Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 12 de 155 PrimeroPrimero ... 210111213142262112 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 1541

Tema: ¿Son Cristianos los Mormones?

  1. #111
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Hola JoseAntorio1

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Los Mormones (La Iglesia de Jesucristo de Los Santos), exigen ser llamados cristianos, porque dicen seguir al mismo Jesús de la Biblia. Pero, ¿como pudiera el mismo Cristo parecer tan diferente en ambas religiones? Tampoco pueden haber dos Cristos. Opino que hay un solo Cristo en la Biblia y que no puede estar en ambas religiones a la vez.

    Los Cristianos dicen que hay un solo Dios, que los pecados se perdonan solo por gracia de Dios, que Dios es una Trinidad, y que Jesús es Dios. En cambio, los Mormones creen en muchos dioses, pero que en esta vida solo deben adorar a uno. Además piensan que el perdón de los pecados no es únicamente por gracia de Dios, y creen que la Trinidad son tres dioses diferentes y separados el uno del otro. También dicen que Jesús no es mas que un dios más.

    ¿Que argumentos podrían plantearse para convencer a un Mormón que los cristianos son los que siguen el verdadero Cristo que aparece en la Biblia? ¿Dónde se equivocaron los Mormones? Bueno, no lo sé, y en todo caso, ¿se han equivocado? Exploremos el asunto.
    En primer lugar, solo quiero aclarar que no todos los Cristianos creemos en la trinidad. Hay Cristianos que no piensan que Jesús sea Dios, sino que solo es "el Hijo de Dios"; completamente externo a reconocerlo como QUIEN ES Soberano Dios, Todopoderoso, Rey de Reyes y Señor de Señores.

    La verdad es que no conozco el fundamento mormón, pero sé que es una secta.

    1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
    2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
    3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.
    Sin lugar a dudas, ellos no creen en el Cristo Bíblico. Ellos presentan sabe que cosa.

    En fin, solo veenia a aclarar eso. No conozco el "mormonismo" pero seria de ayuda conocerlo para poder combatirlo con la palabra de Dios.

    Saludos y Bienvenidos.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  2. #112
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Hola JoseAntorio1


    En primer lugar, solo quiero aclarar que no todos los Cristianos creemos en la trinidad. Hay Cristianos que no piensan que Jesús sea Dios, sino que solo es "el Hijo de Dios"; completamente externo a reconocerlo como QUIEN ES Soberano Dios, Todopoderoso, Rey de Reyes y Señor de Señores.

    La verdad es que no conozco el fundamento mormón, pero sé que es una secta.



    Sin lugar a dudas, ellos no creen en el Cristo Bíblico. Ellos presentan sabe que cosa.

    En fin, solo veenia a aclarar eso. No conozco el "mormonismo" pero seria de ayuda conocerlo para poder combatirlo con la palabra de Dios.

    Saludos y Bienvenidos.
    antes de combatirnos con la palabra de dios..
    déjame decirte que Cristo es Dios..

    puede que no te guste, puede que contradiga tus preceptos aprendidos de hombres
    pero eso dice el nuevo testamento en su primer verso..

    si no te gusta, si lo vas a re-interpretar para que te alguna tranquilidad ese es asunto tuyo... El Verbo era Dios, aun antes de venir a esta tierra.

  3. #113
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    antes de combatirnos con la palabra de dios..
    déjame decirte que Cristo es Dios..

    puede que no te guste, puede que contradiga tus preceptos aprendidos de hombres
    pero eso dice el nuevo testamento en su primer verso..

    si no te gusta, si lo vas a re-interpretar para que te alguna tranquilidad ese es asunto tuyo... El Verbo era Dios, aun antes de venir a esta tierra.
    JAJAJAJAJAJAJAJA ¡Gloria a Dios!

    Oye mano, con todo el respeto, pero te hace falta desarrollar mas tus habilidades de comprension en la lectura; eso fue lo que dije:

    JESÚS ES DIOS

    Saludos y Bendiciones.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  4. #114
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Cristo fundó una sola Iglesia, la Iglesia biblica o tambien Iglesia primitiva.
    Esa Iglesia biblica o primitiva evolucionó y se convirtió en la Iglesia Católica
    que conocemos hoy.
    Asi que vuelvo a señalar, los mormones no son cristianos; su iglesia no fue
    fundada por Cristo, fue fundada por Jose Smith. San Pablo claramente dijo
    que si alguien viene predicando un evangelio diferente al que ellos
    han enseñado, sea maldito. Claramente el evangelio mormon es diferente,
    por lo tanto ellos son malditos ante Dios.
    Elohim00, dudo que los Mormones tengan mucho problema con la transición de la Iglesia durante los primeros cuatro siglos de su existencia. El problema para los Mormones creo comienza principalmente cuando la Iglesia primitiva forma una alianza con Constantino quien necesitaba legitimar su poder. A partir de entonces la Iglesia cobra bastante fuerza política, que según los Mormones la comienza a desviar un tanto de su direccion original.
    Última edición por JoseAntonio1; 09-sep.-2015 a las 14:14

  5. #115
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    En realidad ni siquiera hace falta traer al pobre constantino a la discusión, solo tienes que leer la Didaché para ver como la iglesia primitiva se iba distorsionando en algo que no era lo establecido por Cristo...

    Claro donde uno ve distorsión, el otro verá "evolución o reforma", donde ellos ven una sucesión apostólica, otros vemos a los aprendices que quedaron ir poco a poco haciéndose de una autoridad que nunca les fue conferida...

    Nosotros creemos en la estructura de apóstoles, profetas, setentas y obispos que estableció Cristo y sus apóstoles.. Y eso no fue lo que quedó luego de la muerte de los apóstoles, sino solamente algunos obispos a los que Yreneo de Lyons las atribuyó cierta autoridad que definitivamente no es la autoridad que recibieron los apóstoles para dirigir la iglesia..
    LDX, una transición de cualquier fe atraves de los siglos y milenios es inevitable. Lo importante es que no cambie la esencia del mensaje, aunque las cosas más superficiales que no logran adaptarse con los tiempos, se van desechando.

    Los Mormones apenas fueron fundados en 1922. No es suficiente tiempo para ver grandes cambios. Pero de aca a dos mil años, ya vendrán.
    Última edición por JoseAntonio1; 09-sep.-2015 a las 14:35 Razón: error de ortografía

  6. #116
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje

    No conozco el "mormonismo" pero seria de ayuda conocerlo para poder combatirlo con la palabra de Dios.

    Saludos y Bienvenidos.
    Hola Caballero, ni yo tampoco conozco mucho del mormonismo, sólo sabía que eran muchachos que vendían Biblias por las calles.

    Para eso abrí el hilo, para entender que los motiva, en que consisten sus creencias, y ver en que están en lo correcto y en que se equivocan.

    Los mormones captan mucha gente joven, y tal vez mi interés en ellos sea más sociológico que por motivos puramente religiosos. No tengo porqué combatirlos si no sé mucho sobre ellos. Cada quien con sus creencias.

    Saludos,

  7. #117
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Hola Caballero, ni yo tampoco conozco mucho del mormonismo, sólo sabía que eran muchachos que vendían Biblias por las calles.

    Para eso abrí el hilo, para entender que los motiva, en que consisten sus creencias, y ver en que están en lo correcto y en que se equivocan.

    Los mormones captan mucha gente joven, y tal vez mi interés en ellos sea más sociológico que por motivos puramente religiosos. No tengo porqué combatirlos si no sé mucho sobre ellos. Cada quien con sus creencias.

    Saludos,
    Pues sí, conozco unos pocos... y nadie habla mucho.
    Nunca he querido investigar al respecto de ello. Sé que su cristo no es Jesús sino un tal John, no sé si sea cierto.

    No me agrada esa religión.

    A ver quien más puede hablar al respecto.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  8. #118
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    A ver quien más puede hablar al respecto.
    ¡Ellos mismos nos están contando! Eddy, LDX. Cuestiónalos. Una rara oportunidad de oirlo directamente "from the horse's mouth" y evitarnos versiones distorsionadas de terceros en el Internet.

  9. #119
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    ¡Ellos mismos nos están contando! Eddy, LDX. Cuestiónalos. Una rara oportunidad de oirlo directamente "from the horse's mouth" y evitarnos versiones distorsionadas de terceros en el Internet.
    Jajajaja Ah poco si son Mormones?

    Vé nomas, pues a ver, leere el tema.

    Saludos.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  10. #120
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    LDX, una transición de cualquier fe atraves de los siglos y milenios es inevitable. Lo importante es que no cambie la esencia del mensaje, aunque las cosas más superficiales que no logran adaptarse con los tiempos, se van desechando.

    Los Mormones apenas fueron fundados en 1922. No es suficiente tiempo para ver grandes cambios. Pero de aca a dos mil años, ya vendrán.
    1930 oficialmente...

    yo si creo en adaptaciones, transiciones, necesarias porque el mundo cambia la gente cambia..
    el asunto es que nuestro mensaje habla de una iglesia restaurada, una restauración de algo que se ilegitimizó, o en el mejor de los casos se perdió..
    lo que pasa es que la mayoría de las personas entiende a la iglesia de Cristo como un grupo de personas que mientras crean en cristo todo chevere.. y yo diría que tal concepto aplica para la palabra "cristiano" solamente...

    cuando un mormón habla de iglesia dee Cristo normalmente estará refiriéndose a un concepto de organización con una determinada estructura y autoridad que tiene que ser conferido de uno a otro.. si se pierde esta autoridad, entonces queda solamente un grupo de personas que aun cuando pueden ser muy bien intencionadas, no son la iglesia que Cristo estableció ..
    entonces aun cuando los amigos católicos nos hablen de sucesión apostólica, nosotros creemos que la cosa es mucho mas importante que simplemente desear ver algún encargo de parte de algún martir del primer siglo a otro..

    nosotros creemos en una iglesia viviente dirigida por apóstoles y con la misma autoridad que Jesucristo les confió a los apóstoles.. Si no se ha sido delegado por estos apóstoles dirigidos por el señor, entonces ya estamos en problemas..

    hechos 15:24
    hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley

    y por esto es que nosotros creemos que se hizo necesaria una restauración por medio de mensajeros celestiales, puesto que según nosotros SI enseñamos fueron los mismisimos Pedro santiago y juan fueron los que visitaron a Jose Smith para restablecer este don y esta autoridad que nosotros afirmamos tener.. y esto si es Doctrina oficial Mormona

    Peliculita?

    https://www.youtube.com/watch?v=TXMwXWLVmKA

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •