Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 17 de 27 PrimeroPrimero ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 161 al 170 de 269

Tema: La República

  1. #161
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    Asi es que los cuatro gatos del partido comunista iban a iniciar una revolucion?
    Vamos no jodas!
    Y claro, si lo decian "algunas jóvenes comunistas" eso destapaba en complot.
    Y por cierto, como es que iban tan tranquilas a la casa del pueblo si ese mismo dia Cordoba quedo en poder de los sublevados?
    ///

    Si,efectivamente.Esas jovenes comunistas,de uniforme y,sin duda,convocadas por el Partido ,iban hacia la Casa del Pueblo diciendo en voz alta,al hablar entre ellas:¡otra vez se nos han adelantado!.Era por la tarde,el 18 de Julio.Justo cuando las vi pasar delante de mi casa-yo era un niño,evidentemente-el Coronel Cascajo,Primer Jefe del Regimiento de Artilleria Pesada,de guarnición en Córdoba, estaba sacando los cañones a la calle
    hasta emplazar una bateria en la C/ Gran Capitán,frente al Gobierno Civil.E hizo fuego contra ese edificio que derribó en parte.Inmediatamente se produjo la rendición del Gobernador Civil y de las Fuerzas de Asalto leales al Gobierno de la República.Desde entonces ,y hasta el final de la guerra,estuvo Córdoba en primera linea del frente,puesto que no toda la Provincia quedó del lado de los sublevados:la zona de Peñarroya-Pueblo Nuevo del Terrible,en la Sierra de Córdoba,fué republicana hasta el final.

  2. #162
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    A Pepe el hijo de Alcalá-Zamora que estaba enfermo en Valencia no le dejaron retornar junto a su familia y murió, pura sencilla y llanamente, cierto es que se aprovecharon de sus hijos los cuales enviaron a las trinchera como publicidad contra su padre.

    Pero esto me trae recuerdos actuales, cuando un etarra enfermo de cáncer terminal, tampoco querían que de ningún modo se le concediese la libertad vigilada en su domicilio hasta su muerte ... ¡¡seguimos en las mismas!!.. el que se muere ... se muere y ya está.
    //

    Por cierto:Alcalá-Zamora esa consuegro del General Queipo de Llano.De ahí que éste salvase a muchos amigos del ex-Presidente residentes en Andalucia.El procedimiento que siguió fue el de la militarización.A los Medicos los hacia Capitanes de Sanidad Militar....Yo conocí a uno de ellos,amigo íntimo de mi difunto padre........Saludos.

  3. #163
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.988

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Madovi Ver Mensaje
    //

    Si,efectivamente.Coincidimos en que Niceto Alcalá-Zamora fue destituido de su cargo por las Cortes,una vez ganadas las elecciones por el Frente Popular en 1.936,porque la Cámara entendio que habia disuelto las Cortes dos veces y eso era anticonstitucional,cuando la vez anterior las Cortes eran Constituyentes,por lo que se debia entender como "primera" la "segunda vez".Bien:el caso es que fué destituido antes de finalizar su mandato y fue sustituido por Manuel Azaña.Era éste,pues, el Presidente de la Republica cuando se produjo el movimiento nacional en 18 de Julio de aquel año.Azaña fue proclamado en Mayo .
    Por cierto,Alcalá-Zamora y Torres habia nacido en Priego de Córdoba,el mismo pueblo en que nací yo cuando mi padre era Juez de 1ª Instancia e Instrucción.Da ahí vino el conocimiento y la amistad de mi padre con D.Niceto.Que, por cierto, era un hombre muy notable:Licenciado en Derecho a los 17 años.Letrado del Consejo de Estado a los 22.Dos veces Ministro con la Monarquia,gobiernos de Manuel Garcia Prieto,una vez de Fomento y otra de la Guerra.Y no se si será algun error de un biógrafo,pero yo creo haber leido que habia sido tambien Abogado del Estado.-Saludos.
    Todo un erudito en Legislación, fue elegido Presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación el 23 de mayo de 1930 por 201 votos a favor y uno en blanco (el suyo propio). Todo un cerebro y humilde y honesto con sus principios.. ¡¡Si señor!!.

  4. #164
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Hablaba Cervantes de Republica de las Letras.Engloba también a esta palabra a lo relativo a la causa publica.Define,como todos sabemos a una forma de gobierno...Lo que
    escribo a continuación no es para análisis semánticos y creo que es el mejor sitio donde cuadra.Me olvidare pues de las acepciones que le dan Plutarco,Aristoteles y Platon
    Sobre la Guerra Civil Española,se han escrito ríos de tinta.Como se dice vulgarmente "cada uno arrima el ascua a su sardina".Otro dicho,es que "la Historia la
    escriben los vencedores".Como creo seria discusión que lleva a ninguna parte me voy a
    la "Cosa Publica " de nuestros días.
    Se olvida,que la soberanía popular procede de la soberanía ciudadana.La expresión de tal soberanía ocurre a través de las llamadas instituciones reperesentativas.Los votos,no
    son un cheque en blanco que se le ha dado al gobierno.Son el mandato de que cumplan
    el programa electoral.Si ese mandato no se cumple,es fraude electoral.Si por causas
    ajenas el Gobierno no puede cumplir los objetivos electorales,su deber es dimitir.LO que no puede hacer nunca,es llevar políticas contrarias a las que postulo en su programa.Seria caer en dictadura.
    Cabria preguntarse dada la rapidez con la que actuo el PP si el partido (al menos su elite)
    no sabia de antemano que iba a incumplir sus promesas.Incluso llegando mas lejos,preguntaria si hay democracia interna en su seno.No olvidemos que la verdadera
    acepción de la palabra diputado es la de representar a su territorio.A veces,chocan los intereses de partido con sus representados.Tambien,convendria distinguir entre los políticos que existen realmente y los cargos nombrados a dedo.Es tal el numero de estos
    últimos,su discutible utilidad y la sobrecarga al Erario en estos tiempos de crisis,que convendría un estudio detenido.
    Aparece hoy en los titulares de los periódicos,que el despido de Barcenas,no fue en
    la fecha dada por el PP.Que incluso según palabras del exsecretario pacto un acuerdo
    con Maria Dolores de Cospedal para seguir cobrando tras dejar el partido.Destaca también la prensa,que Barcenas blanqueo 1.3 millones de euros desglozandolos en cantidades inferiores a 60.000 euros en apuntes falsos para engañar a Hacienda.¿Son estos los que nos gobiernan?.Para que no se me acuse de partidista,dire que Zapatero
    se ha comprado un chalets de mas de 800 millones de euros en los tiempos que corren
    y tras pregonar austeridad
    Resulta,que el Acta de Reunión que destruyo 700 empleos en tiempos en que Cospedal
    estaba en Castilla la Mancha,desdeice las acusaciones que les hizo a los sindicatos:Vejacion,insultos y amenazas a ella y a los representantes del Gobierno.Los
    tribunales,han sentenciado que se violo la negociación colectiva por parte de Cospedal,la misma señora que dice "no respetan el voto".¿Les devolverá el empleo?.¿Sera juzgada por prevaricación?
    Hay una carta abierta de "Amica Mauthasen" que no es ora cosa que los antiguos presos judíos de este campo de concentración,donde se queja de que Cospedal banaliza la tragedia de este pueblo a manos de los naziz.No es una comparación muy acertada y
    menos de una señora que ocupa ese cargo establecer ese simil.Es mas,auque fuera legal
    el desahucio,no es justo.Carece del mandato popular y va contra la normativa europea.Lo esperpéntico del caso,es que ahora Tony Canto diputado de UPy D pone una querella a Cospedal por apropiarse de la frase en cuestión:""Los votantes del PP pagan
    su hipoteca antes que comer".Lo cierto es que el Instituto Naciona de Estadística,da la
    noticia de que existen tres millones y medio de casa vacias y que el Sindicato Unificado de Policia,afirma."No se puede decir que los escarches son nazis y poner a la policía en primera línea"

  5. #165
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por etanol
    Franco hizo algo por los trabajadores?
    Pero si elimino todos sus derechos!
    ¿A qué derechos te refieres, etanol?. ¿Todos?. El derecho de huelga, como en tus queridos países comunistas? (por cierto, muchos más derechos en la España de Franco que en cualquier país comunista). El sindicato vertical como el sindicato vertical actual (UGTCCOO, todo junto, que es la oposición cuando está el PP en el poder, y una sección laboral del ministerio de trabajo, cuando el que está en el poder es el PSOE). Derechos reconocidos de la Seguridad Social... eso sí, teníais que trabajar el sábado, jojojo (aunque en los países comunistas, también el domingo e incluso en Navidad)
    Al final, los trabajadores teniamos que aceptar lo que el gobierno quisiera (laudo).
    Bueno... respecto a hacer lo que el gobierno quiera, en eso no hemos cambiado nada. ¿Ahora ya no te gustan los gobiernos intervencionistas y abrazas el libre mercado?. Bueno…, siempre que intervengan los tuyos, la cosa cambiaría…
    Yo, de Castro no conozco nada medianamente fiable, pero de las dictaduras del este de Europa si que lo conozco porque he tratado con muchos trabajadores de alli, y esos sitemas fracasaron precisamente por ser demasiado igualitarios, lo que desincentivaba a la elite.
    Frase de ellos: “nosotros hacemos como que trabajamos, y ellos hacen como que nos pagan”. Así les iba...
    Esta claro que el PSOE no es precisamente progresista, lo que pasa es que comparado con la caverna, hasta Hitler lo pareceria. Lo mismo con relacion al rey.
    Pero si Hitler era muy progresista. Te encantaría, etanol: eugenesia, eutanasia, aborto... y eso sí, toda la economía al servicio del estado. ¿No hay mayor progresismo?
    Ya le ha dado un toque Rouco, veras que pronto las cambia.
    Dios te oiga... pero me temo que no tienes línea directa con Dios.

  6. #166
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P
    Pues que las primeras elecciones fueron ganadas por un aplastante mayoría de Felipe González, y a Adolfito Suárez nos lo colocó el rey de la forma que a él le colocaron también a través de Referéndum...¡¡Casi ná la diferencia!!..¡¡Le quereis si o no!!, tipo matrimonio...
    Hija, expón tus conocimientos con un orden cronológico, elecciones, referéndums y etc... porque parece que quieres confundirnos... y no es de noche. Me preguntabas si conocía la diferencia entre elecciones y referéndums y plebiscitos.... y al contestarte que sí, me sueltas esto de las “primeras elecciones” ganadas por Felipe Glez (que no son las primeras tras la aprobación de la constitución), a Adolfito colocado por el rey, el rey colocado a través de referéndum (votado por la inmensa mayoría de los españoles)...... Aclárate, que vas a dar un salto al rey Sisebuto y a la pelea entre Leovigildo y Hermenegildo (santo, él). Bueno.... como ya no sé en qué onda estás (AM o FM), pues yo también digo que las primeras elecciones fueron ganadas por una aplastante mayoría de José Mª Aznar..... Sí, las primeras elecciones nada más empezar el año 2000. ¿Ves que bien queda aclarar las cosas?.

  7. #167
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Madovi
    ¡Elemental,querido Watson!:la II Republica se radicalizó,por desgracia,nada más nacer.Cuando tenia tres o cuatro mese,cuando se inició la quema de conventos y de Iglesias.¡Que panorama mas desgraciado!.Cuando Ortega y Gasset se vio obligado a decir aquello de ...".NO ES ESO ,NO ES ESO".
    Pero es que, la constitución de 1931, izquierdista de nacimiento, nació sin el consenso de la de 1978 y ya dijo Alcalá-Zamora (en aquel 1931) que era una constitución para la guerra civil. El régimen de la II República podría haberse reconducido en una democracia liberal (yuyu para la izquierda, pero la única posible si estamos hablando de un régimen de libertades), pero con la izquierda metida en “revoluciones”, iba a ser imposible.

    Y, otra cosa, ¿por qué coño estamos hablando de la II república, un periodo penoso y dramático de la Historia de España?. Reivindicar la II república como hace la izquierda extrema actualmente es lo más suicida que cabe…. pero es que la izquierda extrema es suicida. NO, A LA REPÚBLICA DEL FRENTE POPULAR. Luego, ya se podría hablar de la república como régimen político. Francia, EEUU, Alemania forman unas repúblicas solventes, democráticas y estables… pero no quiere decir que una república sea mejor que una monarquía, porque Reino Unido, Dinamarca, Suecia o los Países Bajos son monarquías solventes, democráticas y estables. Solo hay que buscar las instituciones más acordes a cada país, a su tradición y su cultura…, y para España, la monarquía parlamentaria es la forma de estado más tradicional (casi siempre ha sido una monarquía) y menos problemática que podríamos tener. SÍ A LA MONARQUÍA PARLAMENTARIA.

    A mi, las fotos que voy a poner, me dan miedo (gente con camisetas donde pone “bolcheviques” con la imagen de Stalin). Esta gentuza desfiló por la calle de Alcalá el pasado domingo 14 de abril. La hoz y el martillo, la bandera del gulag, la bandera de los 100 millones de muertos. No reivindican un sistema político aceptable sino que reivindican el FRENTE POPULAR de las checas y Paracuellos (deben ser estos los que luego ponen pintadas que dicen “a por ellos, como en Paracuellos)






  8. #168
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.988

    Predeterminado

    [QUOTE]
    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Hija, expón tus conocimientos con un orden cronológico, elecciones, referéndums y etc... porque parece que quieres confundirnos... y no es de noche. Me preguntabas si conocía la diferencia entre elecciones y referéndums y plebiscitos.... y al contestarte que sí
    Llegó el Illuminati... que ahora ya sabe la diferencia pero que contestó:

    Algo... ¿Y?

    me sueltas esto de las “primeras elecciones” ganadas por Felipe Glez (que no son las primeras tras la aprobación de la constitución), a Adolfito colocado por el rey, el rey colocado a través de referéndum (votado por la inmensa mayoría de los españoles)......

    ¿Si o no? si sí incluyendo a la Monarquía, si no, volvemos al fascismo sustituyendo a Paquito gobierno militar.... Ja Ja..


    Aclárate, que vas a dar un salto al rey Sisebuto y a la pelea entre Leovigildo y Hermenegildo (santo, él). Bueno.... como ya no sé en qué onda estás (AM o FM), pues yo también digo que las primeras elecciones fueron ganadas por una aplastante mayoría de José Mª Aznar..... Sí, las primeras elecciones nada más empezar el año 2000. ¿Ves que bien queda aclarar las cosas?.
    Pues que penita que al último que nombras no le pasase como a san Lorenzo jajajajaja

  9. #169
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    ¿A qué derechos te refieres, etanol?. ¿Todos?. El derecho de huelga, como en tus queridos países comunistas? (por cierto, muchos más derechos en la España de Franco que en cualquier país comunista). El sindicato vertical como el sindicato vertical actual (UGTCCOO, todo junto, que es la oposición cuando está el PP en el poder, y una sección laboral del ministerio de trabajo, cuando el que está en el poder es el PSOE). Derechos reconocidos de la Seguridad Social... eso sí, teníais que trabajar el sábado, jojojo (aunque en los países comunistas, también el domingo e incluso en Navidad)
    Es maravilloso que conozcas tan bien los paises comunistas, en los que dificilmente habras estado, y tan poco el franquismo.
    Yo no he estado nunca en los paises comunistas, aunque tengo informacion directa de ellos porque he trabajado con compañeros de los paises del este, pero si que conozco muy bien el franquismo, y te aseguro que dificilmente podrian ser peor los comunistas.
    Yo comprendo que el comunismo es vuestra salida de escape y que no teneis mas remedio que utilizarla, pero aqui, yo no he visto a nadie defender el comunismo, y si que os veo defender el nacionalcatolicismo.
    Otra salida muy utilizada por vosotros es la mentira: No hubo huelgas generales con el PSOE en el gobierno?


    Bueno... respecto a hacer lo que el gobierno quiera, en eso no hemos cambiado nada. ¿Ahora ya no te gustan los gobiernos intervencionistas y abrazas el libre mercado?. Bueno…, siempre que intervengan los tuyos, la cosa cambiaría…
    En esto tienes razon, con el franquismo la derecha nos machaba y con el PP tambien. Al fin y al cabo son los mismos.

    Frase de ellos: “nosotros hacemos como que trabajamos, y ellos hacen como que nos pagan”. Así les iba...
    Pues ya ves, segun lo que me contaban mis compañeros era justamente al reves, porque un trabajador podia llegar a ganar mas dinero que el director de la fabrica, y eso precisamente era lo malo: Mandos desincentivados.

    Pero si Hitler era muy progresista. Te encantaría, etanol: eugenesia, eutanasia, aborto... y eso sí, toda la economía al servicio del estado. ¿No hay mayor progresismo?
    Ya te he dicho que comparado con la caverna, hasta Hitler pareceria progresista........y hasta mas humano: Los nazis se echaban las manos a la cabeza por el exterminio franquista de los trabajadores en la posguerra y las matanzas de los hustachas, mandados por CURAS y con Pio XII mirando para otro lado.

    Dios te oiga... pero me temo que no tienes línea directa con Dios.
    Es verdad, pero conozco a la caverna de toda la vida y se que en la derecha quien manda es la buitrera episcopal.
    Se dice que Aznar sometia las leyes a la aprobacion de la buitrera episcopal antes de llevarlas al parlamento.

  10. #170
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Pero es que, la constitución de 1931, izquierdista de nacimiento, nació sin el consenso de la de 1978 y ya dijo Alcalá-Zamora (en aquel 1931) que era una constitución para la guerra civil. El régimen de la II República podría haberse reconducido en una democracia liberal (yuyu para la izquierda, pero la única posible si estamos hablando de un régimen de libertades), pero con la izquierda metida en “revoluciones”, iba a ser imposible.

    Y, otra cosa, ¿por qué coño estamos hablando de la II república, un periodo penoso y dramático de la Historia de España?. Reivindicar la II república como hace la izquierda extrema actualmente es lo más suicida que cabe…. pero es que la izquierda extrema es suicida. NO, A LA REPÚBLICA DEL FRENTE POPULAR. Luego, ya se podría hablar de la república como régimen político. Francia, EEUU, Alemania forman unas repúblicas solventes, democráticas y estables… pero no quiere decir que una república sea mejor que una monarquía, porque Reino Unido, Dinamarca, Suecia o los Países Bajos son monarquías solventes, democráticas y estables. Solo hay que buscar las instituciones más acordes a cada país, a su tradición y su cultura…, y para España, la monarquía parlamentaria es la forma de estado más tradicional (casi siempre ha sido una monarquía) y menos problemática que podríamos tener. SÍ A LA MONARQUÍA PARLAMENTARIA.

    A mi, las fotos que voy a poner, me dan miedo (gente con camisetas donde pone “bolcheviques” con la imagen de Stalin). Esta gentuza desfiló por la calle de Alcalá el pasado domingo 14 de abril. La hoz y el martillo, la bandera del gulag, la bandera de los 100 millones de muertos. No reivindican un sistema político aceptable sino que reivindican el FRENTE POPULAR de las checas y Paracuellos (deben ser estos los que luego ponen pintadas que dicen “a por ellos, como en Paracuellos)
    No habia ni hay izquierda y hasta extrema izquierda en paises como Francia?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •