Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 567
Mostrando resultados del 61 al 68 de 68

Tema: ... por qué aquí... por qué ahora? ...

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    Si si, eso es lo que dices, pero la realidad es que los espias para luego chivarte a dios y que te ponga a su derecha.
    ... no es así, tal es que para muchos lo que hago en los foros no le hallan relevancia ... y muchas veces hasta eso me desanima y desaparezco frecuentemente ....

    .. pero soy lbre de hacer lo que está a mi alcance por mi Dios y quienes él ama .. ustedes ... son ustedes que tienen la nobleza de hablar de Dios ...

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... no es así, tal es que para muchos lo que hago en los foros no le hallan relevancia ... y muchas veces hasta eso me desanima y desaparezco frecuentemente ....

    .. pero soy lbre de hacer lo que está a mi alcance por mi Dios y quienes él ama .. ustedes ... son ustedes que tienen la nobleza de hablar de Dios ...
    Haces bien, segun dicen los psiquiatras, comunicaros con personas normales os ayuda en vuestra recuperacion, y dentro de la colifata no puedes encontrarlas.

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    Haces bien, segun dicen los psiquiatras, comunicaros con personas normales os ayuda en vuestra recuperacion, y dentro de la colifata no puedes encontrarlas.
    .. locura es vivr en el mal, el pecado, la incredulidad, ... sin entender porqué lo hacen ...

    ... te dedico un minuto de silencio ..

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    .. locura es vivr en el mal, el pecado, la incredulidad, ... sin entender porqué lo hacen ...

    ... te dedico un minuto de silencio ..
    Solo un minuto?
    Tan poco merezco?

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.902

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    .. locura es vivr en el mal, el pecado, la incredulidad, ... sin entender porqué lo hacen ...

    ... te dedico un minuto de silencio ..
    Se puede simplemente vivir sin esa creencia intelectito, sin mas, sin mal, sin borracheras, sin ser un amargado y esas cosas que de forma automática os pasan por la cabeza cuando pensáis en ateos.

    ¿Por qué todo tiene que tener un sentido?, ¿Y dependiendo que quien se lo de esto y solo esto tiene que ser lo razonable?, no se por qué, pero lo que si estoy totalmente segura es que entre los múltiples razonamientos religiosos, todos dicen tener el poder de la verdad en su bocas ... eso es lo único que me queda claro de toda esta historia...

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Se puede simplemente vivir sin esa creencia intelectito, sin mas, sin mal, sin borracheras, sin ser un amargado y esas cosas que de forma automática os pasan por la cabeza cuando pensáis en ateos.

    ¿Por qué todo tiene que tener un sentido?, ¿Y dependiendo que quien se lo de esto y solo esto tiene que ser lo razonable?, no se por qué, pero lo que si estoy totalmente segura es que entre los múltiples razonamientos religiosos, todos dicen tener el poder de la verdad en su bocas ... eso es lo único que me queda claro de toda esta historia...
    ... es lo mismo que pienso yo cuando ustedes generalizan el evangélico cristiano bíblico con el católico o el islam ... sin tomarse la molestia de distinguir porque en la religión falsa es el basurero del que sacan para ensuciar la palabra de Dios, como algunos cretinos hacen siempre ..

    ... hay gente muy buena que no conoce a Dios, pero está acorazada de prejuicios antibiblicos, sería una lástima que ellos no llegasen a conocer el amor de Dios, siendo personas de bien .. por ello es la razón que se da, creo que es justo y necesario ... ahora la verdad biblica es de Dios no es humana, por eso no nos gusta, eso prueba que lo es ... la gente se hoye asi misma en materia de espiritualidad y necesitamos una base que se encuadre en los valores y necesidades humanas ...

    ... la razón debe confirmar a la fe en el intelecto y las buenas obras deben ilustrar que hay una fe constructiva, el mejor ejemplo de una fe correcta que contradice a la religión es la vida de Cristo en la tierra, sus enseñanzas y obras son la plomada de una vida cristiana, quien hace lo mismo tiene para ti la muestra correcta de una fe verdaderamente cristiana ...

    .. tu, eres una muestra benigna de lo que es alguien que debate con cuestionamientos que dejan ver una propia calidad ...

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    Solo un minuto?
    Tan poco merezco?
    .. es que tenemos que debatir .. además no subestimo tu inteligencia a pesar de que ha veces caes en las fijaciones ...

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    ...sin parangón ...

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    Cuando leemos en el Génesis, de la desobediencia de Adán y la consecuente caída de todo el género humano en el pecado, nos preguntamos…

    ¿Por qué hizo Dios esto?: Plantar el árbol de la ciencia del bien y del mal en el Edén, y ¿Por qué frente al primer hombre de la humanidad y no después de un tiempo, es decir generaciones después de Adán?

    Después de la rebelión angelical en los cielos, por lo cual había preparado Dios al principio el espacio sideral y la tierra, como lugar de destierro del tercio de los ángeles que cayeron de su estado original, el siguiente paso en el plan de Dios para redimir a toda la creación que desde ese evento estaba bajo el estigma del mal, era la conclusión de la creación en los seis días, que, sería tan solo el escenario del drama redentor de los siglos, el cual iniciaba con formar de la tierra misma al hombre para hacerle parte de las criaturas inanimadas, así mismo de proveerle de un alma y un espíritu para que fuese a imagen y semejanza de su creador.

    Pero todas las acciones de Dios tenían sentido con relación al pasado y el futuro, su sabiduría infinita estaba dando los pasos pertinentes y estratégicos para que la revelación de su deidad a la humanidad fuera consistente con la historia y la voluntad individual de billones de personas que llegarían a existir, además de las necesidades, virtudes y valores de la incipiente humanidad, que sufrirían por la perversión de su perfecta y prístina inocencia en sus orígenes.

    Sabiendo ya que el árbol de la ciencia del bien tenía como propósito inicial colocar al hombre frente a la disyuntiva del mal de manera que no fuese soberbio precursor del mal en el universo tangible, sino que fuese inducido por el ángel caído y así ser redimible para el reino de Dios; ahora la pregunta echa es: ¿por qué aquí, por qué ahora?

    Aquí encontramos una preciosa idea de Dios que previno una dicotomía en el linaje humano, porque si el árbol de la ciencia del bien y del mal, hubiese sido colocado siglos después o tan solo en la siguiente generación, tendríamos a dos linajes distanciados por los que desobedecieron y los que permanecieron en obediencia, en consecuencia un linaje con mortalidad y otro inmortal, seres inferiores y seres superiores, sabiendo el increíble mal que causa el racismo, la homofobia, las diferencias ideológicas y económicas, etc. hubiese sido peor que la existencia misma del diablo, además la humanidad sería como los ángeles, ellos tienen que existir eternamente con la realidad de que un tercio de ellos cayó en el mal y son irredimibles, irreconciliables con Dios, y peor saberlos eternamente separados en el lago de fuego destino final de las criaturas que se acogieron al mal pensando que lograrían un reino alterno al bien y eterno como el de Dios, sin tomar en cuenta que el mal en su más básico designio conlleva la ruina y destrucción de sus adeptos.

    Pero la más precioso es que el amor de Dios determinó que la totalidad del género humano fuese redimible, nos quería a todos en los cielos, por tanto propició que toda la humanidad quedase bajo el axioma espiritual de la unicidad total, en la responsabilidad de Adán, así la imputación de la desobediencia de todos en Adán como tronco de la humanidad, nos coloca también bajo la obra redentora de un solo hombre, Jesucristo el segundo Adán de Dios, pues también su obediencia nos sería imputada a cada uno y su muerte de Cruz, saldando así la deuda de pecado que cada uno tenemos en nuestro haber, de esta manera solo hay un solo camino, verdad y vida, un solo mediador entre Dios y los hombres, un solo sacerdote según el orden de un sacerdocio inmarcesible, Jesucristo el primer ser tangible eterno por la resurrección, cumpliendo así el propósito de Dios en cuanto a este asunto tan importante como la vida misma.

    Sin permitir que se piense encomiar a la persona que da estas razones, expreso mi propia consternación ante el hecho de que por siglos lo teólogos no hayan compartido el asombro del gran apóstol Pablo ante esta magistral obra de Dios en los orígenes.

    Ro. 11:30 Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, 31 así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia. 32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
    33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! 34Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?

    Ro. 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. 13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. 14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

    15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo. 16 Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación. 17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.

    18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. 19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos. 20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; 21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

    … esta frase última es mi deseo para todos mis compañeros de foro, ellos siempre son mi motivación por los temas y conceptos que sacan a debate…

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •