Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 59

Tema: La apuesta de Pascal

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Me diriges el posteo y me llamas todo un senor gato. No es muy buen comienzo.

    En todo caso, te pediría amablemente que leas muy bien los posteos anteriores. Los leistes con prisa creo Yo. Para mi no hay broma del todo sobre jesucristo a quien siempre me he referido con todo el respeto que se merece, aunque no soy creyente. Lo del tal gatito blanco es Rusko quien lo menciona para explicar que en lugar de estatuillas del Dios Ganesh, lo que tienen en Madrid como amuleto de buena suerte son esas figuritas del gatito blanco. En mi ultimo posteo trato de explicar como nosotros vemos a esas religiones politeístas como idolatría porque manejan muchos idolos, y como ellos a su vez nos deben de ver igual porque no lo entenderían cuando ven a un cristiano hincado de rodilla ante la imagen de la virgen o de un santo porque no tienen conocimiento suficiente de nuestra cultura. Es un análisis valido sin animo de faltar respeto. Creo que eso está a la vista de quienes han seguido en detalle los posteos entre Rusko y mi persona. Eso es todo.
    No JoseAntonio1 te precipitas al interpretar mi post o yo no he sabido explicarme (que todo puede ser) Aproveché tu posteo y la contestación que le dabas a Rusko para hacer saltar a otro "gato" que ya ha saltado y la verdad es que no me fijé en que tu nick es un gato (sorry). No había mala intención contra ti si así se entiende y te pido disculpas si te has sentido molestado.

    Un saludo

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Preámbulo para quien se dé por aludido.

    Hay que ser gilipollas perdido para dárselas de bufón, además con el agravante de tener tan mala folla; a estos especímenes si no los echan hasta de las perreras, es, porque su tara mental es irreversible.
    ______________________________________

    Sigo.

    Hola, saludos cordiales JoseAntonio1. No vivo en Madrid, ciudad que he visitado.

    Gracias por tu recomendación, pero, (¡hay los peros!) me asalta una duda, aquella de que las comparaciones son odiosas, por lo de su apéndice.
    ¿Tanto te calienta el aludido que vas diciendo esas cosas de él sin atreverte a decir quien es? ¡Pobre hombre o mujer! y pensar que tú eres de los que respeta las creencias de todo el mundo. No sé por qué pero esto me recuerda a ciertas actitudes de un tal Carod.
    ¡¡El ateísmo militante no descansa!!

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Zampa, céntrate en el tema

    ___

    Es risible cómo algunas personas se mofan de las creencias y dioses de los demás, sobretodo los cristianos, y cuando se burlan de su religión y Dios, ahí sí está 'mal'.

    Jaja... patético.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Tanto te calienta el aludido que vas diciendo esas cosas de él sin atreverte a decir quien es? ¡Pobre hombre o mujer! y pensar que tú eres de los que respeta las creencias de todo el mundo. No sé por qué pero esto me recuerda a ciertas actitudes de un tal Carod.
    ¡¡El ateísmo militante no descansa!!
    Si no sabes de qué va, ¡a que te pones!, a volver a ridicularizarte.

    El aludido "bufón" sabe lo que me ha posteado, haciendo otra de sus "bufonadas de mala folla", y ha de saber el por qué de mi contestación por muy cortito que sea. "Bufonadas de tan mala folla" gratis, no.

    No te cansas de hacer el ridículo de nuevo, citando aquí lo del ateísmo militante que ni viene al caso.
    Pero lo tuyo es atacar por boca de ganso. Es lo que te queda: patalear.
    Última edición por gabin; 11-ene.-2013 a las 18:57

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje

    Blaise Pascal presentó un argumento, en el cual se plantea, que aunque la probabilidad de la existencia de Dios fuese minúscula, esa cuasi insignificancia sería compensada por el paraíso eterno si acaso resultara ser cierta. Pascal no presenta un argumento religioso; su argumento fue matemático.

    ... sencillo: fe mínima por un millón de promesas celestiales igual un millón de promesas celestiales ... : 1 * 1000000 = 1000000

    fe cero por un millón de ....: 0 * 1000000 = 0

    Pascal concluyó construyendo un modelo matemático, lo siguiente:

    Que el vivir a como Dios lo manda, es imperativo sobre el vivir la vida como si Dios no existiera. Esto se debe a que el beneficio potencial esperado al vivir como Dios lo manda, es tan grande v.g. la gloria eterna, que no importa si las probabilidades de que exista Dios sean minúsculas.

    .. Dios solo manda a los que tienen fe = 1 .. porque la cantidad de mandatos por 1 igual cantidad de mandatos cumplidos ... asì en fe cero es igual a cero mandatos para el que no cree ... es lògico .. por tanto la ley no tiene sentido para nadie sin el factor fe = 1

    Por ahora no me animo en profundizar el modelo matemático utilizado por Pascal, eso lo podrían buscar en el Internet los mas interesados, pero a mi me parece que no deja de tener cierta lógica el planteamiento de Pascal.

    ¿Pero, que piensan ustedes? ¿Estarían dispuestos a vivir como Dios lo manda para asegurarse el cielo, aunque no crean en Dios? Asumiendo por supuesto que el modelo matemático de Pascal indica que esa sería la mejor opción.
    ... pienso que solo Pascal, entiende a Pascal ... los demás razonan fuera del recipiente ...

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... pienso que solo Pascal, entiende a Pascal ... los demás razonan fuera del recipiente ...
    Ehhhh, el que tanto Zampiux como tú, no entiendan n.p.i de lo que quiso decir Pascal, no significa que no sea cierto.

    A ustedes, mientres se les dé, a grandes cucharadas, la Biblia, está bien. Lo demás, no entenderán, como bien han demostrado y DICHO.

    El leer y ver otras doctrinas, no es pecado.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    No JoseAntonio1 te precipitas al interpretar mi post o yo no he sabido explicarme (que todo puede ser) Aproveché tu posteo y la contestación que le dabas a Rusko para hacer saltar a otro "gato" que ya ha saltado y la verdad es que no me fijé en que tu nick es un gato (sorry). No había mala intención contra ti si así se entiende y te pido disculpas si te has sentido molestado.

    Un saludo

    Gracias por aclararme esa duda Zampabol y ya leyendo nuevamente tu posteo veo que definitivamente no era dirigido a mi persona, tal como Tú lo dices. Hasta cierto punto es un alivio, pues siempre he disfrutado de los pocos intercambios que hemos tenido, aunque fuese para diferir en algo.

    Un cordial saludo,

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Deseo aclarar que presento la teoría de Pascal con el único propósito de discutirla, hacerla de su conocimiento, y debatirla porque está allí, guste o no guste. Pero tampoco solo por estarla presentando significa que la estoy promoviendo, ni estoy que estoy convencido de su funcionamiento.

    La apuesta de Pascal está más que todo diseñada para los agnósticos.

    Un ateo descartaría la Apuesta de Pascal desde solo la entrada, porque para el ateo, la existencia de Dios es nula. Algunos ateos parecen creer que Pascal estaba tratando de promover el cristianismo al aconsejar apostar por esa religión. Lo que Pascal más bien decía, es que la existencia o la no existencia de Dios no era comprobable por el razonamiento humano. Por lo tanto, según Pascal, si la razón no resuelve la cuestión, entonces el ser humano debe de optar por un salto de fé (Pascal llama eso una Apuesta).

    Pascal fué un agnóstico, y no recomendó la práctica del cristianismo por pura convicción en la existencia de Dios, pues en todo caso para Pascal no es el mero acto de creer en Dios lo que aseguraría la salvación, si no mas bien que la recomendó por la conveniencia de apostar en Dios, es decir por la probabilidad útil que conllevaría su existencia.

    Según lei por algún lado, John Van Neumann, el matemático fundador de la teoría de los juegos, en su lecho de muerte se convirtió al catolicismo, apostando a la teoría de Pascal después de haber analizado sus probabilidades matemáticas, y lo mas curioso del caso, es que fue un monje Benedictino quien le propició a Neumann considerar la teoría antes de morir.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Deseo aclarar que presento la teoría de Pascal con el único propósito de discutirla, hacerla de su conocimiento, y debatirla porque está allí, guste o no guste. Pero tampoco solo por estarla presentando significa que la estoy promoviendo, ni estoy que estoy convencido de su funcionamiento.

    La apuesta de Pascal está más que todo diseñada para los agnósticos.

    Un ateo descartaría la Apuesta de Pascal desde solo la entrada, porque para el ateo, la existencia de Dios es nula. Algunos ateos parecen creer que Pascal estaba tratando de promover el cristianismo al aconsejar apostar por esa religión. Lo que Pascal más bien decía, es que la existencia o la no existencia de Dios no era comprobable por el razonamiento humano. Por lo tanto, según Pascal, si la razón no resuelve la cuestión, entonces el ser humano debe de optar por un salto de fé (Pascal llama eso una Apuesta).

    Pascal fué un agnóstico, y no recomendó la práctica del cristianismo por pura convicción en la existencia de Dios, pues en todo caso para Pascal no es el mero acto de creer en Dios lo que aseguraría la salvación, si no mas bien que la recomendó por la conveniencia de apostar en Dios, es decir por la probabilidad útil que conllevaría su existencia.

    Según lei por algún lado, John Van Neumann, el matemático fundador de la teoría de los juegos, en su lecho de muerte se convirtió al catolicismo, apostando a la teoría de Pascal después de haber analizado sus probabilidades matemáticas, y lo mas curioso del caso, es que fue un monje Benedictino quien le propició a Neumann considerar la teoría antes de morir.
    El problema de la apuesta de Pascal es esa probabilidad útil. Si se lleva una "vida como Dios manda" por utilidad, osea conseguir vivir por siempre, no por amor a Dios, se estaría faltando al mandamiento de "amarás a Dios sobre todas las cosas" -como dicen los católicos-, pues llevar esa vida sería por la utilidad de salvarse de la muerte, no por amar a Dios. Alguien que ante la duda practica ese tipo de vida, realmente no ama a Dios sobre todas las cosas, lo que lo lleva a no cumplir cabalmente los mandamientos de Dios. Hay que recordar que el Dios cristiano es celoso -una característica tan humana-.

    En el caso de Neumann que mencionas JoseAntonio, ¿Podrémos pensar que su conversión se debió a el amor que le tenía a Dios o era salvar el pellejo?
    Última edición por parzival; 12-ene.-2013 a las 21:57 Razón: Completar
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    El problema de la apuesta de Pascal es esa probabilidad útil. Si se lleva una "vida como Dios manda" por utilidad, osea conseguir vivir por siempre, no por amor a Dios, se estaría faltando al mandamiento de "amarás a Dios sobre todas las cosas" -como dicen los católicos-, pues llevar esa vida sería por la utilidad de salvarse de la muerte, no por amar a Dios. Alguien que ante la duda practica ese tipo de vida, realmente no ama a Dios sobre todas las cosas, lo que lo lleva a no cumplir cabalmente los mandamientos de Dios. Hay que recordar que el Dios cristiano es celoso -una característica tan humana-.
    Hola Parzival. En mi humilde opinión, no se estaría faltando al primer mandamiento que Tú mencionas "amarás a Dios sobre todas las cosas". En primer lugar, tal como tu lo mencionas, los dioses antiguos eran muy celosos. He aquí lo que pienso que implica el primer mandamiento:

    Adorar a Dios sobre todas las cosas es lo que pedía literalmente el primer mandamiento del antiguo testamento en su lengua original. El primer mandamiento literalmente es "Adorar a Dios sobre todas las cosas". Pero "amar" a Dios es una traducción o interpretación moderna, porque "adorar" nos hace pensar en idolatría y eso ya no va bien con la gente. "Adorar" es una expresión un tanto demodé que se ha sustituido por "amar", pero nada más que esta última abarca emociones adicionales.

    ‘Adorarás al Señor tu Dios y sólo a él darás culto’ (Lc 4, 8), dice Jesús citando el Deuteronomio (6, 13).

    ¿Que significa adorar? Yo lo interpreto como considerar a Dios como la única y última autoridad, y no reconocer a ningún otro dios más que Él, y seguir al pie de la letra sus mandatos.


    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    En el caso de Neumann que mencionas JoseAntonio, ¿Podrémos pensar que su conversión se debió a el amor que le tenía a Dios o era salvar el pellejo?
    Amor es un concepto occidental. El el oriente en la época del antiguo testamento eran casamientos de conveniencia y podrían tenerse varias esposas para formar alianzas entre tribus etc. En todo caso, como dije se hablaba de adorar a un dios en esos tiempos, no de amarlo. En cierta manera hemos ido "occidentelisando" a Dios. Pero si, la respuesta a tu pregunta es que Neumann no amó a Dios antes de morir, más bien lo adoró, para intentar salvar su pellejo. Saludos Parzival.
    Última edición por JoseAntonio1; 13-ene.-2013 a las 02:10

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •