Blaise Pascal presentó un argumento, en el cual se plantea, que aunque la probabilidad de la existencia de Dios fuese minúscula, esa cuasi insignificancia sería compensada por el paraíso eterno si acaso resultara ser cierta. Pascal no presenta un argumento religioso; su argumento fue matemático.

Pascal concluyó construyendo un modelo matemático, lo siguiente:

Que el vivir a como Dios lo manda, es imperativo sobre el vivir la vida como si Dios no existiera. Esto se debe a que el beneficio potencial esperado al vivir como Dios lo manda, es tan grande v.g. la gloria eterna, que no importa si las probabilidades de que exista Dios sean minúsculas.

Por ahora no me animo en profundizar el modelo matemático utilizado por Pascal, eso lo podrían buscar en el Internet los mas interesados, pero a mi me parece que no deja de tener cierta lógica el planteamiento de Pascal.

¿Pero, que piensan ustedes? ¿Estarían dispuestos a vivir como Dios lo manda para asegurarse el cielo, aunque no crean en Dios? Asumiendo por supuesto que el modelo matemático de Pascal indica que esa sería la mejor opción.