Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 9 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 90

Tema: De un humilde pesebre a Rey de millones

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Por favor etanol, di la verdad aunque sea una vez; estas son las palabras que están escritas en la Biblia. "20 Volvió a casa y la muchedumbre se agolpó nuevamente allí, de suerte que ni siquiera podían comer pan. 21 Al oírlo los suyos, salieron para apoderarse de Él, porque decían: "Ha perdido el juicio". Pero los escribas venidos de Jerusalén, decían: "Tiene a Beelzebul y por el jefe de los demonios expulsa a los demonios". Mas Él los llamó y les dijo en parábolas: ¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás?.........
    Los suyos no eran sus familiares y quien decía que estaba loco - porque expulsaba a los demonios - era la muchedumbre que se agolpaba en la casa. ¿Dónde dice que María pensaba que estaba loco? Saludos.
    http://www.librosagrado.com/ybibbixb...siculo-21.html


    Mc 3:21
    Se enteraron sus parientes y fueron a hacerse cargo de él, pues decían: "Está fuera de sí."
    Maria no era su pariente?
    No decian sus parientes "esta fuera de si"?
    Solo con que digas si o no me vale, lo demas sobra.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Loma_p: A ti lo que no te cuadra es el batiburrillo que estás haciendo entre lo históricamente demostrado, los inventos de los fabulistas y las ocurrencias de etanol y ferpuerto.
    Te has puesto a mezclar cosas serias con patrañas y así te va.

    Los evangelios canónicos no se eligieron porque pusiesen mejor o peor a Jesús de Nazaret, se escogieron porque había fundadas pruebas históricas para demostrar que eran los que realmente se escribieron relatando la vida de Jesús.

    En Internet encontrarás jesuses extraterrestres, homosexuales y con dos cabezas. Si consultas con ferpuerto o con etanol, te lo enseñarán echando espuma por la boca, pegando tiros contra los pobrecitos niños del África negra y un sinfín de invenciones de los más original.

    Pero..... a mí me gustan las cosas serias, y esto que sacas es de todo menos serio.

    Esto que te digo no significa que no podamos seguir siendo amigos.
    No, lo de los tiros a los pobrecitos negros de Africa ya fue cosa de la Iglesia, dando plenos poderes a los reyes de España y Portugal para matar a cuantos quisieran porque eran infieles.

    Nada del otro mundo, porque ya los padres de la Iglesia recomendaban matar judios y robarles los hijos.

    Cada "temporada" hay una pieza de caza legal.
    Albiguenses, judios, moros, comunistas, liberales, .......
    Ultimamente han cambiado de tactica y se limitan a violar niños.
    A ser posible sordomudos, como en Italia, asi "no hablan".
    Hay que reconocer que por repugnante que sea es mejor que matarlos, no?

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    http://www.librosagrado.com/ybibbixb...siculo-21.html


    Mc 3:21
    Se enteraron sus parientes y fueron a hacerse cargo de él, pues decían: "Está fuera de sí."
    Maria no era su pariente?
    No decian sus parientes "esta fuera de si"?
    Solo con que digas si o no me vale, lo demas sobra.
    Etanol, no lo has entendido, los que decían que estaba fuera de sí era la muchedumbre que estaba fuera de la casa, y lo criticaban porque decían que expulsaba a los demonios en nombre del demonio. Por eso dice: ¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás? Es irrelevante que los que estaban con él fueran familiares, parientes, o seguidores; de todas formas te diré que hay un error de traducción de los textos originales.
    La respuesta a tú pregunta es: No .Saludos.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.902

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Loma_p: A ti lo que no te cuadra es el batiburrillo que estás haciendo entre lo históricamente demostrado, los inventos de los fabulistas y las ocurrencias de etanol y ferpuerto.
    Te has puesto a mezclar cosas serias con patrañas y así te va.

    Los evangelios canónicos no se eligieron porque pusiesen mejor o peor a Jesús de Nazaret, se escogieron porque había fundadas pruebas históricas para demostrar que eran los que realmente se escribieron relatando la vida de Jesús.

    En Internet encontrarás jesuses extraterrestres, homosexuales y con dos cabezas. Si consultas con ferpuerto o con etanol, te lo enseñarán echando espuma por la boca, pegando tiros contra los pobrecitos niños del África negra y un sinfín de invenciones de los más original.

    Pero..... a mí me gustan las cosas serias, y esto que sacas es de todo menos serio.

    Esto que te digo no significa que no podamos seguir siendo amigos.

    Ni Griego ni Hebreo Zampabol el Arameo era el original idioma hablado en la Palestina donde nació Jesús, eso lo reconoce hasta la iglesia católica, dicho idioma lo hablaban en esos tiempos hasta los judíos como así consta por escritos de otra índole (No religiosos) , que han servido para saber muchas cosas fundamentalmente sobre los negocios de por aquellos entonces. Dicho idioma que provenía de Siria e Irak nos demuestran que no poseía vocales, tan solo consonantes y se escribía como el árabe actual de derecha a izquierda.

    Otro dato curioso de los evangelios es que el único discípulo que poseía unos conocimientos suficientes para plasmar algo por escrito era Pablo, ¿Me puedes explicar como Pedro el pescador sabía escribir en un mundo donde la educación era selectiva y mucho menos en griego, ya que estaban bajo ocupación romana con lo cual como mucho utilizaría el latín, El griego no lo sabía escribir ni el mismísimo Poncio Pilato. Mucho menos ser trilingües de Griego, Hebreo y Arameo. Es tan simple como eso.

    Tampoco está demostrada de forma mas o menos feaciente que los evangelios sean ciertos, tan solo las distintas fes que se agarran a una u otra variación y los cambios que se han hecho por los propios humanos a través de la historia, pero nada divino queda demostrado.

    No, los evangelios canónicos la historia no los reconoce como demostrados, aún los israelíes están escabando y escabando y no encuentran ninguna muralla del Palacio de Rey David que supuestamente era inmenso. Tampoco la Antropología nos demuestra nada a este respecto, tan solo monedas de la época pero nada más, en cambio los escritos de la época faraónica que sí se conservan bastante bien, nos habla de la marcha del pueblo judío, pero no de las plagas ni de Moises. Que extraño ¿No crees? y aclaran que el pueblo judío no era preso, sencillamente emigraron a sus tierras sagradas y los egipcios se quedaron sin mano de obra que tuvieron que buscar en Etiopía y diversos países africanos. También describen estos escritos egipcios que los judíos eran grandes arquitectos, y que vivían no muy mal por cierto y en esto si se han encontrado los restos de sus ciudades a las mismas afueras de las construcciones que realizaban, con lo cual tampoco se admite su esclavitud a día de hoy.

    Por supuesto que tanto tú como yo tengamos puntos distintos de opinión no significa que nos tiremos a degollarnos vilmente, ... ¡Sería absurdo y nada enriquecedor ni para tí, ni para mí, ni para nadie.

    Pero quiero que consideres que también mis exposiciones a la par son igualmente serias, ... simplemente distintas.

    Un saludo campeón ...

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Etanol, no lo has entendido, los que decían que estaba fuera de sí era la muchedumbre que estaba fuera de la casa, y lo criticaban porque decían que expulsaba a los demonios en nombre del demonio. Por eso dice: ¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás? Es irrelevante que los que estaban con él fueran familiares, parientes, o seguidores; de todas formas te diré que hay un error de traducción de los textos originales.
    La respuesta a tú pregunta es: No .Saludos.
    Lo que dice literalmente no es lo que tu interpretas, lo que ocurre es que lo que no cuadra con vuestras ideas hay que "interpretarlo".

    Pero oye, que para mi esos escritos tienen el mismo valor que el cuento de Caperucita y el lobo.
    Como lo de Cain y Abel y que le iba a matar "cualquiera" en un mundo donde no habia mas "cualquieras" que sus padres.
    Que os parece mejor como tu dices, pues estupendo. Lo importante es ser feliz ahora, lo del mas alla, ya lo veremos cuando nos muramos.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    Lo que dice literalmente no es lo que tu interpretas, lo que ocurre es que lo que no cuadra con vuestras ideas hay que "interpretarlo".

    Pero oye, que para mi esos escritos tienen el mismo valor que el cuento de Caperucita y el lobo.
    Como lo de Cain y Abel y que le iba a matar "cualquiera" en un mundo donde no habia mas "cualquieras" que sus padres.
    Que os parece mejor como tu dices, pues estupendo. Lo importante es ser feliz ahora, lo del mas alla, ya lo veremos cuando nos muramos.
    etanol,ya que hablas de interpretaciones. ¿Por qué interpretas tú, que "parientes" incluye a María su madre?:confused1::confused1:

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    etanol,ya que hablas de interpretaciones. ¿Por qué interpretas tú, que "parientes" incluye a María su madre?:confused1::confused1:
    Sencillo: Porque es su pariente, pero aun en el caso de que no fuera en el grupo,de verdad tu crees que si Maria hubiera sabido que su hijo era hijo carnal de Dios habria permitido que le tomaran por loco sus hermanos y padre?

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    chistosa coronacion

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.902

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    chistosa coronacion

    El careto de Poncio, es la "Caña de España".... Lo dicho ... ¡¡¡Los Ska-P también a los altares!!!.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P
    Otro dato curioso de los evangelios es que el único discípulo que poseía unos conocimientos suficientes para plasmar algo por escrito era Pablo, ¿Me puedes explicar como Pedro el pescador sabía escribir en un mundo donde la educación era selectiva y mucho menos en griego, ya que estaban bajo ocupación romana con lo cual como mucho utilizaría el latín, El griego no lo sabía escribir ni el mismísimo Poncio Pilato. Mucho menos ser trilingües de Griego, Hebreo y Arameo. Es tan simple como eso.
    No opino yo así. Era el griego el idioma universal por aquellos sitios, no el latín, la lengua del invasor. Pedro era un pescador..., pero tendría que saber el griego, aunque sea de forma rudimentaria porque tenía ciudades griegas a escasos kilómetros de donde vivían. Es como si el pueblo de etanol (Parla), Coslada, Alcobendas, Majadahonda fueran pueblos ingleses. Pues, por narices (aunque sea por la mínima convivencia), algo de inglés tendría que saber yo (para Zampabol, sustituyo las ciudades madrileñas por sevillanas: Carmona, San Juan de Aznalfarache, Dos Hermanas, Camas... Imagina a Sergio Ramos hablando en inglés: “Morry Crismas”. Ya lo hizo, jojojo ). Además, el mismo Pedro en su epístola aclara cómo la escribió:
    Cita Iniciado por Pedro en su primera epístola
    Les escribo estas palabras por medio de Silvano, a quien considero un hermano fiel
    Con eso queda claro el dominio de la lengua griega por parte de Pedro (Silvano le echó un cable a la hora de hacer la carta).

    En la película “La Pasión” de Mel Gibson, Pilato hablaba en latín con Jesucristo....... pero yo pienso que es un error ya que ambos hablarían en griego, idioma conocido por ambos por ser el “inglés” del siglo I. De hecho, cuando el imperio romano de occidente terminó, el griego volvió a imponerse como lengua oficial. Es tan evidente que en el título que colocaron en la cruz de Cristo, estaba escrito en 3 idiomas, el latín del Imperio, el hebreo oficial de los judíos, y en griego, para que lo entiendan todos. En arameo no se puso. También me imagino que Pedro, cuando llegase a zonas mayoritariamente latinas (mismamente, Roma), tendría que aprender a moverse en latín. Alea jacta est. Hasta el futbolista más inculto tiene que aprender idiomas actualmente, si cambia de país.
    Tampoco está demostrada de forma mas o menos feaciente que los evangelios sean ciertos, tan solo las distintas fes que se agarran a una u otra variación y los cambios que se han hecho por los propios humanos a través de la historia, pero nada divino queda demostrado.
    Bueno... eso es cuestión de fe: para unos es palabra de Dios, y para otros, palabras escritas, como estas mismas que estoy escribiendo yo. Lo que sí es cierto es que los cuatro evangelios canónicos son del primer siglo, o sea, que coincidieron con la generación que vivió con Cristo o con sus testigos, y no hubo que esperar a que una Autoridad eclesiástica los validase o los prohibiese sino que esa autoridad eran ellos mismos que lo habían vivido. Lo del “niño Jesús-que-mata-a-niños-aunque-luego-los-resucite” es tan repelente que es normal que semejante pseudoevangelio fuese echado a un lado por los mismos testigos cristianos. Vale para hacer peliculitas, pero pa ná más (también Jesusito hacía pajarillos de barro y los daba vida. Muy cursi. Creo que en Telecinco echaron una peliculita sobre la infancia de Jesús hace unos años...)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •