Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: ¿Por qué la proletarización está acabando con los abogados?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado ¿Por qué la proletarización está acabando con los abogados?

    Hay demasiados abogados, debido a la proletarización de esa profesión, que además de bajar la calidad, vuelve a muchos inmorales. Además que crea una gran escala de precios que vuelve al profesional un comerciante.
    Lo peor del todo es que esa proleterización le impedirá a miles, poder trabajar en su profesión, porque en algunos lugares posiblemente hay mas abogados que clientes.

    Lo único que se va a ganar, como en el ejemplo de España, es mejorar la educación, y los conocimientos intelectuales de los taxistas, cuidadores, y meseros. Muchos turistas en ese país se mostraban asustados del alto nivel intelectual de muchos meseros españoles. A los turistas les gustaba escucharlos opinar con propiedad de temas jurídico-políticos de actualidad.
    Se dice de nuestro país vecino Costa Rica, que la democracia existe felizmente en su sociedad porque se trata de un país de abogados. Hay bastantes por allá.
    Si van a continuar produciendo abogados en esas grandes cantidades, lo menos que deberían hacer las universidades es también enseñarles algún oficio, pues no habrá trabajo para todos.

    Pregunta: ¿Cómo anda la situación de los abogados en tu país?¿Desempeñan un buen trabajo? Y, ¿Por qué tantos/pocos según sea el caso?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    La proletarizaciòn de las profesiones tiene un aspecto bueno y uno negativo. De todos modos, el caso del exceso de abogados es una cosa sin mayor trascendencia en las sociedades modernas. Hay otras profesiones y oficios que hay que tratar de salvaguardar antes que ese de abogado: "hablar en nombre de otro". Completamente superfluo como profesiòn para la sociedad.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Ahora que menciona Dorogoi que el exceso de abogados es algo sin trascendencia para un país, creo que es cierto hasta cierto punto, pues no es algo que afectará la marcha del Estado. Sin embargo deben de haber efectos aunque de menor importancia, en la gente que genuinamente necesita una buena asesoría legal.

    Se me ocurre, que el exceso de abogados busca inducir a la gente para que propicie acciones legales talves sin necesidad, en muchos casos. Ahora son los abogados quienes rondan las salas de emergencia en algunos países en busca de clientes, o bien aparecen en anuncios televisivos anunciando sus servicios, aludiendo a una posible ganancia financiera, sin nada que perder. Fomentan una sociedad de litigio.

    La presidente Cristina Fernández de Kirchner, abogada de profesión, dijo una vez que ya basta de tantos abogados. Lo dijo en alusión a que la mayoría de jóvenes en su país se inclinan más por estudiar la abogacía que por las ciencias, en donde según tengo entendido hay un déficit de profesionales Ingenieros, químicos, electrónicos y tales que podrían contribuir a la producción del país.

    Otro problema en tener tantos abogados es que aparecen los llamados "coyotes", que son abogados que se dedican abusar de las formas legales de burlar las leyes de un país, usando todo tipo de artimañas cuestionables.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Hola JoseAntonio1:

    en Argentina los padres inmigrantes que fueron a "hacer la América" desde fines del S.XIX soñaron durante gran parte del S.XX que sus hijos estudiaran, y
    las carreras universitarias favoritas durante muchas décadas fueron Medicina y Derecho (mayoritariamente, abogados). Luego muchos estudiaron Ingeniería, Ciencias Económicas (mayoritariamente Contadores Públicos) y Psicología.
    Pero Medicina y Abogacía siguieron estando en el inconsciente colectivo del pueblo como forma de ascenso social y económico... El doctor.

    Un gran número de presidentes argentinos han sido abogados.


    .
    Última edición por welcome; 14-ene.-2013 a las 11:49

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Hola JoseAntonio1:

    en Argentina los padres inmigrantes que fueron a "hacer la América" desde fines del S.XIX soñaron durante gran parte del S.XX que sus hijos estudiaran, y
    las carreras universitarias favoritas durante muchas décadas fueron Medicina y Derecho (mayoritariamente, abogados). Luego muchos estudiaron Ingeniería, Ciencias Económicas (mayoritariamente Contadores Públicos) y Psicología.
    Pero Medicina y Abogacía siguieron estando en el inconsciente colectivo del pueblo como forma de ascenso social y económico... El doctor.

    Un gran número de presidentes argentinos han sido abogados.


    .
    Gracias por explicar Welcome.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Ahora que menciona Dorogoi que el exceso de abogados es algo sin trascendencia para un país, creo que es cierto hasta cierto punto, pues no es algo que afectará la marcha del Estado. Sin embargo deben de haber efectos aunque de menor importancia, en la gente que genuinamente necesita una buena asesoría legal.

    Se me ocurre, que el exceso de abogados busca inducir a la gente para que propicie acciones legales talves sin necesidad, en muchos casos. Ahora son los abogados quienes rondan las salas de emergencia en algunos países en busca de clientes, o bien aparecen en anuncios televisivos anunciando sus servicios, aludiendo a una posible ganancia financiera, sin nada que perder. Fomentan una sociedad de litigio.

    La presidente Cristina Fernández de Kirchner, abogada de profesión, dijo una vez que ya basta de tantos abogados. Lo dijo en alusión a que la mayoría de jóvenes en su país se inclinan más por estudiar la abogacía que por las ciencias, en donde según tengo entendido hay un déficit de profesionales Ingenieros, químicos, electrónicos y tales que podrían contribuir a la producción del país.

    Otro problema en tener tantos abogados es que aparecen los llamados "coyotes", que son abogados que se dedican abusar de las formas legales de burlar las leyes de un país, usando todo tipo de artimañas cuestionables.
    Como dice Welcome, en Argentina es famoso el dicho.....M'hijo el dotorrr!!!

    Es una cosa que es clara, sin profesionales en las ramas cientìficas la sociedad sufre toda, sin profesionales en abogacìa sòlo una pequeña parte sufre y no mucho.

    No estoy haciendo una crucificaciòn de la carrera de abogado; pero si esa cantidad de gente que egresa de las carreras legales se dedicara al cultivo de papas o a la ganaderìa, el paìs estarìa mejor. Lo que se lamenta es la gran cantidad de gente que no tiene un oficio propio màs que el de hablar por otro.

    La Presidente Cristina no es la ùnica cosa sensata que ha dicho y està haciendo una buena labor de gobierno como también sucede en Brasil, Venezuela, Ecuador, Bolivia, etc.
    Última edición por Dorogoi; 15-ene.-2013 a las 11:32
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •