Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 9 de 19 PrimeroPrimero ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 182

Tema: ignorantes que confunden al hombre con la religión.

  1. #81
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Hola Welcome. Creo que el caso de los religiosos que nos cuentas está muy mal, pero habría que preguntarse los posibles motivos de su actitud. El mayor, está claro que no podía ayudar debido a su edad, pero me pregunto si podría existir algún motivo que desconozcas que pudiera justificar la actitud del joven. Te lo digo porque recuerdo un caso que me pasó: Un día estaba con mi madre en el autobús y mi madre no podía sentarse porque estaba lleno. Había un joven sentado a nuestro lado y todo el mundo criticaba su actitud por no ceder su asiento a una persona mayor; pero el joven no decía nada. Cuando llegamos a la parada, el joven, sacó de debajo del asiento dos muletas y con dificultad se levantó, poniendo de manifiesto su incapacidad física. Todos los que lo habían enjuiciado quedaron perplejos y con cara de asombro, pero ninguno le ayudó a levantarse. No quiero pensar lo que habrían dicho, si el joven hubiera sido religioso. Saludos.

    El joven tendría unos 25 años y el mayor unos 45 años. El problema era que creían que ser un buen religioso es levantarse temprano para rezar. Ni se disculparon por no ayudarme. Pero no soy de las personas que confunden al hombre con la religión; sólo lo comencé al tema de esa manera y lo seguí desarrollando a lo largo del hilo.
    ¿Leíste el hilo?

    PS: a propósito de hilo, CIKITRAKE... Te hice una pregunta en "El juicio final" y aún no la contestaste. ¿Tendrías la gentileza de contestar si es que puedes?
    Gracias desde ya.

  2. #82
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Hola Welcome. Creo que el caso de los religiosos que nos cuentas está muy mal, pero habría que preguntarse los posibles motivos de su actitud. El mayor, está claro que no podía ayudar debido a su edad, pero me pregunto si podría existir algún motivo que desconozcas que pudiera justificar la actitud del joven. Te lo digo porque recuerdo un caso que me pasó: Un día estaba con mi madre en el autobús y mi madre no podía sentarse porque estaba lleno. Había un joven sentado a nuestro lado y todo el mundo criticaba su actitud por no ceder su asiento a una persona mayor; pero el joven no decía nada. Cuando llegamos a la parada, el joven, sacó de debajo del asiento dos muletas y con dificultad se levantó, poniendo de manifiesto su incapacidad física. Todos los que lo habían enjuiciado quedaron perplejos y con cara de asombro, pero ninguno le ayudó a levantarse. No quiero pensar lo que habrían dicho, si el joven hubiera sido religioso. Saludos.
    Hola CIKITRAKE; asi pasa en ocasiones, nos hacemos una idea sin conocer el trasfondo del problema, tu posteo me parece familiar, algo así pasa cuando me toca acompañar a mi hermano en autobús a las cesiones de hemodialisis, aunque siempre insiste en ceder su lugar no siempre se lo permito.
    si logro ver el malestar en algunos rostros, pero también entiendo que ignoran el porque de las cosas.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  3. #83
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    El joven tendría unos 25 años y el mayor unos 45 años. El problema era que creían que ser un buen religioso es levantarse temprano para rezar. Ni se disculparon por no ayudarme. Pero no soy de las personas que confunden al hombre con la religión; sólo lo comencé al tema de esa manera y lo seguí desarrollando a lo largo del hilo.
    ¿Leíste el hilo?

    PS: a propósito de hilo, CIKITRAKE... Te hice una pregunta en "El juicio final" y aún no la contestaste. ¿Tendrías la gentileza de contestar si es que puedes?
    Gracias desde ya.
    Hola Welcome. Me hiciste una pregunta que no comprendí, es el único motivo que tuve para no responderte. Si me la haces de nuevo de forma concreta, con mucho gusto te la respondo. Saludos.

  4. #84
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    Hola CIKITRAKE; asi pasa en ocasiones, nos hacemos una idea sin conocer el trasfondo del problema, tu posteo me parece familiar, algo así pasa cuando me toca acompañar a mi hermano en autobús a las cesiones de hemodialisis, aunque siempre insiste en ceder su lugar no siempre se lo permito.
    si logro ver el malestar en algunos rostros, pero también entiendo que ignoran el porque de las cosas.



    Dos hombres fuertes de más de 1,80 metros de estatura que venían hablando, y ni uno de ellos ayudó, y ni uno de ellos pidió disculpas por no hacerlo.
    Además, el detalle es que como psicóloga conozco cómo leer los mensajes corporales y gestuales (mensajes no verbales).
    Lo dicho: eran de los que creían que ser un buen religioso es levantarse temprano para rezar.

  5. #85
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Hola Welcome. Me hiciste una pregunta que no comprendí, es el único motivo que tuve para no responderte. Si me la haces de nuevo de forma concreta, con mucho gusto te la respondo. Saludos.

    Allá voy. Gracias por tu gentileza, CIKITRAKE.

  6. #86
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Dos hombres fuertes de más de 1,80 metros de estatura que venían hablando, y ni uno de ellos ayudó, y ni uno de ellos pidió disculpas por no hacerlo.
    Además, el detalle es que como psicóloga conozco cómo leer los mensajes corporales y gestuales (mensajes no verbales).
    Lo dicho: eran de los que creían que ser un buen religioso es levantarse temprano para rezar.
    mis disculpas welcome, no era mi intención cuestionar tu posteo de hecho si el de mayor edad le dijo al joven que ayudara y este no lo hizo debió como mínimo ofrecer una disculpa como mera educación, mas no creo que su religión les prohibiera el brindar ayuda, eso ya es una cuestión personal.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  7. #87
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    mis disculpas welcome, no era mi intención cuestionar tu posteo de hecho si el de mayor edad le dijo al joven que ayudara y este no lo hizo debió como mínimo ofrecer una disculpa como mera educación, mas no creo que su religión les prohibiera el brindar ayuda, eso ya es una cuestión personal.

    Nada de qué disculparse, amigo Beltroni.
    Me parece muy bueno el tema que has abierto. Gracias.

    Con respecto a lo de la religión te diré que hay alguna rama del judaismo ortodoxo (fanático, digo yo) llamada de los jaredíim que suelen tirar piedras a los vehículos que pasan por su zona en día sábado, no le dan la mano a una mujer si ésta los saluda extendiendo su mano, y algunas otras costumbres por
    el estilo dictadas por la religión. A veces, tienen problemas con el gobierno representado por la policía, que combate los extremismos.

    Los dos religiosos de mi anécdota no eran jaredíim pues no vestían como ellos.

  8. #88
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Desde antes de nacer ya Dios sabe si estarás a la derecha o a la izquierda. ¿O no?
    Sí. A la derecha y a la izquierda. Este Dios es que ha conseguido todas las papeletas de la lotería. Así nunca falla y siempre le toca.
    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    La gran osadía es la tuya de creer que tú y tus creencias son la Verdad absoluta, y que los que no creen en lo que tú
    hombre adoctrinado crees, son simplones, ignorantes, etc.
    Lo siento welcome, pero a mí me parece un pensamiento simple denigrar una religión por un hecho concreto que te pasó. Quizá esté equivocado y la actuación de esos religiosos judíos sea lo que manda la religión judía. No pensaba yo eso.... y tú tampoco cuando les echaste en cara que no hacían según la Biblia mandaba. Entonces, yo creo que estás en un error por rebotarte contra la religión judía por encontrarte con dos individuos maleducados que pertenecen a ella.

    Por ejemplo, mira lo que dice Nietzscheano:
    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Y para volver diré que no se puede juzgar a una persona de conducta reprobable por sus creencias sino por sus acciones. Entendiéndose como conducta reprobable la que atenta contra la dignidad de otra persona.
    Esto no es comentario simplón.

  9. #89
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Nada de qué disculparse, amigo Beltroni.
    Me parece muy bueno el tema que has abierto. Gracias.

    Con respecto a lo de la religión te diré que hay alguna rama del judaismo ortodoxo (fanático, digo yo) llamada de los jaredíim que suelen tirar piedras a los vehículos que pasan por su zona en día sábado, no le dan la mano a una mujer si ésta los saluda extendiendo su mano, y algunas otras costumbres por
    el estilo dictadas por la religión. A veces, tienen problemas con el gobierno representado por la policía, que combate los extremismos.

    Los dos religiosos de mi anécdota no eran jaredíim pues no vestían como ellos.
    Me imagino que no estarás de acuerdo con estos judíos tan ortodoxos... Pero aclaras que los dos maleducados que te encontraste no eran ortodoxos. Solo eran maleducados.

  10. #90
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Me imagino que no estarás de acuerdo con estos judíos tan ortodoxos... Pero aclaras que los dos maleducados que te encontraste no eran ortodoxos. Solo eran maleducados.

    Eran judíos ortodoxos, pero no jaredíim... Los jaredíim son extremistas. Si quieres, podríamos decir que son los ultraortodoxos (así algunos los llaman, ultraor-
    todoxos, que no son queridos aquí). Son los fanáticos de la religión, con los cuales no estoy de acuerdo... Esos que dijiste que tiran piedras los sábados, que cometen el sacrilegio de romper el Nuevo testamento, y que son una pequeñisima minoría no querida por el pueblo.
    Me opongo a todo fanatismo en todo orden de la existencia humana, no sólo en las creencias religiosas.

    Me opongo porque el fanático es irracional, no piensa, no discierne, no reconoce, no acepta. Sólo lo suyo es verdadero para él (la Verdad absoluta y única) y
    los demás están equivocados, son ignorantes.
    Es como dice Klauddia refiriéndose a otra cosa... Muy mal, muy mal.

    Los dos religiosos que encontré no eran verdaderos religiosos, eran hipócritas de la religión, que hay muchísimos. Lo he comprobado en el judaismo, en el catolicismo y en el evangelismo. Gente de malos sentimientos y/o egoistas, que se golpean el pecho diciendo que son religiosos, llenándose la boca de palabras vanas que no trasuntan en acciones acordes a lo que dicen... Hipócritas y mentirosos, con ellos mismos y con los demás.

    Por ejemplo, en tu religión dicen que la homosexualidad es pecado, y dicen que los sacerdotes no se casen porque están casados con Dios, o algo así, ¿no?
    Es responsable la religión por ir contra la naturaleza de un hombre y obligarlo a que porque toma los hábitos no se case...
    Se dan las relaciones entre curas y monjas, la pederastia, la homosexualidad encubierta.

    Puedes decirme que el que elige hacerse sacerdote lo acepta, pero la realidad es que es algo antinatura lo que la religión está exigiendo de él.
    Es algo del pasado que opino que se debe reveer.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •