Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 21 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 205

Tema: La iglesia y la eutanasia

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    El tema de la eutanasia es un tema muy delicado y que requiere una ética demasiado grande como para que los representantes de una religiòn opine con su moralina de tres al cuarto.

    La vida es algo que merece el máximo respeto como también lo merece el sufrimiento de los enfermos y de sus seres queridos. Si pretendemos dejar en mano de moralistas, con su cerrada y oscura visión de la vida, tan inmensa y desgarradora decisión estamos fritos.

    La eutanasia es una decisión personal en momentos de lucidez para cuando uno no esté màs en grado de autogestionar su vida y de tomar sus decisiones. Es una decisión que se debe tomar para el caso en que mi organismo y/o mi mente no pueden mantenerse en vida por sì mismos.

    En esos casos extremos vale màs la decisión de vivir "si es una vida digna de ser vivida" y no de mantener en vida una células incapaces de pensar, sentir o vivir por sì solas.

    Es importante determinar claramente qué es un ser humano y qué es la vida de un ser humano antes de opinar sobre la eutanasia.
    Eso, eso. Vamos a dejar el problema en manos de unos tipos que condenan todo lo que no sea un "superhombre". Unos que buscan una sociedad "perfecta". Unos que se han dedicado a eliminar sistemáticamente razas y etnias que consideraban inferiores. Unos que entienden la muerte como vía para la revolución. Unos que no ven más que enemigos en quienes deberían ser hermanos. Unos que prefieren morir por unos ideales que les ha inyectado en la cabeza un tipo con barbas que además de ser misógino, era antisemita y anti todo lo que no fuera ario.

    Claro, claro. voy yo a dejar mi vida en manos de gente que no la respeta...¡Anda ya!

    ¡No te jode!

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tonymaño Ver Mensaje



    Toda persona es autónoma y tiene derecho a decidir sobre su vida.
    - La persona, como paciente, tiene el máximo derecho en la toma de decisiones médicas que a ella se refieran.
    - El documento de Voluntades Anticipadas es una herramienta que regularía el accionar médico ante situaciones donde el paciente pierda la capacidad, en el momento, para decidir sobre el accionar médico con respecto a su salud.
    - Nuestra sociedad está fundamentada en la protección de los derechos humanos. Toda persona tiene derecho a decidir sobre todo cuanto se refiera a su cuerpo; por consecuente, decidir si quiere o no seguir viviendo.
    - La vida, en determinadas condiciones, puede llegar a ser indigna; condición que quebrantaría el derecho de la dignidad humana.
    - No hay razón para aceptar una forma de existencia limitada, en la que son sacrificados familiares y amigos y hasta la propia persona.
    - Una vida que no se puede vivir no es un privilegio, es un castigo. Que hace del ser humano tan sólo un caso clínico de interés.
    - No es justo el someter al hombre a dolorosas situaciones, cuando se tiene el poder de evitarlo.
    La pregunta del millón Tonymaño:

    ¿Quién decide por los que no están en condiciones de decidir?
    ¿Quién fija el límite de sufrimiento para negar la vida?

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    08-junio-2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    572

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    La pregunta del millón Tonymaño:

    ¿Quién decide por los que no están en condiciones de decidir?
    ¿Quién fija el límite de sufrimiento para negar la vida?
    La persona lo tiene que decidir bajo el consentimiento de un médico

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Es que esta sociedad “estúpida” todavía tiene ciertos frenos morales que no sé como todavía subsisten, con lo progres y modernos que somos. Un triunfo ha sido la aceptación social del aborto, pero queda mucho trabajo todavía por recorrer. Un paso lógico a continuación sería la legalización de todo tipo de drogas, cuanto más duras, mejor. Y luego, legalización de la eutanasia obligando a cada persona a firmar un acta de “últimas voluntades” irrevocable por si acaso en el último momento el paciente cambia de opinión (cosa muy poco progresista). También se facilitarían en las farmacias píldoras de cianuro con sabor a fresa (o a menta) para los ciudadanos más trangresores que no quisieran siquiera esperar a firmar el acta de últimas voluntades, de modo que esas píldoras estén al alcance de cualquier persona, ahorrándose penosos “accidentes” como tirarse por el viaducto, tirarse al metro, al tren o pegarse un tiro después de degollar a la parienta. Donde esté la eutanasia aséptica, que se quiten los suicidios sanguinolentos.

    (A mí también me gustaría que hubiese una casilla en la declaración de la renta para no obligarme a pagar con mis impuestos cosas que no quiero... pero eso es “farcista” y reaccionario. No me van a hacer caso...)
    No te gusta la libertad personal, eso que la Iglesia dice que nos dio Dios, el libre albedrio, y en lo que se basa lo "justo" de ser castigado eternamente si te portas mal?

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    No te gusta la libertad personal, eso que la Iglesia dice que nos dio Dios, el libre albedrio, y en lo que se basa lo "justo" de ser castigado eternamente si te portas mal?
    Yo no soy Dios. A mi me la refanfinfla casi tó. Me conformo con que me dejen vivir a mi en paz. Si vosotros os queréis suicidar ingiriendo 30 litros de vichisoise, pues yo no os voy a frenar. Mientras no me obliguen a mi...

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tonymaño Ver Mensaje
    La persona lo tiene que decidir bajo el consentimiento de un médico
    Yo hablaba de los inconscientes, subnormales, en coma etc. ¿En qué médico va a recaer la responsabilidad de cepillarse a un ser humano que no quiere que se lo carguen pero que no está en condiciones de manifestar su voluntad?

    ¿Esto incluye los fetos que aún no saben hablar?

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Yo no soy Dios. A mi me la refanfinfla casi tó. Me conformo con que me dejen vivir a mi en paz. Si vosotros os queréis suicidar ingiriendo 30 litros de vichisoise, pues yo no os voy a frenar. Mientras no me obliguen a mi...
    Efectivamente, esa es la postura correcta: Alla cada cual!

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    Efectivamente, esa es la postura correcta: Alla cada cual!
    Sí, pero que no venga ningún "cual" a decidir por mí o por otro que no pueda decir tal o cual.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Sí, pero que no venga ningún "cual" a decidir por mí o por otro que no pueda decir tal o cual.
    Efectivamente!
    Se trata de que se PERMITA, no de que se imponga.
    Si se tratara de impsicion, yo estaria en contra.
    Lo mismo con el aborto, con la droga, con.......todo aquello que no haga mal a los demas y siempre por un adulto, claro.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    Efectivamente!
    Se trata de que se PERMITA, no de que se imponga.
    Si se tratara de impsicion, yo estaria en contra.
    Lo mismo con el aborto, con la droga, con.......todo aquello que no haga mal a los demas y siempre por un adulto, claro.
    Respecto el aborto, ¿se podría esperar a que el embrión o feto tuviera 18 años para preguntarle por su muerte si la acepta o no?. Lo mismo con los enfermos inconscientes: también se podría esperar a que vuelvan a estar lúcidos. El problema es que, cuando están lúcidos (o el embrion cuando cumpla 18 años), normalmente suelen pensar de una forma distinta... Yo pienso que una persona solo podría suicidarse estando lúcida y consciente. Un suicidio eutanásico de un inconsciente (aunque lo hubiera dejado por escrito 20 años antes, en plenas facultades mentales) no es ni suicidio ni eutanasia: es asesinato.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •