Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 19 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 182

Tema: ignorantes que confunden al hombre con la religión.

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    La religiòn es culpable solamente de perpetuar la ignorancia desde el punto de vista cientìfico. Sin un dinamismo hacia una perfección, creen haberla ya alcanzado y se petrifican con conceptos morales milenarios que, tarde o temprano, deberán ser reemplazados. Quizàs los reaccionarios derramaràn sangre para no cambiar.

    Respecto a un hombre de la Iglesia que cometa inmoralidades o delitos es màs disgustoso dado que no sòlo ofende a otro ser humano sino al símbolo que la Iglesia representa respecto a la moralidad. Doblemente dañoso.

    La religión jamàs obliga a uno de sus siervos a cometer tales infamias; quizás peca de superficialidad al elegir sus sacerdotes haciendo que se pierda el sentido que tal título representò en las comunidades humanas desde la prehistòria.

    En la antigüedad ser sacerdote era casi como rey, noble o emperador, sinónimo de sabiduría y de representación en la tierra de lo celestial. Hoy el título de sacerdote està “proletarizado” o "vulgarizado" y màs de uno decide ser sacerdote por tradición familiar o para asegurarse el sustento con mucha tranquilidad y poco esfuerzo.

    Dirìa que es responsabilidad del vértice representativo de una religión el hecho de vigilar sobre la seguridad de los fieles y el mal comportamiento de sus sacerdotes. No mirar sòlo al “profit” o a la perpetuidad de sus cargos políticos (sillones calentitos) y preocuparse màs detenidamente en la incolumidad de sus fieles.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Busquemos por donde busquemos, las religiones han dividido, han matado, han sojuzgado, han robado. Basta con creer en Dios y no en todas las pavadas que dicen los seres humanos sobre él y sus supuestos mandatos, y cada religión tiene más de un ejemplo de lo que digo.

    No obstante, ésta es mi opinión al respecto y no por éso soy cristófoba ni mucho menos.
    Creencia religiosa cada uno puede tener o no tener, que yo respeto las creencias de todos, como pido que respeten las mías... Y yo creo en Dios, pero no en las religiones.

    Si para algo sirven las religiones es para evitar que algunos obren mal por temor al castigo divino, pero hoy en día ni para éso pareciera que sirven.

    iAbajo con lo que divide a los seres humanos, y las religiones dividen!

    Hay ignorantes que se creen que su Dios es el único verdadero y tratan de imponérselo a los demás.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Saludos Beltroni:



    Si en verdad la gente se comprometiera con su religión, conociera las bases sobre las cuales está edificada la fe y supiera cuál es el verdadero objetivo de tener la convicción de la religión, su actitud cambiaría y cambiaría su proceder para con los demás.

    Los Principios Morales de Dios deben ser la base de cualquier ser humano para poder relacionarse de manera correcta con su Creador, con la sociedad y consigo mismo.
    Si esos Principios Morales son desconocidos y en el peor de los casos descartados de la vida diaria a pesar de conocerlos, no se vale que se escondan tras la religión y mucho menos se vale que se denominen hombres o mujeres de fe, porque es entonces cuando la religión recibe golpes bajos, y todos aquellos que verdaderamente conforma a la Iglesia son clasificados como hipócritas, lobos vestidos de ovejas y son metidos en el mismo saco.

    Así que como tu dices, no se puede descalificar a la religión, ni generalizar, por el comportamiento de algunos.

    Bendiciones.
    es correcto,hay quien se esconde tras la religión para realizar sus fechorías, y hay quien culpa a la religión y sin argumento alguno.

    gracias por tu aporte Klauddia, Dios te bendiga.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Hay varias religiones y cada una tiene su Dios.
    Me parece una ridiculez decir a todo el mundo "Dios te bendiga", dado que cada uno tiene su propio Dios que lo bendice, y en él cree.

    iEs decir una frase sin sentido, como podría hablar un loro!
    En todo caso yo la reemplazaría por decir: "Que estés bien"... Sin meter a los dioses en el asunto.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Hay varias religiones y cada una tiene su Dios.
    Me parece una ridiculez decir a todo el mundo "Dios te bendiga", dado que cada uno tiene su propio Dios que lo bendice, y en él cree.

    iEs decir una frase sin sentido, como podría hablar un loro!
    En todo caso yo la reemplazaría por decir: "Que estés bien"... Sin meter a los dioses en el asunto.
    Que Odín te bendiga, no mejor Ares, no mejor Viracocha, sí que Viracocha te bendiga.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    no, de hecho un ateo no lo tiene.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    en esta basta y poblada tierra a existido gente mala desde que se tiene conocimiento de su existencia, an existido; asesinos, ladrones, secuestradores, estafadores, violadores, etc., etc. y a existido en todos los ámbitos, es decir, este fenómeno por llamarlo de alguna manera no distingue de raza, sexo, clase social, nacionalidad, o nivel intelectual.

    pero, ¿que pasa cuando un hombre que profesa abierta mente su religión es el malo de la película?
    el ignorante dice- miren! el peligro de la religión.
    pero analicemos solo un poco, pondré como base mi religión, (cristianismo) tanto en el cristianismo protestante como en el catolicismo se han dado casos de pederastia, de robo, etc., mas porque culpar a la religión? acaso la religión inculca hacer todos estos actos de barbarie?.
    no, de hecho es todo lo contrario, esto es reprobable ante cualquier doctrina o ante la mayoría.

    el culpar a la religión de lo que hace la gente demuestra ignorancia y un pobre criterio.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    no, de hecho un ateo no lo tiene.
    Yo de hecho tengo un dios, se llama dinero:
    - Tengo que sacrificarme para conseguir cosas de él.
    - Me da lo que necesito en la medida en que lo necesito.
    - Se manifiesta de muchas formas: billetes, monedas, plástico.
    - A pesar de que nunca he visto siete millones de dólares, sé que existen.
    - Sin él no podría vivir.

    Que el dinero los bendiga.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    en esta basta y poblada tierra a existido gente mala desde que se tiene conocimiento de su existencia, an existido; asesinos, ladrones, secuestradores, estafadores, violadores, etc., etc. y a existido en todos los ámbitos, es decir, este fenómeno por llamarlo de alguna manera no distingue de raza, sexo, clase social, nacionalidad, o nivel intelectual.

    pero, ¿que pasa cuando un hombre que profesa abierta mente su religión es el malo de la película?
    el ignorante dice- miren! el peligro de la religión.
    pero analicemos solo un poco, pondré como base mi religión, (cristianismo) tanto en el cristianismo protestante como en el catolicismo se han dado casos de pederastia, de robo, etc., mas porque culpar a la religión? acaso la religión inculca hacer todos estos actos de barbarie?.
    no, de hecho es todo lo contrario, esto es reprobable ante cualquier doctrina o ante la mayoría.

    el culpar a la religión de lo que hace la gente demuestra ignorancia y un pobre criterio.
    Porqué diablos reposteas esto??
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Yo de hecho tengo un dios, se llama dinero:
    - Tengo que sacrificarme para conseguir cosas de él.
    - Me da lo que necesito en la medida en que lo necesito.
    - Se manifiesta de muchas formas: billetes, monedas, plástico.
    - A pesar de que nunca he visto siete millones de dólares, sé que existen.
    - Sin él no podría vivir.

    Que el dinero los bendiga.
    si ves el dinero como una deidad no eres ateo, recodemos que la doctrina del ateo niega la existencia de la misma.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •