Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 89 de 155 PrimeroPrimero ... 3979878889909199139 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 881 al 890 de 1541

Tema: ¿Son Cristianos los Mormones?

  1. #881
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por florenski Ver Mensaje
    La Biblia no es filosofía, y menos un "sistema" filosófico.
    Precisamente no tiene ninguna característica que lo acrfedite como tal.
    Otra cosa es que haya "filosofías" que adoptan características de la religión. (marxismo, p. ej.) Por supuesto dependerá de la definición que utilicemos para definir religión (hay más de cien......psss)
    es muy interesante eso de que el marxismo adopta caracteristicas religiosas.
    me lo podrias explicar?
    un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  2. #882
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2015
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    es muy interesante eso de que el marxismo adopta caracteristicas religiosas.
    me lo podrias explicar?
    un marxista
    Podemos empezar por lo más evidente:
    Está atravesado de mesianismo y tiene un escatología.

  3. #883
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por florenski Ver Mensaje
    Podemos empezar por lo más evidente:
    Está atravesado de mesianismo y tiene un escatología.
    es solo apreciacion suya o lo dice con pleno conocimiento de la filosofia marxista?
    un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  4. #884
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2015
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    es solo apreciacion suya o lo dice con pleno conocimiento de la filosofia marxista?
    un marxista
    Si por apreciación entiende una especie de ocurrencia, desde luego que no.

    Ante la disyuntiva prefiero lo de "pleno conocimiento". Aunque lo de "pleno" sea, como es obvio, un poco presuntuoso.

  5. #885
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cosnstato con mucho agrado el alto nivel de debate que se traen estos dos foristas. Por favor continúen que les estamos leyendo...

  6. #886
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por florenski Ver Mensaje
    Si por apreciación entiende una especie de ocurrencia, desde luego que no.

    Ante la disyuntiva prefiero lo de "pleno conocimiento". Aunque lo de "pleno" sea, como es obvio, un poco presuntuoso.
    esperando su explicacion. seria muy interesante, como podrias crear una relacion entre una filosofia netamente materialista y la religion.
    un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  7. #887
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Creen en una diosa femenina

    Creen que Dios el Padre posee un cuerpo de carne y hueso.

    Admitieron o admiten que la poligamia era mandamiento divino.

    ETC.
    A ver vamos por partes..

    -Diosa Femenina..
    Pues si a JoseAntonio le gustó mi explicación Bíblica de la factibilidad de existencia de "dioses" (que maxi dice que son jueces), pues en realidad no hay contradicción, si es que hay dioses entonces sería machista pensar que todos son hombres..

    Nosotros no le rendimos culto a ningún dios fuera de nuestro Padre que está en los cielos...
    1 Corintios 8
    5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
    6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.




    -Dios es de Carne y Hueso...
    Pues JoseAntonio fue el que me dijo una vez que basar cierta doctrina en un solo verso es un poco descabellado, y eso es precisamente lo que pasa con la creencia de que Dios es solamente un espíritu, y lo mencioné antes, solo hay un verso que dice que dios es espíritu, y ojo que no dice Dios es UN espíritu, simplemente dice "Dios es espíritu", y obviamos otros pasajes de la Biblia que dicen Dios es Fuego abrasador, (Hebreos 12:29) o Dios es Amor, (1 Juan 4:8) y que yo sepa nadie cree que Dios sea solamente amor o que sea de fuego..

    De la misma manera decimos si, Dios es espíritu (No UN espíritu) pero no olvidemos que Dios nos ha creado a su Imagen y Semejanza, y que en ocasiones se ha manifestado de manera corporal, Cristo dijo:

    Lucas 24:39
    Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo...

    Sin embargo vemos que Dios se manifiesta de modo corporal

    Exodo 33:
    18 El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria.
    19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.
    20 No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.
    21 Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña;
    22 y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado.
    23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro.


    Todo este episodio no es un simbolismo, es una descripción literal y clara de que Dios se le mostró a Moises como si fuera un hombre o al menos un ser antropomorfo.. Y creo que ya antes he hablado de la visión de esteban mártir en donde Cristo está a la diestra de Dios, el uso de la palabra diestra implica que ambos son visibles y ocupan un lugar... Hechos 7:56

    -Poligamia como mandamiento
    Maxi me conoce y sabe que a mi no me gusta este tema, pero si me lo preguntan lo tengo que atender, a mi como mormón no me gusta la poligamia, me parece injusta, insensible y cruel, otros mormones suelen maquillarla un poco con argumentos un poco bobos, y yo tuve un tiempo en que solía hacerlo.. pero ya no mas...
    Luego me puse a pensar, acaso a mi me gustaría que mi esposa tuviese que soportar la idea de compartir a su esposo con 4 o 5 esposas mas? y yo tener 4 o 5 suegras?
    o me gustaría a mi compartir mi esposa con 4 o 5 maridos?
    Pues no, para nada.. no lo haría aun si me lo pidieran..

    Sin embargo cruel o no, no quita que haya sido una orden dada por Dios, del mismo modo en que los levitas en ciertas ocasiones les era ordenado matar a sus hermanos judíos, y aun siendo una instrucción cruel, no deja de ser una orden de Dios...

    Exodo 32:
    27 Y él les dijo: Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: Póngase cada uno la espada sobre el muslo; pasad y volved a pasar de puerta en puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo y a su pariente.
    28 Y los hijos de Leví lo hicieron conforme a lo dicho por Moisés, y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres.


    Los mandamientos de Dios no siempre serán de nuestro agrado y si no que le pregunten a Abraham que Dios le pidió que sacrifique a su hijo Isaac, pero entonces que pasó con los patriarcas del A.T? Tomaron múltiples esposas porque les pareció buena idea? porque era chevere? o porque era la voluntad de Dios?

    Para empezar nunca vemos en las escrituras que Dios haya reprendido a estos personajes por tener varias esposas, mas bien vemos a Jehová decir a Abraham:

    Génesis 21:12Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    12 Entonces dijo Dios a Abraham: No te parezca grave a causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Isaac te será llamada descendencia.

    En la tradición Judía Sara tiene un lugar muy prominente, incluso hay quienes la han considerado una profetiza aun mas grande que el mismo Abraham, y de quien fue idea que Abraham tome a su sierva? de Sara? o de Abraham?

    Genesis 16
    3 Y Sarai mujer de Abram tomó a Agar su sierva egipcia, al cabo de diez años que había habitado Abram en la tierra de Canaán, y la dio por mujer a Abram su marido.

    Y nunca vemos que Dios reprenda a Sara por esto ni a Abram, mas tarde Esta sierva Agar fue desterrada, y quienes no entienden esta situación dicen que fue desterrada por su adulterio con Abram, si claro!! Dios castigaba a la sierva solamente pero los de la idea bien gracias? - No, agar fue desterrada porque luego le hizo la vida imposible a Sara y solamente eso.. Y aun con todo Dios la bendijo y la protegió en el desierto

    Luego otros dicen que Dios castigó la poligamia de David y salomón, y la verdad que no hay nada mas alejado de la verdad, en el caso de David Dios solamente castigó el pecado de tomar una mujer ya casada con otro y además enviarlo a la muerte... y en el caso de salomón Dios solo lo reprendió cuando Salomón fue en pos de las religiones de algunas de sus esposas extranjeras.. Y solamente eso...

    Pero si hablamos solamente de tener muchas esposas vemos al profeta Natán diciéndole a David esta advertencia de jehová.. solamente por este caso de la mujer de Urías, pero atención al texto subrayado, donde Dios mismo dice que las mujeres que el tuvo les fueron dadas por Dios

    2 Samuel 12:
    7 Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre. Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl,
    8 y te di la casa de tu señor, y las mujeres de tu señor en tu seno; además te di la casa de Israel y de Judá; y si esto fuera poco, te habría añadido mucho más.
    9 ¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer a su mujer, y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón.
    10 Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer.
    11 Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol.
    12 Porque tú lo hiciste en secreto; mas yo haré esto delante de todo Israel y a pleno sol.


    Claramente vemos que se refiere a las mujeres de David, y que les fueron dadas por Dios y que asi mismo se las podía quitar para que sean tomados por otros.. Y si Dios les dio estas mujeres, fácilmente podemos decir que en su caso, SI era una instrucción divina..

    En Isaías vemos cierta condición que se presentaría en los últimos días o en el milenio:
    Isaías 4
    4 Echarán mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestras ropas; solamente permítenos llevar tu nombre, quita nuestro oprobio.


    Y para terminar, hay familia muy conocida en las escrituras llamada la casa de israel, todos queremos ser parte de esta familia, ya sea por adopción o por linaje, por que entendemos que representa el pueblo del señor, esta familia esta en todas las escrituras, está en apocalipsis, está enla corona de 12 estrellas de la mujer que da a luz al salvador, esta representada en los 144,000 12,000 para cada tribu, (apocalipsis 7)

    Y no es acaso la Casa de Israel, la familia polígama mas conocida de toda la Biblia y de todos los tiempos?
    Como pues Dios iría a hacerse de la vista gorda de un pecado ten grande? si es que no fuese ordenado por Dios?

    Ahora si me vuelvo ala chamba y me voy volando al baño... que no me aguanto...
    Última edición por LDX; 23-oct.-2015 a las 16:51

  8. #888
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Efectivamente…, pero al mismo tiempo, es omnipotente, omnisciente, omnistodo… Debe saber el futuro, porque para eso lo ha creado Él. Otra cosa es que…, no debe estar escrito.
    Pues parece que casi TODOS estamos de acuerdo...



    PD: Como se hace para incrustar un video en este foro?
    Última edición por MagAnna; 24-oct.-2015 a las 03:33 Razón: Ventanita Youtube

  9. #889
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado Dos libros es confuso

    Más allá de que si es no cristiano tener dos libros sagrados escritos por personas diferentes separados por más de un milenio, parece ser muy confuso usarlos como referencia simultáneamente. Podría dar lugar a conflicto sobre lo que dice la palabra de Dios. Otro problema es que los Mormones consultan el LdM la mayoría del tiempo cuando andan entre ellos, y solo cuotean a La Biblia cuando se pone en duda su cristianismo. ¿Que libro usan en sus misas?

  10. #890
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Los Mormones cuentan que el verdadero mensaje Evangélico se perdió al poco tiempo de morir los apóstoles. No sé porque me recuerda esto otra historia parecida; las pérdidas de las Tablas de oro que se llevo el ángel. Muy conveniente esa supuesta pérdida del mensaje evangélico pues justifica la razón de existir del LdM.

    El apóstol Mormón Orson Prat dijo: "Jesús...estableció su reino en la tierra… los reinos de este mundo hicieron la guerra contra el reino de Dios, establecido dieciocho siglos atrás y prevalecieron contra él, y el reino dejó de existir." ("Journal of Discourses" Vol. 13, pág. 125 -Revista de Homilías). Lo cual contradice a lo que el verdadero Cristo:
    "Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella." (Mt 16:18).

    En otras palabras, los Mormones oponen lo que Jesús dijo. Por esa razon argumentan que la Biblia no es confiable. O sea, no es confiable cuando difiere con las doctrinas Mormonas.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •