Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 16 de 16 PrimeroPrimero ... 6141516
Mostrando resultados del 151 al 160 de 160

Tema: Benedicto XVI se retira por falta de fuerzas

  1. #151
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Bueno... cierro....... me voy

  2. #152
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Vuelvo un poco al espíritu inicial de este hilo, sobre la renuncia del papa y la posterior sede vacante (pa unos pocos hilos que abro... Considero que nadie es dueño de los hilos que abre, pero un poco de responsabilidad por encauzar el debate, sí que tiene).

    Pues eso: Ayer se proclamó el EXTRA OMNES tras el juramento general y luego el particular de todos los cardenales presentes en el cónclave según pude ver en la televisión porque, hasta el “extra omnes”, el acto es accesible al público a través de las cámaras presentes allí. Me he acordado de otros inicios de cónclave en el pasado: el del 2005 lo tengo todavía muy presente porque solo fue hace 8 años: el decano de los cardenales era el papa emérito actual Benedicto XVI que fue el que ofició la misa previa “para la elección del papa” y organizó el “previo” al cónclave, como cardenal decano que era (me acuerdo la música que puso mientras los cardenales iban jurando: un ilustre protestante, Juan Sebastián Bach). El anterior cónclave de 1978 ya me pilló demasiado joven pero, aún así, me acuerdo de la procesión de cardenales a la capilla Sixtina y el posterior cierre de la puerta (debió ser el primer cónclave de 1978, porque recuerdo que era verano... Del de otoño no tengo ningún recuerdo...). Siguiendo hacia atrás en el tiempo, ya en el anterior cónclave ni siquiera estaba vivo... ni estaban ahí las cámaras de televisión para registrar tal acontecimiento. Hay que echar mano del youtube...

    La verdad es que es un acontecimiento emocionante, la procesión de los cardenales con sus ropajes rojos, de la capilla Paulina a la Sixtina, en esos pasillos decorados, y acabando frente al Juicio final de Miguel Ángel y encima los frescos del Génesis sobre la Creación del mundo y del hombre. Impresionante. Parecía una imagen sacada de la máquina del tiempo, hablando en un idioma extinto como es el latín, en un recinto añejo con solera, único en el mundo... Y luego, la universalidad de la Iglesia: cardenales de todos los continentes pasando uno a uno frente al Evangelio por el que juran poniendo la mano.

    Ya, después de varias horas, tras la meditación que tuvieron los cardenales nada más cerrar las puertas de la capilla Sixtina, se procedió a la primera votación que sería de tanteo, porque resultó una fumata negra.


    Hoy hay 4 votaciones........... así que ya hay serias posibilidades de que el nuevo papa sea elegido hoy o, todo lo más, mañana. Expectantes estamos durante la mañana: la fumata se anuncia para las 12 y, previsiblemente, también será negra. ¿Y las de la tarde?...... Pronto lo veremos.
    Zampabol... rompemos relaciones, si solo fumateais para los papas me resulta aburridísimo, me voy para el Hade´s Pub que allí podemos fumatear todos los días. Será por eso que no nos causa expectación....

  3. #153
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Gratias tibi ago, Zampabolius. Suus 'confusio, ut capit diutius discere linguam Latinam ... Inclyta phrase Ministrum Franco “minus latinis, et plus gymnasticae” tantum denotat ignorantia et improbare educationis in Hispania fuerit plummeting ad praesentem diem, et non est finis.

    Si tenuerat linguae Latinae docendae rationem in European scholis, tamquam signum appretiationem pro nobis traditione patrum fuisset bonum "lingua Franca" pro EU quoque, sicut "Euro" est communis solucionis instrumentum. Sed ..... ima reiecta est in tumulo patrum praeteritis.

    JOJOJO

    Ni de coña se latín más que "vini, vidi, vinci", "cogito ergo sum" o "alea jacta est". Esta parrafada está sacada del google translator, y seguro que está a rebosar de erratas. Pero ha estado gracioso. ¿Qué es lo que he puesto?

    Se entiende algo eso del ministrum Franco "minus latinis, et plus gymnasticae", jojojo . Creo que lo dijo Solis: "menos latín y más gimnasia". Pues eso... que es una pena que ya no se enseñe el latín y que hubiera sido una buena "lingua franca" al igual que el euro es la moneda común. No haría falta que aprendiéramos inglés si toda Europa nos comunicáramos en latín, como en la época del imperio romano..... ¿En latín, la lengua de la pérfida Iglesia?. La erisipela y la varicela brotarían de nuestros lumbreras al leer esta frase.... Pero a mi sí me hubiera gustado saber latín... Los israelíes han resucitado el hebrero, los vascos han creado al monstruo de frankenstein del euskera batua... ¿Por qué no haber continuado con el latín?. Ah, que es que era la lengua de la Iglesia..., que tonto...
    ¡¡ATEOS!!



    vini vidi vinci

  4. #154
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Gratias tibi ago, Zampabolius. Suus 'confusio, ut capit diutius discere linguam Latinam ... Inclyta phrase Ministrum Franco “minus latinis, et plus gymnasticae” tantum denotat ignorantia et improbare educationis in Hispania fuerit plummeting ad praesentem diem, et non est finis.

    Si tenuerat linguae Latinae docendae rationem in European scholis, tamquam signum appretiationem pro nobis traditione patrum fuisset bonum "lingua Franca" pro EU quoque, sicut "Euro" est communis solucionis instrumentum. Sed ..... ima reiecta est in tumulo patrum praeteritis.

    JOJOJO

    Ni de coña se latín más que "vini, vidi, vinci", "cogito ergo sum" o "alea jacta est". Esta parrafada está sacada del google translator, y seguro que está a rebosar de erratas. Pero ha estado gracioso. ¿Qué es lo que he puesto?

    Se entiende algo eso del ministrum Franco "minus latinis, et plus gymnasticae", jojojo . Creo que lo dijo Solis: "menos latín y más gimnasia". Pues eso... que es una pena que ya no se enseñe el latín y que hubiera sido una buena "lingua franca" al igual que el euro es la moneda común. No haría falta que aprendiéramos inglés si toda Europa nos comunicáramos en latín, como en la época del imperio romano..... ¿En latín, la lengua de la pérfida Iglesia?. La erisipela y la varicela brotarían de nuestros lumbreras al leer esta frase.... Pero a mi sí me hubiera gustado saber latín... Los israelíes han resucitado el hebrero, los vascos han creado al monstruo de frankenstein del euskera batua... ¿Por qué no haber continuado con el latín?. Ah, que es que era la lengua de la Iglesia..., que tonto...
    ¿Hablas del Ministro fascista Solís?, aquel que se llevo 600 milloncejos de las antiguas pesetillas de hace casi 40 años ... que hoy serían como 5.000 milloncejos de eurillos....¡¡Ya te digo si hacía gimnasia el cabroncete, cada día unos kilitos de pesa .. titas!!, ¡¡Toma ya Rusko!! te sabía fachilla, pero ... fachón...

  5. #155
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Zampabol... rompemos relaciones, si solo fumateais para los papas me resulta aburridísimo, me voy para el Hade´s Pub que allí podemos fumatear todos los días. Será por eso que no nos causa expectación....

    Si además vas fumada...¡¡La hemos liado!!

    Si no te causa expectación es que eres más ceporra que un cebollino (con perdón para el cebollino) Hay diez mil medios de comunicación destacados en el Vaticano y tú dices que no causa expectación....:confused1: ¡Es digno de tener en cuenta tu comentario Loma_P!

    Yo creo que hay dos hechos en el mundo que tendrían repercusión parecida. Una es la caída de un meteorito devastador y la otra la elección de un nuevo Papa...no pasa nada porque los dos te pillen en el Hade´s Pub echando humo por las orejas.


    ¡¡¡Pero hija de mis entretelas!!!! ¿Cómo puedes decir semejante simpleza y luego ir a la cama con la conciencia tranquila? Si el mundo árabe tuviese algo parecido a un Papa, y este Papa árabe fuese referente moral en casi toda la tierra...¿Tú crees que yo diría que su elección es algo intrascendente?


    Si sigues empeñada en que tu mundo particular es el mundo real....no te veo yo con buen futuro....aunque haciendo de pitoniso tampoco es que yo valga mucho.:001_tt2: ¿O será que ya hemos llegado al futuro?

  6. #156
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Si además vas fumada...¡¡La hemos liado!!

    Si no te causa expectación es que eres más ceporra que un cebollino (con perdón para el cebollino) Hay diez mil medios de comunicación destacados en el Vaticano y tú dices que no causa expectación....:confused1: ¡Es digno de tener en cuenta tu comentario Loma_P!

    Yo creo que hay dos hechos en el mundo que tendrían repercusión parecida. Una es la caída de un meteorito devastador y la otra la elección de un nuevo Papa...no pasa nada porque los dos te pillen en el Hade´s Pub echando humo por las orejas.


    ¡¡¡Pero hija de mis entretelas!!!! ¿Cómo puedes decir semejante simpleza y luego ir a la cama con la conciencia tranquila? Si el mundo árabe tuviese algo parecido a un Papa, y este Papa árabe fuese referente moral en casi toda la tierra...¿Tú crees que yo diría que su elección es algo intrascendente?


    Si sigues empeñada en que tu mundo particular es el mundo real....no te veo yo con buen futuro....aunque haciendo de pitoniso tampoco es que yo valga mucho.:001_tt2: ¿O será que ya hemos llegado al futuro?
    El Papa es referente moral de casi toda la Tierra?
    Dices unas cosas.......

  7. #157
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    El Papa es referente moral de casi toda la Tierra?
    Dices unas cosas.......
    Pues hazte un fácil cálculo de los católicos y cristianos que hay y tal vez te hagas una idea de su verdadera influencia.

    Pero si tú dices que no...¡Va a ser NO !

  8. #158
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Pues hazte un fácil cálculo de los católicos y cristianos que hay y tal vez te hagas una idea de su verdadera influencia.

    Pero si tú dices que no...¡Va a ser NO !
    Otra que te pego......
    El Papa es referencia moral de todos los cristianos?
    Quieres que te pegue alguna cita de un pastor anglicano muy conocido diciendoselo directamente a vuestro añorado san JP2?

    "Es usted el anticristo"!!!!!!

  9. #159
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Si además vas fumada...¡¡La hemos liado!!

    Si no te causa expectación es que eres más ceporra que un cebollino (con perdón para el cebollino) Hay diez mil medios de comunicación destacados en el Vaticano y tú dices que no causa expectación....:confused1: ¡Es digno de tener en cuenta tu comentario Loma_P!

    Yo creo que hay dos hechos en el mundo que tendrían repercusión parecida. Una es la caída de un meteorito devastador y la otra la elección de un nuevo Papa...no pasa nada porque los dos te pillen en el Hade´s Pub echando humo por las orejas.


    ¡¡¡Pero hija de mis entretelas!!!! ¿Cómo puedes decir semejante simpleza y luego ir a la cama con la conciencia tranquila? Si el mundo árabe tuviese algo parecido a un Papa, y este Papa árabe fuese referente moral en casi toda la tierra...¿Tú crees que yo diría que su elección es algo intrascendente?


    Si sigues empeñada en que tu mundo particular es el mundo real....no te veo yo con buen futuro....aunque haciendo de pitoniso tampoco es que yo valga mucho.:001_tt2: ¿O será que ya hemos llegado al futuro?

    Según el Vaticano, se cuentan 1.200 millones de católicos en el mundo.

    Hay más de una 250 mil parroquias católicas" en el mundo, explica, a 4.000 creyentes por parroquia, según números oficiales.

    El número de sacerdotes católicos superan los 400.000.

    ???????.. casi a dos sacerdotes por parroquia, y 4.000 fieles que como podemos comprobar hacen largas colas para asistir a misa.


    Ni aceptando el cómputo del Vaticano disponeis de mayoría alguna, con lo cual te haremos caso y daremos al Cesar lo que es del Cesar 1 de cada 7 habitantes del mundo no representa al mundo, todo en su justa medida.

    Y eso que yo lo rebajaría a unos 700.000 reales que no practicantes .. pero bueno, aún así lo mismo da, sí representativo, pero nada del otro jueves, en las elecciones yanquis existen muchos mas medios informativos que en los cónclaves.

    El propio futbol dispone de muchísimos mas seguidores que la religión católica en el mundo.

  10. #160
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.911

    Predeterminado


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •