Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13

Tema: Casate con tu madre

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    7.425

    Wink Casate con tu madre

    Ok ok, se que el título del post está hecho un asco, pero no se me ocurrió otro, así que así se queda.



    Para comenzar mi post, pondré esta imagen:





    Como sabrán ustedes, personas cultas, que en la niñez por lo general se llega a experimentar el complejo de Edipo y Electra en el caso de hombre y mujer respectivamente.
    No les voy a decir de qué trata, ya que obviamente lo sabrán.


    El fin del post no es el de hablar sobre ese tipo de complejos, si no.....





    Partiendo de la idea de que cuando uno está en la etapa de la niñez, ve a su progenitor del sexo opuesto como su 1º amor(mayormente), siempre le debe quedar en su inconsciente eso, hasta cuando llegue a la juventud o la etapa adulta.
    Entonces, uno llega a comprometerse o tener una relación amorosa con alguien que es semejante a su madre(no siempre).


    Esto puede que uno no se de cuenta de lo que hace, ya que no lo hace conscientemente, pero si se pone a analizar, llegan a parecerse.


    Pero puede variar, siempre y cuando el hijo no se haya "enamorado" completamente de su madre.

    Así que.. sus parejas actuales son como sus progenitores?


    ------------------------------------------------

    Yo creo que esto si puede darse con mucha frecuencia, y en muchas series muestran matrimonios en los que el hijo compara a su esposa con su madre, y a veces criticándola de que no es lo suficientemente parecida a ella.

    Quizá uno se llegue a casar con alguien diferente, pero puede que internamente se sienta insatisfecho, ya que no es como su madre, pero igual ama a su actual pareja.

    A ver qué opinan ustedes.

    El fin, justifica los medios.



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .

    Hola JordyFV:
    te dije en otro hilo que me parecía muy bueno este posteo que has hecho.

    Comento que hay hombres que eligen para formar pareja mujeres obesas y éso responde, muchas veces, a
    que inconscientemente están buscando una madre (y no tanto una mujer), recreando el complejo de Edipo
    pues no lo han superado o lo han superado parcialmente.
    Una mujer gordita o gorda tiene relación a una imago (= imagen inconsciente) generalizada de que las madres
    son gorditas, acogedoras, de tetas grandes, tiernas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Indudablemente,que Welcome sabra mas que yo,pero diría,que mas que la idea de madre
    es lo que lleva implícito de sentirse amparado.Efectivamente,es una manera de quedarse anclado en la infancia.Algo asi,como el avestruz que esconde la cabeza bajo tierra para eludir el peligro.De todas formas,el mundo freudiano,no se estanca en unos parámetros y evoluciona.Muchos objetos,cambian con el tiempo el significado fetichista.Creo,que eso es lo que esta ocurriendo con el grupo que tan bien analiza Strauss

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    .

    Hola JordyFV:
    te dije en otro hilo que me parecía muy bueno este posteo que has hecho.

    Comento que hay hombres que eligen para formar pareja mujeres obesas y éso responde, muchas veces, a
    que inconscientemente están buscando una madre (y no tanto una mujer), recreando el complejo de Edipo
    pues no lo han superado o lo han superado parcialmente.
    Una mujer gordita o gorda tiene relación a una imago (= imagen inconsciente) generalizada de que las madres
    son gorditas, acogedoras, de tetas grandes, tiernas.
    Muy interesante este tema. Tiene la profundidad necesaria para ser abordado por auténticos profesionales.

    Más que madres GORDAS, lo que buscan los acomplejados por estas causas, que son muchos más de los que nos creemos, son sitios desde los que amortiguar su incomprendido problema.
    Me explico:

    Hay muchas personas que han sido abandonadas en su infancia, que son producto de matrimonios de drogadictos y hay muchos que jamás asimilaron una infancia cruel con madres prostitutas o yonkis. Ese resentimiento es el que les hace ver en mujeres gordas un motivo para descargar esa frustración y ese dolor existencial con el que llevan cargando toda su vida.

    A Dios Gracias, el problema sólo se da en gente de baja extracción social o en personas marginales.
    Yo no creo que sea un deseo de casarse con sus madres, yo creo más bien que lo que sienten es un deseo de venganza contra la mujer (misoginia) a la que culpan de su impotencia (las más de las veces sexual) o de su existencia vacía y triste.


    ¡Recemos porque no nos pase a ninguno de nosotros!
    Última edición por Zampabol; 19-feb.-2013 a las 09:25

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Bueno sí, pero a Zampa le gustan las gordas. El lo ha dicho.

    Espero un análisis más profundo de la linda Wel.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hinojosaaguayo Ver Mensaje
    Indudablemente,que Welcome sabra mas que yo,pero diría,que mas que la idea de madre
    es lo que lleva implícito de sentirse amparado.Efectivamente,es una manera de quedarse anclado en la infancia.Algo asi,como el avestruz que esconde la cabeza bajo tierra para eludir el peligro.De todas formas,el mundo freudiano,no se estanca en unos parámetros y evoluciona.Muchos objetos,cambian con el tiempo el significado fetichista.Creo,que eso es lo que esta ocurriendo con el grupo que tan bien analiza Strauss

    Hola hinojoaaguayo:
    empleé la palabra "acogedora" que lleva implícito tu concepto "amparado". Estamos en la misma línea de pensamiento con ello.
    Con respecto a lo que mencionas del famoso antropólogo y sociólogo francés Claude Lévi-Strauss (creo que falleció no hace más de 3 años, 3 años y medio),
    el término "fetiche" del Dr. Sigmund Freud se refería a las perversiones, y dejaba para el campo de las neurosis a la fijación de la libido (la energía sexual) producida por la no resolución del complejo de Edipo.

    De todas maneras, te aclaro que si bien mi formación profesional fue en una rama de la Psicología que era el Psicoánalisis (freudiano y lacaniano), han ido surgiendo muchas teorías y técnicas psicológicas y yo me mantengo actualizada pues es la obligación de todo profesional en cualquier rama que sea.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Bueno sí, pero a Zampa le gustan las gordas. El lo ha dicho.

    Espero un análisis más profundo de la linda Wel.
    Lo que pasa es que Wel ya está mayor y no conoce los últimos adelantos en cuestión de psicología moderna.
    Cuando uno en el colegio es chaparreto, demasiado tostadito y entre las piernas no tiene lo que podríamos llamar "una cosa normal" es cuando el cerebro se llena de traumas. (te lo digo porque Tía Teresa es psicóloga y sabe mucho de eso)
    Esos traumas retraen a la persona y la hace que se invente novias delgadas y bonitas (muchas veces al borde de la muerte para poder ayudarlas), que se invente vidas que desearían tener y sobre todo que sienta un rechazo visceral contra la mujer real y las tetas gordas, como dice la joven y bonita Welcome. (Esa de curvas espectaculares, mirada pene-trante, y sonrisa cautivadora)
    La tan temida misoginia desencadenada por este complejo de Edipo, hace que se intente manifestar una virilidad que no se tiene. Ha habido casos de gente que se han inventado auténticas tragedias amorosas en foros o chats y cosas de esas, hasta tal punto que han creado grupos de gente con el mismo problema que se a poyan. ¡Aunque no lo creas ha ocurrido!
    Seguiré aportando mis pequeños conocimientos para qué veáis que los psiquiátricos no se han llenado así como así al azar.
    Un 90 por ciento de las impotencias causadas por la droga, acaban en la red buscando estímulos en la red que ya nunca se podrán encontrar.
    Ese es un problema añadido del que hablaremos más tarde.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    7.425

    Question uy

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    .

    Hola JordyFV:
    te dije en otro hilo que me parecía muy bueno este posteo que has hecho.

    Comento que hay hombres que eligen para formar pareja mujeres obesas y éso responde, muchas veces, a
    que inconscientemente están buscando una madre (y no tanto una mujer), recreando el complejo de Edipo
    pues no lo han superado o lo han superado parcialmente.
    Una mujer gordita o gorda tiene relación a una imago (= imagen inconsciente) generalizada de que las madres
    son gorditas, acogedoras, de tetas grandes, tiernas.
    Wao, esa si que no la sabía, y ahora que lo re-leo le encuentro el sentido, ya que siempre se ha tomado en caricaturas que las madres son grandes, corpulentas y de mucho pecho.
    Entonces es posible que en los hombres adultos que buscan una mujer de esas, es porque se sienten aún como niños y necesitan alguien como su madre.
    Ese me pareció un gran dato.

    En los sueños también se pueden presentar actos sexuales con la madre, y estos reflejan la etapa de la niñez, en otras palabras, que la persona se siente insegura y quiere regresar a la etapa de la infancia.

    PD: Por qué están hablando de penes

    El fin, justifica los medios.



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JordyFV Ver Mensaje
    Wao, esa si que no la sabía, y ahora que lo re-leo le encuentro el sentido, ya que siempre se ha tomado en caricaturas que las madres son grandes, corpulentas y de mucho pecho.
    Entonces es posible que en los hombres adultos que buscan una mujer de esas, es porque se sienten aún como niños y necesitan alguien como su madre.
    Ese me pareció un gran dato.

    En los sueños también se pueden presentar actos sexuales con la madre, y estos reflejan la etapa de la niñez, en otras palabras, que la persona se siente insegura y quiere regresar a la etapa de la infancia.

    PD: Por qué están hablando de penes

    Ahora me doy cuenta, de que todos estos años he sido un niño con corriente y con hipo


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    No soy psicólogo.Solo se,lo poco que he leído y lo entresacado con las charlas de mi hermano Sergio que aparte de Catedratico de Instituto en Granada,curso en Bremen
    (Alemania) Psicología convalidando el titulo en España.Pero eso,es como decimos en
    mi tierra:Quien tiene un tio en "Grana" ni tiene tio,ni tiene "na".
    Levi Srauss,discipulo de Freud,marca la diferencia con el maestro, al establecer al grupo
    como el elemento que influye en el individuo.Diria,que de alguna manera ya Rousseau
    afirmo algo de esto al decir "que el hombre es bueno por naturaleza siendo la sociedad quien lo pervierte".La educación social,influye en la educación del individuo de tal manera,
    que por definirlo de alguna forma:el individuo es un micrcosmos en el macrocosmos".
    Lo que es cierto,es que la infancia aun la mas temprana,es desiciva.La Psicología,es una ciencia empírica
    De todo eso,Welcome....!eres magister!

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •