Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 57

Tema: Estigmas

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    10-junio-2012
    Ubicación
    Averno...XD
    Mensajes
    13.492

    Predeterminado

    Hola nietz, me alegra que te unas a leer!

    Para la frialdad con la que relato hay una explicacion y es la siguiente...
    La verdad es que no lo he pasado muy bien y eso acarrea una serie de consecuencias que te marcan de por vida...para mi expresarlo de esta manera me es mas facil que poner todo lo que sentia en esos momentos, de hecho hay veces que es imposible escribir sin que me vengan ganas de llorar, rabia e impotencia.... Por eso si lo cuento con cierta frialdad se que puedo acabar de escribir....

    Saludos.



    Alguién me dijo una vez "Yo quisiera ser civilizado como los animales", que razón tenía.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    10-junio-2012
    Ubicación
    Averno...XD
    Mensajes
    13.492

    Predeterminado

    Continuación...

    Nos fuímos a vivir a casa de mi abuelo. Él en su casa tenía sus normas y manías como todo el mundo, y recuerdo que mi madre y él tenian bastantes desacuerdos con la manera de hacer las cosas, pero ni punto de comparación en como estaba en casa, yo estaba muy agusto, a mi aire y tranquila. Experimentaba como era vivir en un ambiente no tan cargado, muy tranquilo y sin nervios ni tensión por situaciones que pudieran pasar.

    A mi madre le concedieron una abogada de oficio, con la que regularmente se citaba, yo no estaba muy al corriente de como iban las cosas judiciales, tampoco es que me enterara mucho, me costaba un mundo entender la jerga judicial...
    Luego le preguntaba a mi madre y ella me lo explicaba a su manera..que era algo más entendible.

    Recuerdo que a Jesusin le pusieron una orden de alejamiento que se saltaba a la torera cuando le daba la gana sin importarle las consecuencias. Iba y venía a su antojo, esperaba a mi madre en cualquier esquina y la amenazaba a grito pelao por la calle...Yo con que no se acercara lo suficiente ya me iba bien...Solo quería que no le tocara ni un pelo. Mi madre le consultó la situación a la abogada y esta le dijo un sitio al que podía ir sin que nadie se enterara...

    Jamás entendía como Jesusin nos encontraba, no se si es que nos seguía por allí donde ibamos o que hacía, pero siempre nos encontraba. La cuestión es que mi madre le comentó a mi abuelo lo que la abogada le había comentado: Era una casa de Acogida, sitios donde las mujeres maltratadas van para "escapar" del marido maltratador.

    Un día mi abuelo, mi madre y mi hermana vinieron a buscarme al colegio, los 4 nos fuimos a casa. Justo antes de entrar al portal donde vivía mi abuelo, salió un vecino que nos avisó de que un hombre nos estaba buscando y parecía bastante nervioso. Mi abuelo nos dijo que siguieramos andando calle arriva, él vino con nosotras y eso me alivió en cierta manera...corriamos calle arriva con el cochecito de mi hermana, la gente nos miraba. Por suerte o por casualidad pasaba un taxi libre por la calle en la que estabamos, mi abuelo lo paro enseguida, nos metió dentro y nos mandó a la estación de tren... Por el ravillo del ojo ví como aquel desalmado salía del portal, nos había visto ya que echó a correr en nuestra dirección, pero el taxi se fue...Mi abuelo se quedo en tierra y yo estaba muy angustiada. Unos años despues me enteraría de que mi abuelo le echó un par de huevos y le enfrentó a su manera, lo cogió de la pechera y le planto narices dejandole las cosas bien claras, pero él no hizo mas que asentir y por un oído le entró y por otro le salió.

    Mientras nos dirigiamos a la estación de trenes le pregunté a mi madre " Donde vamos, que pasara ahora con el Avi?" Ella me contesto que no me preocupara que ibamos a un sitio donde nadie nos encontrara...
    Yo estaba histerica perdida, aparte de que me iba a reventar la cabeza por que de pronto todo había dado un giro increíble, no sabía ni adonde iba ni que le podía llegar a pasar a mi abuelo, estaba bastante mal, no me gustaba estar huyendo y dejando ahí solo, sabía perfectamente que eso no iba conmigo, mi estomago me dolía, me costaba tragar y no paraba de moverme en mi asiento...

    Llegamos a la estación y nos metimos en un tren que iba hacia Lleida, allí nos esperaban decía mi madre despues de haber hablado por telefono desde una cabina con su abogada...

    No sabía lo queme iba a encontrar...pero lo iba a afrontar como todo. A mi lo único que me preocupava en ese momento era saber si mi abuelo estaba bien, poco despues le llamamos a casa y todo bien así que conseguí volver a un estado normal...Pero seguía estando nerviosa...

    Continuará...... N
    Última edición por urielgirl; 09-jun.-2013 a las 09:04



    Alguién me dijo una vez "Yo quisiera ser civilizado como los animales", que razón tenía.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    10-junio-2012
    Ubicación
    Averno...XD
    Mensajes
    13.492

    Predeterminado

    Continuación......

    Nos fuímos a Lleida a una casa de Acogida la cual no diré el nombre (y no se por qué no me acuerdo). Recuerdo que era un sitio desaliñado, bastante cascado y poco acogedor. Al llegar allí nos presentaron enseguida a las demás familias, todas madres con sus respectivos hijos, había solo una mujer que estaba sola.

    También habían un par de monitoras, que eran las que se encargaban de mantener orden y de que se cumplieran ciertas normas en el centro, y un par de psycologas las cuales también se turnaban mañana y tarde.

    Llegamos y nos asignaron una habitación, mi hermana dormía en la litera de abajo y yo arriva (si no tenías cuidado al dormir podías darte un ostión de padre y madre!) y mi madre dormía en una cama aparte. Dejamos allí las cosas y fuimos a la sala donde se hacían charlas con las psycologas para que nos explicaran las normas y tal. Yo antes me pasé por el baño...cerre la puerta y...al salir no habría y pense (muy bien, empiezo bien) empujé y tiré y nada, por suerte mi madre llamó a la puerta al ver que tardaba tanto...le dije "Me he quedado encerrada". Ella intentó abrirme desde fuera y nada. Busqué unas tijeras o algo así por los cajones, encontré unas y empecé a forzar la puerta, escuchaba como al otro lado se iba reuniendo gente preguntando que pasaba. Con paciencia y muy tranquila fuí forzando la puerta y esta cedió, al abrirse había un chico de mi edad forzando la puerta desde su lado Albert se llamaba, desde ahí nos hicimos bastante amigos.

    Las normas eran sencillas, pero gustaban poco. Las horas de entrada y salida de la casa estaban controladas. Las inquilinas no podían trabajar ni buscar trabajo.
    Había hora de desayuno, hora de comida y hora de cena, si no llegabas a la hora te quedabas sin comer...despues de la comida tenías que hacer la siesta (o irte a la habitación) quisieras o no. Y sobretodo la comida era racionada, si un niño de tres años quería otro yogur tenía que aguantarse....Escepto una que era el ojito derecho de la casa, me ponía enferma, no la niña ya que era pequeña y no tenía culpa de nada, si no la madre, las monitoras e incluso las psycologas..

    A la niña yo la llamaba Gorila (era poco agraciada la pobre..y para que yo diga eso...) y a la madre la llamaba la Sapo, era totalmente plana y tenía barriga... La niña hacía lo que quería, si no quería siesta no la hacía, si quería mas comida la tenía y si otro niño tenía un juguete y ella lo quería, se lo quitaba y no pasaba nada...
    Mi hermana se encapricho na mas verlo, un gorila de peluche muy gracioso, lo cogió y se puso a jugar con él, la Gorila vino, se lo quitó, mi hermana lloró y solo nos dijeron "Es que los juguetes son de todos, solo son niños" y a partir de ahí empecé a llamarla la Gorila...

    Había una chica de mi edad que se llamaba Laia que era la hermana de Albert, los tres nos hicimos muy amigos, Laia hacía pulseritas y collares a mano y yo la ayudaba a venderlos por la calle...

    Luego estaba una mujer marroquí que no me acuerdo de su nombre, tenía dos hijos el mayor que era un año mayor que yo ( yo tenia 9 años) se llamaba Halit y no se me olvidará su nombre, y su hermano pequeño que era algo mayor que mi hermana.
    Halit y yo nos llevabamos como el perro y el gato, siempre me picaba, siempre me buscaba hasta que me encontró.
    Un día estabamos Laia, Albert y yo viendo la tele en el salón (que tembién tenia horarios por cierto) y vino halit y decidió cambiar sin pedir permiso por que le dió la gana, empezamos a discutir muy alterados, le quité el mando y sin previo aviso me dió un bofetón que resonó en toda la habitación. Noté calor, no en mi mejilla, si no en todo mi cuerpo, estaba muy cabreada, empecé a temblar, la gente solo me miraba, me toqué la cara mientras miraba el suelo...Mi mano se hizo un puño, mi brazo se dobló hacia atrás y descargué mi puño contra su cara, él cayó al suelo, se llevó la mano a la cara y se puso a llorar, se levantó y se fué corriendo a buscar a su madre. Sabía que eso me iba a traer consecuencias y no tardaron. Las psycologas decidieron que yo era demasiado agresiva a lo que mi madre contesto "Bueno si quieren pongo a mi hija en mitad del comedor y vamos pasando uno a uno y le vamos dando un ostión al pasar, ella solo se ha defendido, total solo son niños". Pero conseguí que cada vez que yo pasaba por una sala y él estaba delante se iba a otro lugar donde yo no pudiera verlo...Me quedé muy satisfecha!

    Continuará............
    Última edición por urielgirl; 13-jun.-2013 a las 16:53



    Alguién me dijo una vez "Yo quisiera ser civilizado como los animales", que razón tenía.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    -


    guerrosa y talentosa mi ying... quien lo iba a decir...???

    que grato leerte...




    ---
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    10-junio-2012
    Ubicación
    Averno...XD
    Mensajes
    13.492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Biby Ver Mensaje
    -


    guerrosa y talentosa mi ying... quien lo iba a decir...???

    que grato leerte...




    ---
    Creo que nadie, no es algo que se aprecie a primera vista ojojojo



    Alguién me dijo una vez "Yo quisiera ser civilizado como los animales", que razón tenía.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    ¡¡Hala!! No había leído este hilo...y la verdad es que me habría servido mucho para mis análisis zampabolianos.
    Sin leer esto que escribes (Y que creo te sirve como válvula de escape) se ve en ti a una persona dañada. Muy dañada, como tantos otros que pululamos por los foros, pero......hay en ti algo bueno (muy bueno) y que no hay en la mayoría de los dañados: ¡¡La capacidad de superación!! El convencimiento de que el daño que te han hecho, no te lo ha hecho el mundo entero y sí unas personas determinadas. Eso te hará, sin ningún género de dudas, salir adelante y ganarle la batalla a la vida.

    El foro está lleno de "dañados" que vuelcan su frustración contra la sociedad en su conjunto, contra la religión, contra los triunfadores, contra los inteligentes, contra lo exitosos, contra los ricos, contra los "sanos"....y piensan que acabando con los felices, ellos mismos alcanzarán la felicidad. No se dan cuenta de que el problema está en ellos y que cuando se apaga su ordenador ellos siguen perdiendo y sus "atacados" ganando. ¡¡Me alegra ver en ti a una luchadora consciente de la realidad!

    Lo mismo, si te portas bien, sigo leyendo este hilo tan sentido y creo que bonito (en el fondo)

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    10-junio-2012
    Ubicación
    Averno...XD
    Mensajes
    13.492

    Predeterminado

    A pues me alegro que lo veas de esa manera, algo "bonito" me refiero, no todos lo ven igual. Es cierto que me sirve para desahogarme, es algo que no habia hecho nunca, o por lo menos no de este modo.
    Solo no entiendo un comentario....por que deberia hecharle la culpa al mundo...si solo la tiene una persona en concreto y por que crees que cierta gente lo hace, segun tu?
    Yo solo culpo a quien tiene la culpa, si algo soy es justa...no todos somos iguales...cada uno tiene sus problemas y nadie es mas que nadie.

    Pd. Ya sabes que yo siempre me porto bien



    Alguién me dijo una vez "Yo quisiera ser civilizado como los animales", que razón tenía.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por urielgirl Ver Mensaje
    A pues me alegro que lo veas de esa manera, algo "bonito" me refiero, no todos lo ven igual. Es cierto que me sirve para desahogarme, es algo que no habia hecho nunca, o por lo menos no de este modo.
    Solo no entiendo un comentario....por que deberia hecharle la culpa al mundo...si solo la tiene una persona en concreto y por que crees que cierta gente lo hace, segun tu?
    Yo solo culpo a quien tiene la culpa, si algo soy es justa...no todos somos iguales...cada uno tiene sus problemas y nadie es mas que nadie.

    Pd. Ya sabes que yo siempre me porto bien

    Te contesto:

    Muchos de los que atacan a la sociedad como culpable de sus males, lo hacen al sentir su propia impotencia por superar situaciones personales comprometidas. Un signo de inmadurez es culpar siempre a otros por nuestros problemas o defectos.
    Un mal padre, una mala madre, una separación, una personalidad depresiva un mal educador, un acosador, un violador...cualquier trauma de la infancia o de la juventud, presenta para determinadas personas una cuestión insalvable y le determina para atacar al mundo como causante de su mal al no tener capacidad de solucionarlo por su inmadurez y su constante estado de "vendetta". La gente madura, busca superar esos traumas, y darle el valor que verdaderamente tienen. No es fácil encontrar a personas que saben centrar en un nombre y apellidos el daño que sufrieron...fíjate en el foro.com la cantidad de personas que atacan a muerte a los creyentes por haber sufrido en su infancia una frustración, una violación, un acoso, una sobre-presión o cualquier cosa que sufrieran y que ahora achacan al mundo entero y no a quién les causó el daño. Esa es la diferencia entre la madurez y la inmadurez. Saber que el mal lo causa el malo, y no todos los demás. Que el mal tiene nombre y apellidos y que no todos los que compartían alguna característica con aquel que dañó, causaron daño obligatoriamente.


    No me enrollo más y seguiré tu hilo con interés. (Y sabes que no me gusta mentir) (Salvo para ver piernas...)

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    10-junio-2012
    Ubicación
    Averno...XD
    Mensajes
    13.492

    Predeterminado

    Continuación.....

    Ni sabía ya cuanto tiempo llevabamos allí...Lo que sé es que me había perdido por lo menos un montón de clase. Todos los dias la misma rutina, nosotras saliamos a pasear por ahí, y a la hora o así nos veníamos ya que te controlaban el tiempo...Era un suplicio, lo peor del mundo es no tener libertad, aunque entiendo que haya normas en Casas de Acogida, pero que las cumplan todos! Pues no. La sapo hacía lo que le venía en gana y su hija igual, permitido por las monitoras del centro. La sapo hasta trabajaba. Por que las demás no podian? Yo llegué ha decir, no me lo calle, ya sabeis que no tengo pelos en la lengua, y normalmente cuando son injusticias menos, que les daba dinero por detrás, las monitoras se lo repartian entre ellas a cambio de ciertos favoritismos...Cuando lo dije, me miraron lo negaron y cambiaron de tema..La policía no es tonta.

    El verano llegó y para mí era como si no hubiera llegado nada, así como años anteriores las ganas de coger vacaciones me hacía cierta "ilusión" ese año ni siquiera eso. Pero lo peor para mi estaba por llegar. A las graciosas de las monitoras se les ocurrió la genial idea de que todos los niños en verano tenían que estar apuntados en un Esplai, que ilusión me hizo! Mi cara cambió al enterarme y lo peor era que no iba a ir con mi hermana ya que ella iría a otro para bebes...de hasta dos años creo...

    Me quedaba el consuelo de que iría con Laia y Albert, pero de todos modos no me hacía gracia alguna. Si no recuerdo mal, mientras nosotros estabamos en el esplai a las madres les hacían charlas e historias de esas.

    Llegó el maldito dia...Yo como siempre a mi bola, Laia intentaba presentarme a sus amigas..si amigas no era el primer verano que iba y fué cuando me pregunte "Cuanto tiempo llevas aquí?" pero preferí no preguntar. Yo no era muy abierta a hacer amistades, tenía otras cosas de las que preocuparme. Y como siempre, entre cierto tipo de feminas y esas apuntaban maneras, no caí bien. Así que me fuí muy a mi bola mientras Laia intentaba partirse...Aunque yo no necesitaba de su compañía. Hasta que le dije que no hacía falta que se partiera..que fuera con ellas, no me importaba. Miraba a los niños jugar al futbol...me dieron ganas de jugar un rato, en vez de hablar de tonterías sin sentido..así que me metí en el campo y listos..Nadie me dijo nada y me aceptaron sin presentación estupida ninguna...me lo pase bien...Así pase el verano...

    Mi hermana, que mala suerte la suya, le toco con la gorila, justo el mismo grupo de esplai, cada día salía llorando la pobre, cada día la gorila la pegaba. Y yo me ponía enferma. Había otra niña que se llamaba Anna, que se llevaba bien con mi hermana...pero la gorila esta también la tenía amargadita...Y a mi negra.

    Yo tenía las vacaciones de verano partidas con mi padre pero ese verano lo pase entero con mi madre. Llamé a mi padre para decirle que no podía dicirle donde estaba, que ese verano no nos ibamos a ver y que estaba relacionado con Jesusín. No hizo preguntas. Tampoco le importo demasiado y por mi bien, si a jesusin se le ocurría ir a sonsacarle algo, si no lo había hecho ya, él no tendría ni idea.

    Por fin una buena noticia, mi abuelo venía a visitarnos. Creo que fué el mejor momento del verano, como le había hechado de menos...con sus manías y todo! Como le quiero!
    Fuímos a dar una vuelta y comer helado. Nada del otro mundo, pero para mí fué algo grande...

    Otro de los días, no se que marido se enteró de que estaba allí, en esa casa, su mujer, y venga a aporrear la puerta y venga y venga. Llamaron a la policía las monitoras. Esta no tardó ni cinco minutos. Se llevaron al hombre esposado y no volvió a molestar, por lo menos el tiempo que estuvimos ahí.
    Pronto llegó otra madre con su hija un poco mayor que yo...Con esa chavala si que hice buenas migas de verdad, tanto que incluso no perdimos el contacto despues de salir de la casa. Que mal lo pasó, todos se metían con ella y luego se las veían conmigo. Sobretodo Halit...Aunque se andaba con cuidado, procuraba molestar cuando yo no estaba...pero no siempre se daba el caso..así que ahí que iba...como corría el niño..le faltaba suelo. Eso es una amistad que no se pierde por más tiempo que pase sin saber la una de la otra.

    Pronto llegaría el dia en que por fín pudieramos volver a casa...

    Continuará......
    Última edición por urielgirl; 17-jun.-2013 a las 17:09



    Alguién me dijo una vez "Yo quisiera ser civilizado como los animales", que razón tenía.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    10-junio-2012
    Ubicación
    Averno...XD
    Mensajes
    13.492

    Predeterminado

    Continuación......

    Se me hizo eterno, pero al fin pasaron los días y volvimos a barcelona.

    Yo, como de costumbre en mis despedidas, me fuí de manera poco apropiada para muchos, por la puerta de atrás sin hacer ruido. Me despedí de quien considere que debía hacerlo y luego nos fuimos. Ah si, antes de irnos cogí el gorila de peluche y me lo lleve para mi hermana, no se supo nada mal, la niña gorila se quedaba sin peluche, tampoco lo echaría en falta ya que solo lo quería cuando mi hermana lo tenía. Tres calles mas abajo lo saqué y se lo dí a mi hermana, en cuanto lo vió se le iluminaron los ojos y eso no tuvo precio, mi madre me miró un poco mal pero no me dijo nada, supongo que me entenderia con solo mirar mis ojos.

    Volviamos en tren, mi hermana se tiró todo el camino duemiendo con el peluche abrazado, yo como siempre me perdía en mis pensamientos y ensoñaciones, y de vez en cuando hablaba de cualquier tontería sin importancia con mi madre.
    Mi abuelo nos esperaba en la estación a la llegada, yo seguía pensando que el irnos no solucionaba nuestros problemas, al volver todo volvería a ser lo mismo. Me preparaba mentalmente para lo que fuera.

    Llegamos a casa de mi abuelo, ellos hablaban de buscarnos un piso para las tres y era lógico, pero me seguía preocupando que el individuo siguiera viniendo a casa de mi abuelo a su antojo cuando él estaba solo.

    La convivencia, aunque para mi madre era terrible, para mi era la gloria, que agusto me sentía!

    La rutina cayó sobre mí como un jarro de agua fría, se me hizo algo difícil el volver al colegio, en cuanto puse un pie allí me abasallaron a preguntas tanto alumnos como profesores. La única que sabía de mi situación era la directora. A mí que no me gustaba ser el centro de atención me encontraba en mitad de todas las miradas y en boca de todos...

    Me artaron tanto que pense, si lo digo no creo que pase nada, ya estamos de vuelta, ya no hoy nada que esconder. Y si, hable con mi tutora, pense que por lo menos ella debería de saberlo, en cuanto se lo conte su mirada cambio y eso lo odié, era mirada de pena y eso era lo único que no quería, que sintieran pena. Para cual fué mi sorpresa que de repente el comportamiento de todo el mundo combió conmigo y eso me cabreó. De repente todos eran demasiado amables y empalagosos, cuando siempre había sido como "lo malo". Eso era peor que el que me intentaran interrogar cada vez que podían. Así que me levanté en mitad de la clase y la paré y empece a hablar. Les dije que no quería favoritismos estúpidos, ni caras de penas, ni amigos por sentirse mejor al ayudar a la pobre, no quería nada de eso, solo quería que me dejaran en paz y volvieran a ser como antes, como si nada hubiera pasado, no quería falsedades en mi vida. Con el tiempo lo entendieron, pero me costó...algunos se lo tomaron como desprecios, pero para mi era falsedad, que es peor aún.

    Venga a mirar pisos y venga a mirar pisos, y vaya pisos!
    Recuerdo uno que tenían los cojones de llamarlo piso. Era como un sótano, al entrar había escaleras hacia abajo. Al entrar allí me dio la sensación de estar entrando en un zulo. No tenía habitaciones estaba todo junto, hasta el baño...Mi madre miró a la vendedora y le dijo "En serio me esta intentando vender esto?" y la vendedora contesto " Al verla con hijas ya le dije que el sitio no era para usted"...Las vestanas daban a la calle, el suelo de la calle para entendernos, quedaban a esa altura y por lo tanto tenían rejas...Era un sitio frío... "No, no es para mí, desde luego." Dijo mi madre, y salimos de allí.

    Yo en parte contenta por que volvíamos sin nada y eso quería decir más tiempo con mi abuelo. En cuanto a Jesusín, parecía que se había olvidado, por lo menos por un tiempo de nosotras, no volví a verlo, de momento...O eso pensaba yo...

    Continuará.....................



    Alguién me dijo una vez "Yo quisiera ser civilizado como los animales", que razón tenía.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •