Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 54 de 73 PrimeroPrimero ... 444525354555664 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 531 al 540 de 725

Tema: El Juicio Final

  1. #531
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    ____________Si alguna vez hubiera dado señales irrefutables de existir; llevamos decenas y decenas de miles de años sin noticias suyas, ¿se habrá perdido, (¿en la traducción?, ja) y no encuentra el camino hacia la Tierra?, le estaría bien empleado por haber creado tan inmenso espacio.
    ¿No tendrà un navegador satelital?:001_smile:

    Estarà diciendo: -¿Dònde carajo era? Recuerdo que era chiquitita pero no me acuerdo hacia donde estaba. ¿Para qué habré hecho tan grande este puto universo...?:sneaky2:
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #532
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    ¿No tendrà un navegador satelital?:001_smile:

    Estarà diciendo: -¿Dònde carajo era? Recuerdo que era chiquitita pero no me acuerdo hacia donde estaba. ¿Para qué habré hecho tan grande este puto universo...?:sneaky2:
    desvarías viejo, es que hasta para el sarcasmo se requiere aunque sea una pizca de gracia.
    te dije que no te juntes con la chusma pero siempre vuelves como la burra al trigo.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  3. #533
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    desvarías viejo, es que hasta para el sarcasmo se requiere aunque sea una pizca de gracia.
    te dije que no te juntes con la chusma pero siempre vuelves como la burra al trigo.
    Hola Beltroni,
    para mì también es un gusto verte.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #534
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Beltroni,
    para mì también es un gusto verte.
    para mi también, también es un gusto verme!
    (broma)


    un placer saludarte.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  5. #535
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    ____________Al cazurro, que por no saber, ni sabe hilvanar un contra argumento, (sería "demasié", podría sobrevenirle una embolia) ni siquiera una mala ironía, por veces intentada, y se entromete por menguado cacumen ¡con sarcasmos!; en el Juicio Final, el llamado misericordioso, (un decir, visto el mundo creado) a este tipo de fatuo, ¿lo condenará a escribir "fatuo cazurro" miles de veces, para que le entre en la mollera lo que es? o prevaricará un poquito, dejándolo en el cielo de florero por toda la eternidad, si era de los que le rezaban.

    ____________Siempre con las especulaciones por no saber nada del misericordioso; si se le enviara un cuestionario del Juicio Final y lo respondiera, pero sería hasta capaz de mandarlo de vuelta, con una cruz en "No sabe, No contesta".
    Última edición por gabin; 01-jun.-2013 a las 08:32

  6. #536
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.937

    Predeterminado

    [QUOTE]
    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    Darle emotividad al tema mencionando grandes tragedias històricas no cambia el hecho evidente que el ateo es normalmente bastante cerrado y agresivo con quien no piensa como él.
    No Dorogoi, lo que pretendes es que se haga borrón y cuenta nueva, y con ciertas inclinaciones, no te hablo de odio, te hablo de justicia y esta tiene los ojos vendados para no hacer distinciones, las que se están haciendo. Ciertos hechos de unos no se ven del mismo modo si son cometidos por otros. Eso no es así, ni debe de serlo, ni se debe de consentir ... si hablamos de justicia.

    Te quiero evidenciar un hecho de doña Pepita y me sales con pederastia o que los muertos soviéticos valen màs que los religiosos y no nos vamos a entender. Se dice que no hay mayor sordo que el que no quiere oir. Hablamos de temas diferentes.
    También no, estás diciendo que dentro del ateísmo existen muchos fundamentalistas o muchas doñas Pepitas, y eso no es así, ni siquiera existen movimientos organizados a este respecto ... con lo cual, no entiendo donde ves el peligro o lo peligroso de estos fundamentalistas.

    Tù pretendes justificar la agresividad dogmàtica del ateo de hoy con las matanzas de antaño o porque a algùn jovencito lo sodomizaron; pero, en realidad, se trata de cubrir un hecho evidente: justificar una penosa actitud personal a través de lo que le hicieron otros a otros y hace tiempo.
    ??????....¿Que pretendo Justificar qué?.. creo que el que debería justificar esas declaraciones con algún hecho fehaciente deberías de ser tú Dorogoi, no solo dejarlo como una cavilación tuya propia mientras le otorgas a las faltas de creencias el calificativo de agresivos o fanáticos.

    Bueno si tu catalogas que mas de medio millón de víctimas de sodomía en el mundo es alguno que otro ... yo no. Y por supuesto que frente a este hecho mi actitud no puede ser pasiva ni justificadora, máxime cuando se continúa sin poder juzgar a la mayoría, esto es una actitud delictiva de todo punto sin que la justicia pueda actuar...

    No quiero generalizar pero la actitud del ateo es una constante, una fotocopia, un dogma de agresividad que a veces se logra controlar y otras se exterioriza; es cerrazòn dogmàtica, como siguiendo una doctrina bien en el detalle pero sin que sea oficializada ni tampoco escrita; parece doctrina genética. Claro que el ateo dice que no es dogmàtico, ni fanático, ni doctrinario, etc. y que son cosas razonadas; pero la ponzoña jamàs es razonada.
    Desconozco como serán los ateos mejicanos, pero aquí somos de lo más normalito, mientras no nos tocan las narices, los creyentes o no creyentes nos la traen al pairo, siempre y cuando no nos dejen por pagar los cafés en los bares a nosotros claro, porque algunos ... pues vale, pero como que de costumbre ... pues va a ser que no.

    Te digo que no son problemas de actitud frente a ideales, te digo que son problemas económicos, que los de un ideal quieren que los que no formamos parte de su ideal, les paguemos los cafés, la comida, el transporte y la ropa. El problema es exclusivamente material, y nada más.

    Como decía hace poco, se debe evitar que tomen el poder los fanáticos o los dogmàticos sea de la escuadra que sea: ateos o religiosos; son peligrosos por lo cerrados que son y la Historia, que tanto mencionas, es testigo.

    Obvio que son ideas mìas y cada uno es cada uno y cada cual es cada cual. Al menos asì lo veo yo.

    Un saludo.
    Eso es medianamente imposible a día de hoy, mucho nos queda por evolucionar aún para que los humanos creamos en nosotros mismos y empecemos a querernos de verdad y en verdad.

    Saludos.

  7. #537
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.937

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 572 Ver Mensaje
    despistado 'libro parlante' con problemas de concentracion , disculpeme por no continuar leyendo el contenido sin-sentido y fallido proposito de sus paginas. pero me prometi a mi mismo que admitiria mi falta , mi derrota publicamente si se hallase un error por microscopico que fuera en una sola de mis participaciones. como nadie a sido capaz de encontrar ninguno , bien podria pasarlo por alto , pero mi infinita honestidad me lo prohibe. a diferencia de otros yo si acepto mis errores.

    el casi invisible error que cometi fue sentenciar lo siguiente : "los datos no pueden decir ni indicar nada pues carecen de voz propia. los datos no dicen nada. son de uso"

    esto de 'no tienen voluntad ni vida propia' no puede ser cierto ante la existencia de 'libro parlante' , que lo falsea con su sola presencia. ---si , la oracion completita es falsa (dentro de cualquier marco , contexto o relacion)

    si estuviera muriendo mi hijo por falta de un remedio , y dicho remedio estuviera en las paginas de un libro de medicina. --que haria?-- |sin duda aplicaria el remedio!| --esto es prueba de que un dato puede influir en su hacer , en el comportamiento de una persona , en su vision del mundo?-- SI ; ---pero este dato es la voluntad , el hacer , el comportamiento , decision , albedrio de esa persona?--- ; ---es pues entonces el dato responsable del albedrio , de la eleccion , del inclinamiento , es la conciencia , la entrega de la persona hacia lo que sea su entrega (en esta caso la vida del hijo)?---

    ---son las matematicas determinantes en cuanto a matematicas se refiere?--- SI ; por tanto estas matematicas determinan la naturaleza de nuestro ser (si , de todito nuestro ser[esto segun 'el libro parlante']) , si alguien pensaba que las emociones tenian un papel importante en nuestra vida que se olvide de esto , si alguien pensaba en que la complejidad del ser humano , su creatividad , su mente , su razon , sus sentidos , sus emociones , su conciencia era por el conjunto de todo esto , que se olvide de esto , por que esto lo convierte en un 'creyente' vulgar como aquellos que perciben o creen en "dios"--- ; las matematicas algun dia nos diran en que reside todo este misterio. y entonces se hallara que eran el misterio mismo , descrubriremos que eramos las matematicas , es decir , desde la realidad de las matematicas nos desdoblabamos hacia esta para cumplir el papel que ella misma no podia cumplir desde la otra dimension solamente , por que necesitaba de esta dualidad para poder existir y entonces poder llevar este plan que entonces sabremos que se estaba ejecutando ahora... si en este tiempo , por que el tiempo aqui es importante , pues determina la existencia de las matematicas mismas , o algo asi... por tanto el libro parlante es la prueba de que los datos SI hablan , por que el libro parlante , es decir el dato hablaaaa!! , tiene vida por si mismo ... wow. ni modo aveces se gana a veces se pierde , hoy perdi , pero maniana u otro dia cuando me levante de la egolatria herida volvere.

    lo unico que me duele de lo antes dicho es que no entenderas la fina y genial ironia de mis palabras (metafora y gracia aparte).

    o quiza no lo entiendas por que me hallo en un estado inconvemiento para escribir lucidamente ... pues ando hasta el culo de cervezas. lamento si hay algun error que no haga entendible el escrito , maniana lo reviso en todo caso. buenas noches
    .
    ¡¡Pues mira ... no entendí nada de nada hasta el final!! que remarco en negrilla, aparca las birras chavalote y céntrate, que te estás destrozando. Y eso si que es penoso y triste.

  8. #538
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje

    No Dorogoi, lo que pretendes es que se haga borrón y cuenta nueva, y con ciertas inclinaciones, no te hablo de odio, te hablo de justicia y esta tiene los ojos vendados para no hacer distinciones, las que se están haciendo. Ciertos hechos de unos no se ven del mismo modo si son cometidos por otros. Eso no es así, ni debe de serlo, ni se debe de consentir ... si hablamos de justicia.



    También no, estás diciendo que dentro del ateísmo existen muchos fundamentalistas o muchas doñas Pepitas, y eso no es así, ni siquiera existen movimientos organizados a este respecto ... con lo cual, no entiendo donde ves el peligro o lo peligroso de estos fundamentalistas.



    ??????....¿Que pretendo Justificar qué?.. creo que el que debería justificar esas declaraciones con algún hecho fehaciente deberías de ser tú Dorogoi, no solo dejarlo como una cavilación tuya propia mientras le otorgas a las faltas de creencias el calificativo de agresivos o fanáticos.

    Bueno si tu catalogas que mas de medio millón de víctimas de sodomía en el mundo es alguno que otro ... yo no. Y por supuesto que frente a este hecho mi actitud no puede ser pasiva ni justificadora, máxime cuando se continúa sin poder juzgar a la mayoría, esto es una actitud delictiva de todo punto sin que la justicia pueda actuar...



    Desconozco como serán los ateos mejicanos, pero aquí somos de lo más normalito, mientras no nos tocan las narices, los creyentes o no creyentes nos la traen al pairo, siempre y cuando no nos dejen por pagar los cafés en los bares a nosotros claro, porque algunos ... pues vale, pero como que de costumbre ... pues va a ser que no.

    Te digo que no son problemas de actitud frente a ideales, te digo que son problemas económicos, que los de un ideal quieren que los que no formamos parte de su ideal, les paguemos los cafés, la comida, el transporte y la ropa. El problema es exclusivamente material, y nada más.



    Eso es medianamente imposible a día de hoy, mucho nos queda por evolucionar aún para que los humanos creamos en nosotros mismos y empecemos a querernos de verdad y en verdad.

    Saludos.
    Hola Loma,
    Discùlpame pero no puedo analizar renglón por renglón o por parágrafos separados. Prefiero analizar el concepto de lo que està en cuestión. Al destrozar al post se pierde su esencia. En realidad yo no escribo muchos post sino uno solo y se debe analizar en conjunto.

    Yo también desconozco los ateos mejicanos; pero deben ser lo mismo que en todos lados.

    Yo no digo que mucha gente sufrió y sufre de abusos y es algo lamentable que suceda entre seres humanos: entre animales lo entenderìa mejor. Lo que digo es que no es ese el motivo por el cual el ateo tiene una actitud agresiva hacia el religioso; que lamentemos esas monstruosidades no hace que yo sea agresivo con nadie: en todo caso lo sería con quien las hace.

    Yo digo que el ateo tiene una doctrina de tipo "genética" que no necesita que nadie la escriba porque todos saben, en modo natural, còmo se deben comportar. No necesitan lecciones. Son todos como cortados con la misma tijera.

    Esas monstruosidades sirven solamente para dar una excusa o un pretexto o para hacer màs "noble" esa agresividad; pero el hecho en sì no cambia. Muchos ateos se comportan de esa manera y usan esas mismas coartadas mencionando monstruosidades que no saben ni siquiera si ocurrieron ni donde ni por quién.

    En la facultad habían muchos y en casa estaba lleno. Escuchar a uno era ya escuchar a todos y ni se conocían entre ellos. Asì como escuchar a un religioso es el eco de lo que dicen otros sin conocerse. Pero estos necesitan estudiar la doctrina y los dogmas; el ateo no y sin embargo es dogmàtico y “adoctrinado genéticamente” lo llamo yo.

    Repito que no es un insulto porque también llamo adoctrinados a los religiosos y ellos no dicen nada porque se reconocen dentro de una doctrina y hasta se sienten orgullosos de eso: el ateo no. Obvio, no hay templos para ateos, no hay libros sagrados ni pastores para ellos pero, escuchándolos hablar “desde afuera”, son la misma cosa con diferente olor. Pero el religioso no es agresivo; virulento.

    En fin, es solamente una impresión mìa y no la podemos generalizar ni tomar como verdad; solamente querìa comentar lo que observo.

    Un saludo.
    Última edición por Dorogoi; 01-jun.-2013 a las 12:46
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  9. #539
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Loma,
    Discùlpame pero no puedo analizar renglón por renglón o por parágrafos separados. Prefiero analizar el concepto de lo que està en cuestión. Al destrozar al post se pierde su esencia. En realidad yo no escribo muchos post sino uno solo y se debe analizar en conjunto.

    Yo también desconozco los ateos mejicanos; pero deben ser lo mismo que en todos lados.

    Yo no digo que mucha gente sufrió y sufre de abusos y es algo lamentable que suceda entre seres humanos: entre animales lo entenderìa mejor. Lo que digo es que no es ese el motivo por el cual el ateo tiene una actitud agresiva hacia el religioso; que lamentemos esas monstruosidades no hace que yo sea agresivo con nadie: en todo caso lo sería con quien las hace.

    Yo digo que el ateo tiene una doctrina de tipo "genética" que no necesita que nadie la escriba porque todos saben, en modo natural, còmo se deben comportar. No necesitan lecciones. Son todos como cortados con la misma tijera.

    Esas monstruosidades sirven solamente para dar una excusa o un pretexto o para hacer màs "noble" esa agresividad; pero el hecho en sì no cambia. Muchos ateos se comportan de esa manera y usan esas mismas coartadas mencionando monstruosidades que no saben ni siquiera si ocurrieron ni donde ni por quién.

    En la facultad habían muchos y en casa estaba lleno. Escuchar a uno era ya escuchar a todos y ni se conocían entre ellos. Asì como escuchar a un religioso es el eco de lo que dicen otros sin conocerse. Pero estos necesitan estudiar la doctrina y los dogmas; el ateo no y sin embargo es dogmàtico y “adoctrinado genéticamente” lo llamo yo.

    Repito que no es un insulto porque también llamo adoctrinados a los religiosos y ellos no dicen nada porque se reconocen dentro de una doctrina y hasta se sienten orgullosos de eso: el ateo no. Obvio, no hay templos para ateos, no hay libros sagrados ni pastores para ellos pero, escuchándolos hablar “desde afuera”, son la misma cosa con diferente olor. Pero el religioso no es agresivo; virulento.

    En fin, es solamente una impresión mìa y no la podemos generalizar ni tomar como verdad; solamente querìa comentar lo que observo.

    Un saludo.
    Claro que el ateismo es genetico! Ya ha habido alguien aqui que ha dicho que al ver la "luz" se cambian los genes!
    jajajajajajaja

  10. #540
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    Oh, si que existe, como tambien existe El Señor de los Anillos o Harry Potter, pero solo son novelas, ficcion, literatura...
    Por eso decia que la sola palabra "Teologia" me da risa: El estudio de algo de lo que no se tiene ni la mas remota idea de si existe.
    Algo asi como "estudio de las costumbres sexuales de los marcianos".
    Y también existen los ateos, como tú.
    Te informo que la Teología Bíblica, usa la Biblia como base de estudio etanol ni modo que use de base de estudio la Constitución Política, porque sí sabes que siendo abogado tienes que estudiar la Constitución, conocerla y saber qué artículos contiene, cuáles son los derechos y obligaciones de los individuos verdad?


    Una cosa es el estudio de las religiones, algo demasiado real, y otra el estudio de dios, no confundamos.
    El confundido eres tú, andas bien perdido, en serio ubícate, la Teología Bíblica estudia la Biblia entiéndelo.
    ¿quién estudia a las religiones? presétame a alguien que estudie las religiones porfavor. Qué bárbaro.!!!!


    No tienes niidea y das lecciones?
    Se supone que el Coran es una copia literal del Coran que tiene Ala junto a el junto al libro del destino.
    Algo asi como los "apuntes" de dios.
    El que no tiene ni la más mínima idea eres tú etanol.
    El dios del que habla el Corán, no es posible que sea el Dios de la Biblia, porque no presenta el mismo carácter con respecto a su Divinidad.
    Alá es un dios árabe, así como hay muchísmos a los que se les denomina dioses sin serlo, por la gran cantidad de idolatría que hay en este mundo.
    El Corán es un libro que narra y describe la revelación de SOLAMENTE UN HOMBRE, Mahoma, que dijo haberla tenido, durante un lappso de tiempo de 25 años, esta escritura islámica está basada en las experiencias privadas de Mahoma, así que supuestamente sólo ésta persona vio al ángel, sólo ésta persona escuchó la voz, y sólo ésta persona tuvo las visiones y revelaciones, de tal manera que la forma en que llegas a ser musulmán es aceptando y creyendo las palabras de sólo ese hombre y tú y muchos sencillamente lo creen.

    Ah, pero La Biblia, que está llena de eventos históricos reales, no basada en la experiencia de un solo hombre, sino que tiene más de 40 escritores diferentes, (OJO NO AUTORES) que escribieron en diferentes años durante un lapso de tiempo de 1,600 años, respaldada por eventos objetivos e históricos atestiguados por miles de individuos, en la que se nombran muchos lugares e individuos de la Biblia, los cuales la historia secular desconoció por siglos (tal como la nación hitita) y que ahora han sido descubiertos. La Biblia de la cual la arqueología, la literatura, la ciencia y la geografía confirman sus detalles y la vinculan a una realidad más allá de la mente de una sola persona o algún grupo de gente, la Biblia que está llena de Principios que rigen por naturaleza a los seres humanos, La Biblia en donde encuentras las Verdades espirituales y las promesas más bellas, a esa no le creen, pero qué más quieren?

    Te advierto que la salvacion por la persona de cristo solo lo creen los cristianos, ni los judios, para los que jesus fue un hombre normal, ni para los musulmanes, que lo consideran un profeta de menor nivel que mahoma, lo creen. Asi es que, basas tu salvacion en humo.
    A mi no me adviertas nada, el advertido eres tú, y no por mi.
    Sólo Cristo Salva y los judíos se van a dar de topes, porque lo tenían y lo dejaron ir, por incrédulos tomaaaaa!!!
    Ay por favor etanol, ¿tú crees que si los musulmanes tuvieran a Cristo como el Mesías iban a ser musulmanes?, ay por favooorr, pues si los musulmanes creyeran en Cristo serían cristianos, fíjate lo que escribes, ni modo que Mahoma dijera, voy a fundar una religión pero aunque sé que Cristo es el Mesías, no lo voy a poner a como El Salvador.


    Mahoma tampoco escribio nada, hasta se supone que era analfabeto, lo hicieron sus seguidores, y como puedes comprobar, tambien sacrifican sus vidas en defensa de su fe. Eso es un merito o solo puro fanatismo absurdo?
    Según el Corán, Mahoma después de cada encuentro personal con el ángel, les recitaba lo visto a los escribas, no a sus seguidores.
    ¿También sacrifican sus vidas en defensa de su fe? Y eso de también por qué lo dices? Aclaralo y especifica porfis.

    La relacion con dios se supone mas directa en el islamismo, porque no hay una organizacion jerarquica, como en el cristianismo.
    ¿Organización jerárquica en el cristianismo?
    ¿Y esa cuál es?
    En el cristianismo sabemos que Dios no hace acepción de personas, que el que quiera ser el primero será el último, y que el que quiera mandar, pues ya se amoló, porque en el cristianismo nada más se sirve, no se manda.
    La jerarquía en el Cristianismo es Cristo es la cabeza y la Iglesia su Cuerpo y nada más, cada miembro del Cuerpo tiene su función y debe servir en conjunto y en armonía para hacer funcionar bien a todo el Cuerpo. Así como el ojo es parte importante del cuerpo, así el brazo, las piernas, las orejas, y hasta las uñas y el dedo meñique es parte importante y esencial del cuerpo.

    Cualquier dsitorción de esto, quiere decir que no se ha entendido lo que es ser cristiano y por lo tanto no es cristiano ni forma parte del Cuerpo de Cristo.

    Creo que la cocaina da tambien mucha seguridad.
    Pues ahí si no se decirte, yo ni la conozco, pero tú que eres experto y debes saberlo, por algo lo dirás.

    Saludos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •