Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 15 PrimeroPrimero ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 144

Tema: El hombre de pecado y la Gran Ramera:

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Cualquier imagen de una deidad es un ídolo. ¿Y? ¿Acaso se alaba una imagen en sí?, ¿se alaba (en sentido de adorar) la madera de la que está hecha o el estilo artístico del autor de la imagen? ¿La madera oye, la piedra ve?... Beltroni, en el catolicismo sabemos diferenciar un cacho de mármol o madera, de Dios todopoderoso, su Hijo Jesucristo o el Espíritu Santo. Las representaciones de Dios, tan prohibidas en el Antiguo Testamento, tienen validez desde el punto de vista que Jesucristo es la IMAGEN del Dios invisible. A Cristo siempre se le ha representado porque se le ha visto. La iconoclasia está tan pasada como no comer cerdo o circuncidarse (en el cristianismo. Sigue vigente en el judaísmo)

    Esa misma pregunta hicieron los fariseos a Jesucristo. Es la misma que hace maxicastag. Jesucristo traspasó su autoridad a los apóstoles: lo que aten en la Tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desaten en la Tierra quedará desatado en el Cielo. También dijo a sus apóstoles: “A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados. A quienes se los retengáis, les quedan retenidos”. Por supuesto que esa autoridad les viene del mismo Jesucristo, no por ellos mismos, y su perdón de los pecados es en el nombre de Cristo. Qué curioso….. maxicastag se pone en el papel de los fariseos… y los apóstoles (y, por la sucesión apostólica, los obispos y sacerdotes) como Cristo.

    Que cosas más raras hacíais en tu pueblo…
    O sea, que cuando los "herederos" de los apostoles mandaron matar, a Dios eso le parecio muy bien y cambio los mandamientos, lo que pasa que se le olvido darselos a los herederos de Moises.
    Esta claro quien manda en el cielo: El Papa.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.013

    Predeterminado

    [QUOTE]
    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Cualquier imagen de una deidad es un ídolo. ¿Y? ¿Acaso se alaba una imagen en sí?, ¿se alaba (en sentido de adorar) la madera de la que está hecha o el estilo artístico del autor de la imagen? ¿La madera oye, la piedra ve?... Beltroni, en el catolicismo sabemos diferenciar un cacho de mármol o madera, de Dios todopoderoso, su Hijo Jesucristo o el Espíritu Santo. Las representaciones de Dios, tan prohibidas en el Antiguo Testamento, tienen validez desde el punto de vista que Jesucristo es la IMAGEN del Dios invisible. A Cristo siempre se le ha representado porque se le ha visto. La iconoclasia está tan pasada como no comer cerdo o circuncidarse (en el cristianismo. Sigue vigente en el judaísmo)
    Si claro por eso los besáis haciendo interminables colas, los paseáis y los vestís con toda clase de riqueza.. y haceis innumerables estampitas y fotografías, y lloraís a su paso, y si no pueden salir porque llueve lloráis aún más... y les poneis distintos nombres, que si la virgen de no se que, que si el cristo de que se yo...¡¡¿A que llamas tu adoración?!!


    Esa misma pregunta hicieron los fariseos a Jesucristo. Es la misma que hace maxicastag. Jesucristo traspasó su autoridad a los apóstoles: lo que aten en la Tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desaten en la Tierra quedará desatado en el Cielo. También dijo a sus apóstoles: “A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados. A quienes se los retengáis, les quedan retenidos”. Por supuesto que esa autoridad les viene del mismo Jesucristo, no por ellos mismos, y su perdón de los pecados es en el nombre de Cristo. Qué curioso….. maxicastag se pone en el papel de los fariseos… y los apóstoles (y, por la sucesión apostólica, los obispos y sacerdotes) como Cristo.
    Y el clero también optó por ponerse del lado fariseo...¡¡Ganaron los fariseos por goleada!! la Fariochampion league... jajajaja

    ¡¡Me encanta ver que estilazo tenéis para negar la mayor... debe de ser la herencia de Pedro...!!

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.013

    Predeterminado

    Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    O sea, que cuando los "herederos" de los apostoles mandaron matar, a Dios eso le parecio muy bien y cambio los mandamientos, lo que pasa que se le olvido darselos a los herederos de Moises.
    Esta claro quien manda en el cielo: El Papa.
    No etanol es que también les dijo: "Y todo el que matéis... bien muerto está". Total si nada más que se los dio... Moisés los rompió.. ya despuntaban finos...

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.013

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Siendo el franquismo la época en la que vives (creo que nadie te ha dicho que:

    ¡¡Anda, etanol!!, que ya puedes ir al bingo... y no tienes que ir a Perpignan o Biarritz a ver una película guarra.

    cierro paréntesis. Cada vez me salen más gordos... jojojo ), incluso en el fuero de los españoles que me copias aquí, pone explícitamente que nadie será molestado por sus creencias religiosas . Copio lo que tú me has puesto, porque es que………. yo no me conozco los artículos del fuero de los españoles, como tampoco me conozco el código de Hammurabi. Aunque en otros hilos me las doy de tradicional, soy moderniiiiiiisimo en comparación contigo. Tu problema es que sigues en la máquina del tiempo y no estamos en 1940 en plena dictadura franquista, en la que te regodeas vivir. En todo caso, Franco trató mucho mejor a los protestantes que Cromwell………., pero ni Cromwell ni Franco están vivos. Los odios entre católicos y protestantes no existen como hace siglos (lo de Franco es una tontería si se compara con el siglo XVI o XVII, aunque tus obsesiones son tuyas…, no de maxicastag), y me parece ridículo que sigan existiendo esos odios actualmente. No, etanol, FRANCO HA MUERTO. Ya no existe el franquismo. Puedes salir a la calle (y de paso le dices a Garzón la "buena noticia"... que el tío pidió el certificado de defunción del claudillo porque no se lo debía creer... y le debía pasar lo mismo que a ti)
    ¡¡Jesús a muerto!!, y aún le siguen sacando por las calles y de esto hace mucho más..

    ¡¡Marx a muerto!! y aún seguimos soportando que se nos llame marxistas..

    ¿Será que lo único que no muere es la estupidez humana?.. esa perdura y perdura...¡¡ A mí como no me gustan los mausoleos ... me voy al bingo!!

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beltroni
    Rusko, Dios demanda devoción exclusiva, y el querer seguir la voluntad de Dios y no la del hombre no convierte a nadie en iconoclasta
    Dejemos las imágenes. Dios demanda devoción exclusiva. Por supuesto. Hay que obedecer a Dios, antes que a los hombres. Por supuesto.

    La iconoclasia es un embrollo mental de otros siglos.
    no es una cadena donde se delegan el poder unos a otros, se cae en el error de interpretar a conveniencia, y es parte del porque de la separación de la iglesia protestante de la católica.
    La sucesión apostólica arranca desde que los primeros apóstoles imponen las manos a sus sucesores. No ha habido ningún problema, ni en los primeros siglos, ni tras el Imperio Romano, ni en la Edad Media…. Pero llega el protestantismo, completamente fuera de juego y fuera de cualquier justificación de su autoridad, y quiere cargarse la sucesión apostólica. Es lógico, porque no le interesa y porque quieren autoinvestirse de propia autoridad. Que se lo intenten creer ellos a mí me da igual……. pero el poder que transfiere Cristo es a su Iglesia. Quien lo rechaza (los protestantes que rechazan la sucesión apostólica), ¿con qué poder hacen las cosas?
    y esto solo por decir algo, hay mucha tela de donde cortar y por los dos lados.
    Desconozco lo que hacíais. Es que eso de “leer la Biblia puede volverte loco” me es nuevo.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por etanol
    En absoluto vivo en el franquismo, por eso no quiero que vuelva.
    Yo diría que estás deseando que vuelva, porque no sabes vivir sin él. Pero…….., creo que todavía la ciencia no puede resucitar cadáveres. Y, aunque volviese, le han cortado todos los puentes. Se iría al pazo de Meirás…… ¡anda!, que se lo han quitado. Bueno…, pues se irá al Ferrol del Caudillo…, o a Barbate de Franco……………. Cachis, que difícil es encontrar un pueblo con el nombre de don Claudio. Se los han quitado todos. Se tendría que ir a Guadiana del Caudillo, un pueblo de esos de repoblación del Plan Badajoz… Debe hacer una caló en verano….
    Mi respuesta era por eso de que hace siglos que la Iglesia consideraba a los protestantes sus enemigos, asi es que yo te he sacado de tu error.
    Estás equivocado, como siempre. Yo he dicho que “No acabo de entender que ese odio siga perdurando siglo tras siglo”. SIGA, en presente. Estoy hablando del presente. Lee bien etanol. ¿Existe el odio actualmente en la Iglesia Católica contra el protestantismo?. Mentirías si dices que sí (como mientes mucho, seguro que dices que sí. No me sorprendería nada)
    O sea, que cuando los "herederos" de los apostoles mandaron matar, a Dios eso le parecio muy bien y cambio los mandamientos, lo que pasa que se le olvido darselos a los herederos de Moises.
    Esta claro quien manda en el cielo: El Papa.
    No. El papa manda en la Tierra…. Siempre que hable excátedra, of course. Pero vosotros los ateos podéis no hacerle caso. No vais al Cielo y ya está. Fácil.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P
    Si claro por eso los besáis haciendo interminables colas, los paseáis y los vestís con toda clase de riqueza.. y haceis innumerables estampitas y fotografías, y lloraís a su paso, y si no pueden salir porque llueve lloráis aún más... y les poneis distintos nombres, que si la virgen de no se que, que si el cristo de que se yo...¡¡¿A que llamas tu adoración?!!
    Yo hablo de la Iglesia Católica. Dentro de los católicos, e incluso fuera de ellos, hay mucho sentimentalismo hacia las imágenes. Solo hay que veros a vosotros, los legionarios con vuestra idolatría tan abyecta de renegar de la Iglesia y no creer en los Evangelios, pero, eso sí, que no os toquen el Cristo de Mena. Sí, vosotros los legionarios, Loma la legionaria aguerrida y Viento del Norte. Por ahí hay un post en los que os acusaba de IDÓLATRAS. Es lo que sois.
    ¡¡Jesús a muerto!!, y aún le siguen sacando por las calles y de esto hace mucho más..
    No. Jesús vive. Es que es Dios….
    Mientras que vuestro Marx, es polvo y del sucio. ¿Y Franco?, pues cuero como de un bolso de Loewe o Louis Vuitton (o de un chino, que tampoco la piel de Franco estará como para tirar cohetes)

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Yo diría que estás deseando que vuelva, porque no sabes vivir sin él. Pero…….., creo que todavía la ciencia no puede resucitar cadáveres. Y, aunque volviese, le han cortado todos los puentes. Se iría al pazo de Meirás…… ¡anda!, que se lo han quitado. Bueno…, pues se irá al Ferrol del Caudillo…, o a Barbate de Franco……………. Cachis, que difícil es encontrar un pueblo con el nombre de don Claudio. Se los han quitado todos. Se tendría que ir a Guadiana del Caudillo, un pueblo de esos de repoblación del Plan Badajoz… Debe hacer una caló en verano….

    Estás equivocado, como siempre. Yo he dicho que “No acabo de entender que ese odio siga perdurando siglo tras siglo”. SIGA, en presente. Estoy hablando del presente. Lee bien etanol. ¿Existe el odio actualmente en la Iglesia Católica contra el protestantismo?. Mentirías si dices que sí (como mientes mucho, seguro que dices que sí. No me sorprendería nada)

    No. El papa manda en la Tierra…. Siempre que hable excátedra, of course. Pero vosotros los ateos podéis no hacerle caso. No vais al Cielo y ya está. Fácil.
    Existe exactamente el mismo odio, pero ahora, impotente.
    Quizas incluso mas cuando ve como los protestantes se extienden sin problemas en asia, africa y america mientras el catolicismo decae cada vez mas.

    Oye, una preguntita facilita: Como se puede saber cuando habla Excatedra?
    Se enciende una luz sobre su cabeza, como cuando bajo la sabiduria sobre los apostoles?

    Nosotros los ateos podemos no hacerle caso, pero nuestros dirigentes se lo hacen y nos joden.
    Dios tiene que hacerselo forzosamente porque un dios no puede incumplir su palabra.
    Todo eso si es que dios sigue mandando en el cielo, porque con la cantidad de golpistas dictadores que han subido alli, no se si no le habran destronado mediante un golpe "de cielo".
    Y hasta es posible que en puesto de san Pedro hayan puesto a san Escriba, con lo cual, alli no entra ni Dios (literalmente hablando) si no lleva el carnet del OPUS en la boca a modo de obolo de Caronte version 2000.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Yo hablo de la Iglesia Católica. Dentro de los católicos, e incluso fuera de ellos, hay mucho sentimentalismo hacia las imágenes. Solo hay que veros a vosotros, los legionarios con vuestra idolatría tan abyecta de renegar de la Iglesia y no creer en los Evangelios, pero, eso sí, que no os toquen el Cristo de Mena. Sí, vosotros los legionarios, Loma la legionaria aguerrida y Viento del Norte. Por ahí hay un post en los que os acusaba de IDÓLATRAS. Es lo que sois.

    No. Jesús vive. Es que es Dios….
    Mientras que vuestro Marx, es polvo y del sucio. ¿Y Franco?, pues cuero como de un bolso de Loewe o Louis Vuitton (o de un chino, que tampoco la piel de Franco estará como para tirar cohetes)
    Dentro de los catolicos?
    Dentro de la Iglesia no?
    Esa cuidadosa explotacion de imagenes y de reliquias mas falsas que un euro de barro?
    Y hasta sin imagenes; Ahi estan los "milagros" de El Escorial, captados por la Iglesia al ver el exito de esa chiflada.
    La pela es la pela, al fin y al cabo, como dice un cardenal, el dinero del delito se santifica en manos de la Iglesia.
    jajajajaja

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por etanol
    Existe exactamente el mismo odio, pero ahora, impotente.
    No etanol. No te creas que, porque la izquierda predique el odio (solo hay que ver los acosos de estos últimos días a los domicilios de políticos del PP) todo el mundo va a ser igual. Desde las peticiones del Viernes Santo en los que se pide por los que creen en Cristo, no siendo católicos (los protestantes), hasta las reuniones de los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI con las cabezas de otras iglesias cristianas, ahí el odio no existe sino todo lo contrario. Me temo que el odio existe en el corazón de los ateos militantes….. y se fomenta.
    Quizas incluso mas cuando ve como los protestantes se extienden sin problemas en asia, africa y america mientras el catolicismo decae cada vez mas.
    Precisamente en esos continentes el catolicismo no decae. Búscate otro continente (sí, Europa… aunque ahí también decae, y mucho, el protestantismo)
    Oye, una preguntita facilita: Como se puede saber cuando habla Excatedra?
    Cuando haga una declaración dogmática, suficientemente solemne y con autoridad. O sea, que los últimos papas no han hecho uso de esa declaración.
    Cita Iniciado por wiki sacado del catecismo
    Tres condiciones deben reunirse para que una definición pontificia sea ex cathedra: (Según el Catecismo •891)
    1. El Papa debe hablar "como Pastor y Maestro supremo de todos los fieles que confirma en la fe a sus hermanos". (Si habla en calidad de persona privada, o si se dirige solo a un grupo y no a la Iglesia universal, no goza de infalibilidad.)
    2. El Papa "proclama por un acto definitivo la doctrina". (Cuando el Papa claramente expresa que la doctrina es definitiva, no puede cambiar.)
    3. El Papa habla "en cuestiones de fe y moral".

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •