Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
El tema de la eutanasia es un tema muy delicado y que requiere una ética demasiado grande como para que los representantes de una religiòn opine con su moralina de tres al cuarto.

La vida es algo que merece el máximo respeto como también lo merece el sufrimiento de los enfermos y de sus seres queridos. Si pretendemos dejar en mano de moralistas, con su cerrada y oscura visión de la vida, tan inmensa y desgarradora decisión estamos fritos.

La eutanasia es una decisión personal en momentos de lucidez para cuando uno no esté màs en grado de autogestionar su vida y de tomar sus decisiones. Es una decisión que se debe tomar para el caso en que mi organismo y/o mi mente no pueden mantenerse en vida por sì mismos.

En esos casos extremos vale màs la decisión de vivir "si es una vida digna de ser vivida" y no de mantener en vida una células incapaces de pensar, sentir o vivir por sì solas.

Es importante determinar claramente qué es un ser humano y qué es la vida de un ser humano antes de opinar sobre la eutanasia.
Eso, eso. Vamos a dejar el problema en manos de unos tipos que condenan todo lo que no sea un "superhombre". Unos que buscan una sociedad "perfecta". Unos que se han dedicado a eliminar sistemáticamente razas y etnias que consideraban inferiores. Unos que entienden la muerte como vía para la revolución. Unos que no ven más que enemigos en quienes deberían ser hermanos. Unos que prefieren morir por unos ideales que les ha inyectado en la cabeza un tipo con barbas que además de ser misógino, era antisemita y anti todo lo que no fuera ario.

Claro, claro. voy yo a dejar mi vida en manos de gente que no la respeta...¡Anda ya!

¡No te jode!