Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 14 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 134

Tema: Cielo, infierno, Paraíso.

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    Donde prometio Jesus el cielo?
    Bueno... más o menos decía a sus apóstoles que se iba a prepararles el sitio. Más explicitamente a Dimas le prometió que estaría con él en el Paraíso... Jesús se tiró el Evangelio prometiendo la vida eterna a los que creyeran en él........ Entiéndelo como quieras, Cielo, Paraíso, Vida Eterna...

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Bueno... más o menos decía a sus apóstoles que se iba a prepararles el sitio. Más explicitamente a Dimas le prometió que estaría con él en el Paraíso... Jesús se tiró el Evangelio prometiendo la vida eterna a los que creyeran en él........ Entiéndelo como quieras, Cielo, Paraíso, Vida Eterna...
    claro, les prometio no morir en el inminente fin del mundo que ellos iban a conocer, se ve que su conexion con Dios tenia interferencias, porque han pasado 2000 años y al final la Iglesia tuvo que parchear la profecia para no quedarse sin clientes.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    claro, les prometio no morir en el inminente fin del mundo que ellos iban a conocer, se ve que su conexion con Dios tenia interferencias, porque han pasado 2000 años y al final la Iglesia tuvo que parchear la profecia para no quedarse sin clientes.
    Yo creo que tú también confundes lo que algunos primeros cristianos también confundían y que hoy seguimos esperando: la inminente llegada de Jesús en su 2ª venida. Que te confundas (y se confundan los primeros cristianos) me imagino que será debido a la ambigüedad con la que Jesús trata los “últimos momentos”, mezclando el fin de Jerusalén con el mismísimo fin del mundo, aunque al final ponga la coletilla de que “ese momento no lo sabe nadie”. Bueno, el fin de Jerusalén sí que pudo ser visto por su generación (la de Jesucristo y sus discípulos), pero, ¡qué contrariedad!, seguro que pocos o ninguno de sus apóstoles tuvieron la ocasión de ver semejante espectáculo (con la consiguiente Parusía para los más ansiosos). ¿Prometió Jesús “no morir en el inminente fin del mundo”?. Aquí no es confusión por tu parte sino lisa y llanamente pasar olímpicamente de lo que el mismo Jesús dice que les va a pasar a sus apóstoles (o a algunos de ellos con los que habla). Unos ejemplitos:

    Por ejemplo, cuando los Zebedeo (Juan y Santiago) le van a pedir un “carguito” en el futuro Reino de los Cielos:
    Entonces la madre de los hijos de Zebedeo se acercó a Jesús, junto con sus hijos, y se postró ante él para pedirle algo. «¿Qué quieres?», le preguntó Jesús. Ella le dijo: «Manda que mis dos hijos se sienten en tu Reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda». «No saben lo que piden», respondió Jesús. «¿Pueden beber el cáliz que yo beberé?». «Podemos», le respondieron. «Está bien, les dijo Jesús, ustedes beberán mi cáliz. En cuanto a sentarse a mi derecha o a mi izquierda, no me toca a mí concederlo, sino que esos puestos son para quienes se los ha destinado mi Padre».” (del evangelio de San Mateo).

    Aquí Jesucristo le está colocando el amargo cáliz de su pasión a los 2 Zebedeos listillos (Santiago sería el primer apóstol que “no pudo ver el inminente fin del mundo” ya que murió decapitado unos años después)

    Otro ejemplillo de las “promesas” de “no morir hasta ver el inminente fin del mundo” que el chistoso de Jesucristo prometía cual político en campaña electoral. O sea, todo lo contrario: unas promesas que echarían pa atrás al más pintado:

    “Pero antes de todo eso, los detendrán, los perseguirán, los entregarán a las sinagogas y serán encarcelados; los llevarán ante reyes y gobernadores a causa de mi Nombre” (del Evangelio de San Lucas)
    “Ustedes serán entregados a la tribulación y a la muerte, y serán odiados por todas las naciones a causa de mi Nombre” (del Evangelio de San Mateo)

    ¡Qué cosas más bonitas prometía Jesucristo a sus discípulos!. No, no eran ver los fuegos artificiales del fin del mundo.

    Pero, más: Mira lo que dice el Evangelio de San Juan, al final de todo. Jesucristo hablando con San Pedro tras la resurrección y tras tomarse unos pescaditos a la brasa junto al lago de Tiberiades:
    “Te aseguro que cuando eras joven tú mismo te vestías e ibas a donde querías. Pero cuando seas viejo, extenderás tus brazos, y otro te atará y te llevará a donde no quieras».
    De esta manera, indicaba con qué muerte Pedro debía glorificar a Dios. Y después de hablar así, le dijo: «Sígueme».”


    O sea, otra vez Jesucristo prometiendo la muerte a su principal apóstol. Que tío..., Como político no vale ná (así acabó como acabó).

    Conclusión: Jesús prometió la Salvación a los que creyeran en Él. Y, sin ningún miedo, les aseguraba a sus discípulos que es mejor salvar el alma, aunque pierdan el cuerpo, pues tras la muerte obtendrían la vida eterna.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Yo creo que tú también confundes lo que algunos primeros cristianos también confundían y que hoy seguimos esperando: la inminente llegada de Jesús en su 2ª venida. Que te confundas (y se confundan los primeros cristianos) me imagino que será debido a la ambigüedad con la que Jesús trata los “últimos momentos”, mezclando el fin de Jerusalén con el mismísimo fin del mundo, aunque al final ponga la coletilla de que “ese momento no lo sabe nadie”. Bueno, el fin de Jerusalén sí que pudo ser visto por su generación (la de Jesucristo y sus discípulos), pero, ¡qué contrariedad!, seguro que pocos o ninguno de sus apóstoles tuvieron la ocasión de ver semejante espectáculo (con la consiguiente Parusía para los más ansiosos). ¿Prometió Jesús “no morir en el inminente fin del mundo”?. Aquí no es confusión por tu parte sino lisa y llanamente pasar olímpicamente de lo que el mismo Jesús dice que les va a pasar a sus apóstoles (o a algunos de ellos con los que habla). Unos ejemplitos:

    Por ejemplo, cuando los Zebedeo (Juan y Santiago) le van a pedir un “carguito” en el futuro Reino de los Cielos:
    Entonces la madre de los hijos de Zebedeo se acercó a Jesús, junto con sus hijos, y se postró ante él para pedirle algo. «¿Qué quieres?», le preguntó Jesús. Ella le dijo: «Manda que mis dos hijos se sienten en tu Reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda». «No saben lo que piden», respondió Jesús. «¿Pueden beber el cáliz que yo beberé?». «Podemos», le respondieron. «Está bien, les dijo Jesús, ustedes beberán mi cáliz. En cuanto a sentarse a mi derecha o a mi izquierda, no me toca a mí concederlo, sino que esos puestos son para quienes se los ha destinado mi Padre».” (del evangelio de San Mateo).

    Aquí Jesucristo le está colocando el amargo cáliz de su pasión a los 2 Zebedeos listillos (Santiago sería el primer apóstol que “no pudo ver el inminente fin del mundo” ya que murió decapitado unos años después)

    Otro ejemplillo de las “promesas” de “no morir hasta ver el inminente fin del mundo” que el chistoso de Jesucristo prometía cual político en campaña electoral. O sea, todo lo contrario: unas promesas que echarían pa atrás al más pintado:

    “Pero antes de todo eso, los detendrán, los perseguirán, los entregarán a las sinagogas y serán encarcelados; los llevarán ante reyes y gobernadores a causa de mi Nombre” (del Evangelio de San Lucas)
    “Ustedes serán entregados a la tribulación y a la muerte, y serán odiados por todas las naciones a causa de mi Nombre” (del Evangelio de San Mateo)

    ¡Qué cosas más bonitas prometía Jesucristo a sus discípulos!. No, no eran ver los fuegos artificiales del fin del mundo.

    Pero, más: Mira lo que dice el Evangelio de San Juan, al final de todo. Jesucristo hablando con San Pedro tras la resurrección y tras tomarse unos pescaditos a la brasa junto al lago de Tiberiades:
    “Te aseguro que cuando eras joven tú mismo te vestías e ibas a donde querías. Pero cuando seas viejo, extenderás tus brazos, y otro te atará y te llevará a donde no quieras».
    De esta manera, indicaba con qué muerte Pedro debía glorificar a Dios. Y después de hablar así, le dijo: «Sígueme».”


    O sea, otra vez Jesucristo prometiendo la muerte a su principal apóstol. Que tío..., Como político no vale ná (así acabó como acabó).

    Conclusión: Jesús prometió la Salvación a los que creyeran en Él. Y, sin ningún miedo, les aseguraba a sus discípulos que es mejor salvar el alma, aunque pierdan el cuerpo, pues tras la muerte obtendrían la vida eterna.
    Todo eso no significa que les prometiera ir al ciello.
    "El reino de Dios era" era en la tierra.
    O es que en alguna de esas frases les habla de morir para resucitar en el cielo?
    Simplemente, la cago, como tantos y tantos catastrofistas que ha ido pariendo la Iglesia y a los que siempre ha dado cancha porque el negocio de la Iglesia ES EL MIEDO. Luego, cuando el tiempo demuestra la mentira, se pone un parche dialectico y a seguir con el rollo.

    Lo del cielo despues de la muerte es un invento de la Iglesia para no perder la clientela, por eso esa idea tuya tan graciosa de que los que conocieron a Jesus no le comprendieron, y varios siglos despues, unos señores, leyendo lo que algunos de esos ignorantes escribieron varios años despues de morir Jesus, copiando lo que los ignorantes anteriores escribieron, y siendo elegidos sus escritos " a dedo" entre otra multitud que fue desechada por la Iglesia porque no cuadraba con su politica, "comprendieron" la "verdad" que los que le conocieron no supieron ver.

    A eso se le llama "humildad", no?

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb Adan y Eva... Fósiles.

    Ciertamente, Adán y Eva, de acuerdo a la cronología los encontraríamos como fósiles en el pasado. Representados quizá en nuestra etapa evolutiva del Australopithecus (Hace 3 millones de años aproximadamente). La humanidad del pasado representada por Adán y Eva, y la siempre presente vida de dificultades simbolizada por la serpiente del mal. La humanidad que deja la vida inconsciente, para abrir los ojos ante el desarrollo de su consciencia espiritual, lo que desde ese momento nos convierte en posibles dioses en potencia. Ciencia y religión no se excluyen en el fondo. La ciencia como las matemáticas y sus complejidades no son más que un lenguaje de Dios. Muchos escritos sagrados tienen su interpretación esotérica y no literal. El Génesis es respaldado por nuestro maestro Jesucristo quién nos dice en base a este libro: “¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Pues si llamó dioses a aquellos a quienes habló Dios, y no puede faltar la Escritura(Juan X, 34, 35).

    O esta otra referencia: “¿No habéis leído que aquel que al principio crió al linaje humano, crió un hombre y una mujer…” (Mateo XIX, 4-6).

    Sería entonces necesario tener una mayor profundidad y conocimiento en ello, o como decía nuestro Señor Jesucristo en los Evangelios Mateo 13:9. Quien tenga oídos (oído espiritual desarrollado) para entender, entienda.

    Más somos aún imperfectos para alcanzar el verdadero reino de los cielos, aunque podemos tocar constantemente sus manifestaciones celestiales y vivir en nuestro paraíso. Jesucristo promete a quien tiene errores… el Paraíso, mas no el cielo y mucho menos el reino de los cielos como al buen ladrón.

    Cómo la grandeza de Dios estaría también en la infinita paciencia que encontramos en nuestra formación y desarrollo. Unas veces en nuestras buenas etapas y en otras malas

    Paz.

    Ulsr
    Última edición por Ulsr; 24-feb.-2013 a las 22:37

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    Todo eso no significa que les prometiera ir al ciello.
    ....
    Lo del cielo despues de la muerte es un invento de la Iglesia para no perder la clientela,
    Qué películas te montas!!!

    Por lo que escribes, no debes haber leído los Evangelios (o no te interesan porque desmentirían tus "teorías"). Bueno.... qué se le va a hacer.

    Sí había un grupito en el Israel del primer siglo que no creía ni en resurrecciones ni en vida después de la muerte: los saduceos (vivían tan bien, que no esperaban nada después de la muerte). He aquí la trampa “saducea” que le intentaron montar a Jesús:

    “ Se le acercaron algunos saduceos, que niegan la resurrección, y le dijeron: «Maestro, Moisés nos ha ordenado: "Si alguien está casado y muere sin tener hijos, que su hermano, para darle descendencia, se case con la viuda". Ahora bien, había siete hermanos. El primero se casó y murió sin tener hijos. El segundo se casó con la viuda, y luego el tercero. Y así murieron los siete sin dejar descendencia. Finalmente, también murió la mujer. Cuando resuciten los muertos, ¿de quién será esposa, ya que los siete la tuvieron por mujer?».

    Jesús les respondió: «En este mundo los hombres y las mujeres se casan, pero los que sean juzgados dignos de participar del mundo futuro y de la resurrección, no se casarán. Ya no pueden morir, porque son semejantes a los ángeles y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección. Que los muertos van resucitar, Moisés lo ha dado a entender en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. Porque él no es Dios de muertos, sino de vivientes; todos, en efecto, viven para él».

    Tomando la palabra, algunos escribas le dijeron: «Maestro, has hablado bien».
    Y ya no se atrevían a preguntarle nada”
    O sea, que el mismo Cristo se enfrenta a los que no creen en una resurrección futura ni en una vida tras la muerte, sino que piensan que todo, lo bueno y lo malo ocurrirá en esta vida (justo lo que “intentas” colarnos en tus mensajes). Pues ya ves que Jesús piensa de forma contraria a como tú crees.

    En otro momento de la vida de Jesús, cuando va a resucitar a Lázaro, dice su hermana (la hermana de Lázaro, Marta) que Lázaro resucitará en la resurrección del último día. Esa era una creencia bastante común en aquel tiempo (no compartida por los saduceos, claro): la resurrección de los muertos al final de los tiempos. Lo mismo que se cree ahora. Pero, antes de que ocurra eso (que sería al final), existe el Paraíso que Jesús promete al buen ladrón el mismo día en que muere. Esas creencias estaban entonces y están ahora. Tus elucubraciones insistentes sobre que Jesús no prometía el cielo son “peculiares” por decirlo de alguna manera, porque no se basan en lo que dicen los Evangelios. Te lo he desmentido con las Escrituras, pero tú, erre que erre, no cejas en cometer errores. Allá tú.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Qué películas te montas!!!

    Por lo que escribes, no debes haber leído los Evangelios (o no te interesan porque desmentirían tus "teorías"). Bueno.... qué se le va a hacer.

    Sí había un grupito en el Israel del primer siglo que no creía ni en resurrecciones ni en vida después de la muerte: los saduceos (vivían tan bien, que no esperaban nada después de la muerte). He aquí la trampa “saducea” que le intentaron montar a Jesús:



    O sea, que el mismo Cristo se enfrenta a los que no creen en una resurrección futura ni en una vida tras la muerte, sino que piensan que todo, lo bueno y lo malo ocurrirá en esta vida (justo lo que “intentas” colarnos en tus mensajes). Pues ya ves que Jesús piensa de forma contraria a como tú crees.

    En otro momento de la vida de Jesús, cuando va a resucitar a Lázaro, dice su hermana (la hermana de Lázaro, Marta) que Lázaro resucitará en la resurrección del último día. Esa era una creencia bastante común en aquel tiempo (no compartida por los saduceos, claro): la resurrección de los muertos al final de los tiempos. Lo mismo que se cree ahora. Pero, antes de que ocurra eso (que sería al final), existe el Paraíso que Jesús promete al buen ladrón el mismo día en que muere. Esas creencias estaban entonces y están ahora. Tus elucubraciones insistentes sobre que Jesús no prometía el cielo son “peculiares” por decirlo de alguna manera, porque no se basan en lo que dicen los Evangelios. Te lo he desmentido con las Escrituras, pero tú, erre que erre, no cejas en cometer errores. Allá tú.
    Copio y pego.

    De igual manera se sentía el Jesús de los sinópticos, como un profeta de los últimos tiempos. También él (influido tanto respecto al contenido como a la forma por Daniel y, sobre todo, por el libro de Henoc, dependiente a veces hasta literalmente) contaba con la pronta realización terrenal del reino de Dios –su idea favorita, que en Marcos aparece catorce veces, en Lucas treinta y en Mateo todavía más (describe Mateo, es el único autor neotestamentario, el concepto de “reino de Dios” con la expresión no utilizada por Jesús de “reino de los cielos”, una transcripción rabínica protocolaria por aversión del tardojudaísmo a pronunciar el nombre de Dios)-. Y la Iglesia explicó como idéntico este “reino de Dios” con la Iglesia y se declaró como pedagoga para el “reino de los cielos”, con lo que invierte el contenido, es decir, deja para el más allá lo que los primeros cristianos esperaban para este mundo y, naturalmente, todo ello apoyándose en Jesús.

    Y es que también Jesús, como los profetas, los Apocalipsis judíos, los esenios, Juan el Bautista... contemplaba su generación como la última, había sonado ya la vieja alarma apocalíptica. Estaba totalmente convencido de que el tiempo había expirado y que algunos de sus discípulos “no iban a morir, iban a ver llegar el reino de Dios con poder.” Que no iban a acabar con la misión en Israel “antes de que viniera el hijo del hombre.” Que el juicio de Dios se “iba a consumar en esta generación.” “En verdad os digo”, profetiza, “no pasará esta generación sin que todo haya sucedido.”
    Queda pues claro no sólo cómo Jesús, colocando en el centro de su predicación el anuncio del cercano reinado de Dios, empalmaba con todas las percepciones de su tiempo, con la escatología tardojudía (aun cuando esta fe con la eliminación del elemento nacionalista en Jesús experimentó una cierta limpieza, lo que ya estaba dispuesto en el judaísmo), sino también lo gravemente que él se engañó. Esto lo escribió por primera vez en el siglo XVIII el orientalista hamburgués Hermann Samuel Reimarus en su trabajo de 1400 páginas, nunca publicado en vida por prudencia, Del fin de Jesús y de sus discípulos. Bastante más tarde se ampliaron estos conocimientos y fueron mostrados por los teólogos Johannes Weiss y Albert Schweitzer. Hoy día esta teoría la defienden como un hecho copernicano en este campo casi todos los teólogos no atados y obligados por el dogma, el juramento y el imprimátur. “La total convicción de Jesús de la pronta llegada del juicio y de la consumación”, escribe el teólogo Heiler, “hoy no lo discute ningún teólogo serio y leal.” Y el teólogo Bultmann remarca: “Es claro que Jesús se equivocó en la esperanza del cercano fin del mundo.”
    Pero no sólo se equivocó –en lo esencial de su mensaje- el Jesús de los sinópticos sino también toda la cristiandad primigenia, ya que vivió los días y años tras la muerte de Jesús en una tensión expectante, convencida de su pronto regreso y contando con el inminente reinado de Dios. En toda la literatura cristiana de los primeros tiempos, tanto fuera como dentro del Nuevo Testamento, se sigue afirmando esta idea hasta muy entrado el siglo II.
    Incansable y absolutamente seguros profetizan obispos, santos y cartas apostólicas (falsificadas, pero que están en el Nuevo Testamento) la llegada del último tiempo, de los últimos días y horas, prometen la pronta recompensa para los buenos y el castigo para los paganos, anuncian el regreso inminente del Señor. Incluso alrededor del 200 hay un importante documento de la comunidad de cristianos de Roma en donde el padre de la Iglesia, Tertuliano, asegura que “estamos ya al final de los tiempos”: Estamos determinados por Dios desde antes de la creación del mundo para el final de los tiempos. Él no sólo escribe: “el espectáculo que va a resultar en breve para nosotros el regreso del Señor”, sino también que “en Judea” “en los amaneceres, durante quince días, pendía una ciudad del cielo...”

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Etanol, esos “teólogos” que pones no creen en Jesucristo. Hay muchos teólogos que ni siquiera creen que existiese. Entonces, porque me pongas a Bultmann y compañía, ellos solo se representan a sí mismos. Pos vale... Ellos pueden creer que Jesús solo fue humano, fue engendrado por María y José como cualquier hijo de vecino, fue muerto y no resucitó, of course, sino que el Cristo de la fe fue un invento del cristianismo primitivo desechando el Jesús histórico. Pos vale... Pero esos teólogos y esa teología, como tú, obvian muchas cosas de los evangelios porque desmentirían sus teorías. Como tú. Pos vale... La teoría ya está establecida..., y los evangelios estorban; pues a la papelera con los evangelios. Muy decente no parece esa postura..., pero es la única para que la teoría no se caiga por los cuatro costados.

    Por cierto, en “el final de los tiempos” también vivimos ahora. Siempre estamos en “el final de los tiempos”. Si no..., al tiempo. Pero..., mientras tanto, como dijo San Pablo, “el que no trabaje, que no coma”.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Etanol, esos “teólogos” que pones no creen en Jesucristo. Hay muchos teólogos que ni siquiera creen que existiese. Entonces, porque me pongas a Bultmann y compañía, ellos solo se representan a sí mismos. Pos vale... Ellos pueden creer que Jesús solo fue humano, fue engendrado por María y José como cualquier hijo de vecino, fue muerto y no resucitó, of course, sino que el Cristo de la fe fue un invento del cristianismo primitivo desechando el Jesús histórico. Pos vale... Pero esos teólogos y esa teología, como tú, obvian muchas cosas de los evangelios porque desmentirían sus teorías. Como tú. Pos vale... La teoría ya está establecida..., y los evangelios estorban; pues a la papelera con los evangelios. Muy decente no parece esa postura..., pero es la única para que la teoría no se caiga por los cuatro costados.

    Por cierto, en “el final de los tiempos” también vivimos ahora. Siempre estamos en “el final de los tiempos”. Si no..., al tiempo. Pero..., mientras tanto, como dijo San Pablo, “el que no trabaje, que no coma”.
    Que tienen que ver las creencias con la verdad?

    A mi no me estorban los evangelios, por mi, como si quereis creer en el vuelo de las vacas, a mi, lo que me estorba es que me impongan leyes basadas en esas ideas.
    Si la Iglesia en particular y todas las religiones en general se limitaran flagelar solo a sus fieles, las religiones me importarian un pepino.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    16-noviembre-2012
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Señor Etanol: Gracias por la observación...e insisto; el cielo es el reino, el dominio que está "distante" de la tierra...están "separados" y sin embargo -aunque suene contradictorio- están aquí, en el espacio sólido donde nos movemos, donde nos desenvolvemos. Consiste en formas de comportamiento, de conducta, de pensamiento,etc. Se trata de dar un vuelco en nuestra manera de vivir y de pensar y ver las cosas. Si observamos que una conducta, un comportamiento, es malo quiere decir que siempre debe verse así: Malo. Por ejemplo: La homosexualidad. Es una práctica mala que si bien es natural no debe ser propio de seres inteligentes que usan el raciocinio. El hombre que se considere varón debe sentir repulsa a esta práctica...el que se considere macho lo verá con buenos ojos y apoyará y defenderá su postura en cuanto a esa aberración. Otro ejemplo es la conducta relajada en cuanto al sexo liberal. Este se ha convertido como práctica normal, social...se trata de aprovechar la ocasión, el momento. Muchas personas que la practican tienen compromiso y no sienten remordimientos por la traición; como se siente hombre-macho entonces cubre a la mujer-hembra pensando que si no lo hace él otro lo hará y bueno, se trata de ser "moderno", de vivir la vida. Desde todo punto moral y en primer lugar de Dios: Es malo. El que tiene esa postura de ver lo malo como bueno siente que es normal, natural; reside en el mundo, en la "tierra". Como natural es animal; se identifica con el mundo, es mundano; y si está en la tierra, es terrenal. Estos,como dice Jesús y el apóstol Pablo: No entrarán en el reino de Dios.Para que esos naturales, terrenales, mundanos y, agrego, carnales aspiren a ese dominio elevado,primero tienen y deben cambiar esa manera de ver los asuntos y poner por obra lo que es excelente. Cuando decidan el cambio,entonces ellos habrán "muerto" y en el acto habrán "resucitado" en sentido espiritual y no estarán más en esa condición animal, carnal; en sentido celestial y su morada no será más terrenal, mundanal. Toda la promesa de Jesús como el de sus apóstoles se debe considerar desde este punto de vista y no de la forma como las organizaciones religiosas nos lo imprimen desde nuestra infancia. Ahora la resurrección de cadáveres es un deseo que está arraigada en la humanidad desde su origen en este planeta. ¿Va a ser posible eso? Posiblemente sí...sin embargo cuando el hombre de ciencia domine el árbol de la vida, esto es el genoma humano y todo lo que esto implica, entonces podrá ser posible vivr sin morir todo el tiempo que lo querramos. Hay un vislumbre de ese futuro prometedor en la esperanza de vida. En muchos países esta se está ampliando poniendo en jaque las instituciones que tienen que ver con las pensiones de edad. La medicina está sorteando enfermedades que antes era irremediablemente letales...
    Bueno,no me explayo más pero terminaré diciendo que el reino de Dios o de los Cielos está aquí y que se refleja en la manera de vivir y ver las cosas. Por eso Jesús dijo que su reino no era parte de ese mundo-judío, que terminó en el año 70 d.C.- y yo también digo que el reino en donde yo me encuentro no forma parte de este mundo.Ahora, la promesa que Jesús le dijo al malhechor que se arrepintió no fue el reino sino el paraíso ¿por qué Jesús no respondió de acuerdo a la solicitud hecha:"Señor, acuérdate de mí cuando estés en tu reino."?

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •