Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 20 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 200

Tema: comprobaciones Bíblicas.

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.899

    Predeterminado

    [QUOTE]
    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Ya están los ateos militantes pasándose de listillos.

    Tomemos a Lucas (roberso ha pasado olímpicamente de él. Se le habrá pasado...)

    Lucas 21, 6 «De todo lo que ustedes contemplan, un día no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido»
    ¡¡Claro tontín ... es que se inventó el cemento y el vidrio!!

    Ejem... El evangelio de Lucas y el libro de los Hechos de los apóstoles fueron escritos por la misma persona. Cierto que los sinópticos beben de la misma fuente en muchos de los sucedidos que narran..., pero en este caso, me quedo con Lucas porque, siendo autor de los dos libros, nos pueden echar una mano respecto a la fecha de composición de su evangelio. En fin: ¿Cuándo acaba el libro de los Hechos de los apóstoles?, ¿con la destrucción de Jerusalén?. ¡Ca!. Acaba con el viaje de Pablo a Roma.... y The End. Lucas no narra en los Hechos de los apóstoles ni la muerte de Pedro, ni de Pablo, ni de Santiago (el de Jerusalén).... hechos importantísimos como para que a Lucas se le escapase una mención. Por supuesto NO narra la destrucción de Jerusalén en el año 70. De todo esto se deduce que el libro de los Hechos de los apóstoles fue escrito antes de la muerte de estos apóstoles y antes de la destrucción de Jerusalén (es fácil saber cuando acabó de escribirlo: cuando llega Pablo a Roma. Ahí acaba el libro de los Hechos). Y, su Evangelio es la primera parte de los Hechos de los apóstoles, así que........ Si los Hechos fueron escritos antes de la destrucción de Jerusalén, el Evangelio TAMBIÉN.
    Mira como se describe el propio Pablito de Tarso:

    Romanos 3,7

    "Si por una mentira la verdad de dios abundó para su gloria ¿Por qué aún soy juzgado como pecador?".

    2 Corintios 12.16

    "Pero admitiendo esto que yo no es he sido carga, sino que como soy astuto, os prendí por engaño."

    Aparte de esta deducción intrínseca de la lectura de ambos libros de Lucas, ya he hecho mención de las fuentes de las que bebía este evangelio y los otros sinópticos. Esas fuentes ya estaban en movimiento mucho antes de la destrucción de Jerusalén. También podría hacer referencia al papiro del Qumran llamado 7q5, donde se habría encontrado un extracto del evangelio de Marcos (el evangelio de Marcos sería el más antiguo, proveniente de las predicaciones de Pedro). Por supuesto, siendo del Qumran, sería un papiro anterior a la destrucción de Jerusalén.
    Si Marcos es tan temprano como del 70, y todos los cuatro habían sido escritos para el 100, ¿Por qué no los citan ni se refieren a ellos ninguno de los primeros padres Clemente de Roma, Ignacio, Policarpo, el autor de la Epístola de Bernabé, escrita entre el 90 y el 130?


    Conclusión. Beltroni, como buen honorable, tiene razón. Los ateos militantes, como su 10º mandamiento indica, MIENTEN SIEMPRE.


    Conclusión, los manipuladores como los mentirosos tiene las patitas tan cortitas que en cuanto dejan de insultar y se ponen a hablar promulgando sus mentiras se les pilla en un decir ... ¡¡Amén!! jajajajajajaja honorable tontín, honorable tontín ... sigue sigue por favor ....

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.899

    Predeterminado

    Rusko, una preguntita sobre Pablo, en Hechos en principio era llamado Saulo y nos dice que el lugar de nacimiento fue Tarso (en Asia menor la actual Turquia) Hechos 9,11 y 21,39 y 22,3. Pero Pablo en sus cartas no menciona nunca que proviene de Tarso.

    Romanos 11,1: Digo pues ¿Ha desechado dios a su pueblo? en ninguna manera. Porque también yo soy israelita de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.

    Filipenses 3,5: Y circuncidado al octavo día del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín hebreo de hebreos en cuanto la ley, fariseo.

    ¿Es que aquí no le interesaba promulgar en sus cartas que el había nacido en Tarso, ciudad impulsora del fariseísmo?.

    En la epístola a los Filipenses, Jerónimo habla de los padres de Pablo y dice que eran de Giscala, en Judea y que cuando los romanos la arrasaron los judíos se dispersaron por el universo (jajajajajaja) y se fueron para Tarso en Cilica y que Pablo por aquellos entonces todavía era un joven adolescente y siguió a sus padres.

    Pues bien dicha destrucción tuvo lugar entre el 4 o el 6 antes de nuestra era, no me cuadra a mí esto ¿Entonces si era adolescente ya por aquellos entonces cuando lapidaron a Esteban allá por el 36... tenía ya 57 años?.... Uffff que tufo ....

    Y luego en Hechos va y dice:

    Hechos 7,58

    Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo.

    ¡¡Joder la juventud de Pablo fue lo único eterno en la biblia!! ... ¿Entonces que años tenía cuando murió!! jajajajajajajajajaaja ¿A que no habías caído honorable?
    Última edición por Loma_P; 23-jun.-2013 a las 03:44

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P
    Conclusión, los manipuladores como los mentirosos tiene las patitas tan cortitas que en cuanto dejan de insultar y se ponen a hablar promulgando sus mentiras se les pilla en un decir ... ¡¡Amén!! jajajajajajaja honorable tontín, honorable tontín ... sigue sigue por favor ....
    Sigamos, que esta listilla (que se cree lista, pero no deja de seguir sus clichés de sus webs ateas) como manipuladora y mentirosa, no tiene parangón.

    Dice la atea militante (aunque apolítica, eso sí), manipulando y sacando los versículos de San Pablo de contexto:
    Cita Iniciado por Loma_P
    Mira como se describe el propio Pablito de Tarso:

    Romanos 3,7

    "Si por una mentira la verdad de dios abundó para su gloria ¿Por qué aún soy juzgado como pecador?".
    Veamos lo que dice San Pablo entero, sin los recortes de la manipuladora atea militante que pone solo un versículo para dar validez a lo que dicen sus webs ateas (lo que se dice, “coger el rábano por las hojas”):

    Cita Iniciado por San Pablo a los romanos
    Capítulo 3
    1 ¿Cuál es entonces la superioridad del judío, y qué utilidad tiene la circuncisión?
    2 Las ventajas con muchas desde todo punto de vista. Ante todo, Dios confió su Palabra a los judíos.
    3 ¿Y que importa que algunos no hayan creído? ¿Acaso su incredulidad anulará la fidelidad de Dios?
    4 De ninguna manera: Dios es veraz, y todo hombre, mentiroso, porque como dice la Escritura: "Serás reconocido como justo por lo que dices y triunfarás cuando seas juzgado".
    5 Ahora bien, si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, ¿qué conclusión sacaremos? ¿Dios será injusto –me expreso en términos humanos– al dar libre curso a su ira?
    6 De ningún modo. De lo contrario, ¿cómo podría Dios juzgar al mundo?
    7 Pero si con mi mentira, la verdad de Dios sale ganando, para gloria suya, ¿por qué todavía voy a ser condenado como pecador?
    8 ¿O debemos hacer el mal para que resulte el bien, como algunos calumniadores nos hacen decir? ¡Estos sí merecen ser condenados!
    9 En definitiva, entonces, ¿somos o no superiores a los paganos? De ninguna manera.
    10 Porque acabamos de probar que todos están sometidos al pecado, tanto los judíos como los que no lo son
    “Mira como se describe el propio Pablito de Tarso”, dice la teóloca Loma_P, que no tiene ni idea de lo que trata ese versículo que pone y de qué está hablando San Pablo en ese momento... De lo que se deduce que Loma_P, la ilustre teóloga o biblista no se ha leído la carta a los romanos (ni siquiera ese capítulo de donde saca el versículo), sino sus webs ateas que tergiversan y manipulan con tal de encizañar y mentir. Calumniadora..., como diría San Pablo en su versículo 8.

    Desmontada la primera elucubración lomanesca, vamos a la segunda:
    Cita Iniciado por Loma_P
    Mira como se describe el propio Pablito de Tarso:
    2 Corintios 12.16

    "Pero admitiendo esto que yo no es he sido carga, sino que como soy astuto, os prendí por engaño."
    Y, de nuevo, las webs ateas de las que se nutre Loma_P la vuelven a hacer caer en el ridículo... y es que no escarmienta. Vamos a ver los versículos anteriores y posteriores al que puso Loma:
    Cita Iniciado por San Pablo a los corintios
    14 Ahora estoy dispuesto a visitarlos por tercera vez, y tampoco en esta oportunidad les seré gravoso, porque lo que yo busco no son sus bienes, sino a ustedes mismos: en efecto, no son los hijos los que deben ahorrar para los padres, sino los padres para los hijos.
    15 En consecuencia, de buena gana entregaré lo que tengo y hasta me entregaré a mí mismo, para el bien de ustedes. Si yo los amo tanto, ¿no seré amado en la misma medida?
    16 Algunos dirán que personalmente no les he sido gravoso, pero que procedí así por astucia, para atraerlos con engaños.
    17 ¿Acaso obtuve de ustedes algún provecho por intermedio de mis enviados?
    18 Le rogué a Tito que fuera, y envié con él al hermano que ustedes conocen. ¿Acaso Tito los ha explotado? ¿No hemos actuado con las mismas intenciones y de la misma manera?
    19 Les parecerá que hace mucho que estamos tratando de justificarnos delante de ustedes. En realidad, hablamos en nombre de Cristo y en la presencia de Dios, y todo lo hacemos, hermanos, para edificación de ustedes.
    20 Porque temo que a mi llegada no los encuentre como deseo, y que ustedes, a su vez, no me encuentren como quisieran. Quizá haya contiendas, envidias, animosidades, rivalidades, detracciones, murmuraciones, engreimientos, desórdenes.
    21 Y temo también que en mi próxima visita Dios me humille a causa de ustedes, y tenga que lamentarme por muchos de aquellos que antes pecaron y no se arrepintieron de la impureza, de la fornicación y de los excesos que cometieron.
    Volvemos a ver las falacias de Loma_P, con sus rábanos cogidos por las hojas. Por supuesto que tampoco la ilustre biblista Loma se ha leído la 2ª carta de San Pablo a los corintios (¡¡faltaría más!!). San Pablo se queja a los corintios de que éstos le malinterpreten, viéndose que hay resquemores entre estos y aquel. ¡¡Da igual!!, Loma_P y sus webs ateas dicen que San Pablo es un mentiroso y ya está!. Solo hay que leer el capítulo para que Loma_P y sus webs ateas caigan en el más mísero ridículo.



    Pero, volvemos al tema del hilo, que no era San Pablo:
    Cita Iniciado por Loma_P
    Si Marcos es tan temprano como del 70, y todos los cuatro habían sido escritos para el 100, ¿Por qué no los citan ni se refieren a ellos ninguno de los primeros padres Clemente de Roma, Ignacio, Policarpo, el autor de la Epístola de Bernabé, escrita entre el 90 y el 130?
    Los evangelios no tienen nombre de autor, y, precisamente, se les empezó a relacionar con los autores que conocemos, en el siglo II. Pero... por supuesto que muchísimo antes del año 70 ya circulaban colecciones de discursos de Jesús y compilaciones de milagros, que fueron base de la elaboración de los evangelios sinópticos. Que el propio de San Lucas fue escrito antes del año 70 ya lo he explicado en la página anterior (digo San Lucas, porque es conocido así..... pero en el Evangelio de San Lucas no verás la firma del autor ni ninguna referencia a él)


    Sigue Loma con San Pablo (lógica su aversión. Si pudieran los ateos militantes eliminar a los apóstoles, no habría testigos. Creo que llegan tarde...)
    Cita Iniciado por Loma_P
    Rusko, una preguntita sobre Pablo, en Hechos en principio era llamado Saulo y nos dice que el lugar de nacimiento fue Tarso (en Asia menor la actual Turquia) Hechos 9,11 y 21,39 y 22,3. Pero Pablo en sus cartas no menciona nunca que proviene de Tarso.
    Acaso menciona que provenga de otra parte. Me sorprendería encontrarme con algún versículo de San Pablo que dijera que había nacido en Minglanilla... A ver, Loma, búscame algún versículo de las cartas de San Pablo donde dijese que no ha nacido en Tarso, o ha nacido en otro lugar. Búscamelo.
    Cita Iniciado por Más Loma_P
    En la epístola a los Filipenses, Jerónimo habla de los padres de Pablo y dice que eran de Giscala, en Judea y que cuando los romanos la arrasaron los judíos se dispersaron por el universo (jajajajajaja) y se fueron para Tarso en Cilica y que Pablo por aquellos entonces todavía era un joven adolescente y siguió a sus padres.

    Pues bien dicha destrucción tuvo lugar entre el 4 o el 6 antes de nuestra era, no me cuadra a mí esto ¿Entonces si era adolescente ya por aquellos entonces cuando lapidaron a Esteban allá por el 36... tenía ya 57 años?.... Uffff que tufo ....
    Tus webs ateas le buscan tres pies al gato. Y... es que puede que el que se haya equivocado sea Jerónimo (al margen de las mentiras que hayan metido esas webs ateas, que serán un porrón), pues si Pablo estaba vivo cuando destruyeron “Giscala” de Judea, entonces ¡¡¡Es que Pablo ha nacido en Tarso antes de ir con sus padres a Tarso!!!. Vaya, nació unos cuantos años antes de ser engendrado. ¡¡MILAGRO, MILAGRO!!. Ah nooooo, que es que Pablo no nació en Tarso, lo dice Loma_P.

    Pero, pongamos Giscala en el google... y ¿qué sale primero?: pues las webs ateas de las que se surte nuestra insigne biblista: ateismoparacristianos.blogspot.com jojojo . También aparece la wiki, que dice:
    Cita Iniciado por de la wiki
    Lucas afirma que Pablo era oriundo de Tarso (Hechos 9:11; Hechos 21:39; Hechos 22:3), ciudad situada en la provincia de Cilicia, información considerada digna de crédito (no para Loma_P y sus webs ateas. Nota mía, jojojo ). Corrobora esta tradición que Pablo tiene por nativa la lengua griega, y que no se observan semitismos en su uso de este idioma.

    Además, Pablo utilizó la Septuaginta, traducción al griego de los textos bíblicos, empleada por las comunidades judías del mundo antiguo más allá de Judea. Este conjunto concuerda con el perfil de un judío de la diáspora nacido en una ciudad helenística. A esto se suma la inexistencia de tradiciones alternativas que mencionen otros posibles lugares de nacimiento, con excepción de una noticia tardía de Jerónimo de Estridón que consigna el rumor de que la familia de Pablo procedía de Giscala, ciudad de Galilea (De viris illustribus 5 —Comentario a Filemón—; fines del siglo IV), noticia considerada en general carente de respaldo (no para Loma_P y sus webs ateas. Nota mía, jojojo )
    Ois, Loma.... Ya no sé a quién creer...., si a tus webs ateas que sitúan a Giscala en Judea, o a la Wikipedia, que la pone en Galilea. Jojojo

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P
    ¡¡Joder la juventud de Pablo fue lo único eterno en la biblia!! ... ¿Entonces que años tenía cuando murió!! jajajajajajajajajaaja ¿A que no habías caído honorable?
    Quitando el sucedido de Giscala, al que se agarran como clavo ardiendo tus webs ateas, y aceptando que Pablo es de Tarso como varias veces se menciona en los Hechos de los apóstoles (varias veces), pues me quedo con la juventud de Pablo, y cae por su propio peso que hubiera nacido varios años antes de Cristo. Llevando la vida tan achuchada como llevaba, se pateó el mare nostrum hasta la década de los 60 del primer siglo (y el tío con 70 años en aquellos tiempos... bufff). Lo de nacer en Giscala antes de Cristo solo lo mantenéis los manipuladores de los ateos militantes... y sin ningún rubor del ridículo que hacéis.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Hace unos 6 años, yo era visitado por predicadores Testigos de Jehovà, a quienes recibìa muy bien porque querìa conocer màs sobre sus puntos doctrinarios.

    Me llamaba la atenciòn que cuando les objetaba algo sobre la Biblia, incluso dicho por Jehovà, me respondìan con citas de Pablo, no importando siquiera que estas contradijeran alguna cita de Jehovà.
    Como sòlo bandereaban a Pablo para responder mis refutaciones, un dìa que llegò la pareja que siempre me "predicaba", les dije: ¡Llegaron los Testigos de Pablo! No les gustò lo dicho y dieron media vuelta y no me "predicaron" màs.

    He aquì algunas observaciones que seràn hechas a Pablo en su oportunidad:

    LOS HECHOS..........¿DE PABLO O DE LOS APÒSTOLES?

    LOS HECHOS DE PABLO:

    Asì debiò llamarse al escrito LOS HECHOS DE LOS APÒSTOLES. Lucas su autor, utiliza este escrito para promocionar a su maestro Pablo.
    Enpieza sus Hechos con los apòstoles y hasta con una pobre menciòn de Marìa la madre de Jesùs orando con ellos, y acompañada de sus otros hijos.

    Pero desde el capìtulo 9 en donde Pablo se convierte al cristianismo, pasa a dominar el escrito de los Hechos, que parece ser LOS HECHOS DE PABLO hasta el capìtulo 28.
    Nueve capìtulos para los discìpulos de Jesùs y 19 capìtulos para Pablo.


    DIOS Y LA HOMOSEXUALIDAD:

    Segùn Pablo, en su Romanos 1: 24 al 32: Al hombre tener conocimiento de Dios, lejos de glorificarlo y agradecerle, se envaneciò y se corrompiò. En pago de ese envanecimiento e ingratitud para con Êl, DIOS LOS ENTREGÒ A LA INMUNDICIA DE LA PASIONES VERGONZOSAS: A la mujer la entregò al lesbianismo y al hombre a la homosexualidad.
    ¿No es estùpido y tener este pobre concepto de Dios? Dios no entrega al humano a la homosexualidad y al lesbianismo. Son pobres tendencias humanas que son practicadas por libre albedrìo, y lo que es màs importante: Por baja calidad espiritual.


    LOS HEREDEROS DEL REINO:

    ¿Quiènes no heredan el reino de Dios según Pablo? Dice en 1Corintios 6: 9 y 10:
    “No sabèis que los injustos no heredaràn el reino de Dios? No errèis; ni los fornicarios, ni los idòlatras, ni los adùlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredaràn el reino de Dios.”

    En esta arenga a los primitivos judeocristianos, que parece que no le hicieron caso porque han seguido con esos lastres morales los judeocristianos de nuestros dìas, Pablo incluye a los homosexuales y a los AFEMINADOS.
    Una persona puede ser afeminada sin caer en la homosexualidad. Afeminado es el varòn que asemeja a las mujeres en modales y atuendos.



    ¿MATRIMONIO O CELIBATO?:

    Pablo era de tendencia celibatista y asì lo confiesa según 1Cor. 7: 1, donde dice: “ En cuanto a las cosas que me escribisteis, bueno le serìa al hombre no tocar mujer.”



    VIVIR DE LA RELIGIÒN:

    Pablo tambièn dejò bien sentadas las bases, hacièndolo èl, defendiendo el derecho de hacerlo `porque otros lo hicieron como èl, y por ende justificando que los “ministros” podìan vivir tranquilamente de la religión, al decir en 1Cor. 9: 10: “Pues por nosotros se escribiò; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto.”

    Este, que deberìa considerarse como aliciente espiritualista por los logros de conversos por el trabajo de evangelizaciòn, se toma como una vulgar justificación materialista para vivir de ello.

    Luego sigue en 1Cor. 9: 13 y 14: “No sabèis que los que trabajan de las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan? Asì tambièn ordenò el Señor a los que anuncian el Evangelio, que vivan del Evangelio.”

    O sea, una profesiòn u oficio como cualquier otro.



    EVANGELIOS DIFERENTES:

    Pablo defiende el Evangelio que èl predica, que aparentemente por lo que èl escribe, no es el mismo que predicaban los discìpulos de Jesùs.
    El defiende sus enseñanzas diciendo, como lo expresa en Gàlatas 1: 12:
    “Pues yo no lo recibì, (el Evangelio), ni lo aprendì de hombre alguno, sino por revelaciòn de Jesucristo.”

    Es una confesiòn de que “su Evangelio” no lo aprendiò de los apòstoles. Que se lo revelò Jesucristo.
    ¿Olvidò Pablo que fue el propio Jesùs el que revelò a los apòstoles sus enseñanzas, y que fueron los apòstoles que lidiaron con èl y estaban al tanto de sus palabras, actos y prodigios?
    Según lo que dice Pablo, nos encontramos ante un Evangelio enseñado por Jesùs y un Evangelio “revelado” por Jesùs.
    Esto pone a las iglesis judeocristianas fundadas por Pablo, no como iglesias de Cristo sino como iglesias de Pablo.
    A tal punto. Que dice en Gàlatas 1: 8:
    “Mas si aun nosotros, o un àngel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que hemos anunciado, sea anatema.”

    LA "HUMILDAD" DE PABLO:

    Efesios 1: 3 y 4:
    “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendiciòn espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogiò en èl ANTES DE LA FUNDACIÒN DEL MUNDO, para que fuèsemos santos y sin mancha delante de èl, en amor habièndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad.”


    LA "INMINENTE" VENIDA DE JESÙS:

    Pero Pablo, pone la segunda venida de Cristo como inminente; y aquì, en esta profecìa, fallò. Tan inminente es para èl, y asì la anuncia, la segunda venida de Jesùs, que dice en 1Tesalonicenses 4: 14 al 18:
    “Porque si creemos que Jesùs muriò y resucitò, asì tambièn traerà Dios con Jesùs a los que durmieròn en èl.
    Por lo cual os decimos esto EN PALABRA DEL SEÑOR, (aquì empeña la palabra de Jesùs en que asì sucederà): que nosotros que vivimos, QUE HABREMOS QUEDADO HASTA LA VENIDA DEL SEÑOR, (se incluye èl), no precederemos a los que durmieron.
    Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcàngel, y con trompeta de Dios, descenderà del cielo; y los muertos en Cristo resucitaràn primero.
    Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, SEREMOS ARREBATADOS, justamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y asì estaremos siempre con el Señor.
    Por lo tanto, alentaos los unos con los otros con estas palabras.”

    ¡Pobre Pablo! Muriò con la desilusiòn de no ver la segunda espectacular llegada de Jesùs y el correspondiente “arrebato”, como se lo estaba pronosticando a los Tesalonicenses, que tambièn se quedaron esperando con los rulos hechos. ¡Gajes de la profecìas y de los profetas!

    Y habrà muchos màs comentarios sobre este "santo varòn", cuando llegue el turno de hacer observaciones sobre sus epìstolas.
    Última edición por roberso; 24-jun.-2013 a las 08:20 Razón: Correcciòn

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.899

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Quitando el sucedido de Giscala, al que se agarran como clavo ardiendo tus webs ateas, y aceptando que Pablo es de Tarso como varias veces se menciona en los Hechos de los apóstoles (varias veces), pues me quedo con la juventud de Pablo, y cae por su propio peso que hubiera nacido varios años antes de Cristo. Llevando la vida tan achuchada como llevaba, se pateó el mare nostrum hasta la década de los 60 del primer siglo (y el tío con 70 años en aquellos tiempos... bufff). Lo de nacer en Giscala antes de Cristo solo lo mantenéis los manipuladores de los ateos militantes... y sin ningún rubor del ridículo que hacéis.

    jajajajajajaja mas mentiras en la epístola a Filipenses escritas por Jerónimo (¿El indio?) o el payaso? jajajajajajaja
    Última edición por Loma_P; 24-jun.-2013 a las 13:45

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.899

    Predeterminado

    Cita Iniciado por roberso Ver Mensaje
    Hace unos 6 años, yo era visitado por predicadores Testigos de Jehovà, a quienes recibìa muy bien porque querìa conocer màs sobre sus puntos doctrinarios.

    Me llamaba la atenciòn que cuando les objetaba algo sobre la Biblia, incluso dicho por Jehovà, me respondìan con citas de Pablo, no importando siquiera que estas contradijeran alguna cita de Jehovà.
    Como sòlo bandereaban a Pablo para responder mis refutaciones, un dìa que llegò la pareja que siempre me "predicaba", les dije: ¡Llegaron los Testigos de Pablo! No les gustò lo dicho y dieron media vuelta y no me "predicaron" màs.

    He aquì algunas observaciones que seràn hechas a Pablo en su oportunidad:

    LOS HECHOS..........¿DE PABLO O DE LOS APÒSTOLES?

    LOS HECHOS DE PABLO:

    Asì debiò llamarse al escrito LOS HECHOS DE LOS APÒSTOLES. Lucas su autor, utiliza este escrito para promocionar a su maestro Pablo.
    Enpieza sus Hechos con los apòstoles y hasta con una pobre menciòn de Marìa la madre de Jesùs orando con ellos, y acompañada de sus otros hijos.

    Pero desde el capìtulo 9 en donde Pablo se convierte al cristianismo, pasa a dominar el escrito de los Hechos, que parece ser LOS HECHOS DE PABLO hasta el capìtulo 28.
    Nueve capìtulos para los discìpulos de Jesùs y 19 capìtulos para Pablo.


    DIOS Y LA HOMOSEXUALIDAD:

    Segùn Pablo, en su Romanos 1: 24 al 32: Al hombre tener conocimiento de Dios, lejos de glorificarlo y agradecerle, se envaneciò y se corrompiò. En pago de ese envanecimiento e ingratitud para con Êl, DIOS LOS ENTREGÒ A LA INMUNDICIA DE LA PASIONES VERGONZOSAS: A la mujer la entregò al lesbianismo y al hombre a la homosexualidad.
    ¿No es estùpido y tener este pobre concepto de Dios? Dios no entrega al humano a la homosexualidad y al lesbianismo. Son pobres tendencias humanas que son practicadas por libre albedrìo, y lo que es màs importante: Por baja calidad espiritual.


    LOS HEREDEROS DEL REINO:

    ¿Quiènes no heredan el reino de Dios según Pablo? Dice en 1Corintios 6: 9 y 10:
    “No sabèis que los injustos no heredaràn el reino de Dios? No errèis; ni los fornicarios, ni los idòlatras, ni los adùlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredaràn el reino de Dios.”

    En esta arenga a los primitivos judeocristianos, que parece que no le hicieron caso porque han seguido con esos lastres morales los judeocristianos de nuestros dìas, Pablo incluye a los homosexuales y a los AFEMINADOS.
    Una persona puede ser afeminada sin caer en la homosexualidad. Afeminado es el varòn que asemeja a las mujeres en modales y atuendos.



    ¿MATRIMONIO O CELIBATO?:

    Pablo era de tendencia celibatista y asì lo confiesa según 1Cor. 7: 1, donde dice: “ En cuanto a las cosas que me escribisteis, bueno le serìa al hombre no tocar mujer.”



    VIVIR DE LA RELIGIÒN:

    Pablo tambièn dejò bien sentadas las bases, hacièndolo èl, defendiendo el derecho de hacerlo `porque otros lo hicieron como èl, y por ende justificando que los “ministros” podìan vivir tranquilamente de la religión, al decir en 1Cor. 9: 10: “Pues por nosotros se escribiò; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto.”

    Este, que deberìa considerarse como aliciente espiritualista por los logros de conversos por el trabajo de evangelizaciòn, se toma como una vulgar justificación materialista para vivir de ello.

    Luego sigue en 1Cor. 9: 13 y 14: “No sabèis que los que trabajan de las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan? Asì tambièn ordenò el Señor a los que anuncian el Evangelio, que vivan del Evangelio.”

    O sea, una profesiòn u oficio como cualquier otro.



    EVANGELIOS DIFERENTES:

    Pablo defiende el Evangelio que èl predica, que aparentemente por lo que èl escribe, no es el mismo que predicaban los discìpulos de Jesùs.
    El defiende sus enseñanzas diciendo, como lo expresa en Gàlatas 1: 12:
    “Pues yo no lo recibì, (el Evangelio), ni lo aprendì de hombre alguno, sino por revelaciòn de Jesucristo.”

    Es una confesiòn de que “su Evangelio” no lo aprendiò de los apòstoles. Que se lo revelò Jesucristo.
    ¿Olvidò Pablo que fue el propio Jesùs el que revelò a los apòstoles sus enseñanzas, y que fueron los apòstoles que lidiaron con èl y estaban al tanto de sus palabras, actos y prodigios?
    Según lo que dice Pablo, nos encontramos ante un Evangelio enseñado por Jesùs y un Evangelio “revelado” por Jesùs.
    Esto pone a las iglesis judeocristianas fundadas por Pablo, no como iglesias de Cristo sino como iglesias de Pablo.
    A tal punto. Que dice en Gàlatas 1: 8:
    “Mas si aun nosotros, o un àngel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que hemos anunciado, sea anatema.”

    LA "HUMILDAD" DE PABLO:

    Efesios 1: 3 y 4:
    “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendiciòn espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogiò en èl ANTES DE LA FUNDACIÒN DEL MUNDO, para que fuèsemos santos y sin mancha delante de èl, en amor habièndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad.”


    LA "INMINENTE" VENIDA DE JESÙS:

    Pero Pablo, pone la segunda venida de Cristo como inminente; y aquì, en esta profecìa, fallò. Tan inminente es para èl, y asì la anuncia, la segunda venida de Jesùs, que dice en 1Tesalonicenses 4: 14 al 18:
    “Porque si creemos que Jesùs muriò y resucitò, asì tambièn traerà Dios con Jesùs a los que durmieròn en èl.
    Por lo cual os decimos esto EN PALABRA DEL SEÑOR, (aquì empeña la palabra de Jesùs en que asì sucederà): que nosotros que vivimos, QUE HABREMOS QUEDADO HASTA LA VENIDA DEL SEÑOR, (se incluye èl), no precederemos a los que durmieron.
    Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcàngel, y con trompeta de Dios, descenderà del cielo; y los muertos en Cristo resucitaràn primero.
    Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, SEREMOS ARREBATADOS, justamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y asì estaremos siempre con el Señor.
    Por lo tanto, alentaos los unos con los otros con estas palabras.”

    ¡Pobre Pablo! Muriò con la desilusiòn de no ver la segunda espectacular llegada de Jesùs y el correspondiente “arrebato”, como se lo estaba pronosticando a los Tesalonicenses, que tambièn se quedaron esperando con los rulos hechos. ¡Gajes de la profecìas y de los profetas!

    Y habrà muchos màs comentarios sobre este "santo varòn", cuando llegue el turno de hacer observaciones sobre sus epìstolas.
    Muy buena roberso, pero me temo que será inútil, estos fanáticos no se molestan siquiera en comprobar los distintos libros de la biblia para hacer comparanzas entre ellos, y si lo hicieran aún sus mentes se negarían ha hacerse ninguna variación sobre sus creencias totalmente enraizadas de forma errónea.

    Pablo tiene tela marinera, cuando decidas empezar con él, a ver si dispongo de un poco mas de tiempo y te acompaño, será un placer compartir tema.

    Un saludo roberso.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    ¡Gracias!.........y saludos Loma P.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por roberso
    LOS HECHOS..........¿DE PABLO O DE LOS APÒSTOLES?

    LOS HECHOS DE PABLO:

    Asì debiò llamarse al escrito LOS HECHOS DE LOS APÒSTOLES. Lucas su autor, utiliza este escrito para promocionar a su maestro Pablo.
    Enpieza sus Hechos con los apòstoles y hasta con una pobre menciòn de Marìa la madre de Jesùs orando con ellos, y acompañada de sus otros hijos.
    Lucas acompañó a Pablo... y la mayor parte de los Hechos de los apóstoles están dedicados a narrar los viajes de Pablo... pero al principio del relato no aparecía Pablo, sino que el protagonista principal era Pedro. Y, sobre lo que dices de María, “acompañada de sus otros hijos”............. ¿en qué parte de “Los Hechos de los apóstoles” viene eso?. ¿No será que tú tienes otra Biblia “ad hoc” como la de los Testigos de Jehová?. Yo no he encontrado en ningún sitio de la Biblia que María tuviera “otros” hijos aparte de Jesús.
    Afeminado es el varòn que asemeja a las mujeres en modales y atuendos.
    Es que no comprendes al pobre Pablo. En aquellos tiempos no había ni psicólogos ni cirujanos de cambio de sexo.
    ¿MATRIMONIO O CELIBATO?:

    Pablo era de tendencia celibatista y asì lo confiesa según 1Cor. 7: 1, donde dice: “ En cuanto a las cosas que me escribisteis, bueno le serìa al hombre no tocar mujer.”
    Este es un país libre. Pablo se siente más a gusto siendo célibe, y también recomienda casarse a otros...
    VIVIR DE LA RELIGIÒN:
    También Jesucristo recomendaba a los que iban predicando por los pueblos que comiesen y bebiesen lo que les diesen, pues el obrero es digno de su salario.
    EVANGELIOS DIFERENTES:
    Ejem... ¿en qué se diferencian los evangelios de Pablo del de los apóstoles?
    Cita Iniciado por roberso
    Esto pone a las iglesis judeocristianas fundadas por Pablo, no como iglesias de Cristo sino como iglesias de Pablo
    Cita Iniciado por Pablo en su carta a los corintios
    11 Porque los de la familia de Cloe me han contado que hay discordias entre ustedes.
    12 Me refiero a que cada uno afirma: «Yo soy de Pablo, yo de Apolo, yo de Cefas, yo de Cristo».
    13 ¿Acaso Cristo está dividido? ¿O es que Pablo fue crucificado por ustedes? ¿O será que ustedes fueron bautizados en el nombre de Pablo?
    Pues eso.
    Cita Iniciado por roberso
    ¡Pobre Pablo! Muriò con la desilusiòn de no ver la segunda espectacular llegada de Jesùs y el correspondiente “arrebato”, como se lo estaba pronosticando a los Tesalonicenses, que tambièn se quedaron esperando con los rulos hechos. ¡Gajes de la profecìas y de los profetas!
    Y así sigue la cosa... esperando que llegue algún día. Mejor no poner fechas porque el mismo Jesucristo no las puso.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    LOS HERMANOS DE JESÙS:

    CITA:

    "Lucas acompañó a Pablo... y la mayor parte de los Hechos de los apóstoles están dedicados a narrar los viajes de Pablo... pero al principio del relato no aparecía Pablo, sino que el protagonista principal era Pedro. Y, sobre lo que dices de María, “acompañada de sus otros hijos”............. ¿en qué parte de “Los Hechos de los apóstoles” viene eso?. ¿No será que tú tienes otra Biblia “ad hoc” como la de los Testigos de Jehová?. Yo no he encontrado en ningún sitio de la Biblia que María tuviera “otros” hijos aparte de Jesús."

    RESPUESTA:

    Los Hechos 1: 14: Todos perseveraban unànimes en oraciòn y ruego, con las mujeres, y con Marìa la madre de Jesùs, Y CON SUS HERMANOS."

    Mateo 13: 55 y 56: "¿No es èste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre Marìa, y SUS HERMANOS, Jacobo, Josè, Simòn y Judas? ¿No estàn todas SUS HERMANAS con nosotros?

    Marcos 3: 31: "Vienen despuès SUS HERMANOS y su madre, y quedàndose afuera, enviaron a llamarle."

    Marcos 3: 32: " Y la gente que estaba sentada alrededor de èl le dijo: Tu madre y TUS HERMANOS estàn afuera, y te buscan."

    Marcos 6: 3: "¿No es èste el carpintero, hijo de Maria, HERMANO de Jacobo, de Josè, de Judas y de Simòn? ¿No estàn tambièn aquì con nosotros SUS HERMANAS?

    Juan 7: 5: "Porque ni aun SUS HERMANOS creìan en èl."

    1Corintios 9: 5: "¿No tenemos derecho nosotros a traer una hermana por mujer como tambièn los otros apòstoles, y LOS HERMANOS del Señor, y Cefas?

    Y para el que "crea" que Marìa fue virgen antes y despuès del nacimiento de Jesùs;

    Mateo 1: 25: "Pero no "la conociò", (tuvo relaciones maritales), hasta que dio a luz a su hijo PRIMOGÈNITO; y le puso por nombre Jesùs."

    Si tuvieron relaciones maritales despuès del nacimiento de Jesùs, ¿Por què no pudo tener màs hijos?
    ¡Està claro!Primogènito quiere decir EL PRIMERO, no el ùnico.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •