Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 67

Tema: ¿Por qué no funciona el mundo?

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2013
    Mensajes
    7

    Predeterminado Que decepción.

    Ya empezaban a lograr algo y de nuevo volvieron a su rudimentaria manera de pensar. Y a tratar de encontrar "inteligentemente" otras explicaciones. Discúlpenme pero son patéticos.
    Quien quiera jugar, ahí está el acertijo. Quien no, que bien le vaya, que es lo único que le puedo desear.
    Chao.

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por imeximax Ver Mensaje
    Ya empezaban a lograr algo y de nuevo volvieron a su rudimentaria manera de pensar. Y a tratar de encontrar "inteligentemente" otras explicaciones. Discúlpenme pero son patéticos.
    Quien quiera jugar, ahí está el acertijo. Quien no, que bien le vaya, que es lo único que le puedo desear.
    Chao.
    Sucede que en tu incapacidad de explicar tu idea pretendes imponernos conceptos que estàn completamente fuera de toda realidad.

    Si para tì es un regocijo ver que todo està mal, que el mundo no funciona, que la podredumbre golpea nuestras puertas, pues, eres libre de hacerlo, pero deberàs gozarlo solo tù porque estàs melodramatizando algo que, dentro de sus imperfecciones, està funcionando y encima mejora.

    El ser humano està demostrando su capacidad de reacción a la maldad y al odio, està combatiendo enfermedades y calamidades, dominando la naturaleza para ponerla al servicio de la Humanidad toda, explorando el espacio para aumentar los conocimientos en modo no egoísta ni escondido, modificando vegetales y animales para que la comida sea en abundancia para todos sin excepción, buscando sin descanso energìas alternativas que sean económicas y renovables, ¿y porque un amargado diga que esto no funciona todos debemos ponernos a llorar contigo? Cuando tù usas la tecnologìa de internet, que el ser humano creò, para decirle que es tradicionalista y que por eso no ve que estamos mal.....

    Es triste ver un jovencito plantearse negatividades inexistentes y, ademàs, yo no estoy jugando ni entreteniendome con acertijos: yo uso la informaciòn y la analizo.
    Última edición por Dorogoi; 20-ene.-2013 a las 00:10
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por imeximax Ver Mensaje
    Ya empezaban a lograr algo y de nuevo volvieron a su rudimentaria manera de pensar. Y a tratar de encontrar "inteligentemente" otras explicaciones. Discúlpenme pero son patéticos.
    Quien quiera jugar, ahí está el acertijo. Quien no, que bien le vaya, que es lo único que le puedo desear.
    Chao.

    Chao, patético.

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Dorogoi, la verdad es que no se si el video es tendencioso , de lo que si estoy seguro es que nos invita a la reflexion de lo que realmente esta sucediendo en el mundo.

    Yo siempre lo he dicho, no se de politica, ni la entiendo ni entiendo a sus politicos, menos aun voy a entender el porque de los conflictos, ¡!!!!!!! se que tienes tu parte de razon en tus post de que el mundo al dia de hoy es mejor que hace 70 años, pero quizas lo que no llegamos a entender del hilo es que no se espera una explicación a la pregunta formulada, ya que en si es una pregunta retorica para que de alguna forma todos reflexionemos acerca del mundo en el que vivimos.

    Me toco vivir en esa parte del planeta en la que se vive bien “hoy”, me limito y me sacrifico por darles las mayores comodidades a mi “familia”, una buena educación, una buena atención medica, una buena alimentación, energia para que su vida sea mas confortable, pero la pregunta seria, ¿por qué puedo darle todo esto?, creo que es facil de responder, porque vivo en esa parte del planeta donde todos estos recursos estan a nuestra disposición, por eso mi vida (como la de otros muchos) gira en torno a conseguirles ese bienestar…..”tradición”, no lo se.

    Creo que el ser humano, como bien dices, esta consiguiendo paso a paso un mundo mejor, pero que por desgracia no abarca a toda la población mundial, no hay modelos de sociedad de donde podamos copiarnos para hacer una sociedad mas equitativa para todos, el hombre crea los modelos de sociedad basados en sus conocimientos y creencias, por eso esos modelos tienen sus fallos, supongo que algun dia el ser humano encontrara el equilibrio y el modelo de sociedad que sea justo y equitativo para todos, y mientras esto no suceda permiteme que te diga que el mundo seguira sin funcionar.

    P.D. creo que la mayoria pasamos por alto este post, creo que lo he leido unas diez veces, porque creo que esta la respuesta a la pregunta.

    PARZIVAL

    ¡Oh! El mundo sí funciona y seguirá funcionando por mucho tiempo, lo que no funciona bien es esta civilización que hemos creado y no funciona bien porque fué creada por humanos y en ella se retrata todos sus miedos, sus contradicciones, sus ambiciones, sus odios, sus amores, sus ilusiones, su incongruencia, su avaricia, su codicia, sus sueños necios, su ignorancia, su búsqueda de sentido a este sinsentido llamado vida, su intolerancia, su arrogancia, su incomprensión, en fin, todo ello que nos marca como humanos, tan lejos de la perfección y la armonía.
    __________________

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Dorogoi, la verdad es que no se si el video es tendencioso , de lo que si estoy seguro es que nos invita a la reflexion de lo que realmente esta sucediendo en el mundo.

    Yo siempre lo he dicho, no se de politica, ni la entiendo ni entiendo a sus politicos, menos aun voy a entender el porque de los conflictos, ¡!!!!!!! se que tienes tu parte de razon en tus post de que el mundo al dia de hoy es mejor que hace 70 años, pero quizas lo que no llegamos a entender del hilo es que no se espera una explicación a la pregunta formulada, ya que en si es una pregunta retorica para que de alguna forma todos reflexionemos acerca del mundo en el que vivimos.

    Me toco vivir en esa parte del planeta en la que se vive bien “hoy”, me limito y me sacrifico por darles las mayores comodidades a mi “familia”, una buena educación, una buena atención medica, una buena alimentación, energia para que su vida sea mas confortable, pero la pregunta seria, ¿por qué puedo darle todo esto?, creo que es facil de responder, porque vivo en esa parte del planeta donde todos estos recursos estan a nuestra disposición, por eso mi vida (como la de otros muchos) gira en torno a conseguirles ese bienestar…..”tradición”, no lo se.

    Creo que el ser humano, como bien dices, esta consiguiendo paso a paso un mundo mejor, pero que por desgracia no abarca a toda la población mundial, no hay modelos de sociedad de donde podamos copiarnos para hacer una sociedad mas equitativa para todos, el hombre crea los modelos de sociedad basados en sus conocimientos y creencias, por eso esos modelos tienen sus fallos, supongo que algun dia el ser humano encontrara el equilibrio y el modelo de sociedad que sea justo y equitativo para todos, y mientras esto no suceda permiteme que te diga que el mundo seguira sin funcionar.

    P.D. creo que la mayoria pasamos por alto este post, creo que lo he leido unas diez veces, porque creo que esta la respuesta a la pregunta.

    PARZIVAL

    ¡Oh! El mundo sí funciona y seguirá funcionando por mucho tiempo, lo que no funciona bien es esta civilización que hemos creado y no funciona bien porque fué creada por humanos y en ella se retrata todos sus miedos, sus contradicciones, sus ambiciones, sus odios, sus amores, sus ilusiones, su incongruencia, su avaricia, su codicia, sus sueños necios, su ignorancia, su búsqueda de sentido a este sinsentido llamado vida, su intolerancia, su arrogancia, su incomprensión, en fin, todo ello que nos marca como humanos, tan lejos de la perfección y la armonía.
    __________________
    Para nada lo pasé por alto visto que le respondì que estaba de acuerdo. Justamente, cuando se le permitiò demostrar toda su inmundicia el ser humano decidiò que no le gusta.

    Lo que sucede es que eso que Parzival menciona, eso justamente, esos calificativos, eso es el Ser Humano. Pretender que es distinto o que es otra cosa no tiene sentido. Con ese Ser Humano, con todas sus virtudes y sus defectos es que debemos construir un mundo mejor. Con educaciòn, cultura, tradiciones. Si no, estamos pensando que el mundo serìa mejor y funcionarìa bien si no existiese el Ser Humano. Incoherente.

    Debemos tomar acto de que esa es la naturaleza humana y tratemos de ir mejorando "con eso", con ese Ser Humano, y no con lo que "serìa lindo".

    A mi me basta ver la diferencia entre lo que era el mundo cuando era chico y lo que es hoy: increible, alucinante, supermegamejor, feliz, pacìfico. Que hay que mejorar lo saben hasta las ranas, pero que se està mejorando y globalizando es algo que salta a la vista.

    Ahora le toca a Sudamérica, Asia, y menos a Europa y EEUU. Después tocarà a Africa; pero no es por privilegios o por turnos rìgidos sino por polìticas internas de cada paìs que llevan tiempo cambiar.

    Ver hoy como cambiò Argentina, Brasil, Venezuela, China, Rusia, etc. es algo que, cuando yo era joven era impensable; inimaginable.

    Desde ya que comparto tu post, lo que no me gusta es la premisa de que estamos mal y el planeta no funciona;....funciona; sì que funciona;...por suerte!!!! Orgulloso de dejarle este mundo a mis hijos. (Aparte de una crisis que pasarà tarde o temprano y que sòlo es para mejorar).
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Quien se moleste en buscar en internet el ejemplo que ponía Platon sobre la Cueva,vera que no es nada nuevo lo que se afirma.Juega con el mundo de la luz,el conocimiento,las sencaciones.Por
    no hacer largo el post,dire que esl sabio que hasta ahora no había conocido esa luz,vuelve a
    la Cueva para hacercelo comprender a sus compañeros.
    Por otra parte,los atenienses hasta no ser conquistados militarmente por los macedónicos y mas
    tarde por Roma,tenian una idea exarcerbada del Estado.El ejemplo extremo,seria Esparta.
    El video,no deja de ser una publicidad de la exaltación de una sociedad ideal.Se,que es un poco
    "ladrillo" este post,pero por ahí apunta el tema

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Es patético el autor del hilo porque opino que ha venido a solicitar algo, y porque él no concuerda con lo expuesto en los posteos se permite llamarnos patéticos (hipócritamente diciendo "disculpen").
    ES tendencioso el video porque el título no es "¿Funciona el mundo?" sino que es "¿Por qué no funciona el mundo?", con lo cual quita la posibilidad de pensar y de debatir sobre el tema, pues da por hecho que el mundo no funciona ya desde el título mismo.

    Gran parte de los actuales habitantes del planeta tenemos la posibilidad de enterarnos permanentemente de lo que sucede y podría parecer que andan mal las cosas, pero hace siglos atrás había guerras y no se sabía, había epidemias y pandemias y la gente moría de a miles, los niños morían a los 2, 3, 4 años (también los demás morían por simples infecciones) porque no había penicilina, y una simple gripe podía llevar a la tumba... Había miseria en muchos lados... Y mucho más.

    Además, los medios masivos de comunicación mundial suelen en su gran mayoría ser amarillistas, tremendistas, y para vender más o tener mayor audiencia privilegian difundir noticias tipo desastre porque apelan al morbo de la gente.
    En el mundo pasan muchíiiisimas cosas positivas que no se difunden porque venden menos, y llaman menos la atención.

    Muchos seres humanos suelen por naturaleza humana puntuar y recordar más lo 'malo' (negativo) que sucede y/o les sucede, y tienden a olvidar lo 'bueno' (positivo).

    La sociedad humana , la Humanidad, enfrenta el desafío de alimentar a ¿cuántos?...
    - Hace 2000 años éramos 200 millones habitando el planeta.
    - Hace 1000 años, 300 millones.
    - Hace 200 años éramos 1.000 millones.
    - En la actualidad, somos más de 7.000 millones.

    Me parece que antes de hablar de que hay hambre en el mundo, tendríamos que relativizarlo al crecimiento sideral de los que compartimos la Tierra.


    .

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    ¡Oh! El mundo sí funciona y seguirá funcionando por mucho tiempo, lo que no funciona bien es esta civilización que hemos creado y no funciona bien porque fué creada por humanos y en ella se retrata todos sus miedos, sus contradicciones, sus ambiciones, sus odios, sus amores, sus ilusiones, su incongruencia, su avaricia, su codicia, sus sueños necios, su ignorancia, su búsqueda de sentido a este sinsentido llamado vida, su intolerancia, su arrogancia, su incomprensión, en fin, todo ello que nos marca como humanos, tan lejos de la perfección y la armonía.

    Hola Parzival:

    el mundo humano se construye con lo que es y no con lo que sería ideal que fuera. Y el progreso se da a pesar de todo.
    El mundo humano no es perfecto porque no lo es la contradictoria naturaleza humana, sino que es perfectible... Y funciona.

    Y para mí, la Vida sí tiene sentido, y es el que le da cada ser humano a su propia vida... Hasta en el mismo aparente sinsentido, hay un sentido.

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hinojosaaguayo Ver Mensaje
    Quien se moleste en buscar en internet el ejemplo que ponía Platon sobre la Cueva,vera que no es nada nuevo lo que se afirma.Juega con el mundo de la luz,el conocimiento,las sencaciones.Por
    no hacer largo el post,dire que esl sabio que hasta ahora no había conocido esa luz,vuelve a
    la Cueva para hacercelo comprender a sus compañeros.
    Por otra parte,los atenienses hasta no ser conquistados militarmente por los macedónicos y mas
    tarde por Roma,tenian una idea exarcerbada del Estado.El ejemplo extremo,seria Esparta.
    El video,no deja de ser una publicidad de la exaltación de una sociedad ideal.Se,que es un poco
    "ladrillo" este post,pero por ahí apunta el tema
    “Ladrillo” para nada; en todo caso que pretendan hacerme ver algo que evidentemente no es asì, eso es “ladrillo”….pero por la nuca.

    En este caso, los de la cueva de Platòn ya sabemos còmo es afuera. :001_smile:

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Muchos seres humanos suelen por naturaleza humana puntuar y recordar más lo 'malo' (negativo) que sucede y/o les sucede, y tienden a olvidar lo 'bueno' (positivo).

    La sociedad humana , la Humanidad, enfrenta el desafío de alimentar a ¿cuántos?...
    - Hace 2000 años éramos 200 millones habitando el planeta.
    - Hace 1000 años, 300 millones.
    - Hace 200 años éramos 1.000 millones.
    - En la actualidad, somos más de 7.000 millones.
    .
    Efectivamente, lo malo es màs atractivo para la mente humana y la prensa vive de eso.

    Como bien dices, la situaciòn se complica en modo exponencial. Cada vez màs habitantes y, por ende, màs necesidad de comida, de energía, de abrigos, de todo. La tecnologìa exige màs energìa y màs materia prima. Y aun asì, en estas condiciones desfavorables, el ser humano sigue adelante tratando de mejorar.

    Serìa mucho màs fácil resolver el problema con otra guerra mundial y que desaparezcan un par de miles de millones de personas; sería màs simple, màs seguro y màs barato. Como dice Hinojosa: Esparta Now. Pero no; el ser humano dijo no ¿porqué no podemos vivir todos juntos y felices? globalizar el planeta y sus habitantes, resolver en modo pacìfico los problemas que nacen dìa a dìa.

    No faltaràn desatres naturales, enfermedades crueles de larga difusión, calamidades naturales contra la alimentación y el clima, hecatombes a nivel planetario. Esto no se puede evitar ni predecir (aun), pero al menos no serà por culpa del ser humano que sucederán.

    La violencia no gana. Los rehenes de Algeria lo demuestra una vez màs. Ejemplos a montones. El mundo està unido para decir no; basta con los atolondrados que quieren imponer ideas individualistas o sectoriales.

    No a las gueras y vamos luchar por la comida. Olvidemos de que estamos mal por falta de Ferrari o el nuevo iPad, iPod, iPud….Concentrémonos en lo màs importante: la vida. Incluyendo el amor, la ética, la virtud, la cultura, las tradiciones, los animales, las plantas y…las mujeres.

    Creo que al que abriò el tema le hace falta una novia.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Dorogoi,en realidad,estamos discutiendo cuestiones bizantinas.En el post de inicio,se habla de tradición y sentido común.De ahí,arranca para hablarnos de transparencia eficacia..!Toda una filosofía basada en premisas que da por sentado!.
    En el mundo,hay una crisis galopante producida por un desfase económico que ha engendrado
    un malestar social.En España,al igual que Grecia e Italia,se ha disparado por problemas internos de corrupción y mala gestión.Ha llegado a un grado de tanta violencia la podredumbre,que ese grano del malestar explotara por si solo.De hecho,ya están apareciendo los síntomas que presagian que el grano,va a explotar para expulsar la pus.
    Aparte de que avance la tecnología y la ciencia,se ha erradicado la esclavitud,la infancia tiene sus derechos y la mujer,"va dejando de ser un grado inferior al hombre" como rezan ciertos libros
    considerados sagrados.Es cierto,que en lo laboral y diferiencias sociales,se ha atrasado en unos años.Recuerda lo que le pasara al grano.
    !No hay mas!

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •