Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 12 de 14 PrimeroPrimero ... 21011121314 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 137

Tema: La reencarnaciòn

  1. #111
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2013
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Pues lo mismo que te dicen en todo lugar, vivir una vida del mejor modo posible, respetando el medio, las cosas y los seres que te rodean y a tus similares. El camino que elijas para lograrlo es decisión de uno. Gracias por tu respuesta, saludos =)
    Para que preguntar ¿Porque? cuando podemos preguntar ¿Porque No?

  2. #112
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    VIDA DESPUÈS DE LA VIDA

    Hace ya algunos años, el doctor Raymond A. Moody Jr., en sus libros que se convirtieron en Best Sellers de la època de su publicación: VIDA DESPUÈS DE LA VIDA y REFLEXIONES SOBRE LA VIDA DESPUÈS DE LA VIDA, nos dice algo que el Espiritismo ha dicho desde hace 154 años. Existe vida espiritual después de la vida corporal.
    Pero….diràn ustedes. Tambièn otras creencias religiosas y filosòficas han dicho lo mismo.

    ¡Perfecto! Pero el Dr. Moody, o mejor dicho, los innumerables sujetos que aportaron la información, basados en sus propias experiencias, que fueron codificadas por el Dr. Moody en sus libros Best Sellers, no sòlo nos da cuenta de la lògica vida espiritual o incorpòrea después de la vida fìsica o corpòrea.
    Nos da cuenta de una serie de detalles importantìsimos, que si bien no son de la entera exclusividad del Espiritismo, sì va, en franca oposición y choca contra ciertos conceptos religiosos.
    ¡Por ejemplo! Nos dicen las religiones judeocristianas, que el ser humano que desencarna, sale fletado, de acuerdo a su conducta, o por intervenciones o no, de rituales religiosos, a la bienaventuranza, (cielo), o al castigo eterno, (infierno). Y desde hace pocos siglos, (esto causò el protestantismo), un sitio de sufrimientos pasajeros, (purgatorio), de donde se puede salir y ser transferido al cielo con el comercio de las misas y las indulgencias.

    La actividad espiritual de los encarnados, (segùn la teorìa religiosa), es como estar en campos de concentración: Contemplaciòn eterna, (vagancia), de Dios en el cielo.
    Sufrimiento eterno, (sadismo), en el infierno.
    Sufrimiento pasajero, (comercio), en el purgatorio.
    Cosas mucho màs sutiles que estas, son confirmadas por un el Dr. Moody que se declara de la religión Metodista. Su obra que està desprovista de todo fanatismo religioso, da cuenta de experiencias vividas por personas de diferentes religiones, diferentes doctrinas filosòficas, y hasta de no creyentes.

    Probablemente todas estas confirmaciones no haya hecho cambiar al Dr. Moody sobre su creencia religiosa, pero de una cosa estamos seguros, el investigador se ha sobrepuesto al religioso, dando asì la razòn a quien la tiene.

    Mencionaba un poco màs arriba sobre ciertas sutilezas que suceden después de la desencarnaciòn, que hace màs de siglo y medio el Espiritismo las ha ventilado y que forman parte de su cuerpo de doctrina.

    LA LUZ

    Muchos de los que han pasado por el trance de la casi muerte fìsica, dan cuenta de una gran luz al final de un tùnel.
    ¡Por supuesto! La interpretación que se le da a este fenòmeno està influenciada por la crencia religiosa del que tuvo la experiencia. Algunos creyeron que la luz era Dios. Otros creìan firmemente que esa luz habìa sido Jesùs. A pesar de no haber visto ninguna figura o silueta sino una luz, muchos la atribuyen a lo que creìan o hubiesen querido que fuera,

    Un amigo al que lo operaron del cerebro para removerle un coàgulo que tenìa y que lo tenìa que casi no atinaba con lo motor del cuerpo, me conversò cuando lo visitè después de la operación:
    “Cuando me inyectaron la anestesia, y empecé a dormir, sentì que me fui elevando como si tratara de salir de un tùnel. A medida que me elevaba, la luz que estaba al final y arriba, se hacìa màs fuerte, hasta que salì del tùnel y ya no podìa mirar la luz de lo enceguecedora que era. ¡Era Jesùs Roberso! ¡Era Jesùs!”
    Demàs està decirlo que mi amigo era judeocristiano hasta la ùltima fibra.

    Pregunta: ¡Còmo sabes que era Jesùs si sòlo viste una luz?
    Respuesta: Porque yo me encomendè a èl antes de la operación.

    Sòlo por ese motivo, èl tenìa la certeza de que habìa sido Jesùs. Yo no quise matarle la ilusiòn, pero acà una posible explicación sobre su “visiòn”. Mi amigo no habìa tenido una muerte clìnica como otros que habìan experimentado lo de la luz y el tùnel.
    Mi amigo ya habìa leìdo los libros de Moody y sus investigaciones.
    Mi amigo sòlo estaba siendo anestesiado.

    En muchas experiencias sobre desdoblamientos espontàneos, los que se sometìan a una cirugìa, presenciaron desde arriba de la mesa de operaciones todo lo que le hacìan. Justo debajo de la potente làmpara que alumbra la mesa de intervención.
    La explicación que doy a la experiencia de mi amigo es la de que en cuanto empezó a hacer efecto la anestesia, se empezó a desdoblar, La desincronizaciòn del cuerpo fìsico era muy lenta y por eso la impresiòn de que subìa por un tùnel desde abajo hacia arriba. Mientras este proceso de desdoblamiento se iba dando lentamente, el observaba la luz que alumbra la mesa de operaciones. A medida que ascendìa su espìritu, la luz se hacìa màs fuerte hasta que ya desdoblado totalmente, se encontrò mirando justamente la luz de la mesa que lo encegueciò. Acto seguido perdiò la conciencia del desdoblamiento y èl juraba que la luz habìa sido Jesùs.

    OTRA POSIBILIDAD

    Todos tenemos un espìritu guìa. Ese guìa siempre debe tener una ascendencia espiritual sobre nosotros. No es necesario que cada espìritu guìa sea un espìritu perfecto. Sòlo ser màs evolucionado que el guiado, como para ayudarlo en sus tareas de progreso, aconsejarlo y reprenderlo por fallas. Repito: No tiene que ser perfecto, pero sì màs perfectos que nosotros. ¡Ejemplo!

    Un maestro parvulario, causa la admiración de sus alumnos, que lo oyen y creen que su maestro lo sabe todo. Lo admiran por eso. Y en realidad es un excelente maestro….de parvularios. Pero explicando algo, pasa por allì un profesor universitario y sonrìe porque le escuchò al maestro parvulario un par de burradas. La perfecciòn del maestro es relativa a la perfecciòn del alumno. Asì tambièn: La perfecciòn del espìritu guìa es relativa a la perfecciòn del guiado.

    El aura o resplandor del espìritu es la proyecciòn travès de su cuerpo espiritual o periespìritu. Màs evoluciòn, màs luz que emana del cuerpo espiritual.
    La experiencia de los que tuvieron la “casi muerte”, quizàs fue la de ver la luz que emitìa su espìritu guìa…..¡nada màs!

    El dogma del “juicio final” està en desacuerdo con la naturaleza justa y buena del Creador.
    Despuès de cada desencarnaciòn y perdida la turbación, todos tenemos un juicio a la vida que dejamos, pero no es como los clàsicos juicios del planeta:
    No hay juez. No hay jurado. No hay acusador. No hay verdugo. No participa Dios, y no participa Jesùs. ¡Sòlo participan el desencarnado y su espìritu guìa! No como acusador ni como sentenciador sino como asesor, como maestro y como calificador de nuestro rendimiento de la vida que hemos dejado.

    Muchas de estas experiencias de “casi muerte” y la visiòn de la luz al final del tùnel, puede deberse a: 1.- El tùnel, porque no se ha completado totalmente el desdoblamiento. 2.-La luz, la que emite nuestro guìa que està esperàndonos.

    Lean los libros del Dr. Raymond A. Moody Jr.: VIDA DESPUÈS DE LA VIDA y REFLEXIONES SOBRE VIDA DESPUÈS DE LA VIDA. Son muy interesantes.

    Pròximo escrito en este mismo tema: REENCARNACIONES CON ESTIGMAS.

  3. #113
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    REENCARNACIONES CON ESTIGMAS

    En algunos casos de reencarnaciones comprobadas, el sujeto que por el fenòmeno de Memoria Extracerebral, ha recordado una vida anterior, ese recuerdo que después se investiga para darlo como caso comprobado, el reencarnante ha presentado en su cuerpo el estigma de lo que según èl causo su muerte en la encarnación anterior.

    Hace años leì uno de estos casos en el que el sujeto decìa que lo habìan asesinado por ahorcamiento y su cuerpo actual presentaba un lunar circular en la garganta.
    En otro caso que tambièn leì, el sujeto que recordaba su vida anterior y que habìa muerto ahogado, sufrió hasta los 15 años de deficiencias respiratorias severas.

    ¿Què es lo que hace que esto suceda, y còmo puede suceder, que una marca hecha en la vida anterior se manifieste en el cuerpo actual? Veamos primero este caso que se va a narrar de reencarnación comprobada, y opinaremos.

    Un niño de 9 años de nombre Gopar, y que vivìa, (para la època de la comprobación), en la ciudad de Delhi, India, asistiò a una boda en compañìa de sus padres. En medio de la ceremonia, el niño viò a un hombre con barba y empezó a temblar muerto del miedo. Cuando sus padres le preguntaron què le sucedìa, el señalò al hombre diciendo que èl lo habìa asesinado.

    Cuando un grupo de investigadores sobre probables reencarnaciones se enterò del asunto, fueron a visitar a los padres del niño para que les permitieran llevar adelante una investigación sobre el caso.
    El niño era hijo ùnico. A esa edad, nunca habìa leìdo o escuchadosobre reencarnación, por lo tanto no tenìa ningùn estìmulo para fantasear sobre el tema.

    Tras grandes esfuerzos por parte de los investigadores, los padres del niño accedieron. El niño fue llevado en compañìa de su padre hasta una población milenaria llamada Naturà, situada a 3.000 kilòmetros de Delhi, población en la que el niño decìa que habìa vivido y que habìa sido asesinado.

    Ya en la población con calles laberintosas y con muchos desniveles, el niño, sorpresivamente y a pesar de no haber estado nunca allì, se orientò perfectamente por las callejuelas de la población, hallando el lugar en donde, según èl, habìa vivido su vida anterior.

    Cuando entraron en la casa, el niño pudo reconocer a muchas personas de la misma, y la distribución de esta. Se reconociò en una de las fotografìas dicièndo: ¡Ese soy yo!, y diciendo que su nombre habìa sido Shaturbì Charmà. Todos estos reconocimientos certificados por los moradores de la casa.

    Los investigadores, a manera de probar las reminiscencias del niño, tomaron una serie de fotografìas del álbum familiar, al cual no habìa tenido acceso el niño, las revolvieron todas.
    Entre ellas pusieron la foto del hombre que el niño dijo que lo habìa asesinado. Le fueron mostrando las fotos una por una, dando pormenores sobre ellas.
    Cuando le tocò la foto del que decìa que lo habìa asesinado, el niño confirmò que èl era su asesino. El asesinato habìa sucedido en el año 1.948, y el hombre habìa pagado 9 años de prisiòn.

    En otra fotografìa mostrada al niño Gopar, aparecìa un grupo familiar. El niño viò la foto y en un borde de la misma se veìan las piernas de alguien sentado, y el niño dijo: ¡Ese soy yo!
    Dijo que la habìan tomado en un viaje por barco que habìan hecho, y que el que tomò la foto lo dejò fuera de ella porque el cuadro no le permitiò que saliera completo. Los familiares, una vez màs, confirmaron lo que el niño decìa.

    Una de las confirmaciones que lograron los investigadores, fue la de comprobar la forma en que habìa sido asesinado, cosa que dijo por primera vez en Delhi, mostrando una cicatrìz calva y lineal que tenìa en la cabeza.
    En Naturà, el pueblo que visitaba para la certificación de su reencarnación, los que fueron antes sus familiares dieron constancia de que en esa forma habìa sido asesinado: De un golpe en la cabeza y que la cicatrìz que tenìa el niño, la habìa tenido tambièn el cadáver.

    ¡Ahora bien! ¿Cuàl serìa el motivo de reencarnar con ese estigma? En algunos casos para castigar un crimen que habìa quedado impune, como el caso de un hombre que habìa sido degollado y naciò con una cicatriz en el cuello, que fue lo que ayudò a que los asesinos confesaran el crimen cuando el niño los acusò con todos los pormenores del mismo.

    Pero en el caso de Gopar, el asesino ya habìa sido encarcelado por el crimen. En este caso pudo ser que el niño naciò con el estigma, porque èl venìa a dar fe de la reencarnación, y esa era una prueba fìsica que traìa para la certificación de los familiares anteriores y los investigadores.

    Pero surge la pregunta màs importante: ¿Còmo se puede transferir la cicatriz de un cuerpo anterior a uno diferente?
    Si el espìritu venìa con el propòsito de dar constancia de la reencarnación, èl puede por ideoplastia “fabricar” la cicatrìz de su anterior cuerpo fìsico en su cuerpo espiritual, en este caso en la cabeza. Al momento de nacer, y no me pregunten por què mecanismo porque no lo sè. Esa cicatriz periespiritual es transferida al cràneo del feto y allì queda durante esa vida que se inicia.

    ¡Complejo!, ¿verdad?

    Pròximo escrito en este mismo tema:¿FATALISMO O DETERMINISMO?

  4. #114
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    ¿FATALISMO O AUTODETERMINISMO?

    FATALISMO: Es la doctrina filosòfica del completo determinismo por el poder divino. Es un dogma según el cual todos los procesos estàn estrictamente determinados. Como la vida humana es un proceso, los fatalistas aceptan que estamos determinados a que en ese proceso de nuestras vidas no tengamos autodeterminación. Somos tìteres de alguien o de algo que nos maneja.

    AUTODETERMINACIÒN: Es la manera de obrar según la cual el sujeto obedece solamente a sus propias determinaciones. El autodeterminismo, acepta entonces el libre albedrìo.

    ¿POR QUÈ NO SOY FATALISTA?

    Porque el espìritu es la consecuencia de un proceso evolutivo, que empieza con una psiquis. Esa psiquis va evolucionando y a medida que lo hace, y pasando por la animalidad irracional, (asì nos duela), finalmente logra la inteligencia que lo convierte en espìritu. Es una entidad ignorante que empieza a evolucionar hasta conseguir la sabidurìa universal, (saberlo todo de todo), y la perfecciòn moral, dualidad que lo convertiràn en un espìritu puro.

    En ese proceso evolucionista, y por libre albedrìo, nos desviamos del camino de la perfecciòn, pero existe una ley universal, la Ley de Causas y Efectos que nos corrige esos desvìos porque el libre albedrìo no significa libertinaje. La meta de todo espìritu es la perfecciòn, y mientras siga esa meta tiene libre albedrìo para hacerlo.
    Los desvìos, la maldad, la vagancia, etc., del espìritu que lo aparte de ese camino evolutivo, tiene reglas para ponerlo en el camino natural que es la conseguir la pureza espiritual.

    Cuando en nuestro mundo estudiamos en instituciones educacionales, tenemos una meta: La graduación. Si seguimos esa meta, no vamos a tener problemas. Pero si estamos logrando esa meta, los institutos educacionales tienen sus reglas y normas que las aplican a los que se apartan de la lògica meta de estudiar para graduarse.
    Si nos apartamos de esa lògica ruta por indisciplina o por vagancia, esas instituciones nos aplican sus reglas y normas. ¿Es eso minar el libre albedrìo del estudiante? ¡Para nada!
    Si es un instituto educacional, està para educarnos, no para hacer lo que nos da la gana.

    ¡Ahora! Pongamos el caso de que en un plantel educacional, se permita la libre actuación, o sea el libertinaje. Aunque puedan ser una minorìa, ¿se sentirìan còmodos los estudiantes que por educación de sus padres o por naturaleza propia, sòlo quieran estudiar sin apartarse de ese propòsito.? ¿Ellos entonces, no tienen el libre albedrìo de hacerlo, sòlo porque la mayorìa no tiene ese propòsito?
    ¡Ese es nuestro mundo! Unos tienen el libre albedrìo de hacer las cosas bien, y otros el libre albedrìo de hacer las cosas mal.

    Los que reencarnamos en esta escuela que se llama planeta Tierra, si en realidad fuèramos tìteres de el fatalismo, no tendrìamos el albedrìo de actuar bien, ni el albedrìo de actuar mal.
    Todos vendrìamos programados para ser lo que somos y hacer lo que hagamos.
    ¿Quièn podrìa decir este es bueno o este es malo; està equivocado o està en lo cierto? ¡No! El estarìa procediendo como procede porque ha venido programado para ello. Si viene religioso por fatalismo, actùe como actùe, según èl serà “salvo”. El es como es porque vino programado por Dios. Êl no tiene la culpa de todo lo negativo que haya podido ser en vida.
    No hay Ley de Causas y Efectos. ¿Para què? Si se tratara de corregir a alguien, habrìa que corregir a Dios, ya que èl nos programò para que fuèramos lo que somos.

    El fatalismo es una doctrina muy còmoda para justificar nuestras imperfecciones y hasta nuestras maldades.
    El fatalismo, filosóficamente hablando, pasa a ser el Satanàs de la religión. Nosotros somos todo lo negativos que somos, por influencia o por culpa de Satanàs.
    Unos le echan la culpa a Dios, y otros a Satanàs. ¡Es lo mismo! Total….¡no es culpa nuestra!


    ¿POR QUÈ SOY AUTODETERMINISTA?

    Porque en los años de vida que tengo, me siento orgullooso de todo lo bueno que he logrado como persona. En la vida se me han presentado ocasiones de desviarme de la que considero mi personalidad y hasta mi calidad humana, y no lo he hecho, porque YO, no Dios, ni nadie màs lo ha querido asì.
    ¿Por què Dios, por fatalismo tuvo que hacerme de mejor calidad humana que otros? ¿Què clase de Dios es ese?
    ¿Dònde quedarìa la evoluciòn de la entidad espiritual? ¿Dònde quedarìa la Ley de Causas y Efectos, si no es necesaria porque Dios nos ha hecho como nos ha hecho, (para los creacionistas), y nos ha mandado a reencarnar tal còmo somos?
    ¿Què culpa tienen los malos, y que Ley universal los puede corregir?
    ¿Què mèrito tienen los buenos, si son buenos por fatalismo divino?
    Y el reencarnacionista que acepte el fatalismo: Si en esta vida Dios me mandò como buena persona, ¿còmo me mandarà en la siguiente vida? ¿Igual? ¿Còmo un fascineroso? Serìa como una loterìa, ¿o existe en el fatalismo una regla que diga: Una vez como hombre bueno y otra vez como mujer mala, o una vez como mujer buena y otra vez como hombre malo?
    Eso serìa de esperar porque creyendo en el fatalismo, ya no se puede creer en la evoluciòn del espìritu. ¡Todo serìa capricho de Dios!

    Pròximo escrito en este mismo tema: LAS SIETE VIDAS DE JANE EVANS.

  5. #115
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    LAS SIETE VIDAS DE JANE EVANS

    Jane Evans, cuando la conociò el escritor e investigador Jeffrey Iverson, era una señora casada, oficinista y cercana a los 40 años.

    ¿Còmo se interesò el escritor Iverson por el caso de Jane Evans? Haciendo investigaciones sobre la existencia o no de la reencarnación, escuchò hablar sobre el hipnòlogo Arnall Bloxham, ciudadano inglès y residiendo en su paìs, el cual habìa tomado notoriedad por sus casos de regresiòn hipnòtica.

    ¿Y còmo conociò Bloxham a Jane Evans? ¡Veamos!
    El hipnòlogo tenìa su estudio en la ciudad de Cardiff, Inglaterra. Cierto dìa, cuando Jane y su esposo andaban en su coche por las calles de Cardiff, pasaron por un sitio que tenìa un cartel afuera: “ARNALL BLOXHAM ASEGURA QUE EL REUMATISMO ES PSICOLÒGICO.”
    Jane, que habìa padecido de artritis reumatoide, leyò el aviso y le dijo al marido en un tono de mal humor: “Me gustarìa conocer a cualquier hipnotizador que fuera capaz de curarme el reumatismo.”
    Su esposo le tomò la palabra y por medio de un amigo comùn, concertaron una cita con Arnall Bloxham.

    En la cita inicial, conversando con Bloxham, Jane le mencionò que no sabìa por què causa, pero que a ella le llamaban mucho la atención Grecia y el Tibet. Que habìa leìdo mucho sobre esos sitios y le gustarìa conocerlos por sobre cualesquiera otros sitios del planeta.
    Al escuchar estos comentarios de Jane sobre Grecia y el Tibet, Bloham viò la posibilidad de una regresiòn para ver si Jane habìa vivido en algunas de sus vidas en esos lugares.
    Le preguntò a Jane si se someterìa a una regresiòn, y èsta y su esposo le dieron la autorización para ello.
    El hipnotizador quedò desconcertado porque en seis sesiones de hipnosis, a pesar que tuvo unas interesantes regresiones, Jane nunca mencionò una palabra sobre Grecia o el Tibet.

    Cuando el escritor e investigador Jeffrey Iverson, animado por la fama de Bloxham como regresionista, hizo contacto con èl, en la reuniòn que tuvieron, Bloxham le mencionò el notable caso de Jane Evan, y que en las sesiones regresivas que habìa tenido con ella, recordò siete vidas diferentes, incluyendo la actual.

    1.- Esposa de un preceptor de la Britania, (antiguo nombre de la Gran Bretaña), cuando estaba bajo la dominaciòn de Roma, en el año 286 de la era cristiana.

    2.- Judìa en York, Inglaterra, muerta en el año 1.190.

    3.- Criada de Jacques Coeur en Francia, muerta en el año 1.491.

    4.- Asistente mujer de Catalina de Aragòn, que viviò entre 1.485 y 1.536.

    5.- Costurera en Londres en tiempos de la reina Ana, y viviò entre los años 1.665 y 1.714.

    6.- Monja en Maryland, U.S.A., muerta en el año 1.920.

    7.- Jane Evans, nacida en Inglaterra en el año 1.939.

    El escritor e investigador Jeffrey Iverson, entrevistò a Jane Evans y hablaron sobre esas vidas, ella le dio una serie de sucesos que el entrevistador desconocìa sobre la historia.
    Consultò sobre esos hechos con amigos historiadores y gran parte de ellos le respondieron que esas cosas no habìan sucedido.
    Dìas después, esos mismos historiadores, llamaron a Iverson para decirle que habìan hecho investigaciones y que los sucesos que antes habìan negado, efectivamente se habìan dado.

    Por otro lado, al ser entrevistada Jane, se expresaba con facilidad en francès y en latìn, sin haber hecho estudios sobre esas dos lenguas latinas, la una vigente y la otra lengua muerta.
    Como buen investigador, Iverson no tomò como santa palabra lo dicho por Jane Evans y se puso a investigar sobre su vida.
    Descubriò que nunca habìa estudiado idiomas cuando fue estudiante. Tampoco habìa hecho cursos avanzados de historia como para enterarse de ciertos hechos del pasado de Roma, Inglaterra, Francia y USA.
    Cuando ella era estudiante, el latìn y el francès no estaban incluìdos en el plan de estudios. Tampoco el de historia avanzada, y menos de las 4 naciones de las que acusaba vidas.
    No habìa sido una estudiante brillante. A los 16 años de edad habìa abandonado la escuela para iniciar en una academia comercial, un curso de secretaria.

    El hipnòlogo Arnall Broxham no pudo hacerle màs regresiones porque Jane habìa caìdo en crisis de nervios ya que en dos de las vidas a las que la regresaron, habìa muerto trágicamente.
    El esposo se negò rotundamente a que ella volviera a ser hipnotizada y allì terminò todo.

    Pròximo escrito en este mismo tema: EL REENCARNANTE......¿VIENE PREDESTINADO A TODO?

  6. #116
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    EL REENCARNANTE…¿VIENE PREDESTINADO A TODO?

    ¡No señor! ¡Nada de eso! Creer en eso es creer en el fatalismo. En algunas partes de mis escritos he dicho que las ùnicas predestinaciones que trae un espìritu, son las siguientes:

    1.- La expiación para compensar algo con lo que se comprometiò con la Ley de Causas y Efectos, si es que trae alguna expiación. Esta es una Ley Universal establecida por el creador. Generalmente, y es verdad, se dice que Dios es soberanamente JUSTO y bueno. La Ley de Causas y efectos es parte de su justicia. Nadie la puede objetar como producto de un fatalismo, ya que si el reencarnante viene con un problema, es porque èl se buscò ese problema. No es que trae el problema porque Dios lo quiere.

    2.- La profesiòn, oficio u ocupación que serà parte de su evoluciòn intelectual, y a la vez lo que le servirà para cumplir con la ley universal de conservación. Nadie le impone què es lo que viene a estudiar para capacitarse. Por libre albedrìo, el reencarnante elige esa opciòn. Hasta por libre albedrìo tambièn, puede repetir en la siguiente reencarnación, o cualquier otra futura, alguna capacitaciòn que ya haya cumplido con el fin de perfeccionarla aùn màs de lo logrado anteriormente. Generalmente esto lo hacen los espìritus perfeccionistas.
    Pero nadie obliga al perfeccionista a hacerlo nuevamente. Es su elecciòn, por libre albedrìo.

    3.- El ciclo de vida que cumplirà en su pròxima vida. Tampoco es impuesto sino que es el ejercicio de su libre albedrìo. El considera que para cumplir con su propòsito de un escalòn evolutivo màs en cultura y perfecciòn moral, màs la expiación que trae, si es que trae alguna, le bastarà un ciclo de vida de 60 años, le son concedidos, sin regateos. Serà su vida fìsica y èl tiene el libre albedrìo de querer de cuantos años sea. Pueden ser menos como pueden ser màs, pero serà su entera elecciòn ese ciclo de vida.

    ¡Y eso es todo! El reencarnante no viene con màs predestinaciones. Êl eligiò cumplir con eso, y es eso lo que tendrà que cumplir. Si falla en cualquiera de estos tres aspectos, ¿què pasarà? Le caeràn a correazos al desencarnar. ¡Nada de eso! Tiene que intentar nuevamente el aspecto en el que fallò. ¡Total! La vida es suya. Su perfeccionamiento espiritual es interès suyo, y tarea suya. Puede tomarse en eso todo el tiempo que quiera sin que nadie le estè dando empujones para que lo haga. Si èl quiere demorarse, ese es su problema…¡y su perjuicio! ¡Ah! Por libre albedrìo tambièn.

    Antes de reencarnar, el espìritu puede quedar en encontrase con otra entidad espiritual para trabajar juntos en este plano, digamos, como marido y mujer. No siempre se cumplen estos pactos. Para tener las mayores probabilidades de que se den, las entidades que se comprometen, tendrìan que reencarnar en sitios cercanos uno del otro para tener la oportunidad de que cuando se encuentren, se dè lo que se llama amor a primera vista, que no serìa otra cosa del renacer al verse acà, de un amor que ya existìa en una vida anterior.
    Pero mencionè antes la probabilidad de que este tipo de pactos no se cumpliera. ¿Què sucederìa, si tanto los padres del uno como del otro, deciden mudarse a otra ciudad por conveniencias econòmicas o de salud? El pacto de encontrase acà no se podrìa dar, y eso en nada va a afectar finalmente a las entidades que reencarnen. No es nada que los comprometa con las leyes universales. Sòlo fue un acuerdo personal entre dos entidades.

    No todas las cosas que nos sucedan en este mundo, ademàs de las vistas como predestinaciones, obedecen a eso, y mucho menos a un fatalismo. Pongamos algunos ejemplos:

    1.- Si usted viene leyendo el diario por la calle y no ve un hueco de una alcantarilla sin reja, mete la pierna en el hueco y se rompe la pierna, eso nada tiene que ver con expiaciones y con Ley de Causas y Efectos. Sencillamente fue por andar leyendo el diario por donde no debìa.

    2.- Si por andar de enamorado, se enreda con una mujer casada. El marido de èsta se entera y le propina una paliza que lo manda al hospital. Fue un problema originado acà, y que tuvo por compensación acà, la paliza que lo hospitalizò. Nada tiene que ver con la Ley de Causas y Efectos ya que sòlo son problemas mundanos y de imperfección espiritual.

    3.- Si por andar conduciendo borracho, desbarata su coche y lo ponen preso por causar lesiones a los que venìan en el coche que usted chocò, nada tiene que ver con la Ley de Causas y Efectos. Lo pusieron preso y desbaratò su coche y el de otro, porque violò leyes terrenales.

    Hay muchos otros ejemplos que podrìa darles, pero el asunto es que aparte de las tres predestinaciones que traemos al reencarnar: Expiaciòn, capacitaciòn y ciclo de vida, nuestra vida la manejamos con nuestro libre albedrìo, y si lo queremos tomar como libertinaje, entonces hay leyes de este mundo que nos lo impiden.

    No todo lo que nos sucede en el “màs acà”, està programado en el màs allà.

    Pròximo escrito en este mismo tema: RESURRECCIÒN VERSUS REENCARNACIÒN.

  7. #117
    Fecha de Ingreso
    20-octubre-2010
    Mensajes
    2.417

    Predeterminado

    En la próxima vida quiero ser gato de familia rica.
    Todo el día tirado en el sofá... Qué gustito.

  8. #118
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    RESURRECCIÒN VERSUS REENCARNACIÒN

    La reencarnación es ilògica dicen muchos, quizas influenciados por la enseñanza religiosa de la reencarnación.
    O quizàs no, sino por ser negadores compulsivos, o llevadores de la contraria compulsivos. O quizàs quienes no creen ni en la una ni en la otra. ¿Para què?. Podrìan decir: La vida es una sola y con la muerte ni volvemos ni tenemos que esperar hasta un hipotètico juicio final.
    La vida hay que vivirla y gozarla, dicen, porque con la muerte se acaba todo.

    Pero mucha gente cree firmemente en la resurrección, asì como tambièn mucha gente cree en la reencarnación.
    Sin querer influenciar en ninguna creencia, y considerando que generalmente todos los resurreccionistas que tambièn, generalmente son religiosos, son negadores de la reencarnación, veamos algunos pro y contras sobre las dos creencias.

    RESURRECCIÒN:

    Se dice en la doctrina resureccionista, lo siguiente:

    1.- “Cada alma espiritual es creada directamente por Dios - no es producida por los padres – y que es inmortal; no perece cuando se separa del cuerpo en la muerte, Y SE UNIRÀ DE NUEVO AL CUERPO EN LA RESURRECCIÒN FINAL.”

    Comentario al punto resurreccionista 1:

    Estamos de acuerdo en que el alma no es producida por los padres. En lo que no estamos de acuerdo los reencarnacionistas, es que es producida directamente por Dios, y menos por un soplo al recièn nacido. ¡No! El recièn nacido al momento de ver la luz, ya tiene alma desde el momento de la concepción. Ya hemos visto en estos mismos escritos que Dios, considerando la tasa de nacimientos en la actualidad, que es de 6-1/3 por segundo, tendrìa que estar dando soplidos, tambièn a razòn de 6-1/3 por segundo. Sòlo acà, en nuestro planeta, descuidando asì la armonìa del Universo, por culpa de los soplidos. ¡Insisto! Sòlo en nuestro planeta.
    El alma es creación de Dios, pero a travès de una ley universal, no directamente por ÈL.

    Segùn los resurreccionistas, aceptando este sistema de creación del alma, aceptan el fatalismo, porque el alma es creada al momento del nacimiento, y todo lo buena o mala que resulte, es obra, ¿o capricho? De Dios. Y si no es fatalismo o capricho de Dios, ¿es que Dios es un mediocre que insufla almas mediocres a los hombres, y como muestra basta la población mundial?

    2.- “El tèrmino “carne” designa al hombre en su condiciòn de debilidad y mortalidad. La “resurrección de la carne” significa que después de la muerte, no habrà solamente vida del alma inmortal, sino que tambièn muchos “cuerpos mortales” volverán a tener vida.”

    Comentario al punto resurreccionista 2:

    En este punto doctrinario sobre la resurrección, se le achaca la debilidad del hombre a la carne, o sea, a su cuerpo. No es el cuerpo el que comanda al alma. Es el alma la que comanda el cuerpo y èste actùa como el alma quiere que actùe, por lo tanto, las imperfecciones del hombre son imperfecciones del alma, no del cuerpo.

    Tambièn se dice que los “cuerpos mortales” volverán a tener vida. Con esto se entiende claramente, (y esa es precisamente la creencia), que volveremos a poseer en en final de los tiempos, el mismo cuerpo con el que nacimos y que después muriò.
    Si en este mismo punto se le està achacando la culpa de la imperfección del hombre al cuerpo, entonces debe entenderse que el alma es pura y perfecta. Entonces al resucitar ese cuerpo imperfecto, volverìa a comandar al alma que està en espera de èl, y como según esta teorìa es el cuerpo el que comanda al alma, ¿no se volverìa a la imperfección que se tenìa antes de la muerte?

    Y si esto es asì, entonces, ¿para que el juicio? Se dice que se juzgarà al alma con cuerpo y todo, para què esa pèrdida de tiempo? Si se cree que el cuerpo es el causante de la imperfección del hombre, dejen al alma sin cuerpo y que no resucite el causante de nuestras imperfecciones.
    ¡Ah! Pero detràs de esta “espiritualidad” està el materialismo de que el hombre no puede tener goces en el reino de Dios, sin el cuerpo fìsico.

    3.- “¿Què es resucitar? En la muerte, separaciòn del alma y el cuerpo, el cuerpo del hombre cae en la corrupción, mientras que su alma VA AL ENCUENTRO CON DIOS, en espera de reunirse con su cuerpo GLORIFICADO.
    Dios en su omnipotencia darà definitivamente a nuestros cuerpos LA VIDA INCORRUPTIBLE unièndolos a nuestras almas, POR LA VIRTUD DE LA RESURRECCIÒN DE JESÙS.”

    Comentario al punto resurreccionista 3:

    No comprendemos. Estos puntos doctrinarios sobre la resurrección son sacados del Catecismo Catòlico, ya que la misma religión catòlica, le da diferentes destino al alma del que muere: Cielo, Infierno, Purgatorio, Limbo. ¿Entonces? ¿Còmo se dice en este punto que: “El cuerpo del hombre cae en la corrupción, mientras que su alma VA AL ENCUENTRO CON DIOS?
    ¿Todos van allà? ¿Nadie al Infierno, al Purgatorio o al Limbo “en espera de reunirse con su cuerpo GLORIFICADO?

    Dice tambièn que todo lo mencionado es “POR VIRTUD DE LA RESURRECCIÒN DE JESÙS.”
    ¿Resucito Jesùs? Este punto sobre si resucitò o no Jesùs, serà analizado dentro de unas semanas en mi tema OBSRVACIONES AL NUEVO TESTAMENTO. Esperarè a analizarlo allì porque si lo hago ahora, cuando lo analice allà, parecerà un “refrito.”

    4.- “¿Quièn resucitarà? Todos los hombres que han muerto. “Los que hayan hecho el bien resucitaràn para la vida, y los que hayan hecho el mal, para la condenación.”

    Comentario al punto resurreccionista 4:

    ¡Por supuesto! Si no se ha muerto, no se podrìa “resucitar”. ¡Elemental!
    ¿Què significa, resucitar para la vida los que han hecho el bien? ¿Se concibe esa vida de la misma forma en que se tuvo antes de la muerte? Tambien los que hayan hecho el mal tendràn una vida de condenación, pero tambièn serà vida, y eterna, por cierto.

    Continùa abajo………….

    Continuaciòn de arriba…………..

    REENCARNACIÒN

    A despecho de que en la resurrección se dice que el alma es insuflada por Dios al momento del nacimiento. Los reencarnacionistas creemos que el espìritu antecede al cuerpo. Pero ese espìritu que animarà un cuerpo sòlo es un estado evolutivo de la creación, por ley universal, de una psiquis que poco a poco va evolucionando hasta que llega al punto que se vuelve inteligente, y es allì donde empieza su condiciòn de espìritu.

    El cuerpo es pasajero y renovable para el espìritu. Es sòlo un traje carnal para sus propòsitos evolutivos. Corruptible sì, y alli concordamos con los resurreccionistas, pero que es la causa de las imperfecciones del hombre, no. Es el espìritu el que comanda al cuerpo, por lo tanto las imperfecciones del hombre son imperfecciones del espìritu que comanda el cuerpo.

    Siendo el cuerpo corruptible como lo reconoce y aceptan el resurreccionismo, ¿còmo es posible que se crea que un cuerpo corruptible, que después de la muerte se pudre dando paso a otras formas de vida que después desaparecen, y que lo que sobra, la tierra termina por hacerlo desaparecer, pueda como se dice en el punto resurreccionista 4, se diga: “Dios en su omnipotencia darà definitivamente a nuestros cuerpos LA VIDA INCORRUPTIBLE unièndolos a nuestras almas.”?

    ¡Què sucederà con los cuerpos que murieron siglos atràs y de los cuales ya no queda ni una molècula? ¿Se va a dar un proceso de reversión hasta que ese cuerpo vuelva a la forma que tuvo antes de morir?
    Acepar eso, es aceptar que en el juicio final habrà un proceso de involución que causarà un caos en nuestro planeta. ¿Se dan cuenta? La involución no existe en el Universo.
    ¡Ahora! Al volver a la vida nuestros cuerpos, o resucitar, ¿còmo resucitarìan? ¿De la forma en que eran al momento de la muerte? Eso es lo que se entiende, porque es imposible que al momento de la resurrección haya una marcha atràs, o involución, ¿hasta que nuestro cuerpo tenga una edad mediana? ¿Vuelva a ser joven? ¿Vuelva a ser niño? Sòlo dice que resucitarà incorruptible.
    Tambièn se dice que se resucita POR LA VIRTUD DE LA RESURRECCIÒN DE JESÙS. Si hacemos caso a esto, (al dogma de la resurrección de Jesùs), Jesùs resucitò como muriò. Nadie lo vio màs joven que cuando muriò. Eso quiere decir que resucitaremos como èramos al momento de morir.
    Se entiende entonces que resucitaràn algunos desfigurados porque asì murieron por causa de accidentes.
    Resucitarà una inmensa mayorìa con cuerpos de ancianos erràticos, con alzheimer, arrugados, etc.
    Resucitaràn personas que murieron con enfermedades incurables. Resucitaràn leprosos con sus cuerpos comidos por la enfermedad. Resucitaràn niños porque eso eran al momento de morir. ¡En fìn! Siga usted, por favor.

    Pero nuestro planeta està habitado desde hace muchìsimo. Pero tomemos sòlo al mundo guiàndonos por la historia, y según esta, empieza sin contar con la edad de piedra, ni la edad de la piedra pulida, ni la edad de los metales, con Egipto hace 6.000 años, La Biblia le pone unos años menos, pero, ¿saben la cantidad de seres humanos que han nacido y muerto en este planeta en 6.000 años? En la actualidad en nuestro planeta hay 6.000 millones de habitantes que al llegar el juicio final, si no han muerto aùn, moriràn ese dìa.
    Cada año mueren en nuestro planeta cerca de 200 millones de seres, ¿sabe lo que serìa que en un dìa resucitaran, para irnos por lo bajito, 2 billones de seres? ¿Se imagina lo dantesco que eso serìa? ¿De repente dos billones de seres en el planeta que ya le queda estrecho a los 6 mil millones que tiene, hasta que los enjuicien?

    Nada de esto hay con la reencarnación, ya que con ella, a cuerpo muerto…..¡cuerpo puesto!

    Pròximo escrito en este mismo tema: ¡ESAS FOBIAS!

  9. #119
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    ¡ESAS FOBIAS!

    Las fobias, o aversiones a algo, nos llaman mucho la atención cuando no somos nosotros los que las padecemos. Los psicòlogos las explican por algo que nos sucediò en la niñez y que la dejamos enterrada en el inconciente, y aunque estàn aparentemente en el olvido, desde allì se manifiesta en esos temores que rayan en la obsesiòn.

    Estoy de acuerdo en que esa explicación puedan aplicarse a recuerdos desagradables de esta vida, en contados casos ya que no todos nuestros malos recuerdos por malas experiencias, necesariamente tienen que terminar en fobias. Por ejemplo:

    Cuando yo tenìa 5 años, mi madre, que estaba planchando, dejò la plancha sobre la base que para ese fin tiene la tabla de planchar, y se fue a atender algo en la cocina. Es uno de los contadìsimos recuerdos que tengo de esa edad. Me levantè del piso donde estaba jugando y caminè directo a la tabla de planchar. La plancha era una de esas que se le metìa carbòn encendido adentro para que cumpliera con sus funciones. Alcè la mano derecha y la puse sobre uno de los lados de la plancha, ¡Bueno! Mi grito de dolor, la carrera de mi madre a ver lo que habìa pasado, y luego mi llevada al puesto de asistencia, fueron casi uno solo. De todo eso me acuerdo. De lo que no me acuerdo es de cuànto tiempo tuve la mano vendada.
    Nunca sentì temor por las planchas, y las uso cada vez que las necesito.

    En otra oportunidad, ya tenìa 7 años y habìa una familia que vivìa en mi vecindario en un segundo piso. Ellos tenìan un perro boxer que bajaban todas las tardes a las 17 horas para pasearlo.
    Yo esperaba, y cuando bajaban al pichicho, le hablaba y lo acariciaba, y èl mansamente se dejaba. Pero una tarde, yo no sè què pasò y el perro se le escapò a la dueña en el momento en que le estaba poniendo la cadena. Bajò ladrando y me cayò encima y por poco se “morfa” mi oreja izquierda que quedò toda mordida.
    ¿Tengo alguna fobia contra los perros? ¡Para nada, y al contrario! Yo creo que no hay hombre màs perrero que yo.

    ¡Ah! Pero sì que tengo mis temores, y los tengo, no porque algo me sucediò para que sean justificables. A mì, nunca me mordiò una culebra. No como dijo cierto forista que hacìa un comentario sobre lo que decìa otra, u otro forista: A mì nunca “me picò” una culebra. ¡Bien por èl! Espero que tampoco nunca lo haya “mordido” un pàjaro.
    Las culebras: ¡Bien lejos con ellas! Sòlo me he armado de valor para matar una, cuando se me metìan en la casa de campo en que vivìa y sentìa temor de que mordiera a alguno de mis perros. Pero de que les tengo miedo, les tengo.
    Aunque ese miedo no lo catalogo de fobia, porque cuando estoy cerca de una culebra no me pongo a dar alaridos de terror, es explicable que en una vida anterior, haya pasado por ese trance: Ser mordido por una culebra.

    Un temor mayor, siempre he sentido por la lepra. De eso si que estarìa seguro que la padecì en una vida anterior, porque sòlo el nombre me producen escalofrìos. En una visita que hice a un paìs sudamericano en que se daba un Congreso Espiritista, fuì invitado por los espiritistas locales, a que diera una charla sobre Reencarnación y Ley de Causas y Efectos al leprocomio de la ciudad. Cuando me hicieron la invitaciòn, quedè frìo, y empecé a balbucear. Ya controlado, les di mis disculpas y les comentè que no podìa hacerlo, y el motivo para ello. Me dijeron: Pero la enfermedad està controlada y ya no es contagiosa. Miren, les dije: Todo lo que quieran pero yo no voy al leprocomio. Lo siento.

    Alguno que lea esto pensarà: Ese Roberso si que es exagerado. Pero quiero contarles algo màs sobre esto: Cuando yo tenìa 35 años, administraba un negocio de ropas y juguetes para niños en el centro de la ciudad. Todas las tardes entre las 17 y las 18 horas, pasaba por el negocio una linda chica, siempre vestida con uniforme de enfermera. De tanto verla pasar, ya nos saludàbamos, y empezó a detenerse a conversar conmigo. Me fui enamorando de la enfermera, y parece que ella empezó a sentir lo mismo.
    Un dìa le dije; Nunca te lo habìa preguntado, pero ¿dònde trabajas? Ella me contestò: En el leprocomio. Sentì que el corazón me bajò hasta los talones y volvió a su sitio. Aùn recuerdo la distonìa que sentì en el momento. Casi con la voz que apenas sonaba le dije: ¡Ahhhhh!
    ¡Bueno! Hasta ese dìa me durò la atracción hacia la enfermera. De allì en adelante, nunca màs me parè en la puerta del negocio entre las 17 y 18 horas.

    Una amiga, compañera de estudios de mi ex esposa, nos anunciò una visita. Nosotros tenìamos una perra Cocker Spaniel que era nuestra consentida. El dìa que llegò a visitarnos la amiga, en cuanto abrimos la puerta, al ver la perra, empezó a dar alaridos de miedo. Hasta la pichicha quedò sorprendida de los gritos. ¡Llèvensela! ¡Llèvensela!, gritaba. Yo llevè a la perra hasta el lavadero y la encerrè. En medio de la conversaciòn y extrañado por su conducta le preguntè: ¿Alguna vez te mordiò un perro? ¡Nunca!, me dijo. Y entonces, ¿por què ese terror hacia ellos? ¡No sè!, me dijo. Desde muy niña no puedo ver a un perro porque el efecto es igual.
    Seguramente, en una vida pasada si pudo haberla mordido un perrro Y estas no son especulaciones, ya que en regresiones hechas se ha podido establecer que las causas de las fobias presentes, y sin que nada las justifique, son por algo sucedido en el pasado.

    Pavor a bañarse en las albercas o en el mar. Fobia a los lugares encerrados. Fobia a las alturas. Y como ya vimos, fobia a los animales y a las enfermedades. Si no son por experiencias durante esta vida, seguro que fueron por hechos de la vida anterior.

    Pròximo escrito en este mismo tema: LA EVOLUCIÒN DEL ESPÌRITU.

  10. #120
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .
    iHola Roberso!

    Tu escrito sobre las fobias me hizo recordar un episodio de mi vida. No soy de tener fobias y nunca las tuve, pero sí durante unos años era notorio un miedo a un fuego grande. Veía llamas en algún lado y me quedaba´atrapada´mirándolas fijamente durante unos minutos, como fascinada, como recordando algo que no recordaba.
    También me causaba una inquietud especial el número 17; no me gustaba.

    Hasta que un día ambas cosas desaparecieron para siempre después que me encontré con alguien - y no sabría como definir a esa persona - que me dijo que en una vida pasada yo había vivido en la Edad media y era una doncella (¿de 17 años, tal vez?) que quedó atrapada en una torre que se prendió fuego, y la doncella -yo en otra vida-
    se quemó y murió entre las llamas del incendio.

    A partir de escuchar ésto, y sin relacionarlo, noté que nunca más y hasta el día de hoy me causan un efecto especial el fuego o no me gusta el número 17.

    Saludos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •