Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 17 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 163

Tema: Acerca del género divino.

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    No hables, demuestra con material.
    ¿Tanto te ardió que te trajera evidencia?
    Traela tú, a ver si la tienes, trae aquí con base Bíblica todo lo que dices, porque no porque lo digas tú, es verdad tu dicho.
    Vamos, muestrame dónde dice en la Biblia lo que afirmas, pero no me traigas versos sueltos eh, traeme la explicación histórico-cultural, no sandeces.
    Tu me diras que respeto tiene la biblia por la mujer, cuando no tiene reparos a entregarlas a las multitudes para que las violen, o cuando el amo hace un hijo a la criada y la pone en la calle.

    Pero que explicacion historico-cultural puede tener un texto inventado, transmitido oralmente por generaciones y escrito ni se sabe el tiempo despues?

    Moises, hombre, Jesus, hombre, los apostoles, hombres, aunque ahora quizas para complacer a las feministas, tambien quieren que Magdalena sea "apostola", Noe, hombre, Lot, hombre, Abraham, hombre, Quien puede creer que Jacob tuviera solo hijos? Sin embargo, donde estan las hijas? Quien las conoce? Habia alguna tribu con sus nombres como ocurre con sus hermanos?
    Con Jesus, servian las mesas. (siiii, ya se que la Magdalena se hacia la tonta y ella no trabajaba)

    Yo no conozco ninguna religion donde los protagonistas sean las mujeres.
    Es natural: Los que siempre han mandado han sido los hombres porque son los mas brutos, y no iban a dejar que una mujer les hiciera sombra ni aun en forma divina.
    Y es que las religiones solo son cuentos, y nada mas que cuentos.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Si tú eres mujer, la dignidad la deberías de recuperar tú, porque estás chapada a la antigua, con pensamientos ancestrales, seguramente tienes una educación basada en el machismo y la subordinación de las mujeres, seguramente tienes bases católicas romanas, secta que ha dañado a la sociedad en grado máximo precisamente porque piensan que el grado máxima de autoridad la tiene el hombre, y por eso la mujer en este siglo sigue sobajada, oprimida, reprimida, sometida, abusada, violada y minimizada por el hombre, precisamente por mujeres como tú que lo permiten y que no han aceptado que son creación DIVINA, que Dios no hace acepción de personas y que ante Él somos iguales.
    Cuantas religiones feministas conoces?
    Incluso te lo pondre mas facil: Cuantas civilizaciones matriarcales conoces?
    Claro que de alguna manera, el feminismo se ha convertido en una (OTRA!!!!) religion, con sus santas, sus dogmas, sus "martiras", sus sacerdotisas.....

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Soy atea "querida", con lo cual a ti y a tu díos me los paso ya sabes por dónde, pero no digas cositas que no son y que no corresponden porque tu problema no es el machismo, es el masoquismo y eso no se cura con moralidad, se cura con psicoanálisis.

    Con la igualdad nací, igual me siento e igual soy, las milongas ... pá ti.
    Eres atea? uuyy pues ya decía yo.
    Mira, voy a almorzar, al ratito doy respuesta a tus simpleses y desviaciones emocionales, que bastante distorcionada andas ok.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    Tu me diras que respeto tiene la biblia por la mujer, cuando no tiene reparos a entregarlas a las multitudes para que las violen, o cuando el amo hace un hijo a la criada y la pone en la calle.

    Pero que explicacion historico-cultural puede tener un texto inventado, transmitido oralmente por generaciones y escrito ni se sabe el tiempo despues?

    Moises, hombre, Jesus, hombre, los apostoles, hombres, aunque ahora quizas para complacer a las feministas, tambien quieren que Magdalena sea "apostola", Noe, hombre, Lot, hombre, Abraham, hombre, Quien puede creer que Jacob tuviera solo hijos? Sin embargo, donde estan las hijas? Quien las conoce? Habia alguna tribu con sus nombres como ocurre con sus hermanos?
    Con Jesus, servian las mesas. (siiii, ya se que la Magdalena se hacia la tonta y ella no trabajaba)

    Yo no conozco ninguna religion donde los protagonistas sean las mujeres.
    Es natural: Los que siempre han mandado han sido los hombres porque son los mas brutos, y no iban a dejar que una mujer les hiciera sombra ni aun en forma divina.
    Y es que las religiones solo son cuentos, y nada mas que cuentos.
    No hables, dame citas bíblicas, no veoninguna, sólo leo tu forma de pensar. eso no cuenta.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    No hables, dame citas bíblicas, no veoninguna, sólo leo tu forma de pensar. eso no cuenta.
    Tengo que darte citas biblicas para que sepas que los apostoles, Jesus, Moises, Abraham, Jacob, etc eran hombres?

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Eres atea? uuyy pues ya decía yo.
    Mira, voy a almorzar, al ratito doy respuesta a tus simpleses y desviaciones emocionales, que bastante distorcionada andas ok.
    Jajajajajaja.... Sii...si anda ilustrame, con tus propias desviaciones morales anti yo que se, y pro que se yo... jajajajajaja

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    Tengo que darte citas biblicas para que sepas que los apostoles, Jesus, Moises, Abraham, Jacob, etc eran hombres?
    Yo como no me enseñen la pilila no me lo creo, y aún a sí lo dudaría ....

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Yo como no me enseñen la pilila no me lo creo, y aún a sí lo dudaría ....
    En aquellos tiempos no habia transexuales.
    Creo...

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Loma_P
    Si eres mujer y te consideras creyente, si tienes un mínimo de dignidad y respeto, ya no solo hacia las demás mujeres sino hacia tí misma, echa un vistazo al retrato que dieron los autores bíblicos sobre nosotras.
    Bueno esto ya te lo contesté, y el vistazo lo tienes que echar tú, más bien el estudio, porque no sabes ni papa sobre el asunto.

    El estilo en que Dios crea a una mujer es a través de una costilla de Adán. (Nota: se ve que no podía hacerlo como con Adán. Un versículo que sirvió a los Padres de la iglesia como pretexto para definir a la mujer como un posesión del hombre)
    Muestrame el texto donde indica que los apóstoles definen a la mujer como posesión del hombre. Pero bien explicado eh, cómo es, no como tú crees que es. Cítalo.


    Esto era necesario ya que Adán no podía encontrar una “ayuda idónea” en ninguno de los animales que Dios hizo para él. 2:20-22
    Génesis 2:20
    Y puso Adán nombre a toda bestia, a toda ave de los cielos y a todo ganado del campo; pero no se halló ayuda idónea para él.

    Como sé que eres ignorante sobre asuntos Bíblicos,vamos a analizar el argumento de que Eva fue creada como "ayuda idónea" para Adán, y que tanto subordinada a él.

    Como el análisis lingüístico debe preceder siempre a la interpretación teológica, vamos a pasar, en primer lugar, al análisis de la palabra "ayuda".

    La palabra "ayuda" aparece 21 veces en el Antiguo Testamento, y se usa generalmente para referirse a Dios cuando se encuentra ocupado en actividades de socorro, alivio, consuelo o redención entre su pueblo (Exodo 18:4: Deuteronomio 33:7, 26, 29; Salmos 33:20, etc...).
    Si el término "ayuda" implica necesariamente subordinación, en ese caso Dios se subordina a los seres humanos.
    Cosa que no es así, porque Dios no se subordina a nadie, por eso es Dios.

    En realidad, el término "ezer" que se traduce como "ayuda", significa etimológicamente "un poder o fuerza que puede salvar". La palabra viene de dos raíces, una que significa "rescatar", "salvar", y otra que significa "ser fuerte". Por lo tanto, el sacar de la palabra "ayuda", referida a Eva, el sentido de una persona subordinada contradice su uso constante en el Antiguo Testamento y denota un alejado conocimiento del idioma hebreo y de las Escrituras.

    Por otra parte, el término hebreo "knegdwo", que en español traducimos como "idónea", en el original está formado por dos preposiciones y un pronombre. La primera preposición significa "igual", "como". La segunda significa "enfrente", en el sentido de uno que está en la presencia de otro como un igual. Por lo tanto, Eva sería, como Adán, de la misma clase y especie, alguien igual a él.

    Es interesante notar cómo traduce este término la Septuaginta al griego. En el verso 18 usa la preposición "kata", que implica una comparación entre iguales, es decir, alguien colocado en otro lugar, ocupando la misma posición. En el verso 20 usa la palabra "homoios", que significa "igual en fuerza", "del mismo rango".

    Primero estudia y luego puedes criticar atea.

    CONTINÚO..........
    Última edición por Klauddia; 24-mar.-2013 a las 14:08

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Adán culpa a Eva y Eva culpa a la serpiente. 3:12-13
    ¿Esto qué? Esto que tiene que ver con que Dios creo a hombre y mujer de la misma naturaleza Divina.
    Ay por favor, no confundas la magnesia con la gimnasia.
    En el momento de la caída del ser humano, dejaron de seguir los principios Morales de Dios, para convertirse en miedosos,mentirosos, cobardes, chismosos, y no aceptar sus responsabilidades, eso es por tomar la decisión de apartarse de Dios y vivir conforme a sus deseos y su carnalidad, desligándose de Dios, para arreglárselas por ellos mismos. Eso es lo que nos heredaron, la separación de Dios, por eso Cristo viene a reconciliar al humano con Dios.
    Pero tú que vas a entender, si te encanta estar sin Dios , o no?

    “En dolor darás a luz los hijos …. Tu marido … te dominará.”
    Dios castiga a Eva, y a todas las mujeres después de ella, con los dolores del parto y el sometimiento a los hombres. 3:16

    Adán también está castigado, aunque con menor intensidad. (Nota: Dios castiga a Adán a ganarse el pan con el sudor de su frente. Recordemos que, según la propia biblia, esto ya lo hacia antes de ser “castigado” Génesis 2:5, 7-8,15-16 ) Ahora tendrá que trabajar para ganarse la vida porque obedeció “la voz” de su esposa. 3:17
    Esa es una interpretación mundana, de personas completamente desligadas del pensamiento de Dios. Es una interpretación machista que a ti te gusta, porque te gusta que te tengan sometida, qué puedo yo hacer?.
    Ya te dije que una vez que rompieron su relación con Dios, pues Él nada más les dijo lo que les esperaba, o qué querías, que les aplaudiera por tomar la peor de las desiciones?
    No sé si tengas hijos, pero los padres que tienen hijos rebeldes, que se alejan de sus padres, que se desligan de ellos y que toman la desición de irse de su casa para hacer sus vidas sin la más mínima dirección de los padres, te podrán comentar, si es que los padres los aman, lo que les dicen antes de que se vayan:
    --- Vas a tener que trabajar y ganarte el pan con el sudor de tu trabajo, a dónde vas a llegar, qué vas a hacer, hay miles de peligros en las calles, no estás preparado para, no tienes una carrera, no sabes hacer nada, eres un niño-----

    continúo............

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •