Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: Ayuda para hablar de sexo con mi hija de 13 años

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #7
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    padre de familia.... creo que tu hija no es tonta, de hecho ningún adolescente lo es, pues en los últimos años, ellos con tanta apertura, hay cosas que saben desde hace mucho, y no precisamente porque los padres lo expliquen.
    y partiendo del hecho, de que seguramente es una chica informada, creo que lo primordial es ser sincero con ella, podrías invitarla a salir solo a ella, y comenzar deliberadamente (como si fuese casualmente) una conversación al respecto, tu sabes, hacer preguntitas leves como: y que tal te va con los chavos? tus amigasc. ya tienen novio? etc. para luego, dar pié a lo que más interesa.
    a los jovenes hay que hablarles con la verdad y de frente, asi que, podrias ir agregando datos a la conversación, y pedir su opinión, decirle cosas que le hagan sentirse confiada, y luego de eso, comenzar a plantearle situaciones (reales o ficticias podrian ser) para que la hagas reflexionar, pues el hecho de hacerles sentir confianza, es un básico, ya que asi, ella misma empezará a soltar las cosas, y ya tú como padre, empezar a escuchar y explicar sus inquietudes.
    no la hagas sentir incómoda, sé lo más relajado posible, que ella sienta que eres su padre y su amigo también (con cautela de que, no haga concha por sentirte más como amigo, no te permitas perder autoridad)

    muchas veces, los chavos o chavas, dicen cosas por estar "en onda" con los de su grupo o amigos, y eso no significa que sean sinceros.
    una breve anécdota, espero te sirva: tengo una sobrina, a quien mi hermana escuchó platicando por teléfono, y la nena decia: yo también soy bisexual, solo que nada más mi tía sabe....??? obviamente mi hermana (su madre) de inmediato me llamó para preguntarme y hasta reclamarme! pero yo ni enterada de naaada, total que me pidió que platicara con mi sobrina, y asi fué, la invité a salir, le compré unos jeans, luego fuimos a comer, etc. y todo el tiempo, estuve conversando con ella relajadamente, le hice preguntas, tal como se las haría cualquier amiga de su edad... ella al sentirse en confianza, me empezó a platicar muchas cosas, pero no decia nada al respecto de lo que yo queria preguntarle, mientras platicábamos, pasaron unas chicas tomadas de la mano, y bueno, al verlas, yo encaminé la conversación hacia la bisexualidad, y ella dijo: si, es algo que está de moda, yo por eso a quienes me preguntan, les digo que yo también, pero solo para integrarme..... luego de eso, le planteé la situación, le expliqué de la manera más sencilla que pude, y finalmente le solté la sopa.
    se quedó callada y empezó a reir, me pidió una disculpa por involucrarme, y me dijo que nada que ver! que ella solo lo dijo para que sus amigas la dejaran en paz y punto.

    en fin, como siempre y trillado pero...hablando se entiende la gente
    suerte!
    Última edición por la lore; 15-abr.-2013 a las 21:56

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •