Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 19 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 182

Tema: ignorantes que confunden al hombre con la religión.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado ignorantes que confunden al hombre con la religión.

    en esta basta y poblada tierra a existido gente mala desde que se tiene conocimiento de su existencia, an existido; asesinos, ladrones, secuestradores, estafadores, violadores, etc., etc. y a existido en todos los ámbitos, es decir, este fenómeno por llamarlo de alguna manera no distingue de raza, sexo, clase social, nacionalidad, o nivel intelectual.

    pero, ¿que pasa cuando un hombre que profesa abierta mente su religión es el malo de la película?
    el ignorante dice- miren! el peligro de la religión.
    pero analicemos solo un poco, pondré como base mi religión, (cristianismo) tanto en el cristianismo protestante como en el catolicismo se han dado casos de pederastia, de robo, etc., mas porque culpar a la religión? acaso la religión inculca hacer todos estos actos de barbarie?.
    no, de hecho es todo lo contrario, esto es reprobable ante cualquier doctrina o ante la mayoría.

    el culpar a la religión de lo que hace la gente demuestra ignorancia y un pobre criterio.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Podría suponerse que un pederasta religioso tiene conocimiento de causa pues está más apegado a la moral (cristiana?) y por lo tanto su "pecado" es mayor. Podría digo porque no es así, los actos reprochables son reprochables y punto, porque van contra la naturaleza o porque atentan contra la dignidad humana o por lo que sea, sin importar quien los cometa.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Podría suponerse que un pederasta religioso tiene conocimiento de causa pues está más apegado a la moral (cristiana?) y por lo tanto su "pecado" es mayor. Podría digo porque no es así, los actos reprochables son reprochables y punto, porque van contra la naturaleza o porque atentan contra la dignidad humana o por lo que sea, sin importar quien los cometa.
    Puntualizando tu post, si este aberrante acto lo cometen quienes en apariencia son personas consideradas de "fe", con una moral sin cuestionamientos, aquellas en las que se confía y que al final aprovechándose de su "puesto" y del libre acceso a los niños cometen este vil acto, no se trata de tener un gran conocimiento, ni de descalificar.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Podría suponerse que un pederasta religioso tiene conocimiento de causa pues está más apegado a la moral (cristiana?) y por lo tanto su "pecado" es mayor. Podría digo porque no es así, los actos reprochables son reprochables y punto, porque van contra la naturaleza o porque atentan contra la dignidad humana o por lo que sea, sin importar quien los cometa.
    exacto, y debe ser juzgado en lo individual, por lo que hace y no por lo que pueda decir.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Saludos Beltroni:

    el culpar a la religión de lo que hace la gente demuestra ignorancia y un pobre criterio.
    Si en verdad la gente se comprometiera con su religión, conociera las bases sobre las cuales está edificada la fe y supiera cuál es el verdadero objetivo de tener la convicción de la religión, su actitud cambiaría y cambiaría su proceder para con los demás.

    Los Principios Morales de Dios deben ser la base de cualquier ser humano para poder relacionarse de manera correcta con su Creador, con la sociedad y consigo mismo.
    Si esos Principios Morales son desconocidos y en el peor de los casos descartados de la vida diaria a pesar de conocerlos, no se vale que se escondan tras la religión y mucho menos se vale que se denominen hombres o mujeres de fe, porque es entonces cuando la religión recibe golpes bajos, y todos aquellos que verdaderamente conforma a la Iglesia son clasificados como hipócritas, lobos vestidos de ovejas y son metidos en el mismo saco.

    Así que como tu dices, no se puede descalificar a la religión, ni generalizar, por el comportamiento de algunos.

    Bendiciones.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    En cierto modo, es la religión la responsable de ciertos actos incorrectos de ciertas personas.

    Si una persona puede pecar e ir a 'confesarse' y es perdonado por un hombre, un cura, y con éso ya le basta para seguir cometiendo actos incorrectos...
    iCuánta hipocresía hay encerrada en esa religión!
    Además... iCuán hipócrita es ese hombre que se dice religioso y buen cristiano!

    Y para que no se piense tal vez que hablo sólo del catolicismo, voy a poner un ejemplo de mi misma religión.
    Una vez iba subiendo una cuesta por Jerusalén con una valija bastante pesada. Vi venir a dos religiosos judíos, vestidos como tales. Un joven y un hombre mayor que caminaban juntos, y le pedí ayuda al más joven.

    Me la negó, y le dije que qué clase de religioso era, que sólo rezaba pero no practicaba lo que dice la Biblia.... No le importó.
    El de más edad, no demasiada edad, le dijo al joven que me ayudara y éste no me ayudó. Se fueron los dos y me dejaron con la valija y un gran cansancio.
    iEl de más edad me pudo ayudar y no lo hizo! Su bondad tenía un límite y sólo llegaba hasta pedir que me ayudara el más joven. :biggrin:

    Por éso no soy religiosa ni lo seré. Soy teista y lo seré, de mi Dios Jehová que nunca cambiaré por otro. Demuestran ignorancia y falta de criterio los que en nombre de su religión quieren 'salvar' mi alma y convertirme.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Muy simplón tu argumento, welcome
    Cita Iniciado por welcome
    En cierto modo, es la religión la responsable de ciertos actos incorrectos de ciertas personas.

    Si una persona puede pecar e ir a 'confesarse' y es perdonado por un hombre, un cura, y con éso ya le basta para seguir cometiendo actos incorrectos...
    iCuánta hipocresía hay encerrada en esa religión!
    Además... iCuán hipócrita es ese hombre que se dice religioso y buen cristiano!
    Luego dirás que no eres cristófoba o catolicófoba…

    ¿No has oído hablar del PROPÓSITO DE LA ENMIENDA?. La cuestión no es pasar por el confesionario para volver a pecar después, sino que es un arrepentimiento de esos pecados que uno se confiesa. Y, aunque muchas veces caiga en la tentación y peque, ¿Qué leches tiene que ver los pecados de un individuo con la moral de una religión?. ¿Desde cuando la religión cristiana o la católica promueve los actos incorrectos?. Ay welcome…., luego dirás que no eres cristófoba o catolicófoba.

    Seguimos con los pensamientos “simples” de welcome:
    Cita Iniciado por welcome
    Y para que no se piense tal vez que hablo sólo del catolicismo, voy a poner un ejemplo de mi misma religión.
    Una vez iba subiendo una cuesta por Jerusalén con una valija bastante pesada. Vi venir a dos religiosos judíos, vestidos como tales. Un joven y un hombre mayor que caminaban juntos, y le pedí ayuda al más joven.

    Me la negó, y le dije que qué clase de religioso era, que sólo rezaba pero no practicaba lo que dice la Biblia.... No le importó.
    El de más edad, no demasiada edad, le dijo al joven que me ayudara y éste no me ayudó. Se fueron los dos y me dejaron con la valija y un gran cansancio.
    iEl de más edad me pudo ayudar y no lo hizo! Su bondad tenía un límite y sólo llegaba hasta pedir que me ayudara el más joven.

    Por éso no soy religiosa ni lo seré. Soy teista y lo seré, de mi Dios Jehová que nunca cambiaré por otro. Demuestran ignorancia y falta de criterio los que en nombre de su religión quieren 'salvar' mi alma y convertirme.
    ¿Podrías decir por qué acusas a la religión judía de una cosa particular que te pasó a ti?. ¿Es que la religión judía es misógina y prohíbe ayudar a welcómenes que van cargadas con pesadas valijas?. En todo caso, si la religión judía es antimujeres, sería esa religión la que pierde, no otras. Pero yo no creo que el judaísmo sea contrario a las mujeres, sino un caso particular de dos personas maleducadas. Por ese caso, no voy a condenar a una religión, como veo que welcome intenta hacer con todas (las religiones) (esto me recuerda a un caso de una mujer que fue a pedir ayuda a una parroquia... y, como no se lo solucionaron a su manera, aborreció del catolicismo y se hijo testiga de Jehová. Más bien, testiga de jorobar :001_tt2: )

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Ay welcome... si conocieras la de curas estúpidos que conozco... Y obispos miserables, más sucesores de Judas Iscariote que de los otros apóstoles... Pero eso no quita ni ensombrece la religión que profesan (y yo profeso). Los pecados de los hombres no manchan la religión.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .

    Tergiversador Rusko... iPuajjj, qué asco!
    O tal vez sea que sus neuronas no le dan para más.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Tenemos que cargar con nuestras propias cargas. Y hablo tanto literal como metafóricamente.


    Hay un dicho que dice que todos los contadores son unos borrachos, otro que todos los médicos-mecánicos son unos estafadores, otro que reza que los zapateros odian los lunes, otro que no existe político que no sea corrupto.

    Obvio que la cosa no es así. ¿Es la contaduría la que hace que el individuo se convierta en un ebrio? ¿Es la mecánica la que convierte a los mecánicos en embusteros, o la medicina a los doctores? ¿Es la zapatería la que hace odiar los lunes a los zapateros? ¿Es la política... bueno, esa sí?

    Para comenzar hay que estar seguro de que todos los contadores son borrachos o que todos los mecánicos son unos pillos. Hay contadores alcohólicos, hay mecánicos ladronzuelos, hay médicos hipócritas (o lo que es lo mismo desHipocratizados) y por supuesto hay sacerdotes pederastas.

    Atacar a la religión por ahí es irse por el camino fácil. Es burdo.

    Hay otras muchas razones por las cuales se puede estar en contra de la religión: la "satanización" de muchas actividades propias del individuo, la negación del ser, las promesas superrealistas, la implantación de la moral, el deseo de llevarnos a todos a conocer la gloria de su Señor, las contradicciones de su Libro Sagrado y bla bla bla...

    El banquero que roba ¿Es doblemente malo por robar siendo banquero? Es simplemente un ladrón con ropa bonita y con más herramientas que el "tachador" de carros.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •