Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 12 de 25 PrimeroPrimero ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 247

Tema: Hablando de bueyes (y) perdidos.

  1. #111
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malvado Ver Mensaje
    ah eres acuario... mejor ahora me recuerdas a mi jajaja..., yo tambien lo soy, feliz cumpleaños...

    Gracias Malvado. Para ti también jajajajajaj

    Pero te aclaro que desde hace 4 años. todos los 15 de Febrero festejo mi "descumpleaños".

    En lo personal no me importa mucho, pero mi madre se saca tanto los años que dentro de poco, pasa a ser mi hermanita menor.

    .

  2. #112
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .


    Textos muy extensos, pocos los leen.
    Y si todavía el tema es sobre el mundo corporativo, menos aún.
    Para diferenciarlos de los otros aportes, los voy a escribir con “negrita” como preaviso de que la cosa viene de plomazo.



    El currículo es el primer contacto que la Empresa tiene con nosotros. Tratemos que sea positivo y nos ayude a ganarnos la primera entrevista personal.

    Imaginemos que el candidato al empleo es un producto, que precisa ser vendido a la Empresa. La mayoría de los currículos que andan llegando a los mercados, tienen una falla grave. Ellos hablan de la “fórmula” del producto (que es el candidato), y no del beneficio que él puede traer.

    Pensemos en dos marcas de shampoo.
    Uno de ellos tiene Plin-plin-pletona X-20 en la fórmula. En cuanto el otro, tiene Clororidrato-lexoltomina R3.

    Cuál de los dos compraría?
    Está difícil, no?
    Y saben porqué? Porque 99% de los consumidores, no entienden cuales son los beneficios que esos dos componentes pueden traer.
    Si la compra, dependiera exclusivamente de esas dos informaciones, probablemente comprarían el shampoo más barato. Es por eso, que los ingredientes de las fórmulas aparecen con letritas tan chiquitas, que no dan ni para leer.

    La propaganda, está hecha sobre lo que todo el mundo entiende:
    El shampoo A combate la caspa. El champú B da mas volumen y brillo a los cabellos.

    En el caso de un currículo, lo que interesa para el que lo lee, es la contribución práctica que podrá ser dada a los negocios de la empresa y no una lista enorme de cursos (que son apenas los ingredientes de la fórmula).

    Para saber que contribución práctica le podemos dar a la Empresa, es necesario conocer un poco la Empresa. Es decir, que cada currículo puede servir solamente para una Empresa. Para eso, es necesario pesquisar antes en sites, revistas, informes, hablar con algún empleado (o ex) de la misma y entender que es lo que ella espera del futuro colaborador.

    Currículos exactamente iguales, copiados por docenas y enviados aleatoriamente para empresas de ramos diferentes, solamente tienen una utilidad: Terminan siendo papel reciclado!

    Para el que esté confeccionando un currículo, hay tres cosas fundamentales que tienen que ser recordadas:


    Ud. Es único.
    La empresa es única.
    Y el currículo... debe ser único!
    .

  3. #113
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Osea tengo que hacer un CV especialmente para cada empresa?

    Nunca lo habia visto de esa Forma, pero no caeria un poco en el EngaÑo si solo les digo lo que ellos quieren escuchar, practico si, eso no lo puedo negar.
    Pero pues casi todos lo CV son parecidos en ellos plasmas tu Experiencia, lo que Atribuiste en trabajos anteriores y pues lo que puedes contribuir en ese empleo.

    Pero ahora veo de otra manera el CV tratare de seguir tu consejo... ya que pienso moverme de empresa pronto..

  4. #114
    Fecha de Ingreso
    26-marzo-2007
    Mensajes
    6.834

    Predeterminado

    no creo que se trate de adular a la empresa Keny sino que también puedes incluir los beneficios que obtendría la empresa al contratarte.

  5. #115
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    Basel
    Mensajes
    2.861

    Predeterminado

    yo no sé mucho como es por allá pero aquí con ese tema es bien jodido...
    tengo que hacer un Lebenslauf o Currículo frente el tedioso y lo más difícil el Bewerbung o "carta de presentación" que hay me tengo que "vender" así como está diciendo EsquizOFELIA... Debido a eso pienso que mi Currículo no estoy cambiando constantemente con relación a mis estudios, especializaciones, etc. etc. por esa carta de presentación que se envia.-

    Normalmente ahí escribes que eres fulanito de tal y te crees una persona capacitada y cualificada para ese puesto libre. La empresa XX fundada en fecha bla bla y continúa la carta...
    el tema no es tampoco de hacer 2 o 3 páginas sino
    cortito, preciso, conciso.-

    com os melhores cumprimentos.-
    Cuando el hombre es celoso, molesta; cuando no lo es, irrita.

    @elatropellado

  6. #116
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Pues no olvidéis el refrán que reza: del dicho al hecho hay un gran trecho. Porque si lo expuesto en el curriculum no se corresponde con la realidad, pues imaginaos por donde tirara la empresa...

  7. #117
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    En europa, en efecto, es cada vez más comun que al curriculo -que fea me suena esta palabra- se adjunte una carta de presentación. Es una oportunidad más de mostrarse, pero no hay que ser pesado, pedigüeño, chupaculo, servil, etc.
    Recomendación: no hay que mentir, inventarse cursos, seminarios ni capacidades que no se tengan: un buen entrevistador -una Lcda. en rrhh, por ejemplo-, lo descubrirá en un momento.
    Es verdad: "un" curriculo no vale para todas las empresas.
    A ver, norma...digo...Esq...ilumine un poco sobre "la entrevista".

  8. #118
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Pues no olvidéis el refrán que reza: del dicho al hecho hay un gran trecho. Porque si lo expuesto en el curriculum no se corresponde con la realidad, pues imaginaos por donde tirara la empresa...

    En un currículo no se puede mentir, pero si lo vemos fríamente no pasa de una auto publicidad.

    Tratar de que además de los datos, el layout sea personalizado, algo que al que le toque el trabajo de leerlo, le sea agradable la tarea, concreto, conciso y sobre todo que tenga algo que lo diferencie de los otros cientos.

    Les aseguro que nadie va a leer currículos de muchísimas páginas.
    El es simplemente nuestra tarjeta de visita.

    Enviando el currículo, lo que estamos tratando es de ganar la entrevista cara a cara con la empresa. Ahí si -cuan pavo real-, tendremos la oportunidad de mostrar nuestro plumaje.

    .

  9. #119
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    En europa, en efecto, es cada vez más comun que al curriculo -que fea me suena esta palabra- se adjunte una carta de presentación. Es una oportunidad más de mostrarse, pero no hay que ser pesado, pedigüeño, chupaculo, servil, etc.
    Recomendación: no hay que mentir, inventarse cursos, seminarios ni capacidades que no se tengan: un buen entrevistador -una Lcda. en rrhh, por ejemplo-, lo descubrirá en un momento.
    Es verdad: "un" curriculo no vale para todas las empresas.
    A ver, norma...digo...Esq...ilumine un poco sobre "la entrevista".

    Cualquier que sea la edad del candidato, y cualquier sea el cargo que se busque ganar, la entrevista de empleo siempre traerá tensión.
    Por más autocontrol que el candidato tenga, él estará nervioso como un artista que entra en el escenario. Porque allí, en esos quince minutos-media hora de entrevista, se decide el futuro, o por lo menos el futuro inmediato.

    Muchas veces sin embargo, el candidato puede dar una derrapada aun antes de entrar a la sala del entrevistador. Son pequeñas mancadas que pueden acabar teniendo influencia en la decisión final.

    De momento voy a dar unos tres ejemplos y si no los aburro, puedo ser más específica sobre el tema en un futuro.

    Salir de casa con la ropa errada. Cada empresa tiene su “tipo” de vestimenta de los empleados. Para nada se parecen por ejemplo los atuendos de un banco, con los de una empresa de telemarketing. El candidato debe seguir un padrón que la empresa tiene. Aunque sea el día anterior a la entrevista, quedarse en a calle frente a la empresa mirando las personas que entran y salen.
    Allí Ud. Definirá su vestuario. Jeans, sport fino, o traje y corbata.

    Segundo, llegar a la hora errada.

    Llegar mucho antes de la hora marcada (media hora por ejemplo) da una imagen de desesperación por conseguir el empleo.

    Llegar a la hora exactamente combinada, da la impresión de desinterés o de falta de planeamiento.

    Lo ideal, es llegar diez minutos antes de la hora de la entrevista.

    (Llegar atrasado, ni vale la pena comentarlo).

    Tercera mancada, es no ser cordial el tiempo todo.
    La simpatía debe comenzar por la portería y continuar con la recepcionista, con las personas en el elevador y con cualquiera que se cruce en el camino del candidato.

    Como todavía el no sabe quien es quien en la empresa, aquel que el candidato encontró ocasionalmente en el camino, puede influir en la contratación haciendo un simple comentario.

    Por eso, pasar una primera imagen de simpatía puede ayudar y mucho.

    Estar vestido adecuadamente, llegar en el horario correcto, y ser cordial con todo el mundo, son tres cosas que ayudan al candidato a sentirse más tranquilo. Esta actitud positiva, ayuda al candidato a sentirse más relajado. Y los menos tensionados, siempre son los que se dan mejor en una entrevista.

    Esta noche ( dentro de unas pocas horas) voy a contar según mi experiencia, lo que puede suceder ya frente a frente con el entrevistador.


    .

  10. #120
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .


    Tengo un amigo que ya perdió dos posibilidades de empleo, en la hora de la entrevista.
    Y siempre con la misma pregunta:
    La pregunta es hasta fácil.
    ¿Porqué Ud. Quiere salir de su empresa actual?

    Mi amigo entendió que si la pregunta era fácil, la respuesta también tendría que ser fácil.

    En la primera entrevista él dijo la verdad: Dijo que su empresa actual no tenía un buen ambiente de trabajo, que no ofrecía muchas perspectivas de futuro y que sus jefes eran medio “cuadrados”, renuentes a cualquier novedad.

    Y fue descalificado.

    En la segunda entrevista mudó el discurso.
    Leyó en una revista una respuesta bonita: Le contestó al entrevistador que estaba en busca de nuevos desafíos.

    Y fue nuevamente dejado de lado.

    En la primera respuesta, fue demasiado sincero
    En la segunda, fue artificial demás.

    ¿Cual sería la respuesta “políticamente correcta”?

    Hace poco estaba conversando con un entrevistador y me contó cual había sido la mejor respuesta que había escuchado de boca de una candidata:

    “Me encanta la ciudad en que vivo, pero sé que hay ciudades mejores.
    Adoro la casa donde vivo, pero sé que hay casas mejores.
    Me gusta mucho mi empresa, pero en estos momentos, estoy frente a una empresa mejor que la mía”.

    La respuesta parece media poética, pero también es verdadera y práctica.
    En la misma respuesta, la candidata habló bien de nuestra empresa, y no habló mal de su actual empresa (error que nunca se puede cometer).
    Estas son dos cosas positivas que todo entrevistador valora.

    Lo que la candidata quiso decir. Es que no existen empresas perfectas, pero siempre existen algunas empresas, un poco menos imperfectas que otras.
    Yo agrego que tampoco existen las respuestas perfectas, pero si menos imperfectas que otras.

    Manhana la sigo.


    .

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •