Hace algunos meses, furtivamente en uno de mis foros, me despedí como escritor o forista en este foro punto com. Pero dejé algunas promesas sin cumplir, como por ejemplo en el asunto aquél de la reforma laboral, de la que dije que vendría a escribir una crítica objetiva, para desnudar "el espíritu" de la entonces novedosa reforma laboral. Y no, no vengo a cuimplir esa promesa, porque de cierto es que ni siquiera he tendido tiempo o forma de enterarme de ella y analizarla en consecuencia; sino que mas bien vengo a disculparme por dejar sin cumplir esa promesa, y dejar ahí la estafeta para alguien mas docto en el tema, y con más tiempo para evidenciar el tal "espíritu" de la ya ahora aprobada y escrita ley de reforma laboral.
Otra promesa es aquella que le hice a Mandrágora, sobre la nostalgia de haber dejado ir al conejo gris y por eso mismo, el deséo de hacerlo volver junto a su mundo mortecino y sensible; a manera de un compromiso de regresarlo de una u otra forma. Esta promesa no está del todo olvidada, y quizá algún dia de estos en el foro libre punto com, que es donde ahora de momento escribo algunos textos, comience a renacer ese fantasma ¿porqué no?.
Pero vengo y encuentro que, tal como en la mayoría de los foros que cual estrellas en extinción condenadas a un fin seguro, les llega su momento; éste foro está arribando a lo que parece a su extinción también. Desde afuera se ve que, cuando la autoridad deja de cumplir su función imparcial y se corrompe, todo aquello que estaba obligada esa autoridad a resguardar también se corrompe y tiende a la extinción. Y si aquí ciertos moderadores representantes de esa autoridad se corrompen, o no son dignos de su cargo, sucede lo que está pasando aquí.
Mandrágora, Toño, y otros eran una contraparte sensata y necesaria; pero decidieron dejar el campo libre a lo que no estaba tan bien; dejaron ganar a quienes no deberían haber dajado ganar; puesto que a ellos mismos les ganó el desaliento. No los juzgo; así pasó y ni que hacer. manifiesto mi solidaridad con ellos.
No se cuanto más dure ésto. Si logre esta estrella hacerse de mas combustible para permanecer en el firmamento algunos años luz más; quizá hasta que el "chuchunca" de la megalómana egomaníaca ande en su mensaje veinte o treinta mil, no lo sé.
En tanto yo agradezco lo que agradecí en mi mensaje de despedida anterior; el hospedaje a mis textos, de los que de vez en vez vengo a extraer fragmentos, o a revivir ciertas cosas.
Yo no marcho ni me marché por desaliento, ni por la causa de alguien en particular, pues ya demasiado curtido estoy para eso. Simplemente fuí a buscar sitios nuevos que necesitaba buscar, y que quizá siga buscando otros mas porque, ¿quien de nosotros no requiere de moverse para tratar de evolucionar?.
Quise venir hoy a cerrar o tratar de cerrar lo que dejé abierto, a discuparme por lo que haya dejado pendiente; quise venir cuando hubo la inundación en Argentina y solidarizarme con ellos en esos momentos de desgracia. Quise venir a congratularme por la elección de un Papa de esa nacionalidad. Quise venir a la hora del pleito, y dar aliento a quienes necesitaban un poco ante la injusticia. Pero decidí esperar, hasta hoy.
Mis mejores deseos para todos.