Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 11 de 66 PrimeroPrimero ... 9101112132161 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 659

Tema: Daños que la religion causa

  1. #101
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Noticia del mundo, con relación al "sucedido":

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/0...360484281.html

    ¿'Catolicofobia' en Alemania?

    La Cuaresma se presenta en pie de guerra. El cardenal de Colonia, Joachim Meisner, ha escrito en una carta que será hoy leída en todas las iglesias que en Alemania hay una ola de 'catolicofobia', de manera que llama al clero y a los fieles a que soporten con valor "la malevolencia pública y las injustas acusaciones" de que es objeto la Iglesia católica alemana.

    Meisner se refiere a los numerosos cuestionamientos y críticas en los medios alemanes de comunicación durante las últimas dos semanas por el hecho de que los médicos de dos hospitales católicos en Colonia se negaron recientemente a atender a una joven que declaraba haber sido recién violada y que pedía la píldora del día después. Argumentaron que, en casos como ese, un hospital católico no puede recetarla y el asunto se saldó con la visita de la joven a una tercera clínica.

    El caso ha desatado un intenso debate en toda Alemania. Ha vuelto a estar sobre el tapete el hecho de que en los centros de trabajo que financia la Iglesia católica alemana no se contrata personal divorciado o casado con divorciados.

    A ello se suma el escándalo que sigue presente en la mente de los alemanes en cuanto a los abusos sexuales de sacerdotes a niños y jóvenes durante los años 60 y 70, así como la dureza de las monjas principalmente en hospicios de huérfanos.

    La Iglesia alemana ha hecho al respecto un exigente ejercicio de transparencia que permita protocolos de prevención realmente efectivos y la salida a la luz de los abusos ha dañado seriamente la confianza de los fieles.

    Pero la desafección de la sociedad alemana por la Iglesia tiene un trasfondo que trasciende las portadas de los periódicos y que el cardenal Meisner también cita en su carta. "La decisión con que la Iglesia protege la vida, el matrimonio y la familia", y la defensa de esos valores por parte del Papa y los Obispos "polariza cada vez más" en Alemania, afirma.

    Como consecuencia de lo uno y de lo otro, en un país donde solamente el 30% de la población es católica, en los últimos dos años prácticamente la mitad de los fieles ha salido de la Iglesia.

    En una carta pastoral enviada en diciembre a los fieles de la capital alemana, el cardenal Rainer María Woelki, arzobispo de Berlín, anunció que en breve se pondrá en práctica un plan con el que se reducirá progresivamente en un 70% el número de iglesias católicas en algunas zonas del noreste de Alemania, las zonas que históricamente era menos católicas, antes de 2020. "Esto no es sólo una reforma administrativa, sino también una reforma espiritual", comentó entonces el purpurado alemán.

    Meisner no es el único que achaca esta situación de aguda crisis y de pérdida de seguidores a una moral general anti católica. El Prefecto de la Congregación de la Fe, Gerhard Ludwig Müller, ha hablado de una atmósfera de 'pogrom' contra la Igleisa en Alemania, país donde este término ruso se utilizaba hasta ahora solamente para referiré a los ataques nazis violentos contra la población judía, a la que pretendían aislar o destruir.













    Bueno. El diario El Mundo aclara que la violada “pedía la píldora”. El escándalo hubiera sido que un hospital católico le hubiera administrado una píldora abortiva... Pero, en fin..., el caso es que cualquier ariete es bueno para atacar a la Iglesia. Por lo menos, en Alemania no ponen la otra mejilla y se van a defender. Es un país donde, ya sea en la época de Lutero, Bismark o el mismo Hitler, se intenta dominar a los católicos, pero éstos no se van a dejar dominar. Ahora se va el papa alemán Benedicto XVI... (solo hay que recordar como le recibieron la prensa amarilla vomitiva alemana...), pero la Iglesia no se va.
    Te parece adecuado que un hospital que funciona con dinero publico no cumpla la ley?

    Hitler intento dominar a la Iglesia?
    Pero si fue la Iglesia la que posibilito que los nazis alcanzaran el poder?
    Pio XII y el nazismo (y el fascismo y el franquismo) eran aliados!

  2. #102
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    bueno, pero en eso han mejorado mucho: Antes les cortaban los testiculos para que tuvieran buena voz para el coro.
    :blink::blink: que crueldad...

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  3. #103
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    :blink::blink: que crueldad...
    Pero era "por una buena causa".

  4. #104
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    Pero era "por una buena causa".
    Cómo todas las que sacrifican al hombre en busca del poder.

    Salu2

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  5. #105
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    Y los catolicos querian por fuerza que se quedara con el bebe de su violador. Que basura que son los catolicos, tienes razon
    No. Tanto la madre como el embrión no eran católicos. Te los mandaron a ti, y ya me imagino lo que harías con ellos...
    Cita Iniciado por gabin
    Tendré que volver a recordar que en los países más desarrollados, más avanzados, donde más se respetan los derechos humanos, -por ejemplo, los del norte de occidente- el aborto está legalizado.
    Recordar, jeje.... Le voy a recordar al olvidadizo gabin que en los países más totalitarios, más atrasados socialmente, más dictatoriales y donde menos se respetan los derechos humanos –por ejemplo, en el este de Asia-, el aborto está legalizado.

  6. #106
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por etanol
    Ningun, ninguna diferencia, tu te cruzas con un embrion por la calle y ni notas la diferencia con una persona de 20 años.
    De hecho, embriones no, pero fetos, los hay en cantidad.
    Curiosamente, para mi eres lo mismo que un embrión. No hay ninguna diferencia (delante de mi solo hay una pantalla y un teclado, ni embriones ni etanoles). Ya, si me cruzo por la calle contigo, pues puede que “no te dejes”, como el embrión crecidito de 20 años. Es lo que tiene el pasar del tiempo...
    Ya ves que mania de contradecir a la naturaleza, con lo bien que moria la gente de enfermedades que ahora se curan.
    Hombre, si me estás igualando la naturaleza humana con la naturaleza bacteriana, pues eres tú quien te degradas al nivel de una bacteria (o un virus..., ya puestos). Es lo que tiene la cultura de la muerte: el hombre no es más que un virus o una bacteria. Aún más: el hombre es peor que un virus, y merece morir... salvo los que yo diga que no. Lo que a mi me parezca bien, es el bien, y lo que a mi me parezca mal, es el mal. El totalitarismo criminal a escala industrial. Ya lo hemos vivido... Te lo dije en un anterior mensaje en otro hilo: ¿te suena este monumento?:

    Te parece adecuado que un hospital que funciona con dinero publico no cumpla la ley?
    No sé de dónde has sacado que sea un hospital público (o que funcione con dinero público)..... Es que no lo leo en la noticia, sino que era un hospital católico. En ningún lugar he leído que fuese un hospital público....... Quizá se me haya pasado. Y, además, sí que cumple la ley, la ley de Dios (y el juramento hipocrático, contrario al aborto).
    Pero si fue la Iglesia la que posibilito que los nazis alcanzaran el poder?
    Pio XII y el nazismo (y el fascismo y el franquismo) eran aliados!
    Estas estupideces creo que ya te las está dando la vuelta Zampabol por ahí... Aquí no tengo ganas de ponerte los mapas sobre las votaciones que dieron la mayoría al partido nazi... Pues... rectifico; tampoco me cuesta mucho echar un vistazo al google:
    En rojo, las zonas de mayoría católica en Alemania:



    En marrón, las zonas de mayor voto al partido nazi:



    El partido nazi no fue votado en las zonas católicas de Alemania. Por cierto, ¿te acabaste de leer la encíclica Mit brennender sorge?. ¿La has empezado acaso?

  7. #107
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    No. Tanto la madre como el embrión no eran católicos. Te los mandaron a ti, y ya me imagino lo que harías con ellos...
    Si yo fuese doctor, y vinieran a mi, yo hubiese seguido la ley, y jamas le hubiese negado a una mujer violada atencion medica

  8. #108
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    No. Tanto la madre como el embrión no eran católicos. Te los mandaron a ti, y ya me imagino lo que harías con ellos...

    Recordar, jeje.... Le voy a recordar al olvidadizo gabin que en los países más totalitarios, más atrasados socialmente, más dictatoriales y donde menos se respetan los derechos humanos –por ejemplo, en el este de Asia-, el aborto está legalizado.

    ^^^^^^Países dictatoriales donde menos respetan los derechos humanos, y que han legalizado el aborto, palían dos problemas: el evitar la muerte de miles de jóvenes mujeres con familia y algunas con hijos que mantener, al no tener que acudir al "matarife" de turno para abortar ilegalmente; este beneficio para la mujer, de paso beneficia al aminorar la superpoblación que padecen.

    ^^^^^^Que tu, un crédulo fanático religioso de los dogmas católicos, si tuvieras el poder lo prohibirías, asi como el divorcio, de seguir fiel al dogma católico de tu credulidad, dogmas impuestos por esta macroorganización religiosa, -dictatorial cuando ha podido serlo- que se ha montado por el mito de la resurrección de Jesús; el mismo mito que han hecho creer de sus dioses otras religiones más antiguas que la cristiana.

    ^^^^^^Los países más avanzados, los que más respetan los derechos humanos, demócratas, la legalización de la interrupción de embarazo, lo ha elegido la ciudadanía a través de los partidos políticos que los votan, por eso los cite.
    Por muy cortitos que sean sus dirigentes, no te llegan ni a la altura de las suelas de tus zapatos.

    ^^^^^^Las credulidades religiosas que cada cual tenga las que le rote, pero en democracia no sirve para imponer los dogmas de esta religión, que en el fondo es dictatorial, y lo fue cuando pudo. Actualmente lo es el islam en algunos paises.
    Ya vemos como le va a la mujer y no sólo a ésta. El tunel del tiempo a lo cangrejo.
    Última edición por gabin; 12-feb.-2013 a las 12:33

  9. #109
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    No. Tanto la madre como el embrión no eran católicos. Te los mandaron a ti, y ya me imagino lo que harías con ellos...

    Recordar, jeje.... Le voy a recordar al olvidadizo gabin que en los países más totalitarios, más atrasados socialmente, más dictatoriales y donde menos se respetan los derechos humanos –por ejemplo, en el este de Asia-, el aborto está legalizado.
    Como en Iran?

  10. #110
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Curiosamente, para mi eres lo mismo que un embrión. No hay ninguna diferencia (delante de mi solo hay una pantalla y un teclado, ni embriones ni etanoles). Ya, si me cruzo por la calle contigo, pues puede que “no te dejes”, como el embrión crecidito de 20 años. Es lo que tiene el pasar del tiempo...

    Hombre, si me estás igualando la naturaleza humana con la naturaleza bacteriana, pues eres tú quien te degradas al nivel de una bacteria (o un virus..., ya puestos). Es lo que tiene la cultura de la muerte: el hombre no es más que un virus o una bacteria. Aún más: el hombre es peor que un virus, y merece morir... salvo los que yo diga que no. Lo que a mi me parezca bien, es el bien, y lo que a mi me parezca mal, es el mal. El totalitarismo criminal a escala industrial. Ya lo hemos vivido... Te lo dije en un anterior mensaje en otro hilo: ¿te suena este monumento?:


    No sé de dónde has sacado que sea un hospital público (o que funcione con dinero público)..... Es que no lo leo en la noticia, sino que era un hospital católico. En ningún lugar he leído que fuese un hospital público....... Quizá se me haya pasado. Y, además, sí que cumple la ley, la ley de Dios (y el juramento hipocrático, contrario al aborto).

    Estas estupideces creo que ya te las está dando la vuelta Zampabol por ahí... Aquí no tengo ganas de ponerte los mapas sobre las votaciones que dieron la mayoría al partido nazi... Pues... rectifico; tampoco me cuesta mucho echar un vistazo al google:
    En rojo, las zonas de mayoría católica en Alemania:



    En marrón, las zonas de mayor voto al partido nazi:



    El partido nazi no fue votado en las zonas católicas de Alemania. Por cierto, ¿te acabaste de leer la encíclica Mit brennender sorge?. ¿La has empezado acaso?
    Hombre, las bacterias tambien fueron creadas por Dios, y hasta hace bien poco no habeis absuelto a Dios de mandar las enfermedades como castigo.
    No seria raro que dentro de un par de siglos salgais defendiendo lo que ahora atacais.
    Si existe, Dios tiene que estar hasta el triangulo de los "creyentes".

    Debe de ser que el hombre es peor que un virus y merece morir, porque es que muere, y no lo he dispuesto yo, segun vosotros, lo ha dispuesto Dios.

    Lee bien la noticia y veras que dice "un hospital catolico QUE FUNCIONA CON DINERO PUBLICO, y la verdad es que no se de que te extrañas: En España, casi todos los hospitales, residencias, etc de la Iglesia funcionan con dinero publico.
    Pero, faltaria mas, la Iglesia lo publicita como un "servicio social".
    Caraduras!

    El partido nazi no saco mayoria suficiente, hizo falta la abstencion del Partido de Centro para que alcanzara el poder, y se da la circunstancia de que ese partido era de obediencia vaticana.

    No, no he leido esa enciclica, dado tu interes en que la lea, ya me hago una idea de que en ella reniega contra en nazismo.
    Es igual, aunque hubo eclesiasticos que se oponian al nazismo, la Iglesia colaboro entusiasticamente con los nazis (y con los fascistas y con los franquistas). Eso es historia, lo demas, propaganda

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •