Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 18 de 19 PrimeroPrimero ... 816171819 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 171 al 180 de 182

Tema: ignorantes que confunden al hombre con la religión.

  1. #171
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    yo dije "hijo" mas no "hijo mio", todos somos hijos pero no todos somos padres yo no e sido bendecido de esa manera aun.

    ves que fácil es no generalizar.
    o sea, que tu cuando hablas con cualquiera le llamas hijo porque es hijo de alguien, no?
    Incluso cuando hablas con tu confesor?

  2. #172
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡No se me alteren señores! ¡Les apuesto diez contra uno a que el señorito inventor de noticias contra la religión es marxista!


    ¿Notan ustedes alguna diferencia entre los argumentos", falacias, tonterías, autores, o copia-pega que hace este usuario "nuevo" y el resto que ha pasado por aquí?
    Pues mucho me temo que tú eres el menos indicado para tachar conductas erróneas. ¿No dijo Cristo: Amarás a tus enemigos? Y no dijo también: Devolverás bien por mal? Y no dijo además: haced lo que dicen y no lo que hagan?

    No te veo yo a tí muy tolerante con el comportamiento de los demás como para decir eso de: ¡El que esté libre de pecado que tire la primera piedra...!

    O...¿Acaso el Cristo en le que crees es un Cristo especial.....?

    Un saludo.

  3. #173
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Pues mucho me temo que tú eres el menos indicado para tachar conductas erróneas. ¿No dijo Cristo: Amarás a tus enemigos? Y no dijo también: Devolverás bien por mal? Y no dijo además: haced lo que dicen y no lo que hagan?

    No te veo yo a tí muy tolerante con el comportamiento de los demás como para decir eso de: ¡El que esté libre de pecado que tire la primera piedra...!

    O...¿Acaso el Cristo en le que crees es un Cristo especial.....?

    Un saludo.
    eso es verdad, aveces nos comportamos en modo totalmente contrario a lo que debería ser un verdadero cristiano.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  4. #174
    Fecha de Ingreso
    16-noviembre-2012
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    [B][B]¿QUÉ ES EL CRISTO?
    El Cristo es el modo de reconciliar, en sí mismo, el ser efímero, animal con el ser racional; permitiendo el gobierno de la razón y así en esa unidad nacer de nuevo...levantándose como un nuevo ser.
    Es menester considerar la conclusión del apóstol Pablo en cuanto al hombre;él señala que todos los hombres, tras la desobediencia de Adán,nacen pecadores. En otras palabras:El hombre como ser vivo nace en la carne; es decir con la tendencia de practicar lo que sus deseos y pasiones lo impulsen a hacer. El hombre como espíritu, no existe al momento de nacer. El hombre para que nazca como espíritu, primero, tiene que morir en la carne. Jesús,en Juan capítulo 3, enfoca el asunto de volver a nacer con el bautismo en agua y en espíritu santo. Ese paso significa la ¨muerte¨ del hombre(en la condición de carne) y al momento de salir de las aguas representa el ¨nacimiento¨del espíritu: el hombre en sentido espiritual.
    Del mismo modo sucedió con Jesús. Cuando él ¨muere¨ en el bautismo; renace, resucita como ser espiritual.
    Mateo 3:16 y 17 Después de ser bautizado, Jesús salió del agua inmediatamente; y he aquí, los cielos se abrieron, y él vio que el espíritu de Dios descendía sobre él como en forma de paloma. Y he aquí, se oyó de los cielos una voz que decía: Este es mi hijo amado en quien yo me complazco.
    Para los efectos ahí, en ese preciso instante, Jesús nace ¨de nuevo¨como ser espiritual. Y ojo, que no nace como por voluntad humana sino por voluntad de Dios.
    Es extraño que los evangelios señalen la crucifixión como el modo en que Jesús murió. Él no murió crucificado...no se sabe, en realidad, cuándo,cómo y dónde murió. Se creó un misterio, como en el caso de Moisés que al no saberse el paradero de su cadáver se atribuyó a Dios el que lo haya escondido después que se lo hayan disputado Satanás y Miguel.

  5. #175
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hayalux Ver Mensaje
    [B][B]¿QUÉ ES EL CRISTO?
    El Cristo es el modo de reconciliar, en sí mismo, el ser efímero, animal con el ser racional; permitiendo el gobierno de la razón y así en esa unidad nacer de nuevo...levantándose como un nuevo ser.
    Es menester considerar la conclusión del apóstol Pablo en cuanto al hombre;él señala que todos los hombres, tras la desobediencia de Adán,nacen pecadores. En otras palabras:El hombre como ser vivo nace en la carne; es decir con la tendencia de practicar lo que sus deseos y pasiones lo impulsen a hacer. El hombre como espíritu, no existe al momento de nacer. El hombre para que nazca como espíritu, primero, tiene que morir en la carne. Jesús,en Juan capítulo 3, enfoca el asunto de volver a nacer con el bautismo en agua y en espíritu santo. Ese paso significa la ¨muerte¨ del hombre(en la condición de carne) y al momento de salir de las aguas representa el ¨nacimiento¨del espíritu: el hombre en sentido espiritual.
    Del mismo modo sucedió con Jesús. Cuando él ¨muere¨ en el bautismo; renace, resucita como ser espiritual.
    Mateo 3:16 y 17 Después de ser bautizado, Jesús salió del agua inmediatamente; y he aquí, los cielos se abrieron, y él vio que el espíritu de Dios descendía sobre él como en forma de paloma. Y he aquí, se oyó de los cielos una voz que decía: Este es mi hijo amado en quien yo me complazco.
    Para los efectos ahí, en ese preciso instante, Jesús nace ¨de nuevo¨como ser espiritual. Y ojo, que no nace como por voluntad humana sino por voluntad de Dios.
    Es extraño que los evangelios señalen la crucifixión como el modo en que Jesús murió. Él no murió crucificado...no se sabe, en realidad, cuándo,cómo y dónde murió. Se creó un misterio, como en el caso de Moisés que al no saberse el paradero de su cadáver se atribuyó a Dios el que lo haya escondido después que se lo hayan disputado Satanás y Miguel.
    No te parece una contradiccion hablar de fe y razon a la vez?

    A ti te parece razonable defender ideas que no tienen absolutamente ninguna base real?

  6. #176
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hayalux Ver Mensaje
    [B][B]¿QUÉ ES EL CRISTO?
    El Cristo es el modo de reconciliar, en sí mismo, el ser efímero, animal con el ser racional; permitiendo el gobierno de la razón y así en esa unidad nacer de nuevo...levantándose como un nuevo ser.
    Es menester considerar la conclusión del apóstol Pablo en cuanto al hombre;él señala que todos los hombres, tras la desobediencia de Adán,nacen pecadores. En otras palabras:El hombre como ser vivo nace en la carne; es decir con la tendencia de practicar lo que sus deseos y pasiones lo impulsen a hacer. El hombre como espíritu, no existe al momento de nacer. El hombre para que nazca como espíritu, primero, tiene que morir en la carne. Jesús,en Juan capítulo 3, enfoca el asunto de volver a nacer con el bautismo en agua y en espíritu santo. Ese paso significa la ¨muerte¨ del hombre(en la condición de carne) y al momento de salir de las aguas representa el ¨nacimiento¨del espíritu: el hombre en sentido espiritual.
    Del mismo modo sucedió con Jesús. Cuando él ¨muere¨ en el bautismo; renace, resucita como ser espiritual.
    Mateo 3:16 y 17 Después de ser bautizado, Jesús salió del agua inmediatamente; y he aquí, los cielos se abrieron, y él vio que el espíritu de Dios descendía sobre él como en forma de paloma. Y he aquí, se oyó de los cielos una voz que decía: Este es mi hijo amado en quien yo me complazco.
    Para los efectos ahí, en ese preciso instante, Jesús nace ¨de nuevo¨como ser espiritual. Y ojo, que no nace como por voluntad humana sino por voluntad de Dios.
    Es extraño que los evangelios señalen la crucifixión como el modo en que Jesús murió. Él no murió crucificado...no se sabe, en realidad, cuándo,cómo y dónde murió. Se creó un misterio, como en el caso de Moisés que al no saberse el paradero de su cadáver se atribuyó a Dios el que lo haya escondido después que se lo hayan disputado Satanás y Miguel.
    como es que llegas a estas conclusiones? es decir, tal-vez hay algún tipo de análisis de tu parte mas no explicas cual fue el mismo.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  7. #177
    Fecha de Ingreso
    16-noviembre-2012
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    SUPER usuario Bertoni, no entiendo la pregunta: "¿Cómo es que llegas a estas conclusiones?". El foro no trata sobre temas religiosos? y la biblia no es el texto por excelencia?...Es de la biblia en que baso todas mis conclusiones...yo las entiendo de la forma como las expongo. Es obvio que hay fuentes de historia, geografía y diccionarios como diferentes versiones de la biblia de las que yo apelo. Es más he leído la biblia de cabo a rabo en varias ocasiones y reincido en los libros que considero fuentes de interés.
    Las interrogantes que surgen de las doctrinas y dogmas religiosos me invitaron fuertemente a estudiar la biblia y he llegado a "descubrir" información fehaciente a la verdad.
    Por ejemplo: La cristiandad enseña que Dios hizo a Adán y Eva en el Jardín de Edén y aducen que era su hogar paradisiaco y para avalar eso muestran ilustraciones gráficas donde se aprecia a la primera pareja humana,efectivamente,en el jardín acariciando animales y pajarillos como también exhibiendo frutas que penden de los diferentes árboles que hay en el jardín. Sin embargo, en el texto bíblico, no refiere nada de eso. En el capítulo 2 del Génesis -busque el lector- nos dice que Dios hace a Adán en un lugar que no lo especifica y posteriormente lo conduce y lo establece en el jardín que Dios había preparado al este de Edén. No expresa Dios que lo haya establecido ahí para residencia sino más bien como un trabajador del campo para que lo cultivara y lo cuidase; le da luz verde para que se alimente de los frutos de todos los árboles presentes en el jardín excepto de uno. El que lo cuidase implicaba que no debía permitir la presencia de animales porque estropearía el jardín (Génesis 3:1). Adán no estaba obligado a permanecer permanentemente en el mismo sino que podía presentarse periódicamente a realizar lo encomendado. Se debe entender que el jardín se hizo con un propósito:el de la Prueba de Obediencia. Adán y Eva debieron haber llegado a comprender, por sí mismos, que el estar desnudos era malo.El fruto no tenía nada que pudiera comprometerles la existencia sino más bien que representaba la soberanía de Dios.Él se lo había separado para sí...Bueno,no quiero extenderme esta vez; en otra oportunidad,expondré ese tema.Para despedirme, lo invito a que busque el significado de la palabra "puso" (o "colocar"), término que aparece impreso en génesis 2:8.

  8. #178
    Fecha de Ingreso
    16-noviembre-2012
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Señor Etanol, Buenos días! Te sorprende que hable de fe y razón al mismo tiempo?...con todo respeto ¿qué entiendes por fe?...crees que fe es credulidad?...tú no crees que todas las cosas tienen que ser analizadas, raciocinadas?...En el caso del Cristo yo creo(fe) que es el nuevo ser que nace de la persona que desee cambiar el modo de vida, que desea voluntariamente dejar vicios y conductas que afectan las relaciones personales de su entorno:el que es borracho deje ese vicio; el que le pega a su semejante que deje tal violencia; el que es homosexual que vea que eso es una aberración; el que es criminal que concluya que es horrendo y todo eso es posible gracias a la razón. La capacidad de raciocinar nos ayuda a reflexionar a meditar a ver que hay tendencias malas, conductas malas,pensamientos malos.La religión no tiene nada que ver en estas cosas...como hablar de Dios no necesariamente tienes que estar en un grupo religioso.
    El apóstol Pablo así lo refiere en su primera carta a los corintios 6:9-11 y el propio Jesús en Juan 3:3-7. Se trata de dejar de hacer, hablar y pensar lo que es malo. Para llegar a esa instancia la persona tiene que nacer de nuevo y ese "nacimiento" no es carnal sino más bien espiritual.

  9. #179
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hayalux Ver Mensaje
    Señor Etanol, Buenos días! Te sorprende que hable de fe y razón al mismo tiempo?...con todo respeto ¿qué entiendes por fe?...crees que fe es credulidad?...tú no crees que todas las cosas tienen que ser analizadas, raciocinadas?...En el caso del Cristo yo creo(fe) que es el nuevo ser que nace de la persona que desee cambiar el modo de vida, que desea voluntariamente dejar vicios y conductas que afectan las relaciones personales de su entorno:el que es borracho deje ese vicio; el que le pega a su semejante que deje tal violencia; el que es homosexual que vea que eso es una aberración; el que es criminal que concluya que es horrendo y todo eso es posible gracias a la razón. La capacidad de raciocinar nos ayuda a reflexionar a meditar a ver que hay tendencias malas, conductas malas,pensamientos malos.La religión no tiene nada que ver en estas cosas...como hablar de Dios no necesariamente tienes que estar en un grupo religioso.
    El apóstol Pablo así lo refiere en su primera carta a los corintios 6:9-11 y el propio Jesús en Juan 3:3-7. Se trata de dejar de hacer, hablar y pensar lo que es malo. Para llegar a esa instancia la persona tiene que nacer de nuevo y ese "nacimiento" no es carnal sino más bien espiritual.
    La cuestion esta en que si ese razonamiento se hace desde creencias, ni es razonamiento ni es nada, solo manoseo de prejuicios.

  10. #180
    Fecha de Ingreso
    16-noviembre-2012
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    EXODO 6: 2,3 Y DIOS SIGUIO HABLANDO A MOISES Y DECIENDOLE:'' YO SOY JEHOVÁ, Y YO SOLÍA APARECERME A ABRAHÁN, ISAAC Y JACOB COMO DIOS TODOPODEROSO, PERO EN CUANTO A MI NOMBRE JEHOVÁ NO ME DÍ A CONOCER A ELLOS...''
    En otras versiones aparece el nombre Yavé o Yo Soy...en los registros ''originales'' aparece el tretragrámaton:YHVH y son esas consonantes que deben aparecer en las diferentes traducciones de la Biblia. En la actualidad no se sabe qué vocales acompañaban a esas letras; por tanto, los nombres latinizados que le han impuesto al Dios de Israel no son exactos.
    Ahora,lea 1 Corintios 8:5 y 6 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses,sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros,sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre,del cual proceden todas las cosas, y nosotros para él;y un señor, Jesucristo, por medio del cual son
    todas las cosas, y nosotros por medio de él.

    En la línea donde aparecen las palabras Dios y Padre, qué palabra griega aparece en las copias ''originales''? Será que aparece el tretragrámaton o Jehová, o Yavé? Es notorio que Jesús se refiere a su Dios con el nombre de Padre ¿por qué él no usó el nombre personal de Dios?...
    Será que en la escena judía irrumpía un nuevo Dios y de esa manera había uno que estaba ligado con el Israel natural y otro ligado con el Dios del Israel espiritual?...En el evangelio de Juan 1:18 dice que a Dios nadie lo ha visto jamás, sin embargo Exodo 24:9 al 11 dice que al Dios de Israel lo vieron cara a cara y comieron con él 74 personas...
    Qué quiso decir el apóstol Pablo ''para nosotros'' ?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •