Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 58

Tema: Ley Organica de mejora de la calidad de la enseñanza

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Tu solo te lo guisas, tu solo te lo comes, lo peor es que no digieres ... te recuerdo que el mayor índice de universitarios se alcanzó en la era González, que superamos a muchos países europeos.

    Y como veo que no has salido de tu pueblo, tampoco estoy muy de acuerdo con el sistema educativo italiano, no anglosajón, me parece bastante carente, desde luego comparado con nuestro antiguo Bachiller .. les damos sopas con ondas.

    El problema es muy complejo y abarca no solo el alumnado, ni el sistema en sí, abarca a la estructura escolar física, y a el profesorado, y las cantidad de horas lectivas, y lo mala distribución de nuestros colegios y escuelas por toda la geografía ... en fín tantas y tantas cosas que contigo ni se puede hablar ni discutir sin que continúes con retaílas absurdas que para que perder el tiempo.
    Estoy contigo. Para arreglar el estropicio del PSOE en la enseñanza, vamos a empezar cambiando de sitio los colegios. Luego les cambiamos "la estructura física" y por último ya vemos lo del profesorado y las horas lectivas.
    Todo esto por supuesto lo paga Papá Noel o el Ratoncito Pérez.

    ¿Lo de Felipe González es otra de tus ocurrencias magistrales?

    Italia e Inglaterra son dos países vendidos al capitalismo oligárquico y terratenientista.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Saludos Madovi.

    No estoy de acuerdo en muchos puntos de la Ley Wert, por ejemplo en el de incluir dentro del grueso como materias importantes las morales (ética o religión), tampoco en que si se suspenden conjuntamente Lenguaje y Matemáticas debas de repetir, esto traerá muchísimo mas abandono escolar, si me gustaría que se pudieran recuperar durante el siguiente año como antaño se hacía.

    También me parece justa la elección de forma libre dentro de las Comunidades Autónomas que disponen de propios idiomas que se pueda escoger la enseñanza entre uno u otro, y no tener que tragar con imposiciones que a menudo causaban muchos problemas a los hijos de trabajadores que eran destinados a dichas Comunidades.

    En fin son muchísimos puntos los que la Ley Wert tiene, y no demasiado positivos muchos de ellos, opino que este tipo de leyes tienen que hacerse conjuntamente con los sindicatos de profesores, asociaciones de padres y personal del sector educativo, que son los que realmente podrían plasmar de forma clara y concisa la problemática de la que disponen nuestros hijos en la actualidad y adaptarla a las sociedades actuales de forma real, pero nadie les pregunta en cuanto de legislar se trata.
    //

    En cuanto a la Religión,como asignatura que "cuente" en la nota media,a mi,como creyente,me parece bien,y comprendo,aunque no las comparto,las criticas de la izquierda en el sentido de que "es tan importante" en este proyecto de Ley,el rezar una "avemaría" que una asignatura de biología.El comparar la religión,asignatura "trascendente" con la biología,asignatura que tiene una base bilógica,y,consecuentemente,>"material" NO TIENE SENTIDO.Una asignatura que contempla el "espíritu",el "alma",como primordial es siempre superior a cualquier asignatura de base exclusivamente material,o de investigación de la "materia" considerada en sentido amplio.Por esa razon ha de considerarse a la "religión" en el mismo núcleo-ya que no superior-que las demás asignaturas en cuanto a su "categoría " lectiva.Saludos.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    [QUOTE=Zampabol;1694755841]
    Estoy contigo. Para arreglar el estropicio del PSOE en la enseñanza, vamos a empezar cambiando de sitio los colegios. Luego les cambiamos "la estructura física" y por último ya vemos lo del profesorado y las horas lectivas.
    Todo esto por supuesto lo paga Papá Noel o el Ratoncito Pérez
    .
    Ora pro nobis.

    ¿Lo de Felipe González es otra de tus ocurrencias magistrales?

    Italia e Inglaterra son dos países vendidos al capitalismo oligárquico y terratenientista.
    Ora pro nobis.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Madovi Ver Mensaje
    //

    En cuanto a la Religión,como asignatura que "cuente" en la nota media,a mi,como creyente,me parece bien,y comprendo,aunque no las comparto,las criticas de la izquierda en el sentido de que "es tan importante" en este proyecto de Ley,el rezar una "avemaría" que una asignatura de biología.El comparar la religión,asignatura "trascendente" con la biología,asignatura que tiene una base bilógica,y,consecuentemente,>"material" NO TIENE SENTIDO.Una asignatura que contempla el "espíritu",el "alma",como primordial es siempre superior a cualquier asignatura de base exclusivamente material,o de investigación de la "materia" considerada en sentido amplio.Por esa razon ha de considerarse a la "religión" en el mismo núcleo-ya que no superior-que las demás asignaturas en cuanto a su "categoría " lectiva.Saludos.
    Desde cuando las leyendas tienen la misma categoria que los conocimientos cientificos?
    Ya hay lugares exclusivamente dedicados a esas leyendas: Los templos. Los colegios son lugares para el conocimiento.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    Desde cuando las leyendas tienen la misma categoria que los conocimientos cientificos?
    Ya hay lugares exclusivamente dedicados a esas leyendas: Los templos. Los colegios son lugares para el conocimiento.
    ¿Y tú como lo sabes?

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Y tú como lo sabes?
    Es dificil no saberlo, las iglesias son muy parecidas en todos lados y muchas hasta tienen un letrero por obras que pagamos los demas..

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.998

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Madovi Ver Mensaje
    //

    En cuanto a la Religión,como asignatura que "cuente" en la nota media,a mi,como creyente,me parece bien,y comprendo,aunque no las comparto,las criticas de la izquierda en el sentido de que "es tan importante" en este proyecto de Ley,el rezar una "avemaría" que una asignatura de biología.El comparar la religión,asignatura "trascendente" con la biología,asignatura que tiene una base bilógica,y,consecuentemente,>"material" NO TIENE SENTIDO.Una asignatura que contempla el "espíritu",el "alma",como primordial es siempre superior a cualquier asignatura de base exclusivamente material,o de investigación de la "materia" considerada en sentido amplio.Por esa razon ha de considerarse a la "religión" en el mismo núcleo-ya que no superior-que las demás asignaturas en cuanto a su "categoría " lectiva.Saludos.
    No me puedo creer lo que estás diciendo Madovi, eso me lo dice una persona que estudió leyes cuya base material en lo procesal es primordial, para nada cuenta lo espiritual en la carrera que escogiste ... ¿Entonces por qué la escogiste?.

    No son materiales las matemáticas?, no es material el lenguaje?, no es material todas las ciencias médicas, físicas, químicas, geólogas, antropólogas y demás, tan solo es espiritual la religión, y los niños que componen las aulas en los colegios disponen de tanta variedad de ellas que no te lo podrías ni imaginar.

    Hay musulmanes, Orientales, evangelistas, protestantes ... esto ya no es lo que era y creo que esa materia debe de ser sustituida por otra mucho mas real y práctica, quienes quieran continuar con su respectiva moral que lo haga en sus respectivos centros, nunca en los público con dinero público, no hay dinero para pagar a tantos moralistas distintos, y o cobran todos o se rompe la baraja.

    De hecho tiene a todo el parlamento de todos los partidos en contra, y a toda la calle también como estamos viendo, alumnos, asociaciones de padres, profesores ... todos están de acuerdo en que esta ley es pésima, y yo opino lo mismo, no se puede legislar en contra de la sociedad, eso es lo único que es cierto.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    Es dificil no saberlo, las iglesias son muy parecidas en todos lados y muchas hasta tienen un letrero por obras que pagamos los demas..
    Nooo, hombre. Te preguntaba que cómo sabes tú cómo es un colegio.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    No me puedo creer lo que estás diciendo Madovi, eso me lo dice una persona que estudió leyes cuya base material en lo procesal es primordial, para nada cuenta lo espiritual en la carrera que escogiste ... ¿Entonces por qué la escogiste?.

    No son materiales las matemáticas?, no es material el lenguaje?, no es material todas las ciencias médicas, físicas, químicas, geólogas, antropólogas y demás, tan solo es espiritual la religión, y los niños que componen las aulas en los colegios disponen de tanta variedad de ellas que no te lo podrías ni imaginar.

    Hay musulmanes, Orientales, evangelistas, protestantes ... esto ya no es lo que era y creo que esa materia debe de ser sustituida por otra mucho mas real y práctica, quienes quieran continuar con su respectiva moral que lo haga en sus respectivos centros, nunca en los público con dinero público, no hay dinero para pagar a tantos moralistas distintos, y o cobran todos o se rompe la baraja.

    De hecho tiene a todo el parlamento de todos los partidos en contra, y a toda la calle también como estamos viendo, alumnos, asociaciones de padres, profesores ... todos están de acuerdo en que esta ley es pésima, y yo opino lo mismo, no se puede legislar en contra de la sociedad, eso es lo único que es cierto.
    ¡¡¡Ya estamos otra vez con toda la calle!!! ¿Tú me has preguntado a mí?

    Pero si no sabes de nada, ¿Cómo vas a opinar sobre una ley de educación? No me metas más palabrejas y expresiones progres para parecer lo que no eres porque rechinan nada más leerlas.

    ¡Como tú les digas a los médicos que su profesión es meramente material te van a dejar morir a la primera de cambio como no les des un pastón a cambio!

    ¿No te importaría ser más clara y no marear la perdiz? Si lo que quieres decir es que odias a la religión católica y al cristianismo porque no se deja engañar por el materialismo histórico ni por el marxismo...¿¿POR QUÉ NO LO DICES?

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Nooo, hombre. Te preguntaba que cómo sabes tú cómo es un colegio.
    Lo pone en la puerta.
    No lo sabias?
    jajajajajaja

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •