Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
Recuerdo Madovi una tarde invernal fría y lluviosa en Madrid en mi adolescencia, cuando andaba con una amiga por sol y no sabíamos que hacer, nos enteramos que en el Círculo de Bellas Artes estaba el recientemente fallecido Fco. Valladares recitando poemas de Miguel Hernández y allá que nos fuimos, recuerdo estarme quitando el abrigo cuando comenzó este poema ... no llegué a quitármelo y me sentó, que no me senté, con el puesto, absorta e ida, perpleja y encantada, cuando terminó mi amiga y yo nos miramos y entendimos en ese momento que no había otro sitio mejor en el que estar ...

Me alegra que compartas conmigo a un gran poeta, a un gran hombre que nos dejó un fantástico legado, también me gustan mucho León Felipe y Rosalía de Castro aunque no sean muy conocidos, me transmiten la vida en palabras.

Te dedico esta Madovi ya que hemos estado conversando sobre las hipotecas de las casitas de los españoles ...¡¡Que la disfrutes!! http://www.youtube.com/watch?v=5BpqSo85eWU

Un saludo.
//


Muchas gracias,Loma,por la dedicatoria de esta poesia de Leon Felipe.Me parece hermosa y trágica.Veo,con alegria,que sintonizamos en el amor a las "letras"......y a las "armas".....Yo si tenia una casa blasonada,y un bisabuelo que ganara batallas en las guerras carlistas y en la de Cuba...Y que despues no quiso ser General,al no aceptar la invitacion de Prim para unirse a la "revolucion de los Coroneles".......Ese poema de Leon Felipe,que no conocia,me ha hecho "disfrutar" ...y ha "calado hondo".Un cordial saludo.