Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 20

Tema: La naturaleza de Jesucristo y la Trinidad (mi más reciente estudio).‏

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.260

    Predeterminado La naturaleza de Jesucristo y la Trinidad (mi más reciente estudio).‏

    Mensaje eliminado por el usuario.
    Última edición por maxicastag; 25-ene.-2015 a las 11:09

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    muy interesante, me que de a la mitad porque quiero leerlo y entenderlo asi que voy despacio.
    quiero tu opinión acerca de algo, pero quiero hacerlo vía mp.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag
    O sea Que Jesucristo sería un ser creado por Dios el Padre, sería un ser sempiterno: con un principio pero sin final.
    Una apostilla, que Jesucristo fuese primogénito de toda creación no significa que fuese creado, ya que existía antes de todos los tiempos. No has puesto ninguna referencia al prólogo de San Juan: “Al principio ya existía la Palabra”. O sea, ya estaba. Esa Palabra encarnada es Jesucristo.
    Última edición por MagAnna; 28-dic.-2012 a las 08:08 Razón: Post anterior quoteado borrado. Ya no tiene razón de ser.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.260

    Predeterminado

    Mensaje eliminado
    Última edición por maxicastag; 25-ene.-2015 a las 11:09

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    El título le queda grande al post. "Estudio" ppppffffff. Transcripción.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Si la verdadera interpretación de estos versículos difiere con lo que de ellos superficialmente se infiere, entonces eliminaría de mi estudio la parte en la que afirmo que Jesucristo sería un ser creado por Dios el Padre, es decir que tendría principìo, y volvería a considerar que Jesús es el mismo Jehová.
    La misma versión de Nácar-Colunga aclara refiriéndose a ese versículo que "se le llama primogénito de la creación, como imagen del Dios invisible, pues por El fueron hechas todas las cosas del cielo y de la tierra".

    Es la única forma de unir este versículo con el prólogo de San Juan, en el que se declara que la Palabra (que se hizo carne y habitó entre nosotros) existía al principio, estaba junto a Dios, y era Dios.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    El título le queda grande al post. "Estudio" ppppffffff. Transcripción.
    Estoy de acuerdo, lo que sucede es que el estudio era más amplio, pero lo edité y quedó reducido a algunas citas bíblicas.

    El título del epígrafe debería ser ahora: Quien es Jesucristo.
    Última edición por maxicastag; 07-ene.-2013 a las 19:39

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16-noviembre-2012
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Jesucristo, el Pimogénito de la creación.
    De cuál creación alude Pablo en su carta a los Colosenses?. . .se refiere a la que indica Génesis capítulos 1 y 2?...o se refiere a otra creación, a una nueva creación, de la cual él es la cabeza. Hay que considerar que para que Jesús llegara a ser el primogénito, primero debía ser primogénito de los muertos...y todos sabemos,bíblicamente hablando, que el primero en morir fue Abel;qué quiere decir Pablo?. En realidad lo que Pablo estaba diciendo es que Jesús es el primer miembro del Israel Espiritual de Dios; Jesús "murió" simbólicamente en el bautismo de Juan,en las aguas del río Jordán, cumpliendo así la primera parte del nacer de nuevo y que al salir de las aguas se satisface la segunda parte del requisito con el descenso del espíritu sobre él y la voz de Dios que lo consagra como Hijo. Es en ese momento de su "resurrección" que él se constituye como el creador de una nueva creación.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    16-noviembre-2012
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    ¿Jesùs ya existìa antes de "llegar" al mundo? La verdad,no lo creo; porque si vemos en el libro de Isaìas capìtulos 42, 44, 45 y 46 nos manifiesta personalmente Dios Yavè (o Jehovà) que es èl y sòlo èl el creador de los cielos y de la tierra y que cuando lo hizo nadie estuvo con èl...expresa, y de manera categòrica, que èl lo hizo con sus propias manos, nadie le ayudò; ademàs, por si alguien tuviera la intenciòn de afirmar lo contrario como en la actualidad se hace, èl enfatiza:"¿Quièn es como yo para que ustedes me comparen o me hagan semejante? ¡Con nadie comparto mi gloria!..."
    Muchos evangèlicos citan Proverbios capìtulo 8 para asegurar que Jesùs es el obrero maestro que interviene, con Dios, en la creaciòn...sin embargo estàn errados, porque en ese capìtulo Salomòn se refiere a la Sabidurìa de Dios como artìfice de la creaciòn. Al igual que en nuestros dìas,hay personas que poseen un conocimiento y una inteligencia admirables que inventan maravillas, incluso la tecnologìa que me permite redactar esto, y sin embargo esas facultades no son personas.
    Debemos recordar que en los Evangelios dice que Jesùs fue engendrado y no transferido de las "regiones celestiales" al ùtero de Marìa.
    Sin temer a equivocarme: Jesùs fue tan humano como Ud. y yo y como toda la Humanidad. Fue una persona con todas las circunstancias que nosotros pasamos, tenìa padres y hermanos carnales, sentìa lo mismo que nosotros...mejor dicho: èl era carne.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    16-noviembre-2012
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    "Y PONDRÈ ENEMISTAD ENTRE TI Y LA MUJER, ENTRE TU SIMIENTE Y LA SIMIENTE DE ELLA...LA SIMIENTE DE ELLA TE APLASTARÀ LA CABEZA PERO TÙ LE MAGULLARÀS EL TALÒN"
    La cita corresponde al versìculo 15 del capìtulo 3 de Gènesis. Los mesiànicos apelaron a este texto para darle un caràcter profètico que culminarìa con Jesùs. Ellos sostienen que la "semilla" de la mujer es Jesùs...sin embargo ¡ESTÀN ERRADOS! Porque los protagonistas de esa trama no son los que a nosotros nos inculcaron, a saber: La mujer (¿Eva?), la Serpiente (¿el Diablo?); la semilla de la mujer (¿Caìn/Abel?)y la semilla de la Serpiente (¿los que asesinaron a Jesùs?).
    Los Testigos de Jehovà señalan que la mujer es la Organizaciòn de Dios; la mujer celestial, la Sara celestial que da a luz a su hijo celestial: a Jesùs. No se ajusta a la realidad. Y la realidad es que Gènesis 3:15 no se refiere a Jesùs, la descendencia prometida.
    ¿ Entonces: QUIÈNES SON LOS VERDADEROS PROTAGONISTAS DE ESTA SENTENCIA? Y se debe tener muy en cuenta la identificaciòn correcta porque estos actores tuvieron que ver con la desgracia del Pueblo de Dios...pueblo que Dios dejò de mirar como Suyo para dirigir la atenciòn a otro conglomerado de gente y mirarlo y amarlo como Su pueblo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •