Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 51 de 155 PrimeroPrimero ... 41495051525361101151 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 501 al 510 de 1541

Tema: ¿Son Cristianos los Mormones?

  1. #501
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por florenski Ver Mensaje
    He leído en un post de éste hilo un error de grueso calibre aunque, creo, sin intención deletérea. Es el siguiente: "el catolicismo lo fundó Constantino"
    En casi todos los hilos de religión vas a leer algo similar. Es un mantra del protestantismo y del ateísmo anticristiano: Constantino, Constantino, Constantino..... Le debe pitar el oído izquierdo con mucha frecuencia...

  2. #502
    ED Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por florenski Ver Mensaje
    He leído en un post de éste hilo un error de grueso calibre aunque, creo, sin intención deletérea. Es el siguiente: "el catolicismo lo fundó Constantino"
    En cuanto al nombre, se empezó a utilizar en Antioquía muy a principios del siglo II.
    En cuanto al contenido o significado, claro está que tampoco.
    Como suele ocurrir el nombre te lo ponen los demás; es más, casi siempre con un sentido peyorativo. Véase sin ir demasiado lejos "rojos" o "nacionales".
    En éste caso, desde las tempranas herejías de la generación que ya no había conocido a Cristo y tampoco a los apóstoles (herejía: versión parcial que sustituye al todo) le endosaron a la protoortodoxia el achaque de ser omnicomprensiva, como la etimología señala. Otra cosa es que después se acepte gustosamente el término "rojo" o "nacional".
    Lo que hoy entendemos por catolicismo no lo fundó Constantino, es muy posterior. Y no tiene mucho que ver con el uso de la palabra, desde luego. No cogemos un arma cuando nos al-armamos. Al menos, no siempre :001_smile: .
    Última edición por Eduardo Silva; 07-oct.-2015 a las 06:37

  3. #503
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Tomar una copita de algo no es igual a embriagarse. Eso que dices es característico de gente que nunca han tomado licor. De los Musulmanes por ejemplo. El licor es un lubricante social cuando se toma en moderación y hasta podria ayudar a romper el hielo. El otro extremo que los dos tomen coca cola toda la noche es aburridísimo; mejor la invitas a ver TV en casa.
    Y esto es!!! Hay Mormonas que no toman pero ni coca cola...

    Bueno algo que de lo que no hablo mucho ni hablaré mucho es de mi pasado y mi condición en la iglesia mormona, a pesar de haber conocido la iglesia muy desde adentro, yo soy un mormón de esos que no asisten a la iglesia, hace masomenos 15 años que no congregaba, es mas por insistencia de mi esposa que recientemente he empezado a asistir, y dado a que he etsado muy alejado del mormonismo si me he tomado algunas libertades como por ejemplo a mi me encanta un buen vino dulce, me parece casi casi celestial y lo digo por el sabor, el efecto que el alcohol causa en ciertas personas me parece completamente prescindible y dependiente.. Y he probado muchos tipos de bebidas desde las sangrías mas ordinarias hasta Amarettos y Baylies fraganciosos y vinos, vodkas y whiskies bastante costosos, pero no lo necesito para socializar con nadie ni romper ningún hielo, eso lo aprendí cuando fui misionero y sin necesidad de alcohol.. Para hacer el ridículo eso lo puedo hacer yo solito sin necesidad de ayuda.. A mi la verdad nada me da vergüenza y no necesito tomar nada para darme valor... Y todo esto lo digo al margen de lo que diga mi religión..

    Sin embargo entiendo lo que dices mi abuelo siempre decía que los mejores negocios se logran con una cerveza sobre la mesa, y sin embargo en su vida no logró gran fortuna, solo logró gastarse la herencia de la abuela (su esposa) en bebidas y mujeres de la calle así que creo que su sugerencia cayó en saco roto..

    Muchas veces cuando llevé a amigos no mormones a eventos sociales de iglesia, ellos salían sorprendidos de lo mucho que se divirtieron sin una gota de cerveza.. de hecho hasta hoy me lo recuerdan..

    Yo no hablaré de mi pasado antes de ser casado, pero si te puedo decir que a la hora de salir con una dama el alcohol está de mas... Sin embargo si decides no salir con esta muchacha mormona pues mejor, así se ahorran tiempo, puesto que desde un principio ya ves diferencias que serán irreconciliables.

  4. #504
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Eso también lo leí por algún lado, que muchos nuevos mormones son jalados por las parejas. En eso falló LDX.
    Pues como dije, yo me tengo prohibido hablar de mi pasado antes de ser casado.. así que no puedo hacer un descargo de esta acusación... porque la internet no olvida..

  5. #505
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    ¿No conoces la promesa de Cristo para con Su Iglesia?
    Cuando le dijo a Pedro:


    "Tu eres Pedro, y sobre esta piedra construiré mi iglesia.
    A ti te daré las llaves de las puertas del cielo, y ni el poder del infierno
    podrá destruirla"


    La promesa de Cristo para con Su Iglesia es que Su Iglesia jamas sería
    destruida, seguiría vigente hasta el regreso del Señor.
    La Iglesia conserva su poder y no hay necesidad de restaurar nada.
    ¿A quien le vamos a creer? ¿a la promesa de Cristo o a la palabra
    inventada del falso profeta Jose Smith?
    Le vamos a creer a Cristo y le vamos a cree tanto a Cristo que te voy a dejar de tarea analizar concienzudamente el uso de la palabra "prevalecerá" que es lo que realmente dice ese verso... y que es coherente con el pasaje de apocalipsis que dice que los santos serían vencidos temporalmente..

  6. #506
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por salvadorgarcia Ver Mensaje
    Si que eres un gallina LDX, vaya excusas tan TONTAS te dire que lo que pasa es que ya lo sabes y no es conveniente para tu doctrina ANTI TRINITARIA verdad? Le tienes MIEDO a la VERDAD? A quien sirves a DIOS o a SATANAS al igual que tu "profeta" POLITEISTA, POLIGAMO?

    Yo no te voy a hacer la tarea, el chiste mayor es que tu solito te tires 'La soga al cuello' (y te sigues agallineando si tendre que hacerlo, y va para todos los mormones zacatones) Investigalo si no lo sabes y lo escribes de una vez por todas, o te vas a seguir ESCONDIENDO LDX?

    Por cierto, seguimos en espera del mormon LDX responda a la pregunta y nos traiga la definicion de SEÑOR cuando referido a Jesucristo, tanto en Hebreo como en Griego pero, tal parece que padece demencia cenil, 'Alzheimer'? O sera que ya se acobardo porque lo que encontro no es nada conveniente para su doctrina Satanica?

    Oiga LDX porque el MIEDITIS a ser descubierta su FALSA doctrina Satanica? Maaaas todavia que sus MITOS? por favor ya se les dio el 'JAKE MATE'! Hara falta otro?

    Y lo raro es que por aqui ningun sectario mormon 'le entra al toro'.


    Ya estudiamos por aqui que parte de la MITOLOGIA del profeta POLITEISTA - POLIGAMO (33 esposas! vaya "Cristiano") Joseph Smith es el angel 'Moron' y si es que se le aparecio como dicen por aqui fue un angel caido de Satanas. 'Doctrina que no es de DIOS es del diablo'. Para LDX la definicion de Cristiano seguramente la cumple su "profeta balin" Joseph Smith, principalmente por las CONTRADICCIONES a La Biblia, por ejm: No hay un solo DIOS, sino infinidad de "Dioses" cuya madre de todos es la "Madre Celestial"? JA JA JA. Bueno, para que seguirle con estas ABERRACIONES remitase usted al tema sobre la 'MITOLGIA mormona'.
    Hola amiguito salvador

    Si tienes un punto del mormonismo que quieras debatir preséntalo.. palabras como jaque mate, mieditis, zacatones, satánica, senil, agallineando, no constituyen argumento alguno...

    Si estás convencido de que tal palabra en hebreo contradice nuestras creencias pues preséntalo ordenadamente, mira aquí dice esto que significa esto por lo tanto pienso que tal creencia es errada, no es muy complicado y creo que hasta tu con tus deficiencias ortográficas serías capaz de hilvanar un argumento legible y libre de expresiones coloridas y coloquiales que nos ayudan a darnos una idea de tu personalidad.
    pero si no me dices en donde está la contradicción entonces me temo que todo lo que has escrito es menos útil que el papel que utilizo para ir al baño a defecar... de hecho creo que bastante hago respondiendo tu comentario..
    Asi que por favor el próximo comentario tuyo que sea mas objetivo y al menos demostrativo, porque hasta ahora te veo como un gallo que se pavonea de una pelea que nunca tuvo..

  7. #507
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    ¡¡¡No había caído en la cuenta que este hilo era tan viejo!!!, ¡¡¡¡¡¡hasta aparece la difunta mecánica posteando!!!!!!
    Y……… ¡cáspita!, si hasta he participado y no me acuerdo… pues en el contador de mensajes, aparezco yo con uno hecho:

    Jojojo, justo por encima de la mecánica, el Torquemada y el chorizotelacomes…




    Ah…. Mi mensaje fue “cumbre”

    Y escrito hace más de dos años (ni me acordaba) y en la primera página. Luego…, parece que ese hilo entró en hibernación tras mi mensaje (cómo mato los hilos, jojojo ) y despertó este mismo año añadiéndose casi 500 mensajes y 50 páginas más. Pues vaya…

    Entonces, lo que vaya a comentar supongo que ya estará mascado y bien mascado, comentado y bien comentado (incluso alguno lo habrá mal comentado). Así que…, no creo que vaya añadir nada nuevo, pero no me voy a leer las 500 páginas desde mi única aportación hace 2 años y medio.

    Solo comentar una cosa que creo que ya la he comentado en otro hilo, pero que en este viene bien (porque trata de mormones). Y es que…. es curiosa la similitud en algunos aspectos entre los mormones y Mahoma y el Islam. En ambas religiones, que tiene a Jesucristo en sus cimientos (en el Islam “solo” como un profeta anterior a Mahoma), han hecho unas tergiversaciones y mezcolanzas que han derivado en una nueva religión. Resulta que Jesucristo y la revelación plasmada en las Sagradas Escrituras…. no están completas y tiene que venir un “profeta” que lo culmine (Mahoma o José Smith). Que si esa revelación nueva es sagrada y se plasma en un nuevo libro (ya sea de Mormón o el Corán); que si ese libro sagrado es infalible, bajado del Cielo (como el Corán, copia el de la Tierra del celestial del Cielo), que si esos libros “posteriores” a la revelación de las Sagradas Escrituras, modifican completamente la misión y el mandato de estas, creando nuevas religiones lo que eran solo derivaciones del cristianismo…

    Y más similitudes: un ángel (obviamente, no puede venir del Cielo. A saber de dónde vendrá…, si es que no es un invento, una falsedad o una alucinación) es el que se aparece al profeta, ya sea Moroni o Gabriel (falso Gabriel, para los cristianos, pues el verdadero no se le apareció a Mahoma). Ambos, José Smith y Mahoma son de poca educación (analfabeto, el mismo Mahoma)… pero son más listos que los ratones colorados, con carisma, arrojo y mucho ánimo (y mucha cara) como para poner en marcha todo un movimiento. Mahoma, en plena Edad Media, con el uso de las armas, logra tomar el poder (político). José Smith, más pringaíllo, en unos EEUU ya configurados como una nación soberana y moderna (moderna del siglo XIX, más que las tribus árabes anárquicas medievales de Mahoma), no llega a tanta teocracia como Mahoma, y muere asesinado (Mahoma mata antes que morir). Y…. a ambos les gusta la poligamia (¡¡¡qué listillos!!!).

    Fuera de eso, no hay más similitudes. José Smith se hace unos líos tremendos con la construcción del libro de Mormón, la visita de Jesucristo a América (¿pa qué coño va a visitar Jesucristo América tras su resurrección? El mensaje dado a sus APÓSTOLES en los 40 días tras su resurrección está claro y no hace ninguna falta que tenga que coger un vuelo a Miami para darse un garbeo por EEUU para ver a sus amerindios… judíos. Un absoluto despropósito. Supongo que Jesucristo llevaría en las bodegas del avión algunos ejemplares de animales como los caballos, extintos en esa época y que luego llevaron los europeos tras el Descubrimiento de América de Colón… Lo dicho, un despropósito lo del libro de Mormón).

    Pero……., que cada uno crea lo que quiera. Los mormones no son violentos como los musulmanes fundamentalistas, y Jaycee Carroll (jugador mormón del Madrid de baloncesto) mete muchos triples cuando juega y es un buen chaval . Como tantos movimientos nacidos en el siglo XIX (adventistas, Testigos de Jehová), ni los mismos protestantes históricos los consideran de fiar, o sea, que el cristianismo general (protestantes, católicos, ortodoxos) no les tienen en cuenta. Estos grupos restauracionistas son tan soberbios que se creen, como hijos del protestantismo que son, que el cristianismo empieza con ellos. Llaman gran apostasía al periodo tras la muerte de los apóstoles. ¿Son tan caraduras de llamar apóstatas a San Ignacio de Antioquía o San Policarpo de Esmirna, San Clemente de Roma o San Ireneo de Lyon???. Sí, lo son… O solo son ignorantes. Pues, parafraseando a Jesucristo, Padre, perdónalos porque no saben lo que dicen. Y más vale que no lo sepan… Algunos si lo saben, y la culpa es peor.

    (PD: Por las calles se ven algunos misioneros jovencitos. Dan gusto verles tan convencidos, tan limpios, con sus camisas impolutas, pelo corto, la chapita en la camisa…. Se les ve a la legua. Una vez uno se me acercó al bajar del autobús, y estuve muy poco tiempo hablando con él. Yo le dije que tenía fe (en mi fe católica, claro), y le pareció bien que yo fuera creyente, no sé qué me dio (algún folleto o algún papel) por si quería tener contacto con él, y se acabó. Obviamente supongo que su proselitismo es entre gente que no tenga fe o que quiera tenerla y no sepa cómo… o que no se atrevió a buscarme las cosquillas…)

    (Otro PD: Hay un templo mormón en Madrid impresionante, como todos los templos mormones. No tiene muchos años y es bonito. Se nota que hay dinero y tienen buen gusto)
    y bueno también conozco mormones con mal gusto, hay de todo un poco...

    No necesariamente consideramos a los padres cristianos como apostatas, sino que como creyentes bien intencionados que hicieron lo que pudieron dado su contexto.. Sin embargo sin autoridad alguna...

    Luego no veo la necesidad de satirizar el concepto del Cristo en América con vuelos de avión, porque por ahi no va la cosa.. Luego si los protestantes no nos consideran de fiar pues te imaginarás el valor que le damos a sus opiniones dado que se han desprendido de una religión que originalmente nació de un remanente de creyentes sin autoridad.. entonces estos están aun mas desautorizados y (en mi experiencia) aun mas alejados de la verdad..

  8. #508
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    Lo que hoy entendemos por catolicismo no lo fundó Constantino, es muy posterior. Y no tiene mucho que ver con el uso de la palabra, desde luego. No cogemos un arma cuando nos al-armamos. Al menos, no siempre :001_smile: .
    Yo en verdad no tengo mucho interés en hablar del catolicismo, ni de la historicidad de Cristo en este hilo, porque lo considero offtopic..
    Sin embargo entiendo que algunos lo verán necesario por el tema de la autoridad sacerdotal..

    Pero de antemano la conclusión es una cuestión de fe puesto que ambas posturas requieren creer en las palabras de algún tercero..

  9. #509
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    ¡¡¡No había caído en la cuenta que este hilo era tan viejo!!!, ¡¡¡¡¡¡hasta aparece la difunta mecánica posteando!!!!!!
    Y……… ¡cáspita!, si hasta he participado y no me acuerdo… pues en el contador de mensajes, aparezco yo con uno hecho:

    Jojojo, justo por encima de la mecánica, el Torquemada y el chorizotelacomes…




    Ah…. Mi mensaje fue “cumbre”

    Y escrito hace más de dos años (ni me acordaba) y en la primera página. Luego…, parece que ese hilo entró en hibernación tras mi mensaje (cómo mato los hilos, jojojo ) y despertó este mismo año añadiéndose casi 500 mensajes y 50 páginas más. Pues vaya…

    Entonces, lo que vaya a comentar supongo que ya estará mascado y bien mascado, comentado y bien comentado (incluso alguno lo habrá mal comentado). Así que…, no creo que vaya añadir nada nuevo, pero no me voy a leer las 500 páginas desde mi única aportación hace 2 años y medio.

    Solo comentar una cosa que creo que ya la he comentado en otro hilo, pero que en este viene bien (porque trata de mormones). Y es que…. es curiosa la similitud en algunos aspectos entre los mormones y Mahoma y el Islam. En ambas religiones, que tiene a Jesucristo en sus cimientos (en el Islam “solo” como un profeta anterior a Mahoma), han hecho unas tergiversaciones y mezcolanzas que han derivado en una nueva religión. Resulta que Jesucristo y la revelación plasmada en las Sagradas Escrituras…. no están completas y tiene que venir un “profeta” que lo culmine (Mahoma o José Smith). Que si esa revelación nueva es sagrada y se plasma en un nuevo libro (ya sea de Mormón o el Corán); que si ese libro sagrado es infalible, bajado del Cielo (como el Corán, copia el de la Tierra del celestial del Cielo), que si esos libros “posteriores” a la revelación de las Sagradas Escrituras, modifican completamente la misión y el mandato de estas, creando nuevas religiones lo que eran solo derivaciones del cristianismo…

    Y más similitudes: un ángel (obviamente, no puede venir del Cielo. A saber de dónde vendrá…, si es que no es un invento, una falsedad o una alucinación) es el que se aparece al profeta, ya sea Moroni o Gabriel (falso Gabriel, para los cristianos, pues el verdadero no se le apareció a Mahoma). Ambos, José Smith y Mahoma son de poca educación (analfabeto, el mismo Mahoma)… pero son más listos que los ratones colorados, con carisma, arrojo y mucho ánimo (y mucha cara) como para poner en marcha todo un movimiento. Mahoma, en plena Edad Media, con el uso de las armas, logra tomar el poder (político). José Smith, más pringaíllo, en unos EEUU ya configurados como una nación soberana y moderna (moderna del siglo XIX, más que las tribus árabes anárquicas medievales de Mahoma), no llega a tanta teocracia como Mahoma, y muere asesinado (Mahoma mata antes que morir). Y…. a ambos les gusta la poligamia (¡¡¡qué listillos!!!).

    Fuera de eso, no hay más similitudes. José Smith se hace unos líos tremendos con la construcción del libro de Mormón, la visita de Jesucristo a América (¿pa qué coño va a visitar Jesucristo América tras su resurrección? El mensaje dado a sus APÓSTOLES en los 40 días tras su resurrección está claro y no hace ninguna falta que tenga que coger un vuelo a Miami para darse un garbeo por EEUU para ver a sus amerindios… judíos. Un absoluto despropósito. Supongo que Jesucristo llevaría en las bodegas del avión algunos ejemplares de animales como los caballos, extintos en esa época y que luego llevaron los europeos tras el Descubrimiento de América de Colón… Lo dicho, un despropósito lo del libro de Mormón).

    Pero……., que cada uno crea lo que quiera. Los mormones no son violentos como los musulmanes fundamentalistas, y Jaycee Carroll (jugador mormón del Madrid de baloncesto) mete muchos triples cuando juega y es un buen chaval . Como tantos movimientos nacidos en el siglo XIX (adventistas, Testigos de Jehová), ni los mismos protestantes históricos los consideran de fiar, o sea, que el cristianismo general (protestantes, católicos, ortodoxos) no les tienen en cuenta. Estos grupos restauracionistas son tan soberbios que se creen, como hijos del protestantismo que son, que el cristianismo empieza con ellos. Llaman gran apostasía al periodo tras la muerte de los apóstoles. ¿Son tan caraduras de llamar apóstatas a San Ignacio de Antioquía o San Policarpo de Esmirna, San Clemente de Roma o San Ireneo de Lyon???. Sí, lo son… O solo son ignorantes. Pues, parafraseando a Jesucristo, Padre, perdónalos porque no saben lo que dicen. Y más vale que no lo sepan… Algunos si lo saben, y la culpa es peor.

    (PD: Por las calles se ven algunos misioneros jovencitos. Dan gusto verles tan convencidos, tan limpios, con sus camisas impolutas, pelo corto, la chapita en la camisa…. Se les ve a la legua. Una vez uno se me acercó al bajar del autobús, y estuve muy poco tiempo hablando con él. Yo le dije que tenía fe (en mi fe católica, claro), y le pareció bien que yo fuera creyente, no sé qué me dio (algún folleto o algún papel) por si quería tener contacto con él, y se acabó. Obviamente supongo que su proselitismo es entre gente que no tenga fe o que quiera tenerla y no sepa cómo… o que no se atrevió a buscarme las cosquillas…)

    (Otro PD: Hay un templo mormón en Madrid impresionante, como todos los templos mormones. No tiene muchos años y es bonito. Se nota que hay dinero y tienen buen gusto)
    Rusko, no recordaba que este hilo tuviese tanto tiempo. Al comienzo coloqué unos pocos posteos nomás y me retiré. Pero hace poco agarró fuego. Ni cuenta me habia dado que chorizoman y la MH postraron acá.

    Pregunta: ¿porqué será que quienes comienzan una nueva secta sufren persecuciones por parte de sus religiónes originales?: Cristo comienza una secta(que más tarde se vuelve religión) y lo crucifican los judíos, Mahoma comienza su secta que se desprende de no sé cual religión Arabe y casi lo matan(creo que huyó de Meca a Medina), José Smith fué amenazado por los Presbíteros, y así va la cosa.

  10. #510
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje

    Pero de antemano la conclusión es una cuestión de fe puesto que ambas posturas requieren creer en las palabras de algún tercero..
    ¿Quien sería un tercero por ejemplo en el Catolicismo? Me llama la atención que digas eso.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •