Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 7 de 9 PrimeroPrimero ... 56789 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 85

Tema: Importancia de los judíos entre los pueblos occidentales.

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2011
    Ubicación
    Ciudad de Buenos Aires
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    .

    Aquí tienes mi respuesta, Ifigenia, con la aclaración de que a menudo hablo con árabes israelíes que tienen el mismo color de sangre que yo y que anhelan la paz igual que yo:





    PS: iy la diferencia entre tú y yo no es la que dices! La diferencia es que tú vives en Argentina y yo vivo en Israel!!! Ni sabes de lo que hablas y repites lo que te cuentan, como esa mentira de que Israel a los sirios que atiende los toma como prisioneros de guerra.
    Shalom.
    A ver: la foto que estás poniendo yo la he puesto mil veces a modo de desiderata. Los judíos son semitas, nosotros también, y entre un judío oriental y un árabe casi no hay diferencias fisionómicas evidentes. Los judíos de Israel hablan hebreo, los árabes, su idioma; y las raíces y la estructura semántica de las dos lenguas son las mismas...hay más en común que en diverso ¿será por eso que una rivalidad mortal nos enfrenta desde siempre?

    Un hombre que me merece el mayor de los respetos, el maestro Daniel Baremboim (fíjate, argentino como vos y yo) formó una orquesta que se llama creo del Este-Oeste con músicos de indistinto origen palestino /judío. Por esa actitud fue galardonado.

    Yo quiero la paz ¿cómo no voy a quererla? Pero sucede que a veces me ofende y me irrita la avalancha informativa que (al menos en esta parte del mundo y bajo la influencia norteamericana) intenta mostrar a los palestinos como bestias sanguinarias y a los israelitas como ingenuas y pacíficas palomitas. Para los medios argentinos no hay un solo palestino "bueno". No hay un solo judío "malo" Los primeros son inmundos orcos, los segundos, elfos de luz.

    No hay "pueblo de Dios" o "pueblo elegido" no al menos en el sentido que el Creador deje actuar impunemente a uno en detrimento de otros: el pueblo de Dios (si lo hay) es la Humanidad...si perdemos ese rumbo elevándonos unos sobre otros, se recorre un camino del cual es difícil volver.

    Bueno, te mando un saludo, y te lo mando en castellano para que no se lo malentienda: Paz.

    Junto con mis más sinceros y buenos deseos.
    Última edición por ifigenia; 11-nov.-2013 a las 04:02

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ifigenia Ver Mensaje
    A ver: la foto que estás poniendo yo la he puesto mil veces a modo de desiderata. Los judíos son semitas, nosotros también, y entre un judío oriental y un árabe casi no hay diferencias fisionómicas evidentes. Los judíos de Israel hablan hebreo, los árabes, su idioma; y las raíces y la estructura semántica de las dos lenguas son las mismas...hay más en común que en diverso ¿será por eso que una rivalidad mortal nos enfrenta desde siempre?

    Un hombre que me merece el mayor de los respetos, el maestro Daniel Baremboim (fíjate, argentino como vos y yo) formó una orquesta que se llama creo del Este-Oeste con músicos de indistinto origen palestino /judío. Por esa actitud fue galardonado.

    Yo quiero la paz ¿cómo no voy a quererla? Pero sucede que a veces me ofende y me irrita la avalancha informativa que (al menos en esta parte del mundo y bajo la influencia norteamericana) intenta mostrar a los palestinos como bestias sanguinarias y a los israelitas como ingenuas y pacíficas palomitas.

    No hay "pueblo de Dios" o "pueblo elegido" no al menos en el sentido que el Creador deje actuar impunemente a uno en detrimento de otros: el pueblo de Dios (si lo hay) es la Humanidad...si perdemos ese rumbo elevándonos unos sobre otros, se recorre un camino del cual es difícil volver.

    Bueno, te mando un saludo, y te lo mando en castellano para que no se lo malentienda: Paz.

    Junto con mis más sinceros y buenos deseos.

    Bueno, ya somos amig@s, Ifigenia.
    Yo estoy convencida de que cuando se resuelva este conflicto entre descendientes de Abraham, seremos buenos vecinos.

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2011
    Ubicación
    Ciudad de Buenos Aires
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Bueno, ya somos amig@s, Ifigenia.
    Yo estoy convencida de que cuando se resuelva este conflicto entre descendientes de Abraham, seremos buenos vecinos.
    Muy bien! "donde hay voluntad, hay modo" dice un viejo proverbio inglés. Yo entre mis amigos cuanto a al menos a tres chicas judías. De los temas "ríspidos" no hablo y chau!

    En el viejo barrio de San Cristobal, donde me crié, los comerciantes judíos y musulmanes son vecinos, y he oído a un paisano decirle a su vecino: "Che Saul, tenés los pañuelos muy caros, así no los vas a vender" Y don Saul: "No me queda margen, Omar" y Omar: "Yo te mando a mi viajante. O mejor venite a tomar unos mates el jueves y te lo presento" "Gracias, viejo!"

    Y así la vida, si los dos viejos comerciantes conviven en paz ¿por que no el resto?

    Las causas de la guerra no están en los pueblos (como siempre), sino en sucias razones de geopolítica global, de las cuales somos actores y víctimas.

    Un beso, nena. Nos hablamos.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ifigenia Ver Mensaje
    Muy bien! "donde hay voluntad, hay modo" dice un viejo proverbio inglés. Yo entre mis amigos cuanto a al menos a tres chicas judías. De los temas "ríspidos" no hablo y chau!

    En el viejo barrio de San Cristobal, donde me crié, los comerciantes judíos y musulmanes son vecinos, y he oído a un paisano decirle a su vecino: "Che Saul, tenés los pañuelos muy caros, así no los vas a vender" Y don Saul: "No me queda margen, Omar" y Omar: "Yo te mando a mi viajante. O mejor venite a tomar unos mates el jueves y te lo presento" "Gracias, viejo!"

    Y así la vida, si los dos viejos comerciantes conviven en paz ¿por que no el resto?

    Las causas de la guerra no están en los pueblos (como siempre), sino en sucias razones de geopolítica global, de las cuales somos actores y víctimas.

    Un beso, nena. Nos hablamos.

    Exacto... Y no olvides que en Israel el 20% de la población es árabe. Y hay plena libertad de cultos.
    Un saludo porteño de mi época: iChau pebeta!

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Me encantó como fue resuelto este cambio de opiniones.
    Las felicito a las dos.

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2011
    Ubicación
    Ciudad de Buenos Aires
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Me encantó como fue resuelto este cambio de opiniones.
    Las felicito a las dos.


    Nada es tan profundo como para tornarse insoluble.

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ifigenia
    ¿Que oigo? ¿nazismo inverso? ¿Que los judíos hayan sido diezmados y perseguidos históricamente (lo cual es totalmente cierto) los autoriza a masacrar árabes con total impunidad, contando con el beneplácito y la vista gorda de EEUU y las otras superpotencias?
    ¿Masacrar árabes?... si son ellos mismos los primeros en masacrarse a sí mismos. Nos podrían dejar en paz al resto… pero no están por la labor.
    ¿Son conscientes, quienes glorifican a israel que es una nueva Alemania nazi, con su etnocentrismo y su ambición territorial?
    Veo que no tienes ni idea… Esa banalización del nazismo termina dando náuseas…
    Cita Iniciado por ifigenia Ver Mensaje
    Soy de ascendencia árabe directa y no me avergüenzo de decirlo. Tengo familiares en Siria y se lo que es verdad y lo que no: el tuyo, Welcome es un mensaje de odio, eres tu y los de la derecha europea e israelita quienes intentan mostrarnos como demonios ante el mundo.

    Pero no te preocupes...no me rebajaré a un debate en el que tienes todas las de ganar...indudablemente me equivoqué de foro.

    pido mi baja a la administración ¡y podeis odiar con toda la libertad del mundo sin mi molesta presencia.
    Bye bye, ya que un saludo en árabe es evidentemente "demoníaco" para ti.

    Ah, y saludos a Rajoy.
    Y a Franco, si está por ahí aún, aunque sea en forma de espectro.
    Jo con la niña, sí que entra fuerte. Hasta etanol y Loma_P parecen más de derechas que el palo de la bandera si se comparan con esta Ifigenia, jojojo
    Cita Iniciado por welcome
    Decir que los niños, mujeres y hombres que entran heridos desde Siria y son atendidos en hospitales del norte de Israel son retenidos como prisioneros de guerra es una meeentiiiiraaaa. ¿Para que querría Israel niños y mujeres como prisioneros de guerra?
    Es una mentira que cualquiera que tiene dos dedos de frente lo comprende.
    Pero, ¿cómo van a ser prisioneros de guerra si Israel no está en guerra?. Es que esta Ifigenia entra pasada de frenada.
    Cita Iniciado por Ifigenia
    Yo quiero la paz ¿cómo no voy a quererla? Pero sucede que a veces me ofende y me irrita la avalancha informativa que (al menos en esta parte del mundo y bajo la influencia norteamericana) intenta mostrar a los palestinos como bestias sanguinarias y a los israelitas como ingenuas y pacíficas palomitas. Para los medios argentinos no hay un solo palestino "bueno". No hay un solo judío "malo" Los primeros son inmundos orcos, los segundos, elfos de luz.
    Qué curioso porque yo podría decir todo lo contrario. Según los medios progres (o sea, casi todos), no hay judío “bueno” y no hay palestino “malo”. Yo no conozco la prensa argentina…. pero dudo mucho que sea distinta a la de otros lados. ¿En los diarios más importantes muestra la calaña de Hamas y como trata a la gente en Gaza? Pues yo no lo veo, y hay que rebuscar en las web de internet, porque los “medios” no consideran noticia lo que hace Hamas en Gaza. Eso sí, están prestos a poner las fotos de niños muertos (o no tan muertos) si el causante es un soldado israelí. Los que matan Hamas, no los veremos jamás (y me ha salido una rima).

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2011
    Ubicación
    Ciudad de Buenos Aires
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    ¿Masacrar árabes?... si son ellos mismos los primeros en masacrarse a sí mismos. Nos podrían dejar en paz al resto… pero no están por la labor..
    De la indecible maraña de disparates (los medios mundiales son abiertamente proísraelitas, hay para ello justificaciones palmarias, como el apoyo de USA a Israel) rescato la frase anterior, teñida de un racismo galopante...

    Sr. Rusko ¿Ud. me lee bien? Si lo hace advertirá que yo JAMAS ataco a los judíos, un pueblo antiguo y de un temple magnífico, sino al régimen político que gobierna actualmente a Israel...en tanto Ud, no ataca a Al Assad o a quién sea, sino al pueblo árabe en si mismo.

    Por eso afirmo que mi crítica es meramente política, en tanto la suya es abiertamente neo nazi (según Ud los árabes son "malos por naturaleza" Embuste tal como el que Hitler usó para masacrar impunemente a los judíos en su momento)

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ifigenia
    De la indecible maraña de disparates (los medios mundiales son abiertamente proísraelitas, hay para ello justificaciones palmarias, como el apoyo de USA a Israel) rescato la frase anterior, teñida de un racismo galopante...
    Mala cosa cuando se utiliza la acusación de racismo indiscriminadamente… Yo diría lo contrario, que los medios mundiales son abiertamente progres y no pierden ocasión de meterse con el estado de Israel lo que no harían con cualquier otro país islámico.
    Sr. Rusko ¿Ud. me lee bien? Si lo hace advertirá que yo JAMAS ataco a los judíos, un pueblo antiguo y de un temple magnífico, sino al régimen político que gobierna actualmente a Israel...en tanto Ud, no ataca a Al Assad o a quién sea, sino al pueblo árabe en si mismo.
    No buscaba generalizar con mi frase…, pero, ciertamente, mayormente son los musulmanes las víctimas de otros musulmanes. Quienes masacran a musulmanes suelen ser… musulmanes. No he nombrado a Al Asad ni a nadie concretamente. Lo malo de masacrar es que… le cogen gusto. ¿Qué culpa tienen los cristianos de Irak, Siria o Egipto para que los musulmanes les masacren?. ¿Tienen alguna culpa los musulmanes de Irak, Siria o Egipto para que otros musulmanes los masacren?... Allá ellos y sus masacres, pero QUE DEJEN EN PAZ AL RESTO, se vayan a una isla desierta y se den de tortas hasta que quede solo uno.
    Por eso afirmo que mi crítica es meramente política, en tanto la suya es abiertamente neo nazi (según Ud los árabes son "malos por naturaleza" Embuste tal como el que Hitler usó para masacrar impunemente a los judíos en su momento)
    Neo nazi…, jojojo Con qué facilidad te sale escribir la palabra nazi…, como si no supieras lo que fue aquello. Yo no he dicho que los árabes sean malos por naturaleza. Desgraciadamente, hay unos árabes cristianos que están siendo aplastados y expulsados por otros árabes musulmanes que se creen con derecho sobre ellos…, y con la indiferencia del resto del mundo.

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2011
    Ubicación
    Ciudad de Buenos Aires
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Bueno, dejo acá Sr. Rusko: su discurso está plagado de incorreccciones y de odio, mucho odio. No voy a responder para no herir en el farrago del debate (y sin yo querelo) a Welcome...a quien ofrezco mis disculpas, si en su momento lo hice.

    PD: cosa significativa: desde la izquierda nos disculpamos si es pertinente...cosa que desde la derecha JAMAS HACEN ¿las razones? Se creen depositarios de la vedad absoluta...

    ...si se llaman a si mismo "Honorables" lo cual connota una fuerte dosis de soberbia.

    Bueno, nos vamos conociendo...
    Última edición por ifigenia; 12-nov.-2013 a las 06:25

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •