Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 57

Tema: Estigmas

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    10-junio-2012
    Ubicación
    Averno...XD
    Mensajes
    13.492

    Predeterminado

    Continuación................

    Este día lo recuerdo entre medias de otros...

    Mi madre me dejó en el colegio y no me dijo nada... Yo pase el día "normal" dentro de lo que cavia, por desgracia me quedaba en el comedor del colegio cosa que odiaba a muerte...
    La tarde transcurrió mas amena y cuando sonó el timbre a las 17:00 ya estaba preparada para salir de allí cuanto antes. Salí por la puerta de cristal gigantesca y crucé el patio hasta llegar a la verja y espere a que llegara mi madre... Mis compañeros iban saliendo y siendo recibidos con una deliciosa merienda...yo seguía esperando..
    Espere espere y espere, me empecé a preocupar, mi madre era de las primeras en llegar siempre, esa era la primera vez que llegaba tarde, veía como ya casi no quedaban compañeros ni madres de estos por ningún lado, me parecía raro...
    Una amiga de mi madre se me acercó al verme en una esquina acuclillada y sola, me dijo "¿No ha llegado tu madre todavía?" le conteste "No, pero no creo que tarde.." me dijo "Esperare aquí contigo" no le dije nada, ella se apoyó en la verja mientras yo seguía acuclillada...Sus hijos los recuerdo bien, el mayor llamado Jonathan, era el típico chico que se metía en líos y en peleas además de ir en compañías poco favorables para él, (el macarrilla lo llamaba yo) y su hermana pequeña llamada Jenny, típica niña gordita que todos se metían con ella hasta que entraba en acción el hermano mayor, muy temido en el colegio hasta por profesores, no se por qué...si los nombres eran como zipi y zape jojojojo pero eran buena gente...

    Pasó una hora entera y mi madre no venía...ella me dijo "vente a mi casa y la llamo por teléfono", como mi preocupación era que estuviera bien acepté la oferta y me fui con ellos...
    Al llegar al piso, me empecé a poner nerviosa, quería que la llamara ya solo necesitaba saber si estaba bien, mi cara era un libro abierto por aquel entonces, así que cuando jonny me vio me preguntó si estaba bien, le dije que lo estaría en cuanto llamaran. La mujer se apresuró en llamar a mi casa, yo la miraba mientras ella tenía el auricular pegado en la oreja, los dos hermanos estaban detrás de mí. Alguien contestó y la mujer dijo " Hola, está "L" ?" Eso me puso mas en tensión y me acerqué para ver si podía escuchar la voz que había al otro lado..."Si, pues es que tengo aquí a Uriel conmigo, salía a las 17:00 del colegio y no ha venido nadie a buscarla, estamos ahora en mi casa..." acto seguido le dio la dirección y colgó..."quien era?" le dije, y me contesto "Jesús era quien tenia que venir a buscarte hoy, se ha dormido, tu madre tenia que ir hacer un recado..." Solté un suspiro de alivio y me relaje, ellos notaron el cambio en mí. La mujer nos dejó a nuestras anchas, nos fuimos los tres a la habitación de la hermana, nos sentamos en la cama y hablamos... Al poco rato vino el esperpento..la madre me avisó de que ya estaba allí, salí a desgana, la verdad es que había congeniado bastante bien con los dos. Vi entrar al esperpento por la puerta pidiendo perdón y llorando "menudo espectáculo" pensé para mis adentros. El me cogió de la mano y me zafé, me pregunto si estaba enfadada y lo miré con una mirada asesina...Por supuesto los demás se percataron de ello, recuerdo que jonny sonrió al verme poner esa cara... El esperpento me pidió perdón mil veces mas y le dio las gracias a la mujer con lagrimas de cocodrilo todavía en los ojos, antes de salir me extendió la mano para que se la cogiera y le di la espalda. Salimos por la puerta, dije adiós a esta gente y nos fuimos sin tocarnos un pelo ni mediar palabra.

    Cuando mi madre se enteró de esto le dio una bronca de padre y madre, yo estaba delante por si las moscas, pero él no tubo los cojones ese día de decir nada, por lo menos reconoció su culpa...
    Pero para mí, eso no era nada...

    Continuara.............



    Alguién me dijo una vez "Yo quisiera ser civilizado como los animales", que razón tenía.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    Normalmente la “nieta favorita” es la primera.

    No puedes comparar lo de Viento a este relato. Lo de Viento, si bien està escrito con atractivo, cuenta sòlo cosas de guerras o de violencia entre grandes. Esto es màs aterrador porque son los recuerdos de una niña de 3 años en adelante. Esto es tremendo y contado con una sinceridad y claridad perturbadoras.

    Haces bien en escribir y lo escribes bien. No te detengas; si no es en el foro hazlo en otra parte, pero no detenerte.

    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    10-junio-2012
    Ubicación
    Averno...XD
    Mensajes
    13.492

    Predeterminado

    Hola Dorogoi:

    Gracias!

    Lo he comparado con los escritos de viento por que lo suyo también son recuerdos de momentos vividos...
    Si, mi intención es seguir escribiendo mis recuerdos...aparte me ayudan a desahogarme...
    Todos y cada uno de los momentos vividos me han hecho ser la persona que soy hoy, no cambiaba nada...

    Me alegra que hayas leído y puesto tu punto de vista.

    Saludos!



    Alguién me dijo una vez "Yo quisiera ser civilizado como los animales", que razón tenía.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    10-junio-2012
    Ubicación
    Averno...XD
    Mensajes
    13.492

    Predeterminado

    Continuacion..............

    Mi vida rutinaria, de casa al colegio y viceversa ya no lo era tanto, pronto empezó de nuevo el mal comportamiento de Jesusin. Volvio a la carga, empezó exactamente igual, no hiendo a trabajar, quedandose en la cama "me encuentro mal, me encuentro mal" decía, lo volvieron a despedir. Mi madre harta de todo le dijo "ve al medico", lo que pasaba era que tenía mas cuento que calleja. Él fue al medico, le conto los sintomas "inventados y fingidos" y esta automaticamente lo deribo al Psiquiatra...

    Una vez allí el señor se monto tal papelon que de dieron una pension por INUTIL y unas pastillas bastante fuertes. Si no recuerdo mal iba cada tres meses, las visitas se iban espaciando por que el señor decia que no se encontraba bien para ir a las visitas, así que llego a ir solo una vez al año...

    Dichosas las pastillas! El muy capullo no hacía mas que mezclar las pastillas con las bebidas alcoholicas y eso me ponia mas frenetica, cada vez que hacía eso perdia totalmente el control, y yo tambien, me ponia nerviosa su actitud de "macho alfa" de yo soy mas que y el mejor de...

    Recuedo cuando decidian de salir a comer fuera, me negaba completamente, lo pasaba bastante mal, y tenía que ir por narices, yo prefería quedarme en casa y hacerme un bocadillo o nada aunque fuera con tal de no ir...pero no, tenía que ir por narices...
    Sus espectaculos en publico eran vergonzosos, se liaba a beber y a intimidar a todo aquel " si a todo aquel que él creyera que podia con él" que pasara por nuestro lado, se encaraba con los camareros, la clientela, le daba igual...y yo me ponía furiosa, no comia nada por que no estaba agusto, ademas de que si lo hacía me iba a sentar mal de los nervios que tenía encima... El muy capullo hacía que nos hecharan de cada restaurante al que ibamos a patadas y el señor todabía se ponia mas cabrito y sacaba su asquerosa navaja...

    En fin todo un espectaculo vergonzoso, yo no sabía donde meterme, verguenza me daba....Una de las veces, mi madre ya harta de tanto espectáculo y de su caracter histrionico, discutieron al llegar a casa...una vez mas, yo estaba atenta mirando cada movimiento que hacía él, esperando el momento de saltar si hacía falta, mientras mi hermana lloraba de fondo... A él se le subieron muchisimo los humos, su agresividad subio al instante, sin yo poder hacer gran cosa cogí a mi hermana y la quite del medio llevandomela a mi habitación, la deje ahí sola, tenía que ir a pararle los pies...como fuera, para cuando llego mi madre esta empotrada en la cristalera de la ventana, viendo eso voy corriendo, salto y me engancho en el cuello de él, de la fuerza con que llegue la cristalera cedió y se rompio, mi madre cayó encima de los cristales rotos, y yo seguía encaramada al cuello de él, mientras él con una simple mano se deshizo de mí como si fuera un trapo sucio. Caí al suelo y me volví a levantar, repetí el proceso, no quería que el se acercara a ella, solo queria mantener las distancias y estaba desesperada por que no sabía como hacerlo....mis intentos eran pesimos, no servía de nada...

    Mi madre se levanto y se puso a chillar por el balcón para que algun vecino llamara a la policía, en menos de cinco minutos los teniamos en la puerta.

    Y la verdad os voy a ser franca, se me pasó por la cabeza ir a la cocina, coger un cuchillo y clavarselo, tuve ese pensamiento más de una vez...incluso se lo llegué a comentar a mi madre un dia....pero jamás lo he hecho, no por que no me atreviera, ni por miedo, solo por que mi madre me lo pidio, por no abandonar a mi madre y a mi hermana a su suerte....(8 años tenia la primera vez que pense en eso)

    Continuara...........
    Última edición por urielgirl; 30-may.-2013 a las 04:41



    Alguién me dijo una vez "Yo quisiera ser civilizado como los animales", que razón tenía.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    10-junio-2012
    Ubicación
    Averno...XD
    Mensajes
    13.492

    Predeterminado

    Continuacion.............

    En mitad de tanta confusión....del caos...Jesusin seguía destrozando muebles, dandole puñetados a la pared y chillando como un poseso....Mi madre estaba apartada y yo vigilaba, estaba siempre en medio...si ella cambiaba de posición yo lo hacía con ella para estar justo en el centro, entre ellos dos...

    No se cuando pasó, se que mi abuelo Luis apareció por la puerta de casa, no recuerdo cuando le llamo mi madre....o si fue solo casualidad (Muchas veces venía sin avisar, pasaba a vernos un rato y se iba, tenía llave.) Pude ver la cara que puso al ver el panorama....Y con un par de huevos a sus 65 años, se acercó a él y empezó a hablarle con un tono tranquilo pero acusador...

    Jesusín estaba enfrente de una mesita de cristal, la típica que se pone delante del sofá, y yo y mi abuelo estabamos al otro lado, justo enfrente suyo...estaba preocupada por mi abuelo...Mi madre estaba con mi hermana en mí habitación. Hablando y hablando entre ellos mientras yo escuchaba, el tono de él fue subiendo, el de mi abuelo era duro y se mantenía, él se puso nervioso y le dio tal puñetazo a la mesa y los cristales salieron disparados hechos añicos en todas direcciones, mi abuelo se puso delante de mí y me dijo "ve a la habitación", yo miraba los cristales y veía el puño ensangrentado de Jesus. No iba a ponerme a discutir con mi abuelo en esa situación, así que obedecí sin decir nada...Le escuché decir " Tu ves normal lo que haces?" y apartir de ahí deje de escuchar, llamaron a la puerta y pense " Por fin! ya esta aquí la policía" La abrí sin pensarmelo dos veces, mi madre salió de la habitación con mi hermana en brazos mientras yo habría la puerta y efectivamente...ahí estaban la pareja de civiles...

    Esa escena en la que una pareja de civiles atraviesa la puerta de mi casa ya me era conocida... Mi madre los hizo pasar...sus expresiones me sonaban...escudriñaban todos los destrozos, mi abuelo les señalo, mientras el otro seguía histérico perdido dando puñetazos contra la pared....Los policías rápidamente le redujeron, recuerdo que le pusieron de cara sobre la mesa de madera maciza del comedor mientras lo enmanillavan con las manos por detrás y se lo llevaron.....

    Esta vez mi abuelo habló con mi madre y esta se animó a denunciar, fuímos a comisaría, tardamos un buen rato, yo no declaré nada, pero no sería la última vez que me paseara por una comisaría...

    Al salir volvimos a casa, cogimos toda la ropa que teníamos y nos fuimos a casa de mi abuelo las tres....

    Continuara.......................
    Última edición por urielgirl; 30-may.-2013 a las 05:15



    Alguién me dijo una vez "Yo quisiera ser civilizado como los animales", que razón tenía.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Uri, me gusta lo que escribes mas no me gusta la historia de esa niña... no quisiera saber quien es Jesus y ya adoro a tu abuelo.

    Te mando un abrazo bien pero bien apretado con mucho cariño!

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    10-junio-2012
    Ubicación
    Averno...XD
    Mensajes
    13.492

    Predeterminado

    Heeeey viol, me alegra que me leas.

    Gracias por el abrazo!!^^
    No pongas esa cara de tristona, estoy aqui contandolo, eso es lo que cuenta....
    Jesus, es el que me ha enseñado a ser como soy, es quien mas odio...este donde este
    Y mi abuelo siempre a sido mi punto de apoyo....y ahora que no esta lo noto muchisimo, pero me quedo con sus palabras, de nada sirve llorar! Eso no solucionara tus problemas..
    Besos querida viol!!!!!!



    Alguién me dijo una vez "Yo quisiera ser civilizado como los animales", que razón tenía.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por urielgirl Ver Mensaje
    Heeeey viol, me alegra que me leas.

    Gracias por el abrazo!!^^
    No pongas esa cara de tristona, estoy aqui contandolo, eso es lo que cuenta....
    Jesus, es el que me ha enseñado a ser como soy, es quien mas odio...este donde este
    Y mi abuelo siempre a sido mi punto de apoyo....y ahora que no esta lo noto muchisimo, pero me quedo con sus palabras, de nada sirve llorar! Eso no solucionara tus problemas..
    Besos querida viol!!!!!!

    Ya te quiero, amiga!!!

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    10-junio-2012
    Ubicación
    Averno...XD
    Mensajes
    13.492

    Predeterminado

    PARENTESIS

    Dentro de mi vida voy a abrir un parentesis sobre otros recuedos claramente relacionados...

    Si me habeis seguido sabreis que yo de pequeña llevaba gafas, por tanto iba a un oculista. Este era de pago, ya que mi abuelo lo conocía (era el suyo propio además de haberle realizado varias operaciones él mismo).

    Recuerdo que mi padre se negaba a pagar la mitad y era mi abuelo el que se hacía cargo (hemos ido atrás, tengo unos 6 casi 7 años, mi hermana no había nacido). Mi madre se quejaba continuamente de que mi padre no ponia la mitad y tal. Jesusito habló con mi padre y esta automaticamente accedió a pagar su parte además de acudir, cuando no trabajara, a la consulta...Lo que hace el miedo. Ese día saliendo de la consulta no recuerdo bien como empezaron las cosas... Esaban conmigo mi madre, mi padre y jesusito, empezaron a discutir y yo a ponerme nerviosa...Gritos en mitad de la calle...miraba yo el rostro de mi padre y me daba pena...podia ver el miedo en él (yo todavía no sabia nada de nada de lo que pasó entre mis padres).
    Estábamos en una acera esperando un taxi, justo cuando el taxi llega mi madre me mete corriendo en él. Las cosas estan peor, mi madre le grita al conductor que arranque y mi padre hecha a correr y se pone delante del coche...detrás venia Jesus, con su navaja en la mano... Mi padre pesía ayuda a grito pelao, yo en el coche podía verlo todo, mi corazón latía tan fuerte...le dije a mi madre que parara eso que no dejara que pasara nada...Mi padre me miro y me dijo "Me va a matar, me va a matar" mientras el otro se hacercaba por detrás con la navaja...intenté salir del coche...las lagrimas ya rodaban por mis mejillas. Mi madre me paro y me dijo "El se merece esto..." Le dije de nuevo que parara mientras lloraba como una descosida, no entedía el por qué de esa situación...tanta agresividad para que? por que?

    Mi padre salió corriendo y Jesus fué detras de él mientras mi madre le ordenaba al taxista que empezara la marcha y yo de fondo no tenía consuelo...
    A mi padre no le pasó nada, consiguió escapar, jesusin luego llegó a casa como si nada...no me acerque a él para nada...estaba confusa y dolida...

    -------------------------------------------------------------------------------------

    Y recordando otro momento totalmente diferente...Feliz para mí.

    De pequeña me detectaron un soplo en el corazón. Me mandaron al cardiologo. Era un soplo pequeñito, sin importancia en comparación con los otros pobres niños que había en la sala de espera, apenas podian moverse del cansacio...
    Las salas de espera, me encantaban, tenianan dos pizarras gigantes con las que esperabamos dibujando, recuerdo que mi abuelo se ponía conmigo y los demás niños a dibujar en la pizarra, siempre dibujaba lo mismo, un perro fumando pipa...Vaya unas cosas de dibujar...pero me lo pasaba bien con él..
    Lo guardo como un recuerdo muy preciado...un recuerdo de un momento fugaz de felicidad.....

    FIN PARENTESIS.



    Alguién me dijo una vez "Yo quisiera ser civilizado como los animales", que razón tenía.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Me uno a los que seguirán leyendo conforme vayas escribiendo.


    Me llamó la atención tu frialdad. El tono del narrador, que por supuesto eres tú, es impasible, casi inexpresivo.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •