Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 15 de 23 PrimeroPrimero ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 141 al 150 de 222

Tema: Caso Bárcenas

  1. #141
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.991

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡Nunca me verás enfadado! (casi nunca)

    Soy mucho más guapo que el gordito ese....jajaj





    Vamos a ver que como siempre ni todo es negro ni todo es blanco. Pero yo diría que la gestión de Aznar fue un gris bastante clarito. Felipe González lo dejó bastante oscuro y Zapatero NEGRO COMO EL CARBÓN.

    Me hablas de pequeñeces que podrían ser matizables, pero yo prefiero hablar de la "felicidad de un pueblo".

    Ante todo te diré que Aznar fue el PRIMER PRESIDENTE en la historia de España que renunció VOLUNTARIAMENTE a un tercer mandato para conseguir la alternancia política. ¿Gesto sin importancia? ¡NO! Para mí ese gesto tiene una importancia capital. Habla de un desapego al poder, de una VOLUNTAD democrática que LA IZQUIERDA nunca ha tenido. Felipe González salió por la puerta de atrás y Zapatero a empujones. Aznar por la puerta grande y de FORMA VOLUNTARIA.

    Más:

    Aznar creó más de 3.000.000 millones de empleos. Tres millones de familias españolas tuvieron 8 años de bonaza, ocho años de esperanzas, ocho años de riqueza, ocho años de estudio, trabajo, perspectivas, futuro....felicidad.
    La vida en España era bonita, se viajaba, se compraban casas como churros, se salía todos los fines de semana, las playas estaban abarrotadas, la gente TENÍA DINERO PARA GASTAR. España era centro de atención mundial, España representaba un sueño hecho realidad, España contaba en el mundo.

    ¿Que había corrupción? No lo sé, pero me imagino que menos que la que había con Felipe González o LA QUE HAY AHORA EN ANDALUCÍA. ¿Te olvidaste de los Hermanos Guerra? (Juan Guerra tenía un despachito en el que tomaba cafelitos en el centro de Sevilla) ¿Te olvidaste del "Mister" de Alfonso Guerra para saltarse las colas en Ayamonte y llegar a tiempo a los toros? ¿Filesa, Malesa, Times Sport? ¿Ya no te acuerdas que la Expo de Sevilla costó más de tres veces lo presupuestado? ¿Olvidaste los Gal?....


    ¿A que no recuerdas que en todos esos gobiernos estaba un señor llamado RUBALCABA?

    En fin, que entiendo que no te guste mucho la derecha :sneaky2: (¿ves lo que te dije?) pero eso no quita que se pueda decir que lo que fue blando, fue negro. Sin contar con que entiendo que hubo sus errores. ¡Faltaría más, claro que los hubo! Pero las luces en el periodo que gobernó el Partido Popular superan a las sombras con creces.

    Y se me quedan miles de cosas en el tintero, pero para no aburrirte...paro.


    Un besito fachoso.

    ¡¡Ya te digo que si lo recuerdo!!, mis comienzos fueron en el gabinete de Felipe González Zampabol, la Expo me la comí de frente, tuve que ver como existiendo dos presupuestos para el AVE, uno alemán (Siemens), y otro francés mucho mas económico que el alemán con similares características y con la salvedad que los franceses nos ofertaban si se seleccionaba su opción el mantenimento de las infraestructuras por un período de tres años, se escogió al alemán que ofertaron publicidad española muy mejorada con Europa y otros contratos en otros sectores con otros países europeos para que no se notase el bulo .. ¡Así de claro que te lo digo!!, yo votaba sola en el suelo de pura rabia e impotencia. Te hablo de miles y miles de millones de las antigüas pesetas, me quedé en 42 Kilitos del disgusto.

    Veía como todos los partidos políticos pagaban sus facturas en cash y en negro, sin facturas por millones y millones en congresos y viajes, a mí se me expulsó de un Ayuntamiento por negarme en rotundo a incluir una factura de un prostíbulo de Tordesillas en la que se había celebrado una cena y que sumaba un total de 1.200.000 pesetas de ocho concejales con un famoso director de un períodico que se hacía todos los viernes, te hablo de las épocas de bonanza, en un Ayuntamiento de 50.000 habitantes para que te hagas una idea del presupuesto del que disponían y el nivel que utilizaban.

    Decidí retirarme de ese mundo, y pasar a ser yo quien les sacase las pelas y les sangrase sin pidad, porque me estaba matando mi conciencia.

    Todos, todos, todos Zampabol, no existe ni una sola excepción, ahora en crisis, bueno en la ruina total, se siguen gastando mil euritos al día en alquilar coches de lujo mientras disponen de tres o cuatro oficiales gratis, pero que no son tan lujosos, de conductores bi y trilingües, cuando la gran mayoria son españolitos que apenas chapurrean el inglés, de abrir las tiendas de marcas importantes de moda porque a alguna que otra señora se le olvidó tal o cual fiesta y es fundamental ir monísima, y avisar a peluqueros y maquilladores que cobran un pastón para que vayan a sus casas, porque como llueve las criaturitas se me mojan....

    ¿Comprendes ahora que me les pase a TODOS por el Arco del Triunfo?, no hay nada como saber, para quedar escarmentado. ¡¡Que triste!!, al final mi ex jefe tenía toda la razón ..."El mejor de ellos ... colgado".

  2. #142
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    ¡¡Ya te digo que si lo recuerdo!!, mis comienzos fueron en el gabinete de Felipe González Zampabol, la Expo me la comí de frente, tuve que ver como existiendo dos presupuestos para el AVE, uno alemán (Siemens), y otro francés mucho mas económico que el alemán con similares características y con la salvedad que los franceses nos ofertaban si se seleccionaba su opción el mantenimento de las infraestructuras por un período de tres años, se escogió al alemán que ofertaron publicidad española muy mejorada con Europa y otros contratos en otros sectores con otros países europeos para que no se notase el bulo .. ¡Así de claro que te lo digo!!, yo votaba sola en el suelo de pura rabia e impotencia. Te hablo de miles y miles de millones de las antigüas pesetas, me quedé en 42 Kilitos del disgusto.

    Veía como todos los partidos políticos pagaban sus facturas en cash y en negro, sin facturas por millones y millones en congresos y viajes, a mí se me expulsó de un Ayuntamiento por negarme en rotundo a incluir una factura de un prostíbulo de Tordesillas en la que se había celebrado una cena y que sumaba un total de 1.200.000 pesetas de ocho concejales con un famoso director de un períodico que se hacía todos los viernes, te hablo de las épocas de bonanza, en un Ayuntamiento de 50.000 habitantes para que te hagas una idea del presupuesto del que disponían y el nivel que utilizaban.

    Decidí retirarme de ese mundo, y pasar a ser yo quien les sacase las pelas y les sangrase sin pidad, porque me estaba matando mi conciencia.

    Todos, todos, todos Zampabol, no existe ni una sola excepción, ahora en crisis, bueno en la ruina total, se siguen gastando mil euritos al día en alquilar coches de lujo mientras disponen de tres o cuatro oficiales gratis, pero que no son tan lujosos, de conductores bi y trilingües, cuando la gran mayoria son españolitos que apenas chapurrean el inglés, de abrir las tiendas de marcas importantes de moda porque a alguna que otra señora se le olvidó tal o cual fiesta y es fundamental ir monísima, y avisar a peluqueros y maquilladores que cobran un pastón para que vayan a sus casas, porque como llueve las criaturitas se me mojan....

    ¿Comprendes ahora que me les pase a TODOS por el Arco del Triunfo?, no hay nada como saber, para quedar escarmentado. ¡¡Que triste!!, al final mi ex jefe tenía toda la razón ..."El mejor de ellos ... colgado".
    No voy a negar la mayor, pero te puedo decir que los conozco honrados. Quizá no me ha tocado ver pasar los millones por mi lado, pero sí que sé de gente muy honrada, muy comprometida y muy trabajadora. Puede que sea por ese motivo por el que me resisto a creer que TODOS estén metidos en el ajo.

    La corrupción campa a sus anchas entre la clase política y es necesaria una regeneración en profundidad, pero de la misma manera creo que es injusto que se mida a todo el mundo por lo que se ve que ha sido el actuar de unos (muchos) desaprensivos. Hay ahora mismo cientos si no miles de alcaldes y concejales trabajando GRATIS por sus pueblos, intentando arreglar la situación y sacrificándose ellos mismos por el bien de sus vecinos como para no agradecer gestos como esos y meterlos en un saco que no les corresponde.

    Que sí, que es verdad que tanto en el PP como en el PSOE y en todos los partidos, se dan y se darán casos de corrupción, pero no podemos volver a juzgar los programas o las ideas por el comportamiento de unos desaprensivos. Eso sería ser tremendamente injustos con aquellos, que son mayoría y son honrados.

    Yo conozco PERSONALMENTE a gente de la que te hablo, trato con ellos y me doy cuenta del malestar que la situación está creando entre ellos, pero NO DEBEMOS OLVIDAR que de la exageración de este estado de cosas VIVEN los radicales y desestabilizadores de la sociedad. Viven de la exageración de los males para tapar sus propias inquinas. Viven del "lagrimeo fácil" para llevar al redil a los más incautos y viven de censurar en otros, lo que ellos viven a diario como normal. Hay que tener mucho cuidado para ver a quién se le hace el juego cuando criticamos a los que de verdad se preocupan por dar lo mejor de sí mismos.

    (jó, qué serios nos estamos poniendo....)

  3. #143
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡Nunca me verás enfadado! (casi nunca)

    Soy mucho más guapo que el gordito ese....jajaj





    Vamos a ver que como siempre ni todo es negro ni todo es blanco. Pero yo diría que la gestión de Aznar fue un gris bastante clarito. Felipe González lo dejó bastante oscuro y Zapatero NEGRO COMO EL CARBÓN.

    Me hablas de pequeñeces que podrían ser matizables, pero yo prefiero hablar de la "felicidad de un pueblo".

    Ante todo te diré que Aznar fue el PRIMER PRESIDENTE en la historia de España que renunció VOLUNTARIAMENTE a un tercer mandato para conseguir la alternancia política. ¿Gesto sin importancia? ¡NO! Para mí ese gesto tiene una importancia capital. Habla de un desapego al poder, de una VOLUNTAD democrática que LA IZQUIERDA nunca ha tenido. Felipe González salió por la puerta de atrás y Zapatero a empujones. Aznar por la puerta grande y de FORMA VOLUNTARIA.

    Más:

    Aznar creó más de 3.000.000 millones de empleos. Tres millones de familias españolas tuvieron 8 años de bonaza, ocho años de esperanzas, ocho años de riqueza, ocho años de estudio, trabajo, perspectivas, futuro....felicidad.
    La vida en España era bonita, se viajaba, se compraban casas como churros, se salía todos los fines de semana, las playas estaban abarrotadas, la gente TENÍA DINERO PARA GASTAR. España era centro de atención mundial, España representaba un sueño hecho realidad, España contaba en el mundo.

    ¿Que había corrupción? No lo sé, pero me imagino que menos que la que había con Felipe González o LA QUE HAY AHORA EN ANDALUCÍA. ¿Te olvidaste de los Hermanos Guerra? (Juan Guerra tenía un despachito en el que tomaba cafelitos en el centro de Sevilla) ¿Te olvidaste del "Mister" de Alfonso Guerra para saltarse las colas en Ayamonte y llegar a tiempo a los toros? ¿Filesa, Malesa, Times Sport? ¿Ya no te acuerdas que la Expo de Sevilla costó más de tres veces lo presupuestado? ¿Olvidaste los Gal?....


    ¿A que no recuerdas que en todos esos gobiernos estaba un señor llamado RUBALCABA?

    En fin, que entiendo que no te guste mucho la derecha :sneaky2: (¿ves lo que te dije?) pero eso no quita que se pueda decir que lo que fue blando, fue negro. Sin contar con que entiendo que hubo sus errores. ¡Faltaría más, claro que los hubo! Pero las luces en el periodo que gobernó el Partido Popular superan a las sombras con creces.

    Y se me quedan miles de cosas en el tintero, pero para no aburrirte...paro.


    Un besito fachoso.
    De donde saco todos esos empleos Aznar?
    De donde salio todo ese dinero?
    Porque la balanza de pagos era bastante desfavorable.
    Magia?
    Otro milagro de los panes y los peces?
    O quizas un endeudamiento brutal que AHORA estamos pagando?

    La entrada en el euro supuso una enorme bajada de interes en los prestamos, luego era inevitable una burbuja, pero el señor Aznar, en vez de controlar el crecimiento desbocado del credito, no se le ocurre nada mas que eliminar los incentivos que puso el PSOE a los fondos de inversion, precisamente para dar estabilidad al sistema financiero, con una de sus "geniales" frases: "el dinero lo tienen que tener los que lo mueven" .
    Toda una masa enorme de dinero, salio de esos fondos y se fue a una inversion que era un chollo: La construccion.
    Eso agiganto aun mas la burbuja, haciendo que se disparara el precio del suelo, y el señor Aznar, en otra de sus geniales ocurrencias, no se le ocurre nada mas que sacar una ley del suelo por la que cualquier terreno puede ser recalificado por los ayuntamientos.
    Esto tuvo como consecuencia no solo un aumento aun mayor de la burbuja, sino una ola de corrupcion en absolutamente todos los ayuntamientos, unas recalificaciones absurdas por las que ahora hay semiciudades en mitad de ningun sitio y a medio construir, y una deuda externa tan enorme, que de no pagarse se llevaria por delante toda la banca europea, y que aun pagandola, ya se ha cargado todas las cajas de ahorros.

    Un genio el señor Aznar, un verdadero genio.

  4. #144
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    No voy a negar la mayor, pero te puedo decir que los conozco honrados. Quizá no me ha tocado ver pasar los millones por mi lado, pero sí que sé de gente muy honrada, muy comprometida y muy trabajadora. Puede que sea por ese motivo por el que me resisto a creer que TODOS estén metidos en el ajo.

    La corrupción campa a sus anchas entre la clase política y es necesaria una regeneración en profundidad, pero de la misma manera creo que es injusto que se mida a todo el mundo por lo que se ve que ha sido el actuar de unos (muchos) desaprensivos. Hay ahora mismo cientos si no miles de alcaldes y concejales trabajando GRATIS por sus pueblos, intentando arreglar la situación y sacrificándose ellos mismos por el bien de sus vecinos como para no agradecer gestos como esos y meterlos en un saco que no les corresponde.

    Que sí, que es verdad que tanto en el PP como en el PSOE y en todos los partidos, se dan y se darán casos de corrupción, pero no podemos volver a juzgar los programas o las ideas por el comportamiento de unos desaprensivos. Eso sería ser tremendamente injustos con aquellos, que son mayoría y son honrados.

    Yo conozco PERSONALMENTE a gente de la que te hablo, trato con ellos y me doy cuenta del malestar que la situación está creando entre ellos, pero NO DEBEMOS OLVIDAR que de la exageración de este estado de cosas VIVEN los radicales y desestabilizadores de la sociedad. Viven de la exageración de los males para tapar sus propias inquinas. Viven del "lagrimeo fácil" para llevar al redil a los más incautos y viven de censurar en otros, lo que ellos viven a diario como normal. Hay que tener mucho cuidado para ver a quién se le hace el juego cuando criticamos a los que de verdad se preocupan por dar lo mejor de sí mismos.

    (jó, qué serios nos estamos poniendo....)
    Por lo menos en los ayuntamientos de mi entorno, no hay ni uno solo en el que no haya una mafia que o pasas por donde ellos quieren o vas dado.

    En uno de ellos se presento un partido independiente con un programa de limpiar el ayuntamiento, saco algunos concejales y anuncio que iva a pedir una auditoria, los otros le dijeron que bueno, que la pidiera, pero que cuando gobernara, serian ellos los que la pidirian.
    No pidio la auditoria y ahi esta, chupando.
    Todo aquel con el estomago delicado, se fue asqueado.
    La Comunidad dio 30 millones para un parque.
    Se perdieron.
    En los plenos, unos preguntaban a otros: Donde estan los 30 millones?
    No se. y tu?
    No se.
    Nadie supo nada de los 30 millones y nadie lo denuncio.
    Asi, miles de casos.

  5. #145
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    De donde saco todos esos empleos Aznar?
    De donde salio todo ese dinero?
    Porque la balanza de pagos era bastante desfavorable.
    Magia?
    Otro milagro de los panes y los peces?
    O quizas un endeudamiento brutal que AHORA estamos pagando?

    La entrada en el euro supuso una enorme bajada de interes en los prestamos, luego era inevitable una burbuja, pero el señor Aznar, en vez de controlar el crecimiento desbocado del credito, no se le ocurre nada mas que eliminar los incentivos que puso el PSOE a los fondos de inversion, precisamente para dar estabilidad al sistema financiero, con una de sus "geniales" frases: "el dinero lo tienen que tener los que lo mueven" .
    Toda una masa enorme de dinero, salio de esos fondos y se fue a una inversion que era un chollo: La construccion.
    Eso agiganto aun mas la burbuja, haciendo que se disparara el precio del suelo, y el señor Aznar, en otra de sus geniales ocurrencias, no se le ocurre nada mas que sacar una ley del suelo por la que cualquier terreno puede ser recalificado por los ayuntamientos.
    Esto tuvo como consecuencia no solo un aumento aun mayor de la burbuja, sino una ola de corrupcion en absolutamente todos los ayuntamientos, unas recalificaciones absurdas por las que ahora hay semiciudades en mitad de ningun sitio y a medio construir, y una deuda externa tan enorme, que de no pagarse se llevaria por delante toda la banca europea, y que aun pagandola, ya se ha cargado todas las cajas de ahorros.

    Un genio el señor Aznar, un verdadero genio.
    Chico, voy a terminar creyendo que estás de broma. Decir que estás enganchado a la mentira es infravalorarte.

    ¡¡A ver si entiendes esta gráfica en la que aparece el nivel de endeudamiento de la Administración Central!!



    Y a ver si entiendes esta en la que aparece la deuda con respecto al PIB



    Y a ver si entiendes esta gráfica:




    Y para terminar, a ver si te enteras de una vez de que hubo un tiempo en el que España era un país MODERNO y no una república bananera como busca la izquierda que sea. ¿Comprenderás la última gráfica?




    ¿Has comprendido algo? ¡Vale! Pues ahora a inventarte otra mentira a ver si consigues que España llegue a ser como la GRAN CUBA O LA GRAN COREA DEL NORTE.

  6. #146
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Chico, voy a terminar creyendo que estás de broma. Decir que estás enganchado a la mentira es infravalorarte.

    ¡¡A ver si entiendes esta gráfica en la que aparece el nivel de endeudamiento de la Administración Central!!



    Y a ver si entiendes esta en la que aparece la deuda con respecto al PIB



    Y a ver si entiendes esta gráfica:




    Y para terminar, a ver si te enteras de una vez de que hubo un tiempo en el que España era un país MODERNO y no una república bananera como busca la izquierda que sea. ¿Comprenderás la última gráfica?




    ¿Has comprendido algo? ¡Vale! Pues ahora a inventarte otra mentira a ver si consigues que España llegue a ser como la GRAN CUBA O LA GRAN COREA DEL NORTE.
    Alguien ha mencionado para algo la deuda de la administracion central?
    Contrata hipotecas el Estado?
    Ahora es el momento en el que quedarias como Dios describiendo las decisiones de ZP que nos han llevado a esto, como he hecho yo con las de Aznar.
    Ala!
    Última edición por etanol; 07-mar.-2013 a las 09:04

  7. #147
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado






  8. #148
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    De nada sirven graficos ni otras lindezas.En España,no ha existido la Ley de Transparencia
    de Partidos Politicos ni de la Corona.Sucede,que ahora mismo el señor que llevaba la contabilidad de PP,se "encontró con 22 millones de euros en un banco suizo.Mas tarde,la policía hizo crecer esa suma.Del PSOE,aun no hay constancia de que algún afiliado cercano a la cúspide,lo haya hecho.Refiriendose a las brujas,Julio Caro Baroja,decia que no se debe creer en ellas,pero que....!haberlas haylas!

  9. #149
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje




    Si observas esos graficos, hasta la explosion de la burbuja la deuda publica no solo no crece con ZP, sino que llega a reducirse un poco.
    Tambien se ve que el origen de la burbuja esta en el gobierno de Aznar y por tanto el error de ZP no es haber hecho cosas mal, sino no haber deshecho todo lo que Aznar hizo.
    De eso si es culpable.
    Un error propio de un señor como ZP, timorato, indeciso que consintio que JP2 le abroncara ante las camaras sin darle un empujon y sentarle en el suelo o por lo menos dejarle plantado y marcharse.
    Pero no de su politica como la caverna quiere presentarlo.
    Eso es de Aznar.

    Y viendo que casi todas las quiebras de cajas de ahorro son del PP, culpar a ZP de este desatre es solo tratar de desviar la atencion.

  10. #150
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.991

    Predeterminado

    La Policía encuentra nexos entre la trama Gürtel y el caso Bárcenas
    Reuters – Hace 1 hora 26 minutos

    El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga la trama de corrupción Gürtel, asumirá las investigaciones sobre las supuestas cuentas secretas del Partido Popular tras recibir un informe policial que apunta a que existen nexos entre ambos casos, según un auto difundido el jueves.

    El informe realizado por la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) estableció que existen al menos tres coincidencias entre actuaciones descubiertas en Gürtel y la supuesta contabilidad manuscrita del ex tesorero y gerente del Partido Popular Luis Bárcenas, en la que se recogían presuntos ingresos en "B" y supuestos pagos no declarados a altos cargos de la formación en el poder.

    "A la vista de1 anterior análisis comparativo, la eventual conexión (...) ha quedado evidenciada a partir de la constatación de elementos subjetivos, objetivos y de coincidencia temporal suficientes y relevantes", sostuvo el auto del juez Ruz.

    Tras conocer el informe policial, el magistrado decidió abrir una pieza separada para continuar con la investigación de los llamados "papeles de Bárcenas", que estaba en manos de la Fiscalía Anticorrupción.

    El magistrado, que recibió el miércoles el informe de la UDEF tras solicitarlo la semana pasada, mantiene imputado a Bárcenas por el caso Gürtel desde hace cuatro años, por haber recibido presuntamente elevadas cantidades de una red empresarial que pagaba dinero y entregaba regalos a políticos a cambio de concesiones y contratos.

    Bárcenas ha vuelto a cobrar protagonismo a raíz de publicarse en el diario El País una supuesta contabilidad secreta que recoge contribuciones de empresas, parte de las cuales se habrían canalizado luego a dirigentes del partido, incluido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

    El juez pidió también a un notario al que acudió el ex tesorero en diciembre que le entregue copia de las manifestaciones que hizo ante él.

    El primero de los nexos, según la UDEF, remite a una serie de documentos intervenidos en 1999 que detallaban los gastos del Partido Popular de Galicia entre 1996 y 1999 a nombre de Pablo Crespo, imputado en Gürtel y entonces secretario de organización de la formación en Galicia. El informe policial relaciona una anotación calificada como "B" por parte de Crespo con una entrada de fondos que aparece registrada en los documentos manuscritos publicados por El País.

    Según sostuvo Ruz en el auto, citando el informe policial, del análisis de la documentación intervenida se infiere "la existencia de un doble sistema de facturación de los actos de la formación política durante la campaña municipal y autonómica celebrada en 1997 y 1999" en Galicia.

    El informe alude también a una entrada de fondos del constructor e imputado Alfonso García Pozuelo, que aparece después registrada en las notas publicadas por El País.

    Varios partidos han llevado a los tribunales sus enfrentamientos en torno a un caso que ha dañado la credibilidad de los políticos y ha puesto contra las cuerdas al Partido Popular y a su líder, a raíz de conocerse en enero que su ex tesorero tenía también cuentas millonarias en Suiza.

    Un juzgado madrileño tramitará la demanda presentada el miércoles por el PP y algunos de sus ex dirigentes contra la empresa editora de El País y "el autor o autores de los 'papeles falsos'" por vulneración del derecho al honor.

    El partido en el poder no ha querido querellarse contra Bárcenas, lo que supondría un juicio penal - a diferencia de una demanda, que va por lo civil -, argumentando que ello daría credibilidad a los papeles.

    Ruz retiró la semana pasada el pasaporte a Bárcenas y le obligó a presentarse cada 15 días ante el juzgado para impedir la huída del país de un hombre sobre el que pesan cargos de cohecho, fraude fiscal y blanqueo de capitales.


    ¡¡Tela...Tela!! y todos nosotros cornudos y apaleaos ...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •