijo de Dios (y de su madre) de cara a lo que pudiera venir. ¿Alguien podría pensar cómo reaccionaríamos si se nos apareciera un ángel de Dios que nos asegurase que el MESÍAS ESPERADO iba a venir en nuestro seno (o en el seno de nuestra mujer)?. Sería completamente ilógico que, después de las apariciones del ángel, el matrimonio siguiera como si nada hubiera pasado. Todo había cambiado para ese matrimonio. María ya no pertenecía a José como antes. Dios se ha hecho carne en ella. Pensar lo contrario es no saber la mentalidad judía de la época, tanto en lo relativo al matrimonio como en lo expectante ante el advenimiento del Mesías (el mismo José repudió en secreto a María cuando se enteró de que el Hijo que venía no era suyo. ¡¡¡Como para que luego la aceptase en lo carnal, sabiendo que María ya era “esposa de Dios”!!!)

    “Interpretar” la Biblia lo has hecho, como cualquier denominación religiosa cristiana lo suele hacer, pues la Biblia no cayó del Cielo (como el Corán) sino que salió de la Iglesia y la Iglesia la interpreta inspirada por el Espíritu. Si hasta las leyes más claras son interpretadas de forma diferente según los jueces, ¡cuánto si no más la Biblia, con multitud de libros escritos por personas diferentes en tiempos diferentes!

    ¿Y qué más da que no existan esos versículos? Loma_P y Etanol te los encuentran en un periquete en la Biblia de bolsillo del ateo militante.

    Ya verás cómo aparecen los hijos de María. ¡¡Que te lo digo yo!!

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Y qué más da que no existan esos versículos? Loma_P y Etanol te los encuentran en un periquete en la Biblia de bolsillo del ateo militante.

    Ya verás cómo aparecen los hijos de María. ¡¡Que te lo digo yo!!
    Ya les doy yo una pista. Mis hermanas estudiaron en un colegio de las Hijas de María Auxiliadora (salesianas... creo que hay decenas de miles)

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    ¡Y dàle!..............

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Y qué más da que no existan esos versículos? Loma_P y Etanol te los encuentran en un periquete en la Biblia de bolsillo del ateo militante.

    Ya verás cómo aparecen los hijos de María. ¡¡Que te lo digo yo!!
    LA PERSONALIDAD DE JESÚS
    Ante la familia
    La familia de Jesús no aparece con excesiva frecuencia en los
    evangelios, pero sí lo suficiente para observar que Jesús no ha sido
    un hombre atado a los vínculos familiares o tribales. Es digno de
    tenerse en cuenta que casi todos los textos nos hablan de una tensión
    entre Jesús y sus familiares (y vecinos de Nazaret).
    Según D. Flusser, «existe en la vida de Jesús un hecho sicológico
    innegable: el desasimiento de la familia en que nació». Jesús
    se daba a su propia misión y no a su familia. Jesús se sustrae a las
    presiones de sus familiares que pretenden apartarle de su vida peregrinante
    de anuncio del reino de Dios (Me 3, 21; 3, 31-35; Mt 12,
    46-50; Le 8, 19-21). Jesús no se siente esclavizado por el círculo
    familiar y no permite que los suyos le vayan dictando cuál debe
    ser su conducta a lo largo de la vida.
    Podemos decir con mucha probabilidad que la familia de Jesús
    no supo comprender el verdadero significado de su misión. Pero la
    fe profunda de Jesús en el Padre cambió radicalmente su visión de
    las relaciones familiares. Su madre y sus hermanos son los que escuchan
    la palabra de Dios (Me 3, 34-35). Su entrega al reino de
    Dios y a la misión recibida del Padre es tal, que las relaciones familiares
    acaban por quedar relativizadas. También a sus discípulos
    les pedirá Jesús la misma libertad ante la familia (Le 9, 59-62; 14,
    26-27; Me 10, 29).

    JESÚS DE NAZARET
    El Hombre y su Mensaje

    Jose Antonio Pagola
    http://www.libroos.es/libros-de-reli...zaret-pdf.html

    No diras que no soy complaciente!!!

    jajajajajajajajajajajajajajaja

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Para Rusko:

    "Interpretas" la Biblia a tu antojo............¿y ahora quieres "interpretar" el idioma?

    Primogènito: Dìcese del hijo QUE NACE PRIMERO.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por roberso Ver Mensaje
    Para Rusko:

    "Interpretas" la Biblia a tu antojo............¿y ahora quieres "interpretar" el idioma?

    Primogènito: Dìcese del hijo QUE NACE PRIMERO.
    El primero que nace, SIEMPRE será el primero, aunque no haya un segundo.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Mateo 1: 25: "Pero no "la conociò", (tuvo relaciones maritales), hasta que dio a luz a su hijo PRIMOGÈNITO; y le puso por nombre Jesùs."

    Acà, si bien dice que fue el primogènito, (el primer hijo), no dice que fue el ùnico.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •