Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 43 de 73 PrimeroPrimero ... 33414243444553 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 421 al 430 de 725

Tema: El Juicio Final

  1. #421
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Te voy a dar las buenas noches con las filosofías lomescas jajaja, yo opino que son mas los problemas para convertir cualquier pensamiento en movimiento popular. La primera, la aptitud o aptitudes de los miembros, que conjuntamente con la actitud referenciada frente a la muchedumbre a ser posible de escasa cultura, contemple el posible triunfo del ideal. Segunda e importante, la elección del momento oportuno para que las actitudes anulen las aptitudes y el gravamen del colectivo desesperanzado o enaltecido por cualquier situación.

    Y creo que ese sea el detonante principal de que los ineptos hagan vasallos a poblaciones para hacer de sus propias alucinaciones dogmas de conducta.
    Es eso que pretendía decir. Se puede convertir en un movimiento popular que sería devastador para los próximos 2000 años como pasò con las religiones. Debemos parar a los cientifistas antes que hagan movimiento y obtengan algùn poder. Son nefastos. Si bien la Ciencia es algo bueno, en manos equivocadas, o en mentes equivocadas, puede ser algo negativo.

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Yo no soy muy partidaria de filosofar, porque resumiendo toda filosofía son conclusiones refutables dependiendo de quien y como sean interpretadas, y por la noche no por favor que ya anda la cabecita llena .. mejor en la mañana con un buen cafetito, escuchando a los pajaritos frente a un bonito paisaje, y por supuesto sin leer la prensa para que no te lo amargue.

    Bueno fuera de bromas, en este caso creo que etanol está utilizando la ciencia como contrapartida a la filosofía religiosa, como demostración que todo avance se produce por estudios que se fundamentan y se desarrollan ... algunos funcionan y salen adelante, otros no. Pero sin hacer con ella y de ella otro dogma más. .
    Todos filosofamos; asì como todos respiramos. A menos que haya un impedimento por una enfermedad. Si uno es un ser humano y piensa, filosofa.

    Yo no veo nada malo en que alguien use la ciencia como argumento. A mì me preguntaron qué entendía yo por cientifista y lo dije. :001_huh:

    Obvio que no voy a buscar en los libros sagrados las explicaciones que busco. Las buscaré en la ciencia. Pero de ahì a convertir la Ciencia en mi Religiòn hay un abismo.

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Bueno no todo efectivamente puede describirse de forma científica, el arte es arte y gusta o no gusta, pero otras muchas cosas que directamente nos afectan sí, y gran parte de ellas. Evidentemente y lo mejor que tiene las ciencias es que nunca se limitan ni se limitarán con lo cual los comienzos a los orígenes serían medianamente imposibles, puesto que gran parte de lo ya andado y sabido se podrían modificar pero no anular, se podrán ampliar pero no descartar y siempre saldrán materiales nuevos y aleaciones diferentes que ayudarán al desarrollo de la misma, pero no existirá nunca la negación sobre la misma...
    Sucede que los cientifistas son muy de ideas deterministas, es decir, que todo depende de las condiciones iniciales donde nacieron y eso no es asì: una poesìa no es determinìstica.

    En realidad ellos creen que las ciencias fisica y experimentales y sus métodos tienen la capacidad de satisfacer todos los problemas y necesidades del hombre y esto no es asì. Eso es como decir que Dios resuelve todo para el hombre y no es asì. Hete ahí el error de los cientifistas a mi parecer. La ciencia no puede ser la solución a todo. Ayuda una enormidad, pero si nos cerramos en eso estamos traicionando su esencia y comentiendo de nuevo el error de dos mil años atrás; aunque si en honor a la verdad, las religiones han civilizado mucho la barbarie de aquel entonces.

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Aquí no estoy de acuerdo. La ciencia fundamentalmente es materialista y práctica, nada que ver con filosofía alguna, que si con soñadores e innovadores sobre distintas formas futuristas. Y el disponer de esta condición en algunos seres humanos sirvieron al desarrollo y expansión de las mismas, y por supuesto a sus éxitos.

    Por esa misma razón la filosofía está desapareciendo y está dando paso a otros desarrollos sociales y personales orientados de forma bien distinta a lo anteriormente conocido.
    La función de la ciencia no es filosofar. Pero la filosofía ve hasta donde la ciencia le alumbra. Los avances cientìficos ayudan a filosofar màs y mejor; màs en profundidad.

    La filosofía no puede desaparecer. Digamos que se adapta a los tiempos. Antes existía la física (lo natural) y la metafísica (lo sobrenatural). Luego la física pasò en manos de la ciencia y avanzò mientras la metafísica quedò rezagada y limitada a la teologìa. Hoy la filosofía se dedica màs a la retòrica y al análisis de los datos científicos y sus efectos en la sociedad y en el pensamiento humano

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Toda filosofía procura estancamiento, las bases filosóficas nos remiten milenios atrás no así las científicas que están en constante movimiento, con lo cual no pueden procurar creyentes, que sí admiradores del desarrollo amplio y veloz al que estamos sometidos, en forma que nos tenemos que reciclar casi constantemente frente a tanto avance científico y tecnológico y esto es así en todos las ramas de la ciencia en los que los profesionales tiene que acudir a congresos para actualizarse anualmente por la rapidez de desarrollo.

    Pero hacer dogma de vida cualquier idea material o filosófica, me parece absurdo de todo punto. La vida ya no viene en barca, la vida ahora es un tren de alta velocidad el cual no para en estación alguna ni recoge pasajeros, o te tiras en plancha a ella o no es que estés perdido ... es que estás obsoleto de todo punto que es aún peor.
    Realmente es todo lo contrario en mi modo de ver. La filosofía es la que puede entender los datos que se generan. Dios nos libres de que los datos científicos sean interpretados y aplicados en la sociedad por científicos…..serìa el fin de la Humanidad.

    Son los grandes pensadores los que nos trajeron de la mano hasta acà y generaron esta ciencia que tan divertidamente manejan los científicos y la disfrutan las masas impreparadas e indiferentes.

    Sin un hilo conductor que nos revele la relación desde las elucubraciones socràticas o aristotélicas hasta los mejunjes de semiconductores, estos milenios serìan perdidos en el basural. Alguien debe pensar y filosofar en alto nivel. Si no, es una pena que se desperdicien dos o tres mil años de nuestra civilización. Ya otras civilizaciones duraron ese tiempo (y màs) y no supieron encontrar el hilo conductor que los tenga vivos.

    Habrìa que ver qué es la filosofìa para poner datos concretos y debatir con coherencia. Creo que tenemos visiones diferentes de lo que se llama filosofìa.

    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 26-may.-2013 a las 23:39
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #422
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Ok etanol. Tù me hiciste una pregunta y yo te respondì. De todos modos, si pretendes ser un cientifista debes saber que en mì tendràs un feroz enemigo. Y no seré solo porque otra absurdidad històrica no la permitiremos entre muchos. Tù sigue viendo tu tierra redonda y la poesìa como fantasìa.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #423
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    Pobre hombre!
    Como decia el gran filosofo Del Canto: Solo viven de ilusiones los tontos de los cojones.
    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    jjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaa

  4. #424
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    [QUOTE=Dorogoi;1694758335]
    Es eso que pretendía decir. Se puede convertir en un movimiento popular que sería devastador para los próximos 2000 años como pasò con las religiones. Debemos parar a los cientifistas antes que hagan movimiento y obtengan algùn poder. Son nefastos. Si bien la Ciencia es algo bueno, en manos equivocadas, o en mentes equivocadas, puede ser algo negativo.
    Podrias describir lo que crees tu que harian los cientifistas si tuvieran poder?

    En realidad ellos creen que las ciencias fisica y experimentales y sus métodos tienen la capacidad de satisfacer todos los problemas y necesidades del hombre y esto no es asì. Eso es como decir que Dios resuelve todo para el hombre y no es asì. Hete ahí el error de los cientifistas a mi parecer. La ciencia no puede ser la solución a todo. Ayuda una enormidad, pero si nos cerramos en eso estamos traicionando su esencia y comentiendo de nuevo el error de dos mil años atrás; aunque si en honor a la verdad, las religiones han civilizado mucho la barbarie de aquel entonces.
    No creo que nadie piense que la ciencia va a resolvr todos los problemas que se presenten, eso solo lo dicen tus prejuicios.

    Realmente es todo lo contrario en mi modo de ver. La filosofía es la que puede entender los datos que se generan. Dios nos libres de que los datos científicos sean interpretados y aplicados en la sociedad por científicos…..serìa el fin de la Humanidad.
    Pero no acabas de decir que todos filosofamos?
    Los cientificos no?
    La filosofia es bastante antigua y si incluimos a las religiones en la filosofia, como seria lo logico, y vemos los resultados de su dominio del conocimiento, no creo que el dominio de los cientifistas llegara a ser peor que aquel.

    Son los grandes pensadores los que nos trajeron de la mano hasta acà y generaron esta ciencia que tan divertidamente manejan los científicos y la disfrutan las masas impreparadas e indiferentes.
    Pretendes que la ciencia sea solo para la elite?

  5. #425
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Ok etanol. Tù me hiciste una pregunta y yo te respondì. De todos modos, si pretendes ser un cientifista debes saber que en mì tendràs un feroz enemigo. Y no seré solo porque otra absurdidad històrica no la permitiremos entre muchos. Tù sigue viendo tu tierra redonda y la poesìa como fantasìa.
    En el post anterior te pedia que nos "pintaras" el cuadro catastrofico provocado por los cientifistas en el poder.
    Y ya de paso, si consideras la poesia como algo distinto a la fantasia, quizas nos aportes tu opinion al respecto sobre lo que es.

    Yo no se si soy o sere cientifista, porque la verdad, a pesar de que, para mi, Tesla es mil veces mas importante que Jesucristo, jamas se me ocurriria rezarle una novena para que haga que llueva, pero si lo soy o si lo llegara a ser, no me consideraria enemigo tuyo, ni de nadie.
    Todo lo mas que podria llegar a ser seria tu oponente foril.
    Incluso respetuosamente.
    Ya ves lo destructivo que puedo llegar a ser.

  6. #426
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    [QUOTE=Dorogoi;1694758336]Ok etanol. Tù me hiciste una pregunta y yo te respondì. De todos modos, si pretendes ser un cientifista debes saber que en mì tendràs un feroz enemigo. Y no seré solo porque otra absurdidad històrica no la permitiremos entre muchos. Tù sigue viendo tu tierra redonda y la poesìa como fantasìa.[/QUOTE]

    Si la generacion del 27 levantara la cabeza.........


    Deshaced este verso,
    quitadle los caireles de la rima,
    el metro, la cadencia
    y hasta la idea misma...
    Aventad las palabras...
    y si después queda algo todavía
    eso
    será la poesía.

  7. #427
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    [QUOTE=xdata;1694758681]
    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Ok etanol. Tù me hiciste una pregunta y yo te respondì. De todos modos, si pretendes ser un cientifista debes saber que en mì tendràs un feroz enemigo. Y no seré solo porque otra absurdidad històrica no la permitiremos entre muchos. Tù sigue viendo tu tierra redonda y la poesìa como fantasìa.[/QUOTE]

    Si la generacion del 27 levantara la cabeza.........


    Deshaced este verso,
    quitadle los caireles de la rima,
    el metro, la cadencia
    y hasta la idea misma...
    Aventad las palabras...
    y si después queda algo todavía
    eso
    será la poesía
    .
    O sea, fantasia.

  8. #428
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    [QUOTE=etanol;1694758702]
    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje

    O sea, fantasia.
    Puede que en algun momento confundas surrealismo con fantasia, y puede ser que ambos conceptos no los tengas bien definidos, aunque ambos tengan la misma influencia, al ser negadas por la realidad.

  9. #429
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    De todas formas, me gustaria preguntar al personal que mas entiende sobre el juicio final, si nos juzgaran uno a uno o todos a la vez. :confused1:

  10. #430
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    [QUOTE=xdata;1694758721]
    Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje

    Puede que en algun momento confundas surrealismo con fantasia, y puede ser que ambos conceptos no los tengas bien definidos, aunque ambos tengan la misma influencia, al ser negadas por la realidad.
    fantasía.

    (Del lat. phantasĭa, y este del gr. φαντασία).

    1. f. Facultad que tiene el ánimo de reproducir por medio de imágenes las cosas pasadas o lejanas, de representar las ideales en forma sensible o de idealizar las reales.

    2. f. Imagen formada por la fantasía. U. m. en pl.

    3. f. fantasmagoría (‖ ilusión de los sentidos).

    4. f. Grado superior de la imaginación; la imaginación en cuanto inventa o produce.

    5. f. Ficción, cuento, novela o pensamiento elevado e ingenioso. Las fantasías de los poetas, de los músicos y de los pintores.

    6. f. coloq. Presunción, arrogancia o gravedad afectada.

    7. f. Mús. Composición instrumental de forma libre o formada sobre motivos de una ópera.

    8. f. pl. Granos de perlas que están pegados unos con otros con algún género de división por medio.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •