Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 22

Tema: Esa extraña rareza biologica

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado Esa extraña rareza biologica

    Esa extraña rareza biologica.

    Despues de leer el post de Dorogoi, comenze a reflexionar porque este Universo es tan gingantesco, porque los sistemas solares y galaxias estan tan tremendamente alejados unos de otros, el porque de esas distancias siderales, que para nada concuerdan con nuestro tamaño.

    Me plantee si el tiempo existe, si es una realidad o simplemente un constructo de nuestra mente, incluso volvi a leer la relatividad de Einstein, para asi entender mejor, porque debe de ser una coincidencia que dos civilizaciones emerjan y coincidan al mismo tiempo, tambien me plantee si el movimiento es el causante de esa dimension extra a la cual denominamos “tiempo”, y el cual se une al espacio como si de una misma cosa fuera.

    Me pregunte, ¿si no hay movimiento, no hay tiempo?, me imagine sentado, estatico, sin ningun tipo de movimiento del que fuera consciente, y vi, como el primer principio de la termodinamica empujaba a mi organismo a un estado de perfecto equilibrio o entropia, y la siguiente pregunta afloro sola, ¿por qué sucede esto, si estoy inmóvil?, ¿porque mi organismo biologico reduce los grandientes, para buscar el equilibrio y asi hacer desaparecer la materia de la que estoy constituido?, ¿y la energia que poseo?, ¿que le ocurre?, ¿trasciende, se transforma o simplemente vuelve a ser parte de un todo?

    Vivimos en un Universo en expasion, y nuestro sistema solar, al igual que nuestra galaxia y el cumulo al cual pertenecemos se dirigen a velocidades de vertigo, casi a un millon de k/h, hacia lo que se denomina en astronomia “El Gran Atractor”, en este alucinante viaje hay una serie de movimientos con “relativa” velocidad cada uno, y de los cuales no percibimos sus efectos, solo la rotacion y traslación causan un efecto perceptible en nosotros, ¿pero que hay del movimiento de nuestro sistema dentro de la galaxia? , ¿y que hay del movimiento de nuestra galaxia dentro del cumulo al cual pertenecemos?.

    La ciencia nos dice, que tanto el Macro Universo como el Micro Universo, estan en continuo movimiento, subparticulas, particulas, atomos, moleculas,macro moleculas y como no, las celulas de las cuales estamos hechos, por lo tanto, el movimiento tiene que ser algo intrinseco de este raro, maravilloso e inquietante Universo, ¿pero, y nosotros?, los seres pensantes e inteligentes, ¿somos una rareza del Universo?, o por el contrario somos un imperativo en el amplio Cosmos.

    Apelo a la poca fe de la que dispongo y de nuevo me pregunto, si Dios creo todo este Universo, porque lo construyo tan desproporcionado, ¿ o es que quizas no quiere que sus creaciones se conozcan entre si?, ¿o simplemente solo creo un inmenso jardin para un solo tipo de rosal?, si esta ultima pregunta fuese la verdadera, me surje de nuevo otra pregunta, ¿solo existimos para encontrale a “El”?

    Si dos galaxias pueden chocar entre si y fusionarse, creando una supergalaxia, si este evento es una realidad y coinciden en el espacio-tiempo del Universo, ¿Por qué entonces dos civilizaciones de distintos lugares del Universo no les puede ocurrir lo mismo?, que coincidan en esa extraña extructura a la que llamamos espacio-tiempo, no olvidemos que vivimos en un Universo lleno de “coincidencias”.

    P.D. espero que a nadie se le enfrie la sopa.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Pensè que era un tema sobre Esqui..

    Cierro...

    Bueno, nò.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Pensè que era un tema sobre Esqui..

    Cierro...

    Bueno, nò.
    Un tìtulo que da para pensar!!!

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Esa extraña rareza biologica.

    Despues de leer el post de Dorogoi, comenze a reflexionar porque este Universo es tan gingantesco, porque los sistemas solares y galaxias estan tan tremendamente alejados unos de otros, el porque de esas distancias siderales, que para nada concuerdan con nuestro tamaño.

    Me plantee si el tiempo existe, si es una realidad o simplemente un constructo de nuestra mente, incluso volvi a leer la relatividad de Einstein, para asi entender mejor, porque debe de ser una coincidencia que dos civilizaciones emerjan y coincidan al mismo tiempo, tambien me plantee si el movimiento es el causante de esa dimension extra a la cual denominamos “tiempo”, y el cual se une al espacio como si de una misma cosa fuera.

    Me pregunte, ¿si no hay movimiento, no hay tiempo?, me imagine sentado, estatico, sin ningun tipo de movimiento del que fuera consciente, y vi, como el primer principio de la termodinamica empujaba a mi organismo a un estado de perfecto equilibrio o entropia, y la siguiente pregunta afloro sola, ¿por qué sucede esto, si estoy inmóvil?, ¿porque mi organismo biologico reduce los grandientes, para buscar el equilibrio y asi hacer desaparecer la materia de la que estoy constituido?, ¿y la energia que poseo?, ¿que le ocurre?, ¿trasciende, se transforma o simplemente vuelve a ser parte de un todo?

    Vivimos en un Universo en expasion, y nuestro sistema solar, al igual que nuestra galaxia y el cumulo al cual pertenecemos se dirigen a velocidades de vertigo, casi a un millon de k/h, hacia lo que se denomina en astronomia “El Gran Atractor”, en este alucinante viaje hay una serie de movimientos con “relativa” velocidad cada uno, y de los cuales no percibimos sus efectos, solo la rotacion y traslación causan un efecto perceptible en nosotros, ¿pero que hay del movimiento de nuestro sistema dentro de la galaxia? , ¿y que hay del movimiento de nuestra galaxia dentro del cumulo al cual pertenecemos?.

    La ciencia nos dice, que tanto el Macro Universo como el Micro Universo, estan en continuo movimiento, subparticulas, particulas, atomos, moleculas,macro moleculas y como no, las celulas de las cuales estamos hechos, por lo tanto, el movimiento tiene que ser algo intrinseco de este raro, maravilloso e inquietante Universo, ¿pero, y nosotros?, los seres pensantes e inteligentes, ¿somos una rareza del Universo?, o por el contrario somos un imperativo en el amplio Cosmos.

    Apelo a la poca fe de la que dispongo y de nuevo me pregunto, si Dios creo todo este Universo, porque lo construyo tan desproporcionado, ¿ o es que quizas no quiere que sus creaciones se conozcan entre si?, ¿o simplemente solo creo un inmenso jardin para un solo tipo de rosal?, si esta ultima pregunta fuese la verdadera, me surje de nuevo otra pregunta, ¿solo existimos para encontrale a “El”?

    Si dos galaxias pueden chocar entre si y fusionarse, creando una supergalaxia, si este evento es una realidad y coinciden en el espacio-tiempo del Universo, ¿Por qué entonces dos civilizaciones de distintos lugares del Universo no les puede ocurrir lo mismo?, que coincidan en esa extraña extructura a la que llamamos espacio-tiempo, no olvidemos que vivimos en un Universo lleno de “coincidencias”.

    P.D. espero que a nadie se le enfrie la sopa.
    Je….je….je….jéééé…

    Has sido muy astuto en no poner este tema ni en ciencia ni en religión. Entramos en la filosofía màs profunda e inaccesible (…aùn) para el ser humano.

    El movimiento es parte del todo, forma parte del juego energético y de la materia. Sin movimiento el Universo colapsa sobre sì mismo. Asì, el electrón que gira alrededor de su núcleo, los planetas alrededor de sus estrellas, satélites alrededor de planetas y asì todo continùa funcionando. Uno solo de estos que se detenga pierde su existencia en el espacio y, por fuerza, colapsa.

    Desde el microuniverso al macro, desde lo perceptible a lo sòlo imaginable, desde lo que hemos descubierto a lo que falta por descubrir, hay una variedad tan grande de cosas que una mente sola no logra almacenar ni procesar. Sòlo la unión de todas las mentes de la Humanidad juntas logran constituir una “mente superior” en grado de lograrlo; el aglutinante para esas mentes singulares es, en comienzo, el web de Internet que permite compartir “todo” el conocimiento humano a quien quiera, cuando quiera y donde quiera. Constituye la sinapsis de la nueva "mente superior"

    Este es el primer paso para que la “mente superior” logre entender lo que sucede. El siguiente paso será eliminar los egoísmos, los intereses, y toda debilidad humana que pueda interfir en su crecimiento.

    .
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    El movimiento es parte del todo, forma parte del juego energético y de la materia. Sin movimiento el Universo colapsa sobre sì mismo. Asì, el electrón que gira alrededor de su núcleo, los planetas alrededor de sus estrellas, satélites alrededor de planetas y asì todo continùa funcionando. Uno solo de estos que se detenga pierde su existencia en el espacio y, por fuerza, colapsa.



    La ciencia se "edifica" en la premisa, de que las “leyes naturales” que rigen el Universo son “invariables”, apoyandose en los calculos mecanicistas de Newton, y es cierto, algunos de los sistemas dinamicos celestes (por ejemplo), debido a esta “invariabilidad” son predecibles y determinables, por eso las ecuaciones pueden determinar y predecir los movimientos y su situación espacial de estos objetos.

    Pero ¿que ocurre cuando la dinamica la percibimos erratica o caotica?, es decir, no lineal, pues ocurre que las observaciones que se hagan de ese sistema dinamico seran inexactas, se nos mostraran de tipo “azaroso y aleatorio”, debido a la “creencia” de que los sistemas dinamicos son predecibles e invariables.

    Nuestra ciencia cree en la posibilidad de un Universo predecible, (pero este dogma tiene sus limitaciones), al observar movimientos no lineales, es decir, variables, y es con la observacion de estos dinamismos donde la ciencia “ve” el azar y un comportamiento aleatorio de estos sistemas.

    Fue Henri Poincare quien tuvo consciencia por primera vez del “caos” existente en la naturaleza, desarrollando toda una serie de ecuaciones no lineales para dar sentido al caos presente en la naturaleza, gracias a estas ecuaciones hoy se sabe que los planetas no pasan dos veces por el mismo punto, pero permanece estable girando alrededor de su estrella, por eso, podemos afirmar, casi con una presicion absoluta, que dentro del desorden y el caos hay “determinismo”, en cuanto a la estabilidad orbital de estos sistemas se refiere.

    Quizas nunca lleguemos a comprender del todo, “si existe” una “ley natural”, que “regule” estos movimientos, (según la situación en el Universo, en un preciso momento), transformando de alguna forma el siguiente momento, o bien se puede pensar y creer en una “Entidad Divina” que crea y regula todas estas leyes dinamicas del funcionamiento complejo del Universo.

    Hoy se puede hablar de determinismo en la naturaleza y en sus leyes, gracias a las constantes que las determinan, y gracias al descubrimiento de las mismas por parte de la humanidad, que establece estas constantes bajo un extricto control cientifico, regido por un comité de cientificos interdisciplinario, publicando en el NIST,(referencia de constantes), las nuevas constantes descubiertas en las leyes naturales.

    Si existe un “determinismo” en el Universo, "la vida", tiene que ser otra constante mas de nuestro Universo.

    P.D. Choriquesssssssssssisimoguapeton……..jajajajaaj a, me da a mi, que Ezqui te hace “Tilin, Tilin”, y que la ves como una “rutilante estrella”…..inalcanzable.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Mientras vuelvo de mi jornada laboral, me gustaria que os fijarais bien en la foto.

    Algunos biologos dicen que el Homo Sapiens es una rareza biologica, ¿sera verdad?




    P.D. ya sabeis eso de " que cualquier cambio en las condiciones iniciales, originara grandes cambios en el futuro".

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Hace como unos 550 Millones de años, hubo en nuestro planeta una explosion de vida que dio origen a la diversidad de filums que hoy se conocen, nuestro linaje “dicen”, que pertenece al filums cordados, y a su vez esta incluido en el grupo “ deuterostomos”, de ahí surgieron los vertebrados y de una de las nueve ramas de vertebrados surgieron los mamiferos.

    No os lo vais a creer, el mamifero del cual “dicen” que descendemos, es una especie de roedor el, “purgatorius”, bueno, el ser humano se parece mas a las ratas de cloaca que a otro bicho, bueno, algunos,!!!!!!!!!!! este animalito convivio con los grandes depredadores “los dinosaurios”, bueno, se encontro un diente de este bichejo al lado de un fosil de dinosaurio, y “eureka”, esto se considera como prueba irrefutable, de que los homínidos descendemos de este animal.

    Grandes biologos como Francisco Ayala, Stephen Jay Gould, Gaylor Simpson, e incluso Ernst Mayr, dicen que el Homo Sapiens es una rareza de la naturaleza, que somos una serie de ¿cientos, miles, millones? de casualidades, y que si hubiese un nuevo Genesis en la tierra, la vida seria distinta y por consiguiente el ser humano no se desarrollaria, ya que la evolucion no es “determinista”, a la hora de “fabricar”, seres inteligentes con capacidades cognicitivas,……. ellos “ven”, que la selección natural, gracias a una gran cadena de acontecimientos fortuitos o “azarosos”, la “inteligencia” evoluciono en una especie hominida, dando como resultado al ser humano…………..bueno, vamos a ver que se dice acerca de esto dentro de 50 o 100 años.

    Permitirme que sea escéptico ante esto, no puedo de dejar de mirar la foto de las manos, y creer que ese cambio se debio a miles de acontecimientos fortuitos……….somos unos suertudos, nos toco la loteria miles de veces.

    Las especies inteligentes, capaces de desarrollar tecnologia, según esto, son unas especies “marginales”, y que posiblemente en este Universo no existan especies con capacidad de desarrollar tecnologia , a parte de nosotros, (claro esta)…………en definitiva, que no hay marcianitos verdes que nos vayan a invadir o a darnos tecnologia guay.

    P.D. nuestro taraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarataratattaabuelo



    P.D2. evolucion y seleccion natural en estado puro.



    P.D3. por cierto, se me olvidaba, hoy hay quien ve la evolucion como un sistema dinamico caotico.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Quizas no seamos tan raros, y que posiblemente existan otros seres con esa peculiaridad a la que llamamos “inteligencia”.

    Siempre se habla de otros posibles seres desde el escepticismo, dando por sentado que haberlos haylos, pero que ni de coña vienen por estos lares, que venir a esta Tierra es imposible, y siempre lo vemos desde una perspectiva inverosímil, imposible, inadmisible, levantando la voz y en dialecto casi aglutinante, decimos, esto es realmente una tonteria, la ciencia no confirma nada de esto y bla….bla….bla.

    Son muchos los relatos de personas que dicen haber visto ovnis, maquinas con una tecnologia capaz de hacer movimientos incomprensibles para nuestra fisica, incluso velocidades que superan la imaginación del mas soñador, pero, ¿ todos mienten?, ¿todos quieren vender libros?, ¿todos quieren hacer dinero facil?, esto son los primeros argumentos a los cuales nos agarramos para desacreditar a cualquiera que diga que ha visto algunas de estas maquinas voladoras, puede ocurrir, y a veces ocurre, que lo que se ha visto no sea lo que realmente creemos que es, y sea cualquier otra cosa.

    Pero, ¿que hay de los testimonios fiables?, llamo fiables, a las experiencias de individuos que por su status, profesion o condicion, su testimonio es mas que fiable, y digo yo, que en esto hay cierta similitud con aquello de que el cornudo es el ultimo en enterarse que tiene cuernos, claro, pasa que al cornudo no le interesa saber si tiene o no tiene protuberancias en su cabeza, y cualquier rescoldo que le lleve a una prueba contundente de su monumental cornamenta, sera rechazara por miedo a la verdad.

    Hay personas valientes, y digo valientes, porque a riesgo de que un suceso de esta indole les reste credibilidad e incluso le reste prestigio en su profesion, se atreven, sin miedo al descredito, a contar su experiencia.

    Cualquier intelectual que entre en estos temas se le puede tachar de hacer una concesion comercial, frivola y barata, pero en ROBERT LLIMOS, esta la exepcion que confirma la regla, pintor, y su pintura se la define como figurativa, dentro de una linea expresionista, tambien es escultor y en el año 1994, la Generalitat de Catalunya le concedio el “Premio de Artes Plasticas”.

    Puede que a este buen señor se le haya ido la chaveta, o puede que en tiempos de crisis no venda un jodido cuadro, y que todo se lo haya inventado para llamar la atención de sus obras, pero cuando uno mira a este hombre le asaltan muchas dudas.


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Su relato :

    En un viaje a Fortaleza, Brasil, que hice en 2009 viví una experiencia que me ha marcado para siempre...
    Una tarde salí a dar un paseo para inspirarme con el paisaje; montículos de dunas hasta el horizonte, aguantadas por cuatro árboles, un cielo nublado, un paisaje espectacular. De repente, al mirar al cielo, mi sorpresa fue enorme al ver que, medio camuflado por las nubes, se visualizaba un OVNI. ¡Ya estamos!, pensé, existen de verdad, los tengo delante de mí. Y tengo un bloc y un lápiz en mis manos, es mi oportunidad, ¡tengo una imagen nueva!
    Mis sentidos estaban absorbiendo todo lo que se estaba presentando, empecé a dibujar lo que estaba viendo: luces, líneas y el juego de camuflaje de la nave con la niebla y las nubes. Con la mirada fija sobre el papel, me di cuenta que a mi lado empezaban a proyectarse unas luces que me pasaban por encima, me estaban escaneando. Miré la nave, vi una ventana abierta y en su interior dos personajes que me estaban observando: un hombre y una mujer, los dos con unos cuellos muy largos y una piel escamosa. La mujer con una diadema en la cabeza y un vestido largo, el hombre con una casaca, otorgándole un aspecto arcaico y señorial. Creo que pasaron como dos o tres horas, demasiado tiempo para solo diez apuntes; diez dibujos a lápiz, a modo de borrador, sin entrar en los detalles de los personajes aunque mantenga su imagen muy grabada en la memoria.
    Al volver a Barcelona, me puse a pintar rápida e intensamente, ya que tenía una exposición y quería introducir este nuevo tema. La exposición se organizó en la Galería Alejandro Sales bajo el titulo Contacto, y se inauguró el 1 de octubre de 2009. También durante el tiempo que duró la exposición ocurrieron cosas extrañas. Llamando a Verónica Soto, una de las periodistas que me había entrevistado, la conversación fue cortada por unas vocecitas y unas respiraciones muy acusadas, no era una interferencia mecánica. Tenían pausas y sentimientos, pero eran totalmente incomprensibles. Los dos coincidimos en que ellos nos estaban agradeciendo el hecho de divulgar su existencia. Esto me sucedió otras cinco veces más en el periodo de tiempo que duró la exposición.
    Mucha gente cuestiona esta historia y me preguntan porqué esto me ha pasado a mí. Yo sé que puede parecer raro, incluso a mí a veces me lo continua pareciendo, pero creo que es porqué lo puedo explicar gráficamente. Ellos, en ese momento, me escogieron a mí para que yo los pudiese representar o mostrar de una forma ilustrativa, sin historias sensacionalistas, novelescas o cinematográficas que alarmen a la sociedad. Gracias a las diferentes técnicas pictóricas que domino he podido plasmar de una forma más precisa una experiencia que me ha cambiado la forma de ver el arte y la vida. La pintura tiene vigencia para plasmar estas imágenes que nunca antes habían sido representadas, ya que no existen fotografías de estos acontecimientos.
    Creo que interpretar este acercamiento ha sido una respuesta a la escultura acuática Miraestels que tengo en el Port de Barcelona; está protegiendo el mar y pidiendo ayuda mirando al cielo. Desde siempre he pensado que serviría para entrar en contacto con el más allá y finalmente así ha sido.
    Espero que este "hermano mayor" nos ayude a limpiar este mundo y hacerlo un lugar mejor para vivir.
    Robert Llimós

    http://www.robertllimos.es/index.php...temid=569&lang

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Hola Wel.

    Puede que sea como dices, de noche todos los gatos son pardos.

    Hace tiempo escribi algo referente a un encuentro en ICA, claro, dije que fue a mi a quien ocurrio tal encuentro, todo fue mitad broma, mitad verdad, pero la verdadera historia le ocurrio a Klaus Hönninger Mitrani, paleontologo peruano y fundador del primer museo paleontologo del Peru, puede que detras de todo esto, este que la gente con el morvillo vaya y visite el museo.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Klaus_H...ninger_Mitrani

    P.D. saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    iAh, hola xdata!... Retiré el post porque vi que estaba interfiriendo entre tus dos posteos muy buenos y era una pena.
    Lo de los pilotos de aviación fue de día y compararon las velocidades desarrolladas así como el tipo de desplazamientos entre las
    aeronaves de ellos y las que estaban viendo.
    Saludos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •