Hola soy nuevo en este foro. Mucho gusto.
Hice un video para Youtube dando mi personal explicación del porque el mundo actual no funciona, y al parecer a las personas que han entrado a verlo les ha gustado. Y quiero crear este hilo para que la gente me dé su opinión al respecto.
Lo resumí bastante para que las personas no se aburran con demasiada explicación. Si gustan ver el video, este se llama: "¿Por qué no funciona el mundo?" De cualquier forma hice otro resumen todavía más corto para ponerlo aquí, si es que no desean verlo.
Entonces, aquí está la explicación extra sintetizada para quien no le apetezca mirarlo.
Para empezar, yo creo que los problemas del mundo empiezan por la manera de pensar de las personas; la cual está integrada por tres componentes. El primero es tradición, el segundo es sentido común, y el tercero es la inteligencia.
La tradición es en pocas palabras, nuestros sentimientos y emociones; el sentido común o lógica, son pensamientos simples con objetivos muy específicos: trasparencia, eficiencia y productividad; y la inteligencia que es el complemento, como factor de apoyo para lograr los objetivos que la tradición y el sentido común le soliciten.
Ahora bien, en la vida cotidiana de las personas, hay tres grandes campos de acción a lo largo de la vida. El primero es el hogar, que esta mayormente dominado por la tradición; el segundo es el trabajo, donde la relación desde el empleado hacia empleador y viceversa, está dominado casi totalmente por el sentido común, buscando los objetivos de transparencia, eficiencia y productividad; y el tercero es la relación con nuestro gobierno, donde aunque parezca contradictorio a nuestro tiempo, domina muy ampliamente la tradición. Y es por eso que la sociedad humana esta tan mal.
Para quien quiera verlo, puse un par de ejemplos que a grandes rasgos describen la falla tan grande en la que estamos metidos y como debería ser para que funcione correctamente.
Agradezco de antemano a todo aquel que quiera comentar viendo o sin ver el video.
Saludos a todos.

http://youtu.be/sU6SLfDj_C4