Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 57

Tema: El Espiritismo

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    ORIGEN DE LOS ESPÌRITUS

    ¿De dònde salen los espìritus? ¿Hay una cantidad fija de espìritus asignados a nuestro planeta? ¡Veamos!

    Existen varias teorìa sobre el origen de los espìritus:

    1.- La teorìa CREACIONISTA:

    Se cree que el Todopoderoso interviene directamente, lo cual es una constante pretensiòn del ser humano: Involucar directamente a Dios con uno. La Biblia, lamentablemente nos ha enseñado sobre un dios que interviene en las cotidianidades de la gente, ocupado en tonterìas mundanas, quitandole el libre albedrìo a los seres como que si el planeta Tierra fuese todo el Universo. De allì parte la creencia que cada vez que hay un nacimiento, Dios le insufla el espìritu. Luego que el ser muere el espìritu va a campos de concentraciòn llamados cielo, infierno y purgatorio. Ya ese espìritu no hace nada màs que estar en contemplaciòn de Dios si està en el cielo, jorobàndose si esta en el infierno, y jorobàndose temporalmente si està en el purgatorio. Por lo tanto, no sè en què momento contemplaràn a Dios los que se encuentran en el cielo, ya que Dios se la mantiene bien ocupado insuflàndoles el alma a todos los que nacen. Hace unos años me puse a sacar la cuenta, y Dios, segùn el creacionismo hace dos y media insuflaciones por segundo, de acuerdo a la poblaciòn mundial. ¡Asì! Continuamente. Sin vacaciones.
    Por eso YO NO CREO en el creacionismo.

    La teoria PANTEÌSTA:

    Esta teorìa dice que todo, absolutamente viene de Dios: El alma, el cuerpo, las sillas, los chorizos, el vinacho, etc. Luego todo vuelve al creador, se confunde con èl, o se funde en èl. Esto serìa como tomar una gota de agua pura, destilada y la vertemos en el ocèano que pasa por procesos de evaporaciòn, precipitaciòn, estancamientos, contaminaciòn, etc., Esa gota dejarà de ser pura.
    ¡Claro! A la gota de agua no le importarìa porque no tiene individualidad. Pero a nosotros sì, ya que despùes de tanto trabajo para formar nuestra individualidad nos fundièramos en Dios, se perderìa todo y no quedarìa la individualidad de fulano o de mengano.
    ¡Ademàs! ¿Què es eso? Todos sabemos que cuando se funde un material con otro, cada uno de ellos pierde propiedades. O sea, es algo nuevo. ¿Còmo es posible que se crea que todos los seres humanos nos vamos a fundir con Dios? Si eso sucediera, ya Dios serìa una porquerìa a juzgar por la porquerìa que es el gènero humano. En calidad humana, digo.
    Tambièn es una teorìa que pone a Dios como sàdico. Manda a un pedacito de èl a sufrir, para que despuès ese sufrido pedacito vuelva a fundirse con el todo de donde saliò.
    Por eso NO CREO en el Panteìsmo.

    Teorìa EMANACIONISTA:

    Esta es un Panteìsmo con variaciones. Se acepta que el espìritu es una "chispa de Dios". Si esto fuera asì, sabemos que el espìritu necesita de las vidas sucesivas para evolucionar cultural y espiritualmente, entonces esa chispa divina que somos nosotros es impura. Eso quiere decir que Dios necesita regenerarse; que no es perfecto. Envìa sus chispas a pasar trabajo para purificarse, para que ÈL pueda conservarse a tono.

    Por otro lado, si somos chispas de Dios, tambièn somos dioses. Y si yo, siendo, (segùn esta teorìa), parte de dios o dios mismo, y a juzgar por lo imperfecto que soy como ser humano, entonces dios no es tan perfecto como se cree.
    Por eso NO CREO en el Emanacionismo.

    Teoria EVOLUCIONISTA:

    Dios crea las Ley de Evoluciòn Universal, y nadie ni nada està fuera de ella. El espìritu empieza como una psiquis. Una simple psiquis, rudimentaria y sin inteligencia. Esa psiquis empezarìa animando cèlulas, empezando asì su ciclo evolucionista. Aùn no es espìritu. Es sòlo un principio espiritual.
    Luego de cumplir toda la cadena evolutiva en este sector, pasa a ser la psiquis de los vegetales. Ya esa psiquis enpieza con un conato de espìritu que se denomina principio vital. Se cumple toda la cadena evolutiva desde el vegetal màs elemental hasta el que estè en el tope de la escala. Hasta que la complete. Pero....¿ya por eso pasa a animar la siguiente especie? ¿La animal? ¡No señor! El espìritu tiene que lograr ademàs de la perfecciòn espiritual, la sabidurìa. Saberlo todo de todo.
    Nuestro planeta no es el ùnico habitado en el Universo. Hay mundos inferiores, hay mundos mediocres como el nuestro, y hay mundos superiores.
    Al terminar la psiquis vegetal su ciclo evolucionista en nuestro planeta, hay mundos superiores en el que los vegetales son de una sutileza no conocida en nuestro planeta. Esa psiquis o principio vital, continùa con la cedena evolutiva en un planeta superior. Al terminar su etapa, si hay otro planeta que sea superior aùn de donde terminò su cadena evolutiva, allà tiene que continuarla. Hasta que complete su evoluciòn vegetal en el superior de los planetas, entoces comienza su etapa evolutiva animal. ¿En nuestro planeta? No. Tiene que empezar por el principio. Como se dijo, hay planetas inferiores al nuestro. Por allà empieza.

    Ahora es una psiquis de animal o principio instintivo. Empieza con esa cadena y despuès que termine en el ùltimo mundo inferior al nuestro pasa a nuestro planeta. Pero pasa solamente hasta que haya animado a la especie màs cercana al ser humano. Cuando la cumpla, pasa a mundos superiores en donde hay especies animales superiores a los de la Tierra. Asì hasta terminar ese ciclo de animalidad en el planeta màs desarrollado del Universo.

    Ya cumplida la evoluciòn de esa etapa, ya tiene inteligencia. Una inteligencia rudimentaria pero la tiene. Sòlo tiene que evolucionarla. Al igual que las otras especies comienza su evoluciòn en planetas màs atrasados que la Tierra, Cuando le toca nuestro planeta tambièn estarà de paso para continuar animando seres superiores de planetas superiores, hasta lograr la pureza espiritual, o perfecciòn espiritual, o angelitud.
    Nunca fundièndose con Dios por màs perfectos que logremos ser. Siempre conservaremos la individualidad. Pero hasta la individualidad evoluciona y llegarà el dìa en que nosotros no seamos yo sino NOSOTROS.

    Esa es la teorìa EN LA QUE YO CREO: La EVOLUCIONISTA.

    Pròximo escrito en este mismo tema:EL ESPÌRITU DENTRO DE LA BOTELLA.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    EL ESPÌRITU DENTRO DE LA BOTELLA

    Los que leìmos LAS MIL Y UNA NOCHES, recordamos el cuento de “El ladròn de Bagdad”, en el que el ladròn encuentra en una playa una botella que al destaparla saliò un genio que estaba prisionero dentro de ella.

    Yo ya tenìa cinco años de haberme iniciado en el Espiritismo, tambièn de haber experimentado con la mediumnidad, y practicar con el magnetismo.
    Cuando ejercìa la presidencia de la sociedad de estudios psìquicos, en donde me iniciè, y al decir “me iniciè”, no me refiero a ninguna ceremonia ni a ningùn rito, ya que el Espiritismo no tiene ninguna de esas manifestaciones. Me refiero a que habìa estudiado, aceptado y tambièn habìa empezado a practicar la doctrina. ¿Aclarado? ¡Aclarado! Entonces sigamos.

    En la sociedad habìa un señor mayor que cuidaba y aseaba el local, adepto de muchos años y un eficiente vidente.
    Una noche, conversando con èl le preguntè sobre la primera videncia que habìa tenido. Y me dijo que cuando era joven, una tìa que era medio brujilda, o brujilda y media, le pidió que la acompañara hasta donde un brujo donde la tìa era asidua asistente.

    Me narrò, que una de las curiosidades que tenìa el brujo en una galerìa con estampas y estatuas de santos, que según el brujo, que tambièn era mèdium, colaboraban con èl en su antro, habìa una botella, pero èl no la observò detenidamente sino que le preguntò curioso al asistente del brujo, (porque tenìa asistente y todo), ¿por que tienen esa botella allì? El asistente le dijo: ¿No viste al espìritu que està adentro? El joven se riò creyendo que era “una cargada”, pero el asistente le hablò de nuevo: Andà para que veas.

    El ahora anciano, me seguìa contando: Mire Roberso, yo incrèdulo me acerquè hasta la botella, la mirè de cerca, y allì adentro estaba el espìritu. Por supuesto, tenìa forma humana pero sumamente pequeño. No era pintura, no era figura, no era una pequeña estatua, tenìa vida, se movìa con desesperación como tratando de salir de la botella.
    Llamè apresurado a mi tìa y le dije que mirara al espìritu que estaba dentro de la botella. Ella complaciente la mirò y le dijo, cada vez que vengo veo la botella en la estanterìa, y siempre la he visto vacìa, como ahora.
    Sorprendido quedè cuando mi tìa me dijo que no lo veìa y yo lo estaba viento, tamboreando desesperado el interior de la botella.
    Esto Roberso, no se lo habìa contado a muchas personas, pero ahora le pregunto:¿Còmo hizo ese brujo para meter a un espìritu dentro de una botella?

    El señor X, era una persona seria y si èl me dijo eso, pensè en el cuento del Ladròn de Bagdad, ya que después de que habìa sacado al genio dentro de la botella sin pensar que estaba allì, cuando el genio se puso impertinente, hábilmente el ladròn, tocàndole el ego del genio hizo que se metiera nuevamente dentro de la botella y allì lo tuvo hasta que el genio aceptò sus condiciones para liberarlo otra vez.

    Hay brujos que, los que son mèdiums y dedican su mediumnidad a la brujerìa, me imagino que por lucrativo, mantienen a su servicio a una serie de espìritus con el engaño de que èl les va a dar “luz”, (¿?). Por supuesto, son espìritus atrasados.
    Un brujo que haya estudiado algo de mediumnidad, sabe que el perièspìritu a pesar de tener la forma humana, (nunca el peso), que tuvo en su ùltima vida fìsica, es moldeable, y moldeable tambièn quiere decir reductible.

    No es de extrañar que ese brujo, haya convencido al espìritu para que se metiera dentro de la botella para lo cual le indicò lo que tenìa que hacer para lograrlo. Quizàs le prometiò “luz”, (¿?), si lo hacìa, y el muy babieca se metiò nomàs.
    Tuvo que ser un espìritu muy ignorante, que a lo mejor creìa, o el brujo lo sugestionò a que no podìa salir de la botella sin destaparla. Tuvo que ser eso, pero pongàmoslo como ignorancia del ente, al desconocer que fácilmente podìa atravesar el vidrio de la botella y salir de ella. Pero si se acondiciona o lo acondicionan a que no lo puede hacer. ¡No lo va a poder hacer!

    Pero eso sì, el dìa que salga de esa botella, pobre brujo. Muchos de estos brujos mèdiums que viven engañando a los espìritus teminan en locos ya que estas entidades ignorantes que tiene a su servicio con engaños de “luz”, (¿? otra vez), se convierten en obsesores del brujo que los engañò.

    Quizàs a unos les parezca esto una fantasìa, pero quiero decirles que el peso establecido para el periespìritu, (que es el alma desencarnada), es de 65 a 70 gramos, ademàs es moldeable, o sea que puede cambiar dimensiones, eso sì insisto, nunca reducir o aumentar de peso.

    Y finalmente otros pensaràn: Seguramente el asistente del brujo sugestionò al joven para que viera lo que èl le habìa dicho que viera.
    Si ese hubiera sido el caso, si el joven habìa sido sugestionado, la sugestiòn abrìa producido una forma de pensamiento del joven, y esa forma de pensamiento la ubicò donde el asistente le dijo por sugestiòn que la ubicara: Dentro de la botella.
    Eso podrìa suceder tambièn, y lejos de ser una videncia hubiese sido una producción anìmica.
    Al ubicar la forma de pensamiento del joven, (si la hubiese tenido), dentro de la botella, esa forma de pensamiento no hubiese tenido vida. Habrìa sido como un muñeco dentro de la botella, sin movimiento, y mucho menos con las expresiones faciales y de movimientos denotando la desesperación por salir.

    Pròximo escrito en este mismo tema: EL PURGATORIO SEGÙN EL ESPIRITISMO.

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2013
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Me dejo con ciertas dudas el apartado "Origen del espíritu" de acuerdo con eso, todo espíritu inicio con una psiquis pero ¿de donde viene esa psiquis? surge a la par de los organismos unicelulares o como?

    Otra cuestión, si en otros planetas existen seres con mayor calidad espiritual, repetiremos el proceso de evolución hasta llegar a ese grado máximo de desarrollo espiritual?

    Gracias de nuevo hermano
    Para que preguntar ¿Porque? cuando podemos preguntar ¿Porque No?

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    ¡Hola Dumah!

    Si. Ya los organismos unicelulares tienen una psiquis. una psiquis rudimentaria que vendrìa a ser un principio mecànico no inteligente.

    Los mundos superiores seràn las escuelas en las que continuemos nuestra evoluciòn espiritual. Por eso, la perfecciòn espiritual no es asunto de una vida sino de muchas vidas y cuando se complete el perìodo de aprendizaje en este planeta, continuaremos en otro planeta màs evolucionado que la tierra pero menos evolucionado que otros planetas superiores a los que tambièn iremos a continuar nuestro progreso. Llegarà un momento en que logremos la perfeciòn espiritual, (sabidurìa, saberlo todo de todo lo del Universo y perfecciòn moral), pero no para una vagancia eterna. Seguiremos, ya no aprendiendo sino enseñando a los que lo necesitan, y en tareas, (misiones), que se nos encomienden dentro del àmbito universal.

    Saludos.

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2013
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Entonces podría decirse que la psiquis rudimentaria de los primeros organismos seria una suerte de "instinto primordial"?

    Y eso de seguir progresando en calidad espiritual y moral en otros mundos es lo que mas me mueve de esta corriente. Digo, si este mundo a pesar de sus muchos defectos es capaz de maravillarnos día a día, que otras maravillas nos aguardan en otros mundos ya sean mas o menos evolucionados. Gracias de nuevo y sigo atento a tus siguientes post =)
    Para que preguntar ¿Porque? cuando podemos preguntar ¿Porque No?

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Asì es Dumah. Sin psiquis, que tambièn tanto como la materia cumple un proceso evolutivo, no hay vida. El cerebro, que muchos materialistas lo toman como la inteligencia del ser, no es màs que un control corporal desde el cual acciona o gobierna la psiquis, o alma, o espìritu encarnado, que es la verdadera inteligencia.

    ¡Feliz semana!

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    EL PURGATORIO SEGÙN EL ESPIRITISMO

    ¿Existe el Purgatorio? ¡Claro que sì! Pero no es un campo de torturas temporales ubicado en algùn lugar del espacio universal, de donde se puede salir con rezos, misas e indulgencias logradas por los deudos del ànima que se està quemando “temporalmente” en el sitio. ¿Còmo asì?

    La definición del Purgatorio por la Iglesia, es la siguiente: “Los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque estàn seguros de su eterna salvaciòn, sufren después de la muerte una purificación, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en la alegrìa del cielo.”

    El fuego no purifica al espìritu impuro, asì como el agua no lava o quita los pecados. Nosotros vivimos en un Purgatorio, y se llama planeta Tierra. Acà uno se purifica pero no asàndose sino expiando las imperfecciones cometidas. La ùnica tortura que sufren los que purgan en este planeta, es la espiritual, pero esa tortura espiritual obedece a que el que expìa algo no lo sabe a pesar que vino con ese propòsito, porque eso queda en el olvido prenatal.

    Pero…..¿còmo sufrimos los que estamos en este Purgatorio?
    Una persona nace con un mal. Lo padece desde recièn nacido. Cuando ya tiene uso de razòn, quizàs empiecen sus sufrimientos porque no puede desarrollar actividades de juegos o deportivas debido a su mal.
    La persona es buena gente. Lò ùnico que puede desarrollar eficientemente es su actividad de capacitaciòn, pero probablemente como parte de su capacitaciòn tenga que elegir una profesiòn que no es la que èl hubiese querido tener, pero no estudiò lo que querìa porque su problema le impedìa ejercer esa profesiòn. Eso tambièn causa sufrimiento.

    Probablemente, y debido a su mal de nacimiento, y aunque lo quisiera, no puede constituir una familia; y eso tambièn causa sufrimiento.
    Ya de edad mediana, ese problema fìsico que hasta ahora lo tenìa controlado y le causaba màs sufrimiento moral que fìsico, ahora tambièn se torna en un sufrimiento fìsico. Y ese sufrimiento somàtico sigue causàndole un padecimiento psìquico.

    Quizàs no reniegue de Dios porque tiene la intuición de que Dios nada tiene que ver con su problema, aunque muchos religiosos, incluyendo los de su casa, le han dicho: Dios asì lo ha querido.
    Pero quizàs despotrique de Dios, ya que el desconocer el origen de su problema como causal, èl por los conocimientos religiosos que tiene lo clasifique como casual. Y vendràn los lamentos: ¿Por què yo Dios? ¡Soy buena gente! ¡No he hecho nada malo!
    ¡Claro que no lo ha hecho! En esta vida no. Pero en otra sì, y ahora està purgando esa o esas faltas, no con fuego sino con el sufrimiento de no saber, y al no saber, y no comprender.

    Acà, en este planeta, en este Purgatorio que se llama Tierra. es el mismo sitio donde se originò la Causa de su Efecto actual. Pero cuando desencarne y termine exitosamente su expiación, entonces va a comprender, y se va a ver liberado del problema que causò su expiación.
    Esto no quiere decir que porque el que expìe, con el mismo sufrimiento que cauò compense su falta, va a quedar automáticamente purificado. Que ya es un espìritu perfecto. ¡Nada de eso! El continùa con su evoluciòn espiritual. Sòlo se ha librado de una deuda, y asì continuar progresando.

    Si reencarnamos en este planeta, por muy buenas gentes que nos consideremos, siempre tenemos, o tuvimos, o tendremos causas para sufrir. Mientras haya sufrimiento hay expiación. Estamos purgando algo.

    Pròximo escrito en este mismo tema: ¿Y EL INFIERNO?

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    ¿Y EL INFIERNO?

    Està escrito en la traducción al español del Catecismo Catòlico de la Librerìa Editrice Vaticana de 1.993, punto 1.035, sobre el infierno: “La enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad. El alma de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allì sufren las penas del infierno, “el fuego eterno”. La pena principal del infierno consiste en la separaciòn eterna de Dios en quien ùnicamente puede tener el hombre la vida y la felicidad para las que ha sido creado y a las que aspira.”

    De esta misma fuente saliò el concepto del purgatorio que figura en el escrito de arriba: EL PURGATORIO SEGÙN EL ESPIRITISMO.

    Tambièn en el Catecismo Catòlico de la Editorial Herder de Barcelona, España, Ediciòn de 1.957, dice en el punto 130 sobre el infierno: “No todos los condenados sufren de la misma manera. Dios es justo; el que ha pecado màs gravemente, es castigado con màs intensidad.”

    ¿Què se quiere decir castigado con nenos o con màs intensidad? ¿Menos candela y màs candela? ¡Por Dios!

    ¿Entonces? ¿El juicio final, para què va a servir? Si de una vez, según el Catecismo, los que mueren en “pecado mortal”, (¿?), salen fletados al fuego eterno. Las ànimas pueden salir del Purgatorio, “purificadas”, pero a costa de las dàdivas a la Iglesia, las oraciones y las misas. Si eso es asì, y son tranferidas al cielo, y las almas que estàn en el cielo ya lo estàn por “buenas”, me pregunto nuevamente: ¿Para què el juicio final? Si ya los pecadores estàn ardiendo eternamente. ¿Sòlo van a juzgar a los que estàn en el cielo? Y…¿de què los van a juzgar si ellos tienen ya desde hace rato el mejor de los destinos después de la muerte?...segùn la Iglesia, claro.

    Esto està confirmado en el mismo Catecismo, cuando se dice: “El Purgatorio sòlo durarà hasta el dìa del juicio final. Despuès del juicio, sòlo quedarà el cielo y el infierno.”
    Entonces preguntamos: ¿Sòlo seran enjuiciadas las ànimas que aùn no hayan salido porque sus deudos no las hayan podido sacar de allì por razones econòmicas? ¡Me imagino! Porque los otros ya fueron enjuiciados.

    Esto deja al juicio final, como juicio a las ànimas de purgatorio, porque ya parte de la humanidad està en el cielo y la otra parte en el infierno; gozando de la gloria de Dios y consumièndose en las llamas eternas respectivamente. En el juicio final lo ùnico que haràn salvos y condenados es meterse en su cuerpo “resucitado”, para volver de nuevo a la gloria de Dios y volver de nuevo al fuego eterno.

    El infierno tambièn es un estado de conciencia por los sufrimientos en este valle de làgrimas que se llama planeta Tierra.
    Ya hemos visto los tormentos de este purgatorio. Paro acà, al igual que todos,expiamos faltas de vidas pasadas, y por eso sufrimos, aunque no eternamente porque el espìritu siempre tiene la oportunidad de evolucionar, no por “perdones” sino por compensaciones. Pero hay personas que expìan y cuyos sufrimientos se convierten en un verdadero infierno. Y no me refiero sòlo a sufrimientos corporales sino tambièn a sufrimientos espirituales.

    Siempre observamos a gente muy atormentada, Y los atormentados llegan a convertirse en atormentadores de los de su entorno. ¡Esos estàn viviendo un infierno! ¡Su infierno! Sin quemarse, pero afortunadamente no eterno.

    Muchos de los afortunados que estàn en el cielo, en la gloria de Dios, sus pecados le han sido”perdonados”, antes de morir, o después de morir. Asì, sin haber corregido sus malas tendencias que los hacìan “pecar”.

    La observación que hacemos, es que la concesiòn y el perdòn de los pecados, no mejora al pecador, por eso, no es raro que el que es perdonado por una falta en la confesiòn de cierto Domingo, al siguiente Domingo confiese la misma falta y sea perdonado por la misma falta, una y otra vez. Considerando esto, el cielo debe estar lleno de “arrepentidos” y “perdonados”, pero aùn imperfectos espiritualmente hablando como para merecer la cercanìa de Dios.

    Pròximo escrito en este mismo tema: EL REINO DE DIOS.

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    “EL REINO DE DIOS”………………….

    El reino de Dios no es un lugar circunscrito dentro de los lìmites del Universo al cual acuden, los que no han muerto “en pecado”, o que ha pesar de que han sido durante su vida fìsica pecadores compulsivos, han tenido la oportunidad de “arrepentirse” a ùltima hora, y de que sus “pecados” tambièn hayan sido “perdonados” a ùltima hora. ¡Què fácil se nos pone el lograr el reino de Dios!

    ¡El Reino de Dios es el Universo! Por lo tanto, cada espìritu anda libremente en el espacio universal con la tranquilidad o bienaventuranza por ser un espìritu evolucionado; o cargando su purgatorio por ser un espìritu imperfecto; o arrastrando su propio infierno debido a su baja evoluciòn espiritual. Pero insistimos, esos purgatorios e infiernos individuales que arrastran ciertos espìritus no es por los siglos de los siglos. Todos tienen derecho a la bienaventuranza espiritual, y todos estàn en ese camino, por supuesto, si andan por el camino de la bùsqueda del progreso. Los desinteresados en perfeccionarse, demoraràn màs, pero lo lograràn tambièn, En esto no hay preferencias de credos. Ningùn credo està autorizado para conceder pasaporte a la bienaventuranza, sòlo por pertenecer a ese credo.
    El camino a la bienaventuranza espiritual, lo camina usted, nadie lo empuja a que lo haga, pero tampoco nadie està autorizado para evitar que lo haga, porque le vendan la idea de que no lo necesita, o que fuera de la religiòn que pertenece no lo puede conseguir.

    La bienaventuranza, conocida tambièn con los nombres de: Reino de Dios, Cielo o Paraìso, insistimos no es un lugar situado en el Universo. Es un estado espiritual. Y por muy bienaventurado espiritual que uno sea, y por màs cerca de Dios que uno haya logrado estar, seguinos usando esa bienaventuranza en tareas espirituales edificantes para beneficio de los que lo necesitan, y en misiones encomendadas para estos fines.
    No hay vagancia espiritual eterna. No hay contemplaciòn de Dios eterna. El espìritu ya perfecto, sigue trabajando para beneficio de los imperfectos que necesitan de sus misiones, y tambièn de sus intervenciones, como guìas.

    Cuando una persona muere y ha muerto con la creencia de que al irse “confesado y perdonado”, sin importar lo “pecador” que fue en vida fìsica, llegarìa directamente al cielo, perdida la turbación y ver que no se haya donde creyó porque le hicieron creer que saldrìa fletado, al ser sometido al juicio sobre el aprovechamiento o no de su ùltima vida fìsica para los propòsitos que trajo, no puede argumentar en su defensa que èl creyó lo que le habìa enseñado su creencia religiosa. ¡Ni lo sueñe!
    Quizàs algunos opinen que en verdad, èl tiene la razòn. Que se confiò en lo que se le enseñò, y por eso no se ocupò de ser una buena persona, confiando en el “perdòn” se sus faltas.

    El ser humano reencarnado, por libre albedrìo tiene la opciòn de elegir lo que cree, y en esa alternativa, en ocasiones acepta la opciòn màs fàcil de cumplir. Pero la existencia de esa opciòn y el que se la haya aceptado, no elimina las otras opciones de creencias que existen y que no dan esas “facilidades” para lograr la bienaventuranza, muy pocas por cierto, de que el logro de la bienaventuranza es un logro por el trabajo individual y no por aceptar de que otros nos puedan conseguir un boleto para ella.

    ¡Trabajemos por eso!

    Pròximo escrito en este mismo tema: EL “ESPÌRITU” DE LA NAVIDAD.

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2013
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Que tal, yo de nuevo jejejej.

    A lo largo de tus post has mencionado que todo espíritu surge de un instinto primario que evoluciona hasta convertirse en un espíritu con uso de razón-
    Es posible que los animales: reptiles, aves, mamíferos, insectos, plantas inclusive pudieran desarrollar en algún momento un espíritu y convertirse en seres superiores. Puede ser que la forma en que se encuentran actualmente sea parte de su propio proceso evolutivo espiritual?

    De antemano te agradezco y espero tu respuesta. Excelente semana, saludos =)
    Para que preguntar ¿Porque? cuando podemos preguntar ¿Porque No?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •